Medico Que Estudia El Aparato Digestivo?

Medico Que Estudia El Aparato Digestivo

Gastroenterólogo- un médico especializando en enfermedades del sistema digestivo incluyendo el esófago, el estómago, y los intestinos. Estos especialistas no hacen cirugías. Pacientes que necesitan cirugía son referidos a un cirujano general. Proctólogo- un médico especializado en enfermedades del recto y el ano.

Proctología  es una subespecialidad quirúrgica. Prueba del guayaco (Hemoccult, Feccult)- una prueba química especial para identificar la sangre en la heces. Sangre en las heces puede tener muchas causas incluyendo cáncer y hemorroides.

Serie GI superior- una serie de rayos X del esófago y el estómago y el intestino delgado con que el paciente se trague un “batido”de bario. El elemento bario es opaco, por ejemplo bloqueos, rayos X. Este procedimiento puede ser usado para identificar problemas para tragar, úlceras del estómago, la torsión de los intestinos delgados. Endoscopia- uso de un instrumento fibroóptico flexible conectado a una cámara que puede ser usado para directamente visualizar el esófago, el estómago y el intestino grueso. Nombres especiales pueden ser usados para cada área explorada como una colonoscopia. Ultrasonografía (ultrasonido)- un procedimiento usando ondas sonoras de alta frecuencia para visualizar órganos internos. Principalmente se usa para visualizar órganos abdominales y pélvicos, tal como el útero grávido.

Serie GI inferior- una serie de rayos X utilizando un enema de bario para mostrar el intestino grueso y el recto. Este procedimiento puede ser usado para identificar problemas como diverticulitis/diverticulosis, y tumores.

Anterior Siguiente.

¿Cuándo acudir a un médico digestivo?

Síntomas de enfermedad digestiva – Dentro de las patologías digestivas se encuentran enfermedades de diversos órganos como el hígado, el páncreas, el esófago, el estómago, los intestinos, el colon y el recto. Por este motivo existen una gran variedad de patologías que se pueden ocasionar en el interior del aparato digestivo. Sin embargo, es posible resumir los síntomas en:

  • Distensión abdominal.
  • Dolor abdominal.
  • Alteraciones del hábito intestinal como diarrea o estreñimiento.
  • Ardor estomacal, acidez o reflujo.
  • Náuseas o vómitos.
  • Pérdida de apetito de forma inexplicada.
  • Pérdida de peso o aumento de peso sin causa aparente.
See also:  Cuantos Años Para Ser Medico?

¿Qué hace el médico del aparato digestivo?

El gastroenterólogo es el especialista que trata enfermedades o alteraciones en todo el tracto gastrointestinal, que va desde la boca hasta el ano, siendo el responsable por tratar diversas enfermedades relacionadas con la digestión, dolores de estómago, cólicos intestinales, estreñimiento y diarrea.

¿Cómo saber si el sistema digestivo está malo?

¿Qué partes del cuerpo ve un gastroenterólogo?

Un gastroenterólogo es un médico con capacitación y experiencia dedicadas en el manejo de enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado. ¿Qué es la gastroenterología? La gastroenterología es el estudio de la función normal y las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado.

Implica una comprensión detallada de la acción normal (fisiología) de los órganos gastrointestinales, lo que incluye el movimiento del material a través del estómago y del intestino (motilidad), la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de residuos procedentes del sistema y la función del hígado como órgano digestivo.

Incluye trastornos comunes e importantes como los pólipos del colon y el cáncer, la hepatitis, el reflujo gastroesofágico (acidez estomacal), úlcera péptica, colitis, enfermedades de la vesícula biliar y del tracto biliar, problemas nutricionales, Síndrome de Intestino Irritable (SII) y pancreatitis.

¿Qué es lo que ve un gastroenterólogo?

¿Qué es la Gastroenterología? – La Gastroenterología es la especialidad médica que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cuadros y enfermedades del aparato digestivo. Es decir, el gastroenterólogo se encarga de los problemas que afectan al estómago, esófago, páncreas, hígado, intestinos, colon y recto, tanto en niños como en adultos.

  • Algunas de las enfermedades que trata la Gastroenterología son gastritis, gastroenteritis, pancreatitis, hepatitis, reflujo gastroesofágico, enfermedad celiaca, intolerancia a la lactosa y colon irritable;
See also:  Que Es Un Ingeniero Medico?

En casos más complejos, los gastroenterólogos también tratan diverticulitis, hemorragias digestivas, cirrosis hepática, cánceres de colon y estómago..

¿Qué enfermedades se producen en el aparato digestivo?

¿Qué enfermedades puede darnos si no cuidamos nuestro sistema digestivo?

¿Cuánto cuesta un examen de gastroenterología?

Hospital Ángeles México

Consulta
Endoscopia Diagnostica que incluye anestesia y toma de biopsia $6,000
Colonoscopia Diagnostica que incluye anestésia y toma de de biopsia $6,000
Prueba endoscopia para determinación de Helicobacter pylori $300
Polipectomias con Asa de Electrocoagulación $7,500

.

¿Qué preguntas hacerle a un gastroenterólogo?

¿Que te hacen en la primera consulta de digestivo?

Para una gastroscopia o endoscopia digestiva alta: – En esta exploración se introduce el tubo flexible (endoscopio) por la boca para explorar la primera parte del tupo digestivo (esófago, estómago y duodeno). Para su mejor realización debe usted:

  • Estar sin comer ni beber nada ocho horas antes.
  • Acudir acompañado/a. Si viene solo/a, no se debe administrar sedación, porque tras la prueba precisa ser acompañado.
  • No conducir ni hacer actividades peligrosas después de hacer la prueba. La disminución de reflejos provocada por la sedación puede durar el resto del día.
  • Comentar si está tomando medicacion anticoagulante (Sintrom-acenocumarol, Aldocumar-warfarina, Eliquis-apixabán, Pradaxa-dabigatrán, Xarelto-rivaroxabán. ) o antiagregante (Aspirina, AAS, Acido acetil-salicílico, Adiro, Tromalyt, clopidogrel, Iscover, Plavix, Duoplavin, Efient-prasugrel, Brilique-ticagrelor, Tiklid-ticlopidina, Disgren-triflusal. En algunos casos se recomienda suspender este tipo de medicación unos días antes.

Para más información puede consultar el siguiente enlace: Archivo: triptico gastroscopia. pdf   .

¿Qué enfermedades se producen en el aparato digestivo?

¿Cuánto cuesta un examen de gastroenterología?

Hospital Ángeles México

Consulta
Endoscopia Diagnostica que incluye anestesia y toma de biopsia $6,000
Colonoscopia Diagnostica que incluye anestésia y toma de de biopsia $6,000
Prueba endoscopia para determinación de Helicobacter pylori $300
Polipectomias con Asa de Electrocoagulación $7,500
See also:  Como Conseguir Seguro Medico Internacional?

.

¿Qué preguntas hacerle a un gastroenterólogo?

Adblock
detector