Medico Naturista Que Es?

Medico Naturista Que Es

Los médicos naturopáticos se abstienen de utilizar los medicamentos y la cirugía, y en lugar de eso brindan al paciente mucha atención y asesoría personalizada, con una gran variedad de tratamientos ‘naturales’ u ‘holísticos’.

¿Qué es y para qué sirve la medicina natural?

Las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento. Las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad. Las usan para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso. Las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos.

  1. ¿Cómo puede saber qué está tomando y si es útil? Esta guía puede ayudarlo a elegir y usar hierbas de manera segura;
  2. Debe tener cuidado al usar hierbas medicinales;
  3. Estas son un tipo de suplemento alimentario;

No son medicamentos. Estos son algunos datos que debe saber acerca de las hierbas medicinales:

  • No son reguladas como los medicamentos.
  • No necesitan someterse a estrictas pruebas antes de venderse.
  • Es posible que no funcionen como se anuncia.
  • Las etiquetas no necesitan aprobación. Podrían no mostrar la cantidad correcta de un ingrediente.
  • Algunas hierbas medicinales pueden contener ingredientes o contaminantes no mencionados en la etiqueta.

Muchas personas creen que usar plantas para tratar una enfermedad es más seguro que tomar un medicamento. Las personas han estado usando plantas en medicina popular durante cientos de años. Por lo tanto es fácil ver el atractivo. Aunque “natural” no quiere decir seguro. A menos que se tomen de la manera indicada, algunas hierbas pueden interactuar con otros medicanentos o ser tóxicas en dosis altas. Estos son algunos ejemplos:

  • La kava es una hierba usada para la ansiedad, insomnio, síntomas de la menopausia y otros malestares. Algunos estudios muestran que puede funcionar para la ansiedad. Pero la kava también puede causar daño hepático grave. La FDA ( Food and Drug Administration ) ha emitido una advertencia contra su uso.
  • La hierba de San Juan puede funcionar contra una depresión de leve a moderada. Sin embargo, puede interactuar con las píldoras anticonceptivas, antidepresivos y otros fármacos. También puede causar efectos secundarios como malestar estomacal y ansiedad.
  • Yohimbe es una corteza usada para tratar la disfunción eréctil. La corteza puede causar presión arterial alta, aumento en la frecuencia cardíaca, ansiedad y otros efectos secundarios. Puede interactuar con ciertos medicamentos para la depresión. Tomarla en grandes dosis o durante mucho tiempo puede ser peligroso.

Por supuesto, algunas hierbas han sido probadas y funcionan bien para el propósito pretendido. Muchas también son muy seguras, pero la palabra “natural” no le dirá cuáles son seguras y cuáles no lo son. Algunos remedios herbales pueden hacerlo sentir mejor y ayudarlo a mantenerse saludable. Pero necesita ser un consumidor inteligente. Utilice estos consejos al elegir remedios herbales.

  • Ponga atención a las afirmaciones hechas acerca del producto. ¿Cómo se describe el producto? ¿Es una píldora “milagrosa” que “desaparece” la grasa? ¿Funcionará más rápido que el cuidado normal? ¿Es un secreto que su proveedor de atención médica y las compañías aseguradoras no quieren que sepa? Tales declaraciones son señales de alerta.
  • Recuerde que las “historias de la vida real” no son pruebas científicas. Muchos productos se promueven con historias de la vida real. Incluso si la cita viene de un proveedor, no hay pruebas de que otra persona puede tener los mismos resultados.
  • Antes de probar un producto, hable con su proveedor. Pídale su opinión. ¿El producto es seguro? ¿Cuáles son las probabilidades de que funcione? ¿Existen riesgos? ¿Interactuará con otros medicamentos? ¿Interferirá con su tratamiento?
  • Solo compre productos de compañías que tengan una certificación en la etiqueta, como ” USP Verified ” (Verificado por la USP) o ” ConsumerLab. com Approved Quality ” (Calidad aprobada por ConsumerLab. com). Las compañías con estas certificaciones están de acuerdo en probar la pureza y la calidad de sus productos.
  • No le dé suplementos herbales a los niños ni los use si tiene más de 65 años de edad. Hable primero con su proveedor.
  • No use remedios herbales sin hablar primero con su proveedor si está tomando cualquier medicamento.
  • No los use si está embarazada o amamantando.
  • No los use si va a tener una cirugía.
  • Siempre dígale a su proveedor sobre los remedios herbales que use. Pueden afectar los medicamentos que toma, así como el tratamiento que recibe.
See also:  Cuando Llevar A Un Bebe Al Medico Por Resfriado?

Aronson JK. Herbal medicines. In: Aronson JK, ed. Meyler’s Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier B. ; 2016:707-742. Gardiner P, Filippelli AC, Low Dog T. Prescribing botanicals. In: Rakel D, ed. Integrative Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 104.

  • También, pueden causar efectos secundarios;
  • Si algo es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea;
  • National Center for Complementary and Integrative Health website;
  • Using dietary supplements wisely;

nccih. nih. gov/health/supplements/wiseuse. htm. Updated January 2019. Accessed October 29, 2020. US Food & Drug Administration website. Information for consumers on using dietary supplements. www. fda. gov/Food/DietarySupplements/UsingDietarySupplements/default. htm. Updated August 16, 2019.

October 29, 2020. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué enfermedades se pueden curar con la medicina natural?

Hablar de plantas medicinales o medicina herbaria no es algo nuevo puesto que en la antigüedad se le veía a esta práctica como una ciencia destinada a la curación de enfermedades y mejora de la salud en general. Aún en estos tiempos modernos la medicina que la madre naturaleza ofrece sirve como complemento de la medicina que utiliza fármacos.

¿Qué es un terapeuta naturista?

Cuida del correcto mantenimiento de las sustancias naturales que emplea en sus sesiones. Realiza acciones formativas de especialización y perfeccionamiento sobre las novedades introducidas en la práctica de la Naturopatía y su especialidad.

¿Qué tan efectiva es la medicina natural?

RESUMEN Fundamento: el uso de los medios naturales, como métodos terapéuticos en el tratamiento de las enfermedades dolorosas constituye en la actualidad un reto para las ciencias médicas. Objetivo: evaluar la efectividad de la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional como método terapéutico en el servicio de urgencias del Hospital General Docente Mártires de Mayarí.

Métodos: se realizó un estudio observacional, descriptivo, prospectivo, en pacientes con enfermedades dolorosas en la consulta de Medicina Natural y Tradicional, ubicada en el servicio de urgencias del Hospital General Docente Mártires de Mayarí del referido municipio, de octubre 2013 a marzo del 2014.

El universo estuvo constituido por 180 pacientes con afecciones dolorosas que acudieron al servicio y que les fue indicado la aplicación de las diferentes modalidades de la terapéutica alternativa. La muestra no probabilística quedó constituida por 150 pacientes, que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos para esta investigación, a los que se les aplicó tratamiento natural.

  • Resultados: el grupo etáreo entre 50 y 60 años constituyó el de mayor incidencia, predominó el sexo masculino, el mayor porciento de pacientes pertenecen al nivel cultural obrero, solo el 20 % de la muestra tuvieron accesibilidad anterior a la terapéutica;

La bursitis del hombro fue la enfermedad de mayor incidencia en tanto la moxibustión constituyó la técnica más utilizada. La mayoría de los pacientes tratados tuvieron evolución satisfactoria, su situación inicial se modificó con una única sesión de tratamiento y se recomendó la continuidad terapéutica en su área de salud.

Conclusiones: la Medicina Natural y Tradicional es un método cómodo y barato que no requiere grandes recursos para su aplicación, no se reportan complicaciones durante la aplicación del tratamiento y se reduce el consumo de medicamentos al mínimo por parte de los mismos.

DeCS : MEDICINA TRADICIONAL; CONDUCTAS TERAPÉUTICAS; MOXIBUSTIÓN; MEDIANA EDAD; EPIDEMIOLOGÍA DESCRIPTIVA.

See also:  Que Hace Un Tecnologo Medico?

¿Cuántos tipos de medicina natural hay?

¿Cuáles son los 7 remedios naturales?

¿Cuáles son las desventajas de la medicina natural?

¿Qué es mejor la medicina natural o la medicina química?

¿Qué es mejor?, lo natural o lo químico. La dificultad estriba en que ambas posturas ofrecen excelentes propuestas de sanación para las diversas dolencias existentes. De esa manera es necesario partir del conocimiento de las características de cada una y los efectos de su aplicación.

En primer lugar, la revolucionaria medicina “química” es la que se sustenta a través de investigaciones y experimentos científicos para tratar determinado problema objetivamente e inducir un alivio casi al instante o en un corto periodo de tiempo.

Al contrario, la medicina natural o tradicional, utilizada mucho antes de que apareciera la ciencia, se vale fundamentalmente de elementos orgánicos como plantas, raíces etc. , de las cuales se preparan brebajes, pastillas, lociones y una amplia diversidad de productos para curar distintas enfermedades su función principal dar solución al problema o curar determinada enfermedad.

  1. La Naturaleza nos aporta cantidad de productos que nos ayudan a combatir el problema, sin perjudicar nuestro organismo;
  2. Lo único que se le podría considerar en contra es la lentitud de su efecto en la persona; quizás no sea tan rápida y eficaz al instante, pero es más saludable que la medicina química;

Pues en ésta los productos químicos usados curan una dolencia, pero perjudican otros órganos sensibles de nuestro cuerpo, de ahí que su uso prolongado no es muy recomendable. Por otro lado, y a pesar de que muchos enfermedades se pudieren tratar con algún remedio natural, hasta hoy día la medicina convencional o química ha sido la respuesta de muchísimos problemas de salud.

¿Cuáles son los riesgos de la medicina alternativa?

Entre los problemas más frecuentes que pueden aparecer destacan la contaminación de remedios herbales con metales pesados, ciertos casos de parálisis derivados de manipulaciones llevadas a cabo por personal no cualificado y sobre todo las reacciones adversas provocadas al combinarlos con otros fármacos prescritos.

¿Qué tipos de tratamiento ofrecen los médicos naturópatas?

¿Qué es la naturopatía? – La naturopatía engloba una gran variedad de técnicas de medicina alternativa. El objetivo de la terapia es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo , y facilitar que sus mecanismos de equilibrio alcancen un buen estado de salud. Algunos de los tipos de naturopatía son:

  • La homeopatía
  • La medicina naturista
  • La medicina tradicional china
  • La acupuntura
  • El ayurveda
  • La Fitoterapia
  • El Quiromasaje
  • Oligoelementos
  • Flores de Bach
  • Aromaterapia
  • Reflexología podal
  • Reiki
  • Iridología
  • Medicina botánica
  • Hidroterapia
  • Ozonoterapia
  • Medicina Tradicional China

Implica el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos de salud a través del uso de terapias naturales, métodos y materiales, que pueden ser: la nutrición clínica, la medicina herbal, la acupuntura, la homeopatía o los sistemas médicos antiguos como los utilizados en China o India. La evidencia científica de estas técnicas es muy escasa. Algunos pacientes dicen notar cierta mejoría de los síntomas de su malestar, pero en la mayoría de casos no existen estudios que permitan determinar si la mejoría se debe al efecto del tratamiento o si realmente es un efecto placebo. Medico Naturista Que Es La naturopatía carece de suficientes estudios centíficos que demuestren su eficacia.

See also:  Como Consultar Mi Historial Medico Sergas?

¿Dónde se puede estudiar para ser médico naturista?

Si deseas convertirte en médico naturista tu mejor opción en CDMX es la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, mejor conocida como ELAESI, esta institución tiene un respaldo de más de 20 años en el ámbito de la medicina integrativa y natural.

¿Cuál es la diferencia entre la Medicina Natural y tradicional?

RESUMEN La Medicina Natural y Tradicional, más que una suma de modalidades terapéuticas no comprendidas dentro de la medicina convencional, constituye un cuerpo de conocimientos que aborda al ser humano y al proceso salud-enfermedad de forma holística, diferente aunque complementaria con el abordaje reduccionista que ha caracterizado a la Medicina Convencional.

Su carácter científico se ha basado en el desarrollo de métodos clínicos dirigidos al diagnóstico de desarmonías más bien que de enfermedades, y a su compensación mediante recursos terapéuticos más específicos para la presentación concreta de una entidad en el enfermo que para la entidad en sí misma, que promuevan más bien la sanación del paciente que la curación de las enfermedades, de forma quizás menos dramática pero con menores efectos adversos que la medicina convencional.

La naturaleza compleja de las prescripciones en Medicina Natural y Tradicional dificulta su evaluación a través de ensayos clínicos que no consideren dicha naturaleza, la participación activa del paciente en su evolución y los aspectos del contexto que como se ha mostrado, contribuyen al resultado del proceso terapéutico en mayor medida que lo que se asume como regla.

  1. Finalmente, un análisis de las características del método científico de acuerdo con reflexiones recientes sugiere que la integración entre la Medicina Natural y Tradicional y la Medicina Convencional en el sistema de salud cubano no es solo posible sino también oportuna;

Palabras clave: Medicina Natural, Medicina Tradicional, Medicina Basada en la Evidencia, método científico, salud pública.

¿Cuáles son las ventajas de la medicina natural?

¿Cuál es el origen de la medicina natural?

Los orígenes de la medicina natural los encontramos alrededor del siglo V y IV antes de Cristo. Hipócrates es considerado el padre de la medicina alternativa, y defendía la capacidad intrínseca del cuerpo para sanarse.

¿Qué es la medicina natural Wikipedia?

Diferencias entre medicina convencional, complementaria, alternativa e integrativa [ editar ] –

  • La atención médica convencional es practicada por quienes tienen titulación de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía. También la practican otros profesionales médicos como fisioterapeutas, asistentes médicos, psicólogos y enfermeras tituladas. La medicina convencional también es llamada medicina alopática, occidental, ortodoxa, regular y biomedicina. Algunos practicantes de la medicina convencional también practican medicina complementaria y alternativa. [ 39 ] ​
  • La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de acupuntura para mitigar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
  • La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía , la radiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.
  • La medicina integrativa , según la definición de NCCAM, combina terapias médicas formales y terapias de la medicina complementaria y alternativa para las que existen pruebas científicas de alta calidad, en casos muy concretos, sobre su seguridad y eficacia.

Los practicantes de medicinas alternativas suelen referirse a la medicina convencional con términos a veces despectivos entre los que se incluyen:

  • medicina alopática (nombre creado por los homeópatas );
  • medicina formal;
  • medicina occidental;
  • medicina ordinaria;
  • medicina ortodoxa.
Adblock
detector