Medico De Familia Donde Verla?

Telecinco a través de mitele.

¿Qué hace un médico de familia?

Los médicos de familia pueden ser una buena opción en el momento de elegir un médico de cabecera. Los médicos de familia establecen una relación muy cercana con los pacientes y sus respectivas familias, conociendo a fondo la historia clínica de sus integrantes.

  • Además, los médicos de familia reciben entrenamiento especial: – Para atender pacientes de todas las edades;
  • – Para desempeñarse adecuadamente en todas las áreas de la medicina;
  • – Reciben educación médica continua y deben renovar su certificación con más frecuencia que otros médicos;

– Así, los médicos de familia conocen los tratamientos y tecnologías más modernos. Aunque no tengas ningún problema de salud, siempre es bueno contar con un médico de cabecera, especialmente si se trata de un médico de familia, ya que ellos se especializan en la prevención de enfermedades.

  • Consejos para elegir médico de familia Para elegir un médico de familia, debes tener en cuenta diversos aspectos importantes: – Debes sentirte cómodo al relacionarte con el médico, teniendo en cuenta su estilo de atención, cálido y amigable o más formal;

– Debes verificar los centros médicos donde pasa consulta y sus horarios, para que sean compatibles con los tuyos. – Tener en cuenta las referencias de conocidos, familiares, compañeros de trabajo, etc. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

See also:  Que Medico Se Encarga De Los Riñones?

¿Cómo se llama la serie de médico de familia?

Emisión internacional [ editar ] – De 2000 a 2010 se emitió en todos los países de Hispanoamérica. La serie tuvo adaptaciones en Portugal e Italia y además de emitirse en dichos países, también lo hizo en Finlandia , Alemania , Bélgica , Rusia , Hungría , República Checa , Eslovaquia , Eslovenia , Polonia , Yugoslavia , Bulgaria , México , Uruguay , Costa Rica , Ecuador , Argentina , Bolivia , Paraguay , Venezuela y Chile.

  • Argentina: ( Canal 13 ).
  • Ecuador: ( Teleamazonas ).
  • Venezuela: ( TVes ).

¿Cuál es la diferencia entre un médico de familia y un clínico?

El médico de familia ve a su cupo de pacientes como una “población en riesgo”. – Los clínicos piensan normalmente en término de pacientes individuales más que en grupos de población. Los médicos de familia tienen que pensar en término de ambos. Esto significa que uno de sus pacientes que no ha sido inmunizado u otro al que no se ha controlado la presión sanguínea, deberían preocuparle tanto como aquel que se atendió para control del niño sano o el que es tratado por hipertensión.

¿Qué es la medicina familiar?

El médico de familia es un coordinador (gestor) de los recursos. – Como generalista y médico de primer contacto, el médico de familia tiene el manejo de amplios recursos y es capaz, dentro de ciertos límites, de controlar la admisión al hospital, el uso de investigaciones, las prescripciones de tratamiento y la derivación hacia los especialistas.

En todas partes del mundo, los recursos son limitados -a veces, severamente limitados. Es por lo tanto la responsabilidad de los médicos de familia manejar estos recursos para beneficio de sus pacientes y para la comunidad toda.

See also:  Si Me Empadrono En Otra Direccion Tengo Que Cambiar De Medico?

Desde el momento en que los intereses de un paciente individual pueden entrar en conflicto con los de la comunidad en su conjunto, esto puede originar problemas éticos. Bibliografía:

  • Rubinstein, A. Medicina Familiar y Práctica Ambulatoria, 2da edición, Medica Panamericana, 2008.
  • Mcwhinney, I. Medicina de familia. México Mosby/ Doyma, 1995.