Medico Del Colon Como Se Llama?

Medico Del Colon Como Se Llama
Coloproctólogo : especialista en el tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano – Coloproctología.

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

Hemorroides, fisuras, fístulas, abscesos e incontinencia anal, prolapso rectal, estreñimiento y cáncer colorectal, son algunos de los padecimientos más frecuentes tratados por un proctólogo.

¿Cómo saber si tienes problemas en el colon?

¿Qué es lo que ve un Proctologo?

Pero, ¿qué es un proctólogo? – Un Proctólogo es un profesional médico que se ocupa del diagnóstico y tratamiento, médico o quirúrgico, de las enfermedades anales y perianales: fisuras anales , fístulas  y abscesos perianales , hemorroides , sinus pilonidales , condilomas , pólipos , lesiones intrarectales , estreñimientos , etc.

¿Qué órganos afecta el colon inflamado?

Introducción – El síndrome del intestino irritable es un problema que afecta al intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento, otras tienen diarrea.

Algunas pasan de un cuadro de estreñimiento a uno de diarrea. Aun cuando el síndrome del intestino irritable puede causar muchas molestias, no daña el intestino. El síndrome del intestino irritable es un cuadro común.

Las mujeres lo sufren el doble más que en los hombres, y es más común en personas menores de 45 años. No se conoce la causa exacta de este síndrome, ni tampoco existe una prueba específica para diagnosticarlo. Su médico puede realizar exámenes para estar seguros que no tiene otras enfermedades.

Estas pruebas pueden incluir análisis de heces, de sangre y radiografías. El médico también puede practicarle un estudio llamado sigmoidoscopía o colonoscopía. La mayoría de las personas con diagnóstico de síndrome del intestino irritable puede controlar sus síntomas con dieta, manejo del estrés, probióticos y medicinas.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales.

¿Qué diferencia hay entre un gastroenterólogo y un proctólogo?

QUE ES UN COLOPROCTOLOGO O CIRUJANO COLORRECTAL? Anteriormente llamado PROCTOLOGO. Es un Médico Sub especialista que se encarga de atender enfermedades del COLON, RECTO y ANO. QUE PREPARACION NECESITA TENER UN MEDICO COLOPROCTOLOGO? Debe de haber realizado la Residencia Médica completa de CIRUGIA GENERAL, para posteriormente hacer la Subspecialidad en COLOPROCTOLOGIA.

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE UN COLOPROCTOLOGO Y EL UROLOGO? El médico proctólogo ve patologías que afectan el colon, recto y ano. El Urólogo se encarga de patologías relacionadas al sistema urinario. QUE DIFERENCIAS EXISTE ENTRE UN MEDICO COLOPROCTOLOGO Y UN GASTROENETEROLOGO? El COLOPROCTOLOGO al igual que el GASTROENTEROLOGO ve patologías relacionadas al colon y Recto, sin embargo la diferencia principal es que el COLOPROCTOLOGO ofrece resolución quirúrgica, en caso de que el tratamiento conservador no sea eficiente.

TUVE RELACIONES SEXUALES VIA ANAL, ACTUALMENTE TENGO UNAS PEQUEÑAS LESIONES QUE NO ME MOLESTAN, DEBO ACUDIR AL COLOPROCTOLOGO? Muchos pacientes sienten pudor al acudir al COLOPROCTOLOGO, sin embargo nosotros somos personas éticas, respetuosas, cálidas y muy profesionales.

La revisión personalizada de manera temprana es primordial ya que la mayoría de estas situaciones son tratables. EL PRIMO DE UN AMIGO TIENE SANGRADO POSTERIOR A LA EVACUACIÓN, EL SE HA AUTOMEDICADO EN MULTIPLES OCASIONES, SIN EMBARGO EL SANGRADO PERSISTE, ALGUNA RECOMENDACIÓN? Es indispensable para nosotros la revisión meticulosa de los pacientes, ya que las causas del sangrado son múltiples.

El auto- medicarse no es recomendable en el ámbito médico ya que se pueden cubrir patologías que de atenderse de manera temprana no llegan a requerir cirugía. Se te invita a que acudes a nuestra consulta. TENGO DIVERTICULOS EN EL COLON, HE TENIDO VARIOS CUADROS DE SANGRADO Y DOLOR, ME HAN DICHO QUE NECESITO LA CIRUGIA.

See also:  Como Solicitar Justificante Medico?

PERO QUISIERA QUE NO FUERA TAN TRAUMATICA Y QUE MI RECUPERACION FUERA MAS RÁPIDA, QUE ME RECOMIENDA? La cirugía convencional consiste en hacer una incisión en la línea media del abdomen, es muy dolorosa e invasiva, así como relacionarse con mayores riesgos.

En su caso se recomienda la cirugía laparoscópica de colon, en esta se hacen pequeñas incisiones en el abdomen para la resección del segmento de colon afectado, además de generar menor dolor, la recuperación es más rápida y se inicia la dieta de forma temprana.

A MI ABUELITA SE LE SALE EL INTESTINO POR EL ANO DESPUES DE EVACUAR, NOS DICE QUE ESTA BIEN YA QUE SE LO VUELVE A METER CON LA MANO, A VECES SANGRA, QUE ME RECOMIENDA? En los pacientes mayores los tejidos de fijación son muy flexibles y mas si tuvo varios partos.

Se recomienda que reciba atención especializada ya que se puede complicar la patología y como ya es mayor la gravedad podría ser mortal. Actualmente existen diferentes formas y métodos de tratar patologías colorrectales, te invito a probar alguna de ellas con tu familiar.

YO SOY PACIENTE SANO, DEBERIA ACUDIR AL COLORPOCTOLOGO? La salud es lo más valioso que tenemos y así como se acude a la prevención con el ginecólogo o el urólogo, también deberíamos acudir con el COLOPROCTOLOGO.

Ya que el cáncer COLORRECTAL ocupa el 3er lugar en frecuencia y las cifras está aumentando por lo hábitos de vida que tenemos. Por lo tanto a todo paciente mayor de 50 años se recomienda acudir con el médico COLOPROCTOLOGO para su revisión. SI TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA QUE NO HAYA SIDO CONTESTADA ENVIANOS UN CORREO ELECTRONICO A E-MAIL: [email protected] Acapulco, Guerrero Artículo No. Artículo No. Artículo No. Información médica de interés. Visítelas Información de interés Artículos relacionados Dr. Gustavo Eduardo del Carmen Cuen / Proctólogo con Consultorio en Acapulco Coloproctólogo Especialista en Enfermedades del Cólon, Recto y Ano. Atención a enfermedades relacionadas con la Proctología HOSPITAL FARALLON ACAPULCO. Av. Farallón No. 1 Lote 47, Cons. .

¿Cómo son las heces de una persona con cáncer de colon?

Introducción – El colon y el recto son partes del intestino grueso. El cáncer colorrectal se produce cuando tumores se forman en el revestimiento del intestino grueso. Es común tanto en hombres como en mujeres. El riesgo de desarrollarlo aumenta después de los 50 años. Los síntomas del cáncer colorrectal incluyen:

  • Diarrea o estreñimiento
  • Sensación que su intestino no se vacía por completo
  • Sangre en las heces (ya sea muy roja y brillante o muy oscura)
  • Heces más delgadas de lo normal
  • Dolores o calambres frecuentes por gases, o sensación de llenura o hinchazón
  • Pérdida de peso sin razón conocida
  • Fatiga
  • Náuseas o vómitos

Debido a que usted puede no presentar síntomas al principio, es importante contar con pruebas de detección. Toda persona mayor de 50 años debe hacerse un examen. Las pruebas incluyen la colonoscopía y pruebas de sangre en las heces. Los tratamientos para el cáncer colorrectal incluyen cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de ellas. Generalmente, la cirugía puede curarlo cuando se detecta a tiempo.

Se tienen más probabilidades de desarrollarlo si tiene pólipos en el colon , antecedentes familiares de cáncer colorrectal, colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn , comer una dieta alta en grasa o fumar.

See also:  Cuando Acudir Al Medico Por Un Corte?

NIH: Instituto Nacional del Cáncer.

¿Qué se siente cuando uno tiene el colon inflamado?

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del intestino irritable? – Los síntomas más comunes del SII son dolor en el abdomen, a menudo relacionado con las evacuaciones y cambios en estas. Estos cambios pueden ser diarrea , estreñimiento o ambos, dependiendo del tipo del SII que tenga. Otros síntomas del SII pueden incluir

  • hinchazón
  • sensación de que no ha terminado de defecar
  • moco blanquecino en las heces

Las mujeres con SII a menudo tienen más síntomas durante la menstruación. El SII puede ser doloroso pero no causa otros problemas de salud ni daña el tracto digestivo. Para diagnosticar el SII, el doctor buscará cierto patrón en sus síntomas a lo largo del tiempo. El SII es un trastorno crónico, lo que significa que dura mucho tiempo, hasta años.

¿Cómo se puede curar el colon?

¿Cómo se cura el colon irritable? – Medico Del Colon Como Se Llama El colon o intestino grueso es el último tramo del aparato digestivo y mide 1. 5 metros. La función del colon es absorber agua, electrolitos y agrupar los desechos , en forma de heces, para ser eliminados al exterior por el ano. Cuando aparece un trastorno funcional digestivo con dolor abdominal recidivante con periodos asintomáticos, alteraciones en el ritmo intestinal con periodos de diarrea o estreñimiento e hinchazón del abdomen, se puede decir que la persona padece colon irritable.

  1. El colon irritable se considera un trastorno crónico que se debe controlar y que, en muy pocos casos, produce síntomas graves;
  2. No está relacionado con el cáncer de colon ni produce daños en el tejido digestivo;

Muchas personas que lo padecen pueden controlar los síntomas cambiado una serie de hábitos en el estilo de vida , modificaciones en la dieta o controlando el estrés. Afecta más a mujeres que a hombres, aparece antes de los 35 años de edad y disminuye a partir de los 60 años.

  • Factores psicológicos: esto se debe a que, en momentos de más estrés, los nervios pueden volverse más activos y hacer que el intestino sea más sensible y, por lo tanto, se contraiga.
  • Enfermedades mentales: como la ansiedad o depresión.
  • Contracciones musculares del intestino: cuando los alimentos pasan por el intestino, se producen contracciones musculares. Cuando éstas son fuertes y de larga duración, entonces provoca gases, hinchazón y diarrea. Cuando las contracciones son débiles y cortas, provoca estreñimiento con heces duras y secas.
  • Inflamación intestinal: muchas personas tienen mayor cantidad de células del sistema inmunitario en el intestino y se la relaciona con el dolor y la diarrea.
  • Infección grave: puede aparecer colon irritable después de una gastroenteritis vírica o bacteriana.
  • Alimentación: determinados alimentos pueden hacer que el ritmo intestinal se altere, como puede ser el consumo elevado de alimentos con fibra insoluble, cafeína, picante, grasas o los ricos en lactosa.
  • Desajuste en los horarios de las comidas.
  • Alteración de la microbiota con respecto a las personas que no padecen el trastorno.

Principales síntomas del colon irritable La mayoría de las personas presentan síntomas leves y difieren de unas personas a otras. Cuando aparecen los síntomas durante 3 días o más a lo largo de, al menos, 3 meses, se puede decir que esa persona padece colon irritable. Los síntomas principales pueden ser:

  • Dolor abdominal difuso, tipo cólico, punzante y localizado en la parte baja del abdomen que aumenta las ganas de defecar y que se alivia tras la deposición
  • Gases.
  • Sensación de plenitud.
  • Distensión abdominal o hinchazón.
  • Diarrea.
  • Estreñimiento.
  • Meteorismo.
  • Evacuación incompleta del intestino y presencia de moco en las heces.
See also:  Cuando Es El Reconocimiento Medico Policia Nacional?

Medico Del Colon Como Se Llama Tratamiento del colon irritable El trastorno de colon irritable no tiene cura, pero, sí hay tratamiento y recomendaciones para aliviar los síntomas y poder llevar mejor la enfermedad.

  • Tratamiento con medicamentos:
  • Para relajar y enlentecer los movimientos del colon.
  • Antidiarreicos en los periodos de diarrea.
  • Para aliviar los espasmos intestinales.
  • Para reducir el crecimiento excesivo de bacterias.
  • Para aumentar la secreción de líquido y ayudar a evacuar las heces en el estreñimiento.
  • Laxantes para favorecer la evacuación intestinal.
  • Antidepresivos, no solo para tratar la depresión, sino para inhibir la función neuronal intestinal y, por lo tanto, reducir el dolor.
  • Analgésicos para aliviar el dolor.
  • Cambios en el estilo de vida:
  • Aumentar el ejercicio físico.
  • Mejorar los hábitos del sueño.
  • Reducir la ansiedad y el estrés.
  • Realizar actividades como yoga o psicoterapia, ayudan a llevar mejor la enfermedad y a mejorar la calidad de vida.
  • Eliminar el tabaco.
  • Medidas higiénico dietéticas:
  • Aprender a reconocer qué alimentos desencadenan los síntomas para poder evitarlos.
  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra soluble.
  • Evitar alimentos que generan gases como bebidas carbonatadas, ciertas verduras (coliflor, repollo) y alcohol.
  • Reducir el consumo de alimentos con gluten (trigo, cebada y centeno), ayuda a algunas personas a disminuir los síntomas o eliminarlos.
  • Seguir una dieta mediterránea puede ser un referente para las personas que padecen colon irritable.
  • Respetar los horarios de comida. Es muy importante comer más o menos a la misma hora para poder ayudar a regular el funcionamiento del intestino. Así como regular las cantidades a ingerir, dependiendo de los procesos de diarrea (comer menos cantidad y más frecuente) o estreñimiento (comer más cantidad de fibra).

¿Qué yogur es bueno para el colon irritable?

Salud digestiva – Gracias a los probióticos del yogur estilo griego, las bacterias buenas que ingieres mantienen el equilibrio en tu intestino. Esto funciona como recubrimiento si tienes síndrome de intestino o colon irritable, colitis o úlceras.

¿Qué fruta es buena para el colon inflamado?

¿Qué pastillas son buenas para el colon inflamado?

¿Cómo revisa un proctólogo las hemorroides?

¿En qué consistirá la consulta con el proctólogo? – Una vez en consulta, el proctólogo nos preguntará por los síntomas que padece el paciente y el tiempo que ha pasado desde que los notó por primera vez. Asimismo, nos preguntará si hemos padecido anteriormente alguna patología anal o si nos hemos operado con anterioridad.

  • Si es así, y dispone de los informes de dichas operaciones, es conveniente llevarlos en esta primera visita;
  • Posteriormente, además de valorar la historia clínica, el proctólogo llevará a cabo una exploración anal que, aunque es muy temida por los pacientes, puede ser molesta pero no suele ser dolorosa;

Generalmente consiste en una inspección de la zona perianal, un tacto rectal y una anoscopia (exploración del canal anal con un tubo con luz). Tras esta visita, se establece un diagnóstico. Algunas enfermedades precisan de la realización de alguna otra prueba posterior antes de la cirugía, en caso de precisarse.

¿Qué médico ve las hemorroides en mujeres?

El especialista en Cirugía General, en Aparato Digestivo o en Proctología son los especialistas más cualificados para tratarlas.