Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama?

Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama
Un especialista en columna es un profesional de la salud que se focaliza, principalmente, en el tratamiento de las afecciones de la columna. Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Qué es lo que ve un traumatólogo?

¿Cuándo acudir a un traumatólogo? – Es más habitual de lo que piensas sufrir un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver la normalidad.

De todo ello, se encarga el área de traumatología. Diseño:  La Factoría Creativa El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema.

Pueden ser dolencias adquiridas desde el nacimiento o por causas accidentales. También abarca casos más graves en los que el paciente necesita de una intervención quirúrgica como la colocación de prótesis o la aplicación de implantes y tornillos.

¿Qué médico se encarga de las hernias discales?

Preparación para la consulta – Es probable que primero consultes con el médico de cabecera. Podrías ser remitido con un médico especializado en medicina física y rehabilitación, cirugía ortopédica, neurología o neurocirugía.

¿Cuándo se va a un neurocirujano?

Cuando aparecen síntomas o dolores en la espalda y la columna es realmente importante contactar con un profesional para, así, evitar consecuencias más graves y poder obtener un diagnóstico adecuado para solventar la posible problemática. Por ello, es fundamental identificar cuándo acudir a un neurocirujano.

¿Qué pasa cuando una persona tiene la columna desviada?

¿Qué es la escoliosis? – Las personas con escoliosis tienen una curvatura lateral en la columna vertebral en forma de “S” o de “C”. La columna vertebral no es un hueso aislado. Consta de muchos huesos (llamados vértebras ) que están unidos entre sí por un tipo de tejido elástico llamado cartílago.

Esto confiere a la gente flexibilidad para doblarse, estirarse, mantener el equilibrio y también para andar. La escoliosis consiste en que las vértebras forman una línea curva en vez de una línea recta. A veces, las vértebras también rotan, como si la columna fuera un sacacorchos.

–> Las curvaturas mínimas no suelen causar problemas. Pero una curvatura que empeora puede ir muy mal para la salud de una persona. Las curvaturas importantes pueden lesionar las articulaciones y causar artritis en la columna vertebral. Hasta pueden hacer que las costillas rocen con la pelvis, lo que provocar dolor.

Si la columna vertebral se curva mucho, se pueden desarrollar problemas pulmonares. Los niños de cualquier edad, incluyendo a los lactantes, pueden tener escoliosis. El tipo más frecuente de escoliosis se llama escoliosis idiopática.

Se suele detectar cuando la persona inicia la pubertad.

¿Quién ve la lumbalgia?

El tratamiento de pacientes con dolor de espalda o lumbalgia debe individualizarse, por ello es imprescindible consultar con su médico ortopedista de confianza.

¿Qué es mejor un quiropractico o un traumatólogo?

¿A quién acudir cuando un dolor en los huesos nos martiriza? ¿Quiropráctico o traumatólogo? Mientras el especialista en traumatología se concentra en tratar lesiones adquiridas o congénitas en el aparato locomotor, la quiropráctica tiene gran efectividad en el cuidado de padecimientos cervicales, dorsales y lumbares en la columna vertebral.

¿Qué te duele cuando tienes una hernia de disco?

Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal. Los huesos (vértebras) de la columna protegen los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama Las vértebras de la columna están separadas por discos. Estos discos amortiguan la columna vertebral y dejan espacio entre las vértebras. Los discos permiten el movimiento entre las vértebras, lo cual permite a uno agacharse y estirarse. Con una hernia discal:

  • El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad.
  • La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más comúnmente afectada por una hernia de disco. Los discos del cuello (cervicales) están en la segunda área más comúnmente afectada. Los discos de la espalda alta y media (torácicos) muy pocas veces están comprometidos.

Una hernia discal es una causa de radiculopatía. Esta es una enfermedad que afecta las raíces nerviosas de la columna. Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo pueden incluir:

  • Levantar objetos pesados
  • Tener sobrepeso
  • Doblar o torcer repetitivamente la espalda baja
  • Sentarse o quedarse parado en la misma posición por muchas horas
  • Tener un estilo de vida sedentario
  • Tabaquismo

El dolor ocurre con mayor frecuencia en un lado del cuerpo. Los síntomas varían dependiendo del sitio de la lesión y pueden incluir lo siguiente:

  • Con una hernia de disco en la región lumbar, usted puede tener dolor punzante en una parte de la pierna, la cadera o los glúteos, y entumecimiento en otras partes. Usted también puede experimentar dolor o entumecimiento en la parte posterior de la pantorrilla o la planta del pie. La misma pierna también puede sentirse débil.
  • Con una hernia de disco en su cuello, usted puede tener dolor al mover el cuello, dolor profundo cerca o por encima del omóplato o dolor que se irradia al brazo, al antebrazo y a los dedos de la mano. También se puede presentar entumecimiento a lo largo del hombro, el codo, el antebrazo y los dedos de la mano.

Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama Con frecuencia, el dolor empieza lentamente. Puede empeorar:

  • Después de estar de pie o estar sentado
  • Por la noche
  • Al estornudar, toser o reírse
  • Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas
  • Al hacer esfuerzo o retener la respiración, como cuando va a defecar

Usted también puede tener debilidad en ciertos músculos. Algunas veces, puede no notarlo hasta que el proveedor de atención médica lo examina. En otros casos, notará que tiene dificultad para levantar su pierna o brazo, pararse en los dedos del pie en un lado, apretar fuertemente con una de sus manos u otros problemas.

Las raíces nerviosas son nervios largos que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra. Puede perder el control de su vejiga. El dolor, el entumecimiento o la debilidad con frecuencia desaparecen o mejoran mucho durante un período de semanas a meses.

Un examen físico cuidadoso y la historia clínica casi siempre es el primer paso. Según dónde tenga los síntomas, so proveedor le examina el cuello, el hombro, los brazos y las manos o la región lumbar, las caderas, las piernas y los pies. Su proveedor examinará:

  • En busca de entumecimiento o pérdida de la sensibilidad
  • Reflejos musculares, que pueden estar más lentos o ausentes
  • Fuerza muscular, que puede ser más débil
  • Postura o la forma de la curvatura de la columna
  • Su capacidad de flexionar la columna

Su proveedor también puede solicitarle que:

  • Se siente, se pare y camine. Mientras usted camina, su proveedor puede pedirle que lo haga en los dedos del pie y luego sobre los talones.
  • Se doble hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados.
  • Mueva el cuello hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados.
  • Eleve los hombros, el codo, la muñeca y la mano, y le revise su fuerza durante estas tareas.

El dolor en la pierna que se presenta cuando usted se sienta en la mesa de exploración y levanta la pierna extendida generalmente sugiere la presencia de una hernia discal en la región lumbar. En otro examen, usted doblará la cabeza hacia adelante y hacia los lados, mientras el proveedor aplicará presión ligera hacia abajo sobre la parte superior de la cabeza. Por lo general, el aumento del dolor o del entumecimiento durante este examen es un signo de presión sobre un nervio en el cuello. EXÁMENES DIAGNÓSTICOS: Los exámenes que puedes solicitarle son:

  • Se puede hacer una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la columna para mostrar en qué parte del canal espinal está presionando la hernia discal.
  • Electromiografía (EMG) para determinar la raíz nerviosa exacta que está comprometida.
  • Mielografía para determinar el tamaño y la localización de la hernia discal.
  • También se puede practicar una prueba de velocidad de la conducción nerviosa.
  • Radiografía de la columna vertebral para descartar otras causas de dolor cervical o de espalda. Puede revisar qué tan sano está el hueso y también revisar cuánto espacio hay para que los nervios espinales salgan de la médula espinal. Sin embargo, no es posible diagnosticar una hernia de disco únicamente por medio de una radiografía de la columna.
See also:  Que Medico Pone El Balon Gastrico?

El primer tratamiento para una hernia discal es un período corto de reposo con analgésicos. Esto seguido de fisioterapia. La mayoría de las personas que sigan estos tratamientos se recuperarán y volverán a sus actividades normales. Algunas necesitarán recibir tratamiento adicional, que puede incluir inyecciones de esteroides o cirugía. MEDICAMENTOS Los medicamentos pueden ayudar con el dolor. Su proveedor le puede recetar cualquiera de los siguientes:

  • Antiinflamatorios no esteroides (AINE) para el control del dolor a largo plazo
  • Narcóticos si el dolor es intenso y no responde a los AINE
  • Medicamentos para calmar los nervios
  • Relajantes musculares para aliviar los espasmos de la espalda

CAMBIOS EN SU ESTILO DE VIDA El ejercicio y la alimentación son muy importantes para mejorar el dolor de espalda si tiene sobrepeso. La fisioterapia es importante para casi todas las personas con enfermedad discal. Los terapeutas le enseñarán a usted la forma de levantar objetos adecuadamente, caminar, vestirse y desempeñar otras actividades. También le enseñarán cómo fortalecer los músculos que ayudan a sostener la columna. Cuidado de la espalda en la casa:

  • Reduzca la actividad durante los primeros días. Reinicie lentamente sus actividades habituales.
  • Evite levantar objetos pesados o torcer la espalda durante las primeras 6 semanas después de que comience el dolor.
  • Después de 2 a 3 semanas, poco a poco empiece a hacer ejercicio nuevamente.

INYECCIONES Las inyecciones de medicamentos esteroides en la zona de la espalda donde se localiza la hernia discal pueden ayudar a controlar el dolor durante algunos meses. Estas inyecciones reducen la inflamación alrededor del disco y alivian muchos síntomas. No solucionan el problema que causa el dolor y este puede regresar después de unas semanas o meses. Las inyecciones en la columna son procedimientos ambulatorios. Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama CIRUGÍA La cirugía puede ser una opción si los síntomas no desaparecen con otros tratamientos y el tiempo. Una de estas cirugías es la  discectomía  con la que se extirpa parte o todo un disco. Analice con su proveedor cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted. La mayoría de las personas mejora con tratamiento; sin embargo, usted puede tener dolor de espalda prolongado incluso después del tratamiento.

  1. Usted también aprenderá cómo incrementar la flexibilidad de la columna y de las piernas;
  2. Pueden pasar desde varios meses hasta un año o más para poder reanudar todas las actividades sin tener dolor o tensionar su espalda;

Es posible que las personas que se desempeñan en trabajos que implican levantar objetos pesados o hacer esfuerzos con la espalda necesiten cambiar sus actividades laborales para evitar lesionarse la espalda de nuevo. En muy pocas ocasiones, se pueden presentar los siguientes problemas:

  • Dolor de espalda o de pierna prolongado
  • Pérdida del movimiento o de la sensibilidad en los pies o en las piernas
  • Pérdida del funcionamiento de la vejiga y de los intestinos
  • Lesión de la médula espinal permanente (muy poco común)

Consulte con su proveedor si tiene:

  • Dolor de espalda intenso que no desaparece
  • Entumecimiento, pérdida del movimiento, debilidad o cambios vesicales o intestinales

Para ayudarlo a prevenir lesiones en la espalda:

  • Utilice técnicas de levantamiento adecuadas.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Haga ejercicios para mantener fuertes los músculos de su abdomen (centro) y espalda.
  • Evalúe su entorno de trabajo. A veces un escritorio de pie o cambiar la ubicación de la pantalla de la computadora puede ayudar a mejorar su afección.

Su proveedor le puede recomendar el uso de un cinturón de espalda para ayudar a brindar soporte a la columna vertebral. Un cinturón puede ayudar a prevenir lesiones en personas que levantan objetos pesados en su trabajo. Sin embargo, el uso excesivo de estos dispositivos puede debilitar los músculos que le brindan soporte a la columna y empeorar el problema. Radiculopatía lumbar; Radiculopatía cervical; Hernia de disco invertebral; Prolapso de disco intervertebral; Protrusión discal; Ruptura discal; Hernia de núcleo pulposo; Lumbago – hernia discal; Dolor de la espalda baja – hernia discal; Ciática – hernia discal; Hernia discal; Discos – con hernias Gardocki RJ, Park AL.

Degenerative disorders of the thoracic and lumbar spine. In: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Campbell’s Operative Orthopaedics. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 39. Magee DJ. Lumbar spine. In: Magee DJ, ed.

Orthopedic Physical Assessment. 6th ed. St Louis, MO: Elsevier Saunders; 2014:chap 9. Sudhir A, Perina D. Musculoskeletal back pain. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 47.

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo se desinflama una hernia discal?

¿Cuál es el mejor medicamento para el dolor de hernia discal?

Tratamientos no quirúrgicos – Además de los agentes antiinflamatorios mencionados con anterioridad, hay varias opciones de tratamiento no quirúrgico que pueden ayudar a aliviar el dolor causado por una hernia discal cervical, como:

  • Fisioterapia y ejercicio. Como sucede con la columna lumbar, los ejercicios del método Mckenzie pueden ser utilizados para reducir el dolor en el brazo. En el período inicial, un fisioterapeuta también puede optar por el uso de otras modalidades, como la aplicación de calor/hielo o ecografías, para ayudar a reducir el espasmo muscular
  • Tracción cervical. La tracción de la cabeza puede ayudar a reducir la presión producida sobre la raíz del nervio. No funciona para todos, pero es fácil de realizar y, si es efectivo, el paciente puede utilizar un dispositivo de tracción en su hogar.
  • Manipulaciones quiroprácticas. La manipulación quiropráctica suave puede ayudar a reducir la disfunción de las articulaciones, la cual puede ser un componente adicional del dolor. Este tipo de manipulación a baja velocidad se denomina movilización. Cualquier manipulación a alta velocidad, generalmente denominada ajuste, debe evitarse porque puede hacer que el dolor sea más intenso o puede empeorar el daño neurológico.
  • Medicina osteopática. Suave manipulación osteopática: la manipulación y las técnicas especiales para restaurar el movimiento normal de las articulaciones pueden ser útiles en la reducción del dolor causado por una hernia discal cervical.
  • Modificación de la actividad. Algunos tipos de actividad tienden a exacerbar el dolor causado por la hernia de disco, por lo cual es razonable evitar estas actividades para evitar la irritación de la raíz del nervio. Dichas actividades pueden incluir el levantamiento de cosas pesadas (más de 50 libras -o 22,6 kg-), actividades que puedan causar vibración y compresión de la columna cervical (navegar, andar en moto de nieve, correr, etc.
  • Elementos ortóticos. En algunos casos, es posible recomendar el uso de un cuello ortopédico para brindar algo de descanso a la columna cervical.
  • Medicamentos. Además de los medicamento antiinflamatorios mencionados con anterioridad, los agentes narcóticos (analgésicos o opioides) puede ser utilizados en forma temporal para reducir el dolor y la incomodidad de una hernia discal cervical. Además, los miorelajantes o ciertos antidepresivos pueden ayudar a reducir el dolor de tipo nervioso (dolor neuropático) y ayudar así a restaurar los patrones normales de sueño.
  • Inyecciones. Las inyecciones epidurales cervicales de esteroides o los bloqueos selectivos de raíces nerviosas pueden ser de utilidad en la reducción de la inflamación en casos de dolor severo a causa de una hernia discal cervical y pueden ser muy efectivos si se los acompaña por un programa abarcador de rehabilitación que puede involucrar una serie de los tratamientos mencionados.

Algunos de los médicos que brindan los tratamientos mencionados para una hernia discal cervical pueden ser los médicos de familia, fisiatras (médicos especializados en fisiatría y rehabilitación), médicos osteópatas, neurólogos, y cirujanos y neurocirujanos ortopédicos de columna. Los quiroprácticos y los fisioterapeutas también pueden brindar algunos de los tratamientos mencionados para una hernia de disco cervical en sus respectivas áreas de especialización..

¿Qué diferencia hay entre un neurólogo y un neurocirujano?

Un neurólogo puede recetar fármacos, fisioterapia y aconsejar qué hábitos llevar para mejorar la calidad de vida. Por su parte, un neurocirujano puede hacer esto y además llevar a cabo una intervención quirúrgica en caso de que el paciente lo requiera.

See also:  Trabajar Como Medico En Andorra?

¿Qué es neurocirugía de columna?

Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama El servicio de neurocirugía de la columna vertebral realiza el estudio y el tratamiento de las patologías de la columna vertebral, la médula espinal y los pares de niños y adultos, para lo cual usamos técnicas modernas y alta tecnología.

¿Qué enfermedades ve un neurocirujano?

Los neurólogos y neurocirujanos de Mayo Clinic tienen experiencia en el tratamiento de todos los tipos de enfermedades del cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso. Trabajan con un equipo de médicos capacitados en diversas áreas a fin de determinar el tratamiento más adecuado para ti.

Mayo Clinic ofrece la evaluación y el tratamiento de muchas enfermedades, incluidas, entre otras, las que se enumeran a continuación. La disponibilidad de los servicios puede variar entre las sedes de Mayo.

Verifícalo cuando llames y solicites una cita..

¿Qué dolores causa la columna desviada?

Es una curvatura anormal de la espina dorsal. Esta es su columna vertebral. El hueso que baja por la espalda. La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural. Pero, las personas con escoliosis tienen demasiada curvatura. Su columna podría lucir como una letra C o S. Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama La mayoría de las veces, la causa de la escoliosis se desconoce. Esto se denomina escoliosis idiopática. Es el tipo más común y se clasifica por edad.

  • En los niños de 3 años o menos, se denomina escoliosis infantil.
  • En los niños de 4 a 10 años, se denomina escoliosis juvenil.
  • En los niños mayores de 11 a 18 años, se denomina escoliosis adolescente.

La escoliosis con mayor frecuencia afecta a las niñas. Algunas personas son más propensas a tener encorvamiento de la columna vertebral. La curvatura generalmente empeora durante un período de rápido crecimiento. Otros tipos de escoliosis son:

  • La escoliosis congénita: este tipo de escoliosis está presente al nacer. Se produce cuando las costillas o vértebras del bebé no se forman apropiadamente.
  • La escoliosis neuromuscular: este tipo es causado por un problema en el sistema nervioso que afecta los músculos. Los problemas pueden incluir: parálisis cerebral , distrofia muscular , espina bífida y polio.

En la mayoría de los casos no hay síntomas. Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama De haber síntomas, estos pueden incluir:

  • Dolor de espalda o lumbago que baja hacia las piernas
  • Debilidad o sensación de cansancio en la columna después de pararse o sentarse por mucho tiempo
  • Hombros o cadera que parecen disparejos (un hombro puede estar más alto que el otro)
  • Dolor en los hombros
  • Curvatura de la columna más hacia un lado
  • Dificultad para respirar o sentarse

El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico. Le pedirá que se agache hacia adelante. Esto hace que sea más fácil ver la columna. Puede ser difícil ver cambios en las etapas iniciales de la escoliosis. Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama El examen puede mostrar:

  • Un hombro que es más alto que el otro
  • La pelvis está inclinada

Se toman radiografías de la columna vertebral. Las radiografías son importantes debido a que la curvatura real de la columna puede ser peor de lo que el médico puede observar durante un examen. Otros exámenes pueden incluir:

  • Medición de la columna (examen con escoliómetro)
  • Radiografías de la columna para ver qué tan flexible es la curvatura
  • Resonancia magnética de la columna
  • Tomografía computarizada de la columna para ver los cambios óseos

El tratamiento depende de muchos factores:

  • La causa de la escoliosis
  • La localización de la curvatura en la columna
  • El tamaño de la curvatura
  • Si su cuerpo todavía está creciendo

La mayoría de las personas con escoliosis idiopática no necesitan tratamiento. Sin embargo, un médico lo debe examinar más o menos cada 6 meses. Si aún está creciendo, el médico puede recomendarle un corsé. Un corsé evita que se presente una curvatura mayor. Hay muchos tipos diferentes de aparatos. El tipo que deberá conseguir dependerá del tamaño y la ubicación de la curva. Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama Los corsés para la espalda funcionan mejor en personas mayores de 10 años. Estos aparatos no funcionan para quienes tienen escoliosis congénita o neuromuscular. Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama Si la curvatura de la columna vertebral es grave o si está empeorando muy rápidamente, puede ser necesaria una cirugía. La cirugía consiste en corregir la curvatura lo más posible:

  • La cirugía se realiza con un corte a través de la espalda, la zona abdominal o debajo de las costillas.
  • Las vértebras se sostienen en su lugar con 1 o 2 varillas de metal. Estas varillas se sujetan con ganchos y tornillos hasta que el hueso sana.
  • Después de la cirugía, es posible que necesite usar un corsé por un tiempo para mantener la columna vertebral estable.

El tratamiento de la escoliosis también puede incluir:

  • Apoyo emocional: algunos niños, sobre todo los adolescentes, pueden sentirse avergonzados al usar un corsé para la espalda.
  • Fisioterapeutas y otros especialistas para ayudar a explicar los tratamientos y verificar que el corsé se ajuste correctamente.

El pronóstico para una persona con escoliosis depende del tipo, la causa y la gravedad de la curvatura. Cuanto mayor sea la curvatura, mayores serán las probabilidades de que empeore una vez que el niño deje de crecer. A las personas con escoliosis leve les va muy bien con un corsé. Generalmente no tienen problemas a largo plazo. El dolor de espalda puede ser más probable a medida que la persona envejezca.

  1. Su proveedor escogerá el mejor para usted y le enseñará a usarlo;
  2. Los corsés para la espalda se pueden ajustar a medida que usted crece;
  3. El pronóstico para personas con escoliosis neuromuscular o congénita varía;

Pueden tener otro trastorno serio, como parálisis cerebral o distrofia muscular, de manera que sus objetivos son muy diferentes. Con frecuencia, el objetivo de la cirugía simplemente es permitir que un niño sea capaz de caminar más adecuadamente o sentarse derecho en una silla de ruedas. Las complicaciones de la escoliosis pueden incluir:

  • Problemas respiratorios (escoliosis grave)
  • Lumbago
  • Baja autoestima
  • Dolor persistente si hay desgaste y ruptura de las vértebras
  • Infección en la columna después de la cirugía
  • Daño al nervio o a la columna debido a cirugía o a una curvatura sin corregir 
  • Pérdida de líquido cefaloraquídeo

Comuníquese con su proveedor si sospecha que su hijo puede tener escoliosis. Hoy en día se están haciendo exámenes médicos rutinarios para la detección de escoliosis en las escuelas medias. Estas pruebas de detección han ayudado a detectar escoliosis temprana en muchos niños. El fortalecimiento de los músculos de la espalda y los músculos abdominales puede ayudar a estabilizar la curvatura.

La escoliosis congénita es difícil de tratar y por lo regular requiere muchas cirugías. Curvatura de la columna; Escoliosis infantil; Escoliosis juvenil Buell TJ, Lark R, Smith JS, Shaffrey CI. An approach for treatment of complex pediatric spinal deformity.

In: Steinmetz MP, Berven SH, Benzel EC, eds. Benzel’s Spine Surgery: Techniques, Complication Avoidance, and Management. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 143. Mistovich RJ, Spiegel DA. The spine. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds.

  1. Nelson Textbook of Pediatrics;
  2. 21st ed;
  3. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 699;
  4. Negrini S, Di Felice F, Donzelli S, Zaina F;
  5. Scoliosis and kyphosis;
  6. In: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds;
  7. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation: Musculoskeletal Disorders, Pain, and Rehabilitation;

4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 153. Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Cuántos años puede vivir una persona con escoliosis?

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience. Julio de 2021 La escoliosis es una enfermedad que hace que la columna se curve. Puede generar una curva anormal en forma de S o en forma de C. Cualquier persona puede padecer escoliosis. Pero es más común en niños de 11 años y mayores. Muchos niños y adolescentes con escoliosis leve no presentan síntomas ni dolor. Pueden tener cambios en su postura.

  • Sus hombros o caderas pueden verse desiguales;
  • Los científicos no saben cuál es la causa de la enfermedad, pero creen que los genes y las hormonas influyen;
  • Es más probable que una persona tenga escoliosis si su padre o hermano la tiene;

Un médico puede diagnosticar la enfermedad con un examen físico y radiografías. El tratamiento de la escoliosis depende de la gravedad de la curvatura de la columna y del lugar donde se produzca dicha curva. Es posible que las formas leves solo requieran revisiones periódicas por parte de un médico.

See also:  A Que Medico Ir Si Estoy Embarazada?

Algunos niños y adolescentes pueden necesitar usar un aparato ortopédico para evitar que la curva empeore. La fisioterapia puede ayudar a fortalecer los músculos. En algunos casos graves, se puede requerir una cirugía.

La mayoría de las personas con escoliosis pueden tener una vida normal y activa si siguen un tratamiento. Los grupos de apoyo pueden ayudar. Están disponibles para niños y adolescentes, así como para sus padres. Obtenga más información sobre la escoliosis.

¿Cómo es el dolor de la escoliosis?

ESTIMADA MAYO CLINIC: ¿Qué implica y cuán eficaz es la cirugía para el tratamiento de la escoliosis en los adultos? Medico De La Columna Vertebral Como Se Llama La columna vertebral de un adulto con escoliosis RESPUESTA: Afortunadamente, en la mayoría de adultos con escoliosis , la afección puede tratarse con éxito sin ninguna cirugía. No obstante, en quienes tienen artritis o muy desviada la columna, la cirugía puede ser muy eficaz para aliviar los síntomas. La cirugía es un procedimiento complejo que abarca la extirpación de algunas articulaciones de la columna y la fusión de dos o más huesos para equilibrar bien la columna y mejorar la calidad de vida.

  1. La escoliosis es una alteración tridimensional en la forma normal de la columna que conduce a una desviación excesiva o una curvatura lateral;
  2. A pesar de que la escoliosis generalmente se presenta en los niños durante la época del estirón, algunos adultos también pueden padecerla;

En los adultos afectados por escoliosis, la curvatura puede ser el remanente de la escoliosis desarrollada durante la infancia, aunque lo más común es que sea el resultado del desgaste natural de la columna que ocurre con la edad y que suele presentarse en combinación con otra afección que también afecta la columna, como la artritis o la osteoporosis.

  • De hecho, son los síntomas de la artritis o de la osteoporosis los que normalmente producen las molestias y discapacidad que llevan a las personas a buscar atención médica;
  • Cuando se diagnostica escoliosis en un adulto, el tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas;

Si la escoliosis no ocasiona síntomas, no es necesario ningún tratamiento; pero cuando los síntomas se vuelven molestos o limitantes, entonces es recomendable recibir tratamiento. Los síntomas pueden incluir dolor lumbar, dolor o entumecimiento irradiado a una de las piernas, debilidad en la pierna o postura encorvada.

Por lo general, el primer paso en el tratamiento es la fisioterapia, junto con algunos estiramientos y cambios necesarios en la alimentación y en la nutrición. Los ejercicios físicos que implican sostener el peso corporal, tal como caminar, pueden ayudar a mantener la masa muscular y aliviar los síntomas de la escoliosis.

Cuando otra enfermedad, como la osteoporosis, contribuye a la escoliosis, entonces es igualmente necesario tratar dicho trastorno para intentar evitar que la curvatura de la columna empeore a medida que los huesos se ablandan. Cuando el dolor perdura pese al tratamiento, o los síntomas de la escoliosis son tan graves que restringen la movilidad, entonces la cirugía puede ser lo adecuado.

No es preciso corregir completamente la curvatura anormal de la columna para alcanzar un buen resultado quirúrgico, pues la cirugía puede ofrecer un alto grado de satisfacción a los adultos sometidos al tratamiento quirúrgico para la escoliosis que terminan con una columna equilibrada, o sea con la cabeza posicionada directamente sobre la pelvis, de adelante hacia atrás y lateralmente.

En el tratamiento de la escoliosis, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna. En muchos casos, las articulaciones de la columna son una parte importante de la deformidad y, por ello, en la cirugía se extirpan dichas articulaciones.

  • El cirujano puede reemplazar las articulaciones, optando por un relleno hecho de hueso o de un material análogo; luego, introduce varillas metálicas, tornillos o cables para sostener en el puesto la parte de la columna donde se reemplazaron las articulaciones;

Eso “afloja” la columna y permite que el cirujano la enderece, equilibre y estabilice. La cirugía puede implicar hacer incisiones en la espalda o abdomen y cintura para que el cirujano pueda ingresar a la columna desde varios ángulos. La duración de la cirugía puede ser muy prolongada y, a menudo, completarla lleva seis o más horas.

El tiempo que el paciente requiere permanecer en el hospital después de la operación, generalmente, es generalmente de 3 a 5 días. En algunos centros quirúrgicos, el tratamiento de la escoliosis puede hacerse mediante técnicas de invasión mínima que acortan el tiempo de recuperación.

Cualquiera que sea la manera de tratar la escoliosis, pueden pasar varios meses desde la cirugía hasta que los huesos de la columna se fusionen y durante ese tiempo, posiblemente el paciente deba llevar un soporte ortopédico para proteger la columna. Después de la operación, la movilidad de la columna en la zona donde se fusionaron los huesos es limitada, pero la fisioterapia puede enseñar maneras de sentarse, ponerse de pie, moverse y caminar a las personas con fusión de la columna, como una forma de mejorar su movilidad y calidad de vida.

  1. Si bien la cirugía para fusión de la columna en los adultos con escoliosis posiblemente no elimine todos los síntomas, en un alto porcentaje de casos sí logra equilibrar bien la columna, aliviar los síntomas de la escoliosis y mejorar la calidad de vida general;

Dr. Paul Huddleston , Cirugía Ortopédica de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota..

¿Cuándo se debe acudir a un traumatólogo?

Visita a un traumatólogo si has experimentado: –

  • Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión
  • Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso
  • Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas
  • Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones
  • Dolor grave en las articulaciones que interfiere con el funcionamiento típico
  • O si tu médico te ha dicho que necesitas un reemplazo en la articulación

¿Cuál es la diferencia entre un traumatólogo y un reumatólogo?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo. Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas, entre las más frecuentes figuran: la artrosis, a osteoporosis, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, las lumbalgias, la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide o psoriásica, la polimialgia reumática, la gota, la condrocalcinosis, etc.

Al igual que en otras parcelas de la Medicina existe un especialista que se encarga de las cuestiones médicas y otro de las cuestiones quirúrgicas. ¿DEBO ACUDIR AL REUMATÓLOGO O AL TRAUMATÓLOGO? El reumatólogo, por su formación y experiencia, es el médico más adecuado para enfrentarse con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor.

Quizá alguien esté pensando, ¡anda, pues yo creía que el médico de los huesos y las articulaciones era el traumatólogo! Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor.

Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados. Además, tratan las fracturas, los esguinces y otras lesiones traumáticas.

Su formación y entrenamiento está especialmente orientado hacia el tratamiento quirúrgico, afortunadamente innecesario para la mayoría de las enfermedades del aparato locomotor. El reumatólogo, en cambio, es el médico especialmente entrenado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

Para diagnosticar y tratar un dolor de cabeza nadie consultaría en primer lugar con un cirujano del sistema nervioso, es decir el neurocirujano, sino que buscaría la ayuda de un especialista médico en enfermedades del sistema nervioso, el neurólogo.

De la misma forma, ante la sospecha de una dolencia o enfermedad reumática o del aparato locomotor debemos acudir en primer lugar al reumatólogo. El médico de cabecera, al igual que ocurre con procesos de otros aparatos y sistemas, puede diagnosticar y tratar con eficacia muchos de los problemas más comunes relacionados con el aparato locomotor.

¿Qué médico se encarga de los dolores musculares?

El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y traumatología?

¿En qué se diferencian la Traumatología y la Ortopedia Infantil? – La traumatología y la ortopedia infantil se diferencian en que la primera, se encarga de las patologías asociadas a roturas o distensiones (traumatólogo infantil) y la segunda se encarga de las deformidades y enfermedades óseas (ortopeda infantil).

Adblock
detector