Hiperhidrosis Que Medico La Trata?

Hiperhidrosis Que Medico La Trata
‘La hiperhidrosis tiene que ser evaluada por un dermatólogo. Cuando existe indicación, la cirugía de la hiperhidrosis es un tratamiento altamente efectivo’.

¿Cómo se hace un diagnostico de hiperhidrosis?

Signos y síntomas de la hiperhidrosis – La sudoración suele estar presente durante el examen físico y a veces es intensa. Las ropas pueden estar mojadas y las palmas y plantas pueden llegar a presentar maceración y fisuras. La hiperhidrosis puede causar estrés emocional y aislamiento social.

  • Anamnesis y examen físico
  • Pruebas del yodo y el almidón
  • Pruebas para identificar la causa

La hiperhidrosis puede. ai primaria o secundaria a una enfermedad subyacente. Se diagnostica con la anamnesis y el examen físico, aunque puede confirmarse con las pruebas de yodo y almidón. Para esta prueba, se aplica solución de yodo a la zona afectada y se deja secar. Luego se espolvorea la zona con almidón de maíz, lo que hace que las zonas con sudoración aparezcan oscuras.

  • La piel de las palmas y plantas puede aparecer pálida;
  • La prueba solo es necesaria para confirmar el foco de sudoración (como en el síndrome de Frey o para localizar la zona que necesita cirugía o tratamiento con toxina botulínica Tratamiento ) o para una valoración semicuantitativa durante el seguimiento del tratamiento;

La asimetría en el patrón de la sudoración sugiere una causa neurológica.

  • Solución con hexahidrato de cloruro de aluminio
  • Gucopirronio tópico
  • Iontoforesis con agua corriente
  • Fármacos anticolnérgicos por vía oral
  • Toxina botulínica de tipo A
  • Dispositivo basado en microondas
  • Cirugía

El tratamiento inicial de la sudoración focal y generalizada es el mismo. La solución de hexahidrato de cloruro de aluminio al 6 al 20% en alcohol etílico está indicada para el tratamiento tópico de la sudoración axilar, palmar y plantar; esta preparación requiere receta. La solución precipita sales, que bloquean los conductos de las glándulas sudoríparas.

Es más eficaz cuando se aplica todas las noches y se debe enjuagar por la mañana. En ocasiones, se utiliza un anticolinérgico antes de la aplicación para evitar que la sudoración elimine la solución de cloruro de aluminio.

Al comienzo, son necesarias varias aplicaciones semanales para lograr el control del cuadro; luego se sigue un régimen de mantenimiento con aplicaciones una o 2 veces por semana. Si el tratamiento con oclusión es irritante, debe intentarse sin oclusión.

La solución no debe aplicarse sobre piel inflamada, con soluciones de continuidad, húmeda o que haya sido rasurada recientemente. En casos más leves, puede. ai adecuada una solución de alta concentración de cloruro de aluminio en base acuosa.

La iontoforesis con agua corriente, en la cual se introducen sales iónicas dentro de la piel utilizando una corriente eléctrica, es una opción para los pacientes que no responden a los tratamiento tópicos. Se sumergen las áreas afectadas (en general, las palmas y las plantas) en recipientes con agua corriente; cada uno de ellos contiene un electrodo a través del cual se aplica una corriente de 15 a 25 mA durante 10 a 20 min.

Esto se realiza a diario durante una semana y luego se repite 1 vez por semana o cada dos semanas. La iontoforesis puede. ai más eficaz mediante la disolución de tabletas anticolinérgicas (p. ej. , glucopirrolato) en el agua de los recipientes de iontoforesis.

Si bien los tratamientos suelen. ai efectivos, la técnica consume mucho tiempo y es algo engorrosa, lo que hace que algunos pacientes se cansen de esta rutina. La toxina botulínica de tipo A es una neurotoxina que disminuye la liberación de acetilcolina procedente de los nervios simpáticos que llegan a las glándulas ecrinas.

  1. La inyección directa en la axila, palmas o frente inhibe la sudoración durante aproximadamente 5 meses, según la dosis;
  2. Es de destacar que la toxina botulínica está aprobada por la U;
  3. Food and Drug Administration solo para la hiperhidrosis axilar y puede no estar cubierta por un seguro para otros sitios con hiperhidrosis;

Las complicaciones incluyen debilidad muscular local y cefaleas. Las inyecciones resultan eficaces, aunque son dolorosas y muy costosas y el tratamiento debe repetirse 2 a 3 veces al año. Un dispositivo basado en microondas (p. ej. , miraDry ® ) se calienta y posteriormente destruye permanentemente las glándulas sudoríparas.

Los pacientes pueden beneficiarse con dos tratamientos con al menos 3 meses de diferencia. La cirugía está indicada cuando fallan los tratamientos más con. aivadores. Los pacientes con sudoración axilar pueden.

ai tratados con resección quirúrgica de las glándulas sudoríparas de esa zona, mediante disección abierta o por liposucción (que parece tener menor morbilidad). Los pacientes con sudoración palmar pueden. ai tratados con simpatectomía endoscópica transtorácica.

Se debe considerar la morbilidad potencial de la cirugía, sobre todo en la simpatectomía. Las complicaciones potenciales son la seudosudoración (sensación de sudoración en ausencia de esta), la hiperhidrosis compensadora (aumento de sudoración en otras zonas del cuerpo no tratadas), la sudoración gustativa, la neuralgia y el síndrome de Horner Síndrome de Horner El síndrome de Horner consiste en ptosis, miosis y anhidrosis debidas a una disfunción de la eferencia simpática cervical.

(Véase también Generalidades sobre el sistema nervioso autónomo). El. obtenga más información . La hiperhidrosis compensadora es más común después de la simpatectomía transtorácica endoscópica, y se desarrolla en hasta el 80% de los pacientes; puede. ai incapacitante y mucho peor que el problema original.

  • 1. Gla. ai DA, Hebert AA, Nast A, et al : Topical glycopyrronium tosylate for the treatment of primary axillary hyperhidrosis: Results from the ATMOS-1 and ATMOS-2 phase 3 randomized controlled trials. J Am Acad Dermatol pii: S0190-9622(18)32224-2, 2018. doi: 10.
  • Una hiperhidrosis asimétrica sugiere una causa neurológica.
  • Aunque la sudoración difusa suele. ai normal, considere la posibilidad de cáncer, infección y trastornos endocrinos de acuerdo con los síntomas del paciente.
  • Se deben obtener estudios de laboratorio para determinar causas sistémicas en función de los hallazgos clínicos.
  • Se trata con soluciones de cloruro de aluminio, iontoforesis con agua corriente, glucopirronio tópico, glucopirrolato u oxibutinina por vía oral, toxina botulínica, o un dispositivo basado en microondas.
  • Considere opciones quirúrgicas en pacientes que no responden a la terapia con medicamentos o dispositivos; estas incluyen la resección de las glándulas sudoríparas axilares y la simpatectomía transtorácica endoscópica para la sudoración palmar, que aumenta el riesgo de efectos adversos significativos.

NOTA: Esta es la versión para profesionales. PÚBLICO GENERAL: Hacer clic aquí para obtener la versión para público general. Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..

¿Qué pasa si no se trata la hiperhidrosis?

Complicaciones – Las complicaciones de la hiperhidrosis comprenden lo siguiente:

  • Infecciones. Las personas que sudan abundantemente son más propensas a presentar infecciones en la piel.
  • Impacto en el plano social y emocional. Tener las manos húmedas o mojadas y la ropa empapada por el sudor puede ser vergonzoso. Tu trastorno puede afectar la búsqueda de trabajo y los objetivos educativos.
See also:  Esguince De Tobillo Cuando Ir Al Medico?

Aug. 18, 2020.

¿Qué hacer para combatir la hiperhidrosis?

Consejos para reducir sus efectos: – Con el calor el exceso de sudor se incrementa. López Estebaranz enumera algunos consejos para combatir esta enfermedad en verano:

  • Usar prendas frescas y preferiblemente optar por fibras sintéticas en vez de fibras naturales, pues la fibra sintética repele el sudor y mantiene la ropa seca, al contrario de lo que pasa con la fibra natural.
  • Disponer de ropa de sobra para poder cambiarse a lo largo del día si es necesario.
  • Mantener un ambiente en el trabajo fresco y bien ventilado.
  • Evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos picante s que puedan estimular la producción de sudor.
  • Reducir el estrés, la tensión y la ansiedad , efectos psicológicos directamente asociados a la sudoración.
  • Mantener una buena higiene corporal para reducir lo máximo posible el mal olor corporal.

¿Cómo saber si sufro de hiperhidrosis?

Creo que tengo sudoración excesiva, ¿cómo confirmarlo? ¿Puedo combatirlo en una Clínica de Hiperhidrosis? – Si tienes sospechas de que padeces hiperhidrosis sería conveniente que acudieras cuanto antes a tu Clínica de Hiperhidrosis de confianza. Aún así existen síntomas que pueden reforzarte en tu sospecha.

  • ¡Estate atento! ¿Crees que padeces hiperhidrosis? En este caso deberás prestar atención a los momentos en los que sufres sudoración excesiva y analizar en qué casos aparece y con qué frecuencia;
  • Si te preocupas varias veces al día por la aparición del sudor y este surge sin motivo aparente o en exceso, observa más síntomas;

La necesidad de ducharse varias veces todos los días y cambiarte de ropa con demasiada frecuencia te estaría indicando hiperhidrosis. De igual modo, el verte obligado a llevar pañuelos, toallas o antitranspirantes también son indicaciones que señalan hacia una sudoración excesiva.

Otros síntomas son la irritación de la piel , así como la necesidad de renovar la ropa y zapatos con relativa frecuencia al estropearse a menudo por el sudor. Más allá de lo mencionado hay que preguntarse hasta qué punto la sudoración excesiva afecta a nuestro día a día.

Si el sudor nos impide hacer vida normal , condicionando nuestras relaciones sociales y laborales con mucha probabilidad se tratará de hiperhidrosis. En el caso de que se confirme la patología, será necesario comenzar un tratamiento destinado a paliar los efectos y prevenir la sudoración excesiva. ¡I nfórmate ya y acaba con el molesto sudor! .

¿Cuánto dura la hiperhidrosis?

Epidemiología [ editar ] – Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres.

¿Qué tipo de hiperhidrosis hay?

¿Por qué se produce la hiperhidrosis?

Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco. En la mayoría de los casos, es perfectamente natural.

  • Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo;
  • La sudoración excesiva se presenta sin estos desencadenantes;

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional. Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis focal.

  1. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa;
  2. Parece ser hereditario;
  3. Aparentemente es hereditaria;
  4. La sudoración que no es causada por otra enfermedad se llama hiperhidrosis primaria;
  5. Si la sudoración sucede como resultado de otra afección médica, se llama hiperhidrosis secundaria;

La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo (generalizada) o solo en una zona (focal). Las afecciones que causan hiperhidrosis secundaria incluyen:

  • Acromegalia
  • Afecciones de ansiedad
  • Cáncer
  • Síndrome carcinoide
  • Cierto abuso de medicamentos y sustancias
  • Trastornos de control de la glucosa
  • Enfermedades del corazón, como ataque cardíaco
  • Hipertiroidismo
  • Enfermedad pulmonar
  • Menopausia
  • Enfermedad de Parkinson
  • Feocromocitoma (tumor de la glándula adrenal)
  • Lesión de la médula espinal
  • Accidente cerebrovascular
  • Tuberculosis u otras infecciones

El principal síntoma de la hiperhidrosis es la humedad. Los signos visibles de sudoración se pueden notar durante una visita al proveedor de atención médica. También se pueden utilizar pruebas para diagnosticar la sudoración excesiva, incluyendo:

  • Prueba de almidón y yodo — Se aplica una solución de yodo a la zona que presenta sudoración. Después de secarse, se esparce almidón sobre dicha zona. La combinación de yodo y almidón hace que cualquier parte que presente exceso de sudor cambie de color azul oscuro a negro.
  • Prueba del papel — Se coloca un papel especial en la zona afectada para absorber el sudor y después se pesa. Cuanto más peso tenga, mayor cantidad de sudor se habrá absorbido.
  • Pruebas de sangre — Estas pueden ordenarse si se sospecha de problemas en la glándula tiroides u otras afecciones.
  • Exámenes de diagnóstico por imágenes — Se pueden ordenar si se sospecha la presencia de un tumor.

También le pueden preguntar detalles sobre la sudoración, como:

  • Ubicación — ¿Se presenta en el rostro, palmas de las manos, o axilas, o en todo el cuerpo?
  • Patrón de tiempo — ¿Sucede en la noche? ¿Comienza súbitamente?
  • Desencadenantes — ¿La sudoración sucede cuando le recuerdan algo que lo molesta (como un evento traumático)?
  • Otros síntomas — Pérdida de peso, latidos cardíacos muy fuertes, manos pegajosas o frías, fiebre, pérdida del apetito.

Un amplio rango de tratamientos comunes para la hiperhidrosis incluyen:

  • Antitranspirantes — La sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes fuertes, los cuales tapan los conductos sudoríparos. Los productos que contienen de 10% a 20% de hexahidrato de cloruro de aluminio son el primer tratamiento para la sudoración de la axila. A algunas personas se les puede recetar un producto que contenga dosis más altas de cloruro de aluminio, el cual se aplica en las noches sobre la zona afectada.
  • Medicamentos — El uso de ciertos medicamentos pueden prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas. Estos se recetan para ciertos tipos de hiperhidrosis como la sudoración excesiva en el rostro. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios y no son adecuados para todas las personas.
  • Iontoforesis — Este procedimiento utiliza electricidad para desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas. Es más efectivo para la sudoración de las manos y de los pies. Las manos o los pies se meten en agua y luego se pasa una corriente eléctrica suave a través de esta. La electricidad se incrementa gradualmente hasta que la persona sienta una ligera sensación de hormigueo.

    Los antitranspirantes pueden causar irritación de la piel, y las grandes dosis de cloruro de aluminio pueden estropear la ropa. Nota: los desodorantes no previenen la sudoración pero ayudan a reducir el olor corporal.

    La terapia dura aproximadamente de 10 a 30 minutos y son necesarias varias sesiones. Aunque los efectos secundarios son poco frecuentes, incluyen agrietamiento de la piel y ampollas.

  • Toxina botulínica — La toxina botulínica se usa para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas, los pies y las manos. Esta afección se llama hiperhidrosis axilar primaria. La toxina botulínica se inyecta en la axila para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Los efectos secundarios incluyen dolor en el lugar de la inyección y síntomas parecidos a la gripe.
  • Simpatectomía torácica endoscópica (STE) — En algunos casos graves, un procedimiento quirúrgico poco invasivo llamado simpatectomía se puede recomendar si otros tratamientos no han funcionado. Durante el procedimiento se corta un nervio, lo que apaga la señal que le indica al cuerpo que sude en exceso. Por lo general, este procedimiento se realiza en personas cuyas palmas sudan mucho más de lo normal. También se puede utilizar para tratar la sudoración extrema de la cara.
  • Cirugía de axila — Se trata de una cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas en las axilas. Los métodos empleados incluyen láser, curetaje (raspado), escisión (corte) o liposucción. Estos procedimientos se realizan utilizando anestesia local.

Con tratamiento, la hiperhidrosis se puede manejar. Su proveedor puede analizar las opciones de tratamiento con usted. Llame a su proveedor si presenta sudoración:

  • Prolongada, excesiva e inexplicable.
  • Acompañada o seguida de dolor o presión en el tórax.
  • Con pérdida de peso.
  • Que se presenta con más frecuencia durante el sueño.
  • Acompañada de fiebre, pérdida de peso, dolor torácico, dificultad para respirar o latidos cardíacos rápidos y fuertes. Estos síntomas pueden ser un signo de una enfermedad subyacente, como hipertiroidismo.

Sudoración – excesiva; Transpiración – excesiva; Diaforesis James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Diseases of the skin appendages. In: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds. Andrews’ Diseases of the Skin: Clinical Dermatology. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 33. Langtry JAA. Hyperhidrosis. In: Lebwohl MG, Heymann WR, Berth-Jones J, Coulson IH, eds.

La toxina botulínica es utilizada para el sudor en las palmas de las manos puede causar debilidad leve, pero temporal y dolor intenso. La STE no funciona igual de bien para aquellas personas con sudoración excesiva en las axilas.

Treatment of Skin Disease: Comprehensive Therapeutic Strategies. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 109. Miller JL. Diseases of the eccrine and apocrine sweat glands. In: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatology. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 39.

Versión en inglés revisada por: Ramin Fathi, MD, FAAD, Director, Phoenix Surgical Dermatology Group, Phoenix, AZ. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo curar la hiperhidrosis de una manera natural?

PASTA DE BICARBONATO – El tercer consejo para acabar con la sudoración excesiva requiere de una mínima preparación. Consiste en mezclar bicarbonato con un poco de agua o jugo de limón. El resultado es una especie de pasta que deberá extenderse en la zona donde existe el problema, ya sea en las manos, en los pies o en las axilas.

¿Qué pasa si me quito las glándulas sudoríparas?

¿Qué efectos adversos tiene la cirugía? – El efecto adverso más común de esta cirugía es la sudoración compensadora, que consiste en la transpiración en otra parte del cuerpo una vez eliminada del lugar que originó la consulta del paciente. Esto significa que existe la posibilidad de que un paciente al que se le realizó tratamiento quirúrgico por hiperhidrosis palmar, por ejemplo, presente sudoración en otra parte del cuerpo, por lo común en la espalada, piernas o pies.

Esta sudoración puede ser leve o severa y no se puede predecir en qué casos se puede llegar a desarrollar. Es necesario tener en cuenta que una vez seccionados los nervios que llevan las señales a las glándulas sudoríparas, no existe forma de volver a conectarlos, por lo que los efectos de la cirugía no se pueden revertir.

Sin embargo, la mayor parte de los pacientes que experimentaron este efecto adverso sostienen que volverían a realizar la cirugía ya que el beneficio de que desaparezca la sudoración del lugar que más les molestaba supera ampliamente el efecto adverso.

¿Cuál es la causa de la hiperhidrosis?

Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco. En la mayoría de los casos, es perfectamente natural.

Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo. La sudoración excesiva se presenta sin estos desencadenantes.

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional. Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis focal.

  • En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa;
  • Parece ser hereditario;
  • Aparentemente es hereditaria;
  • La sudoración que no es causada por otra enfermedad se llama hiperhidrosis primaria;
  • Si la sudoración sucede como resultado de otra afección médica, se llama hiperhidrosis secundaria;

La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo (generalizada) o solo en una zona (focal). Las afecciones que causan hiperhidrosis secundaria incluyen:

  • Acromegalia
  • Afecciones de ansiedad
  • Cáncer
  • Síndrome carcinoide
  • Cierto abuso de medicamentos y sustancias
  • Trastornos de control de la glucosa
  • Enfermedades del corazón, como ataque cardíaco
  • Hipertiroidismo
  • Enfermedad pulmonar
  • Menopausia
  • Enfermedad de Parkinson
  • Feocromocitoma (tumor de la glándula adrenal)
  • Lesión de la médula espinal
  • Accidente cerebrovascular
  • Tuberculosis u otras infecciones

El principal síntoma de la hiperhidrosis es la humedad. Los signos visibles de sudoración se pueden notar durante una visita al proveedor de atención médica. También se pueden utilizar pruebas para diagnosticar la sudoración excesiva, incluyendo:

  • Prueba de almidón y yodo — Se aplica una solución de yodo a la zona que presenta sudoración. Después de secarse, se esparce almidón sobre dicha zona. La combinación de yodo y almidón hace que cualquier parte que presente exceso de sudor cambie de color azul oscuro a negro.
  • Prueba del papel — Se coloca un papel especial en la zona afectada para absorber el sudor y después se pesa. Cuanto más peso tenga, mayor cantidad de sudor se habrá absorbido.
  • Pruebas de sangre — Estas pueden ordenarse si se sospecha de problemas en la glándula tiroides u otras afecciones.
  • Exámenes de diagnóstico por imágenes — Se pueden ordenar si se sospecha la presencia de un tumor.

También le pueden preguntar detalles sobre la sudoración, como:

  • Ubicación — ¿Se presenta en el rostro, palmas de las manos, o axilas, o en todo el cuerpo?
  • Patrón de tiempo — ¿Sucede en la noche? ¿Comienza súbitamente?
  • Desencadenantes — ¿La sudoración sucede cuando le recuerdan algo que lo molesta (como un evento traumático)?
  • Otros síntomas — Pérdida de peso, latidos cardíacos muy fuertes, manos pegajosas o frías, fiebre, pérdida del apetito.

Un amplio rango de tratamientos comunes para la hiperhidrosis incluyen:

  • Antitranspirantes — La sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes fuertes, los cuales tapan los conductos sudoríparos. Los productos que contienen de 10% a 20% de hexahidrato de cloruro de aluminio son el primer tratamiento para la sudoración de la axila. A algunas personas se les puede recetar un producto que contenga dosis más altas de cloruro de aluminio, el cual se aplica en las noches sobre la zona afectada.
  • Medicamentos — El uso de ciertos medicamentos pueden prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas. Estos se recetan para ciertos tipos de hiperhidrosis como la sudoración excesiva en el rostro. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios y no son adecuados para todas las personas.
  • Iontoforesis — Este procedimiento utiliza electricidad para desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas. Es más efectivo para la sudoración de las manos y de los pies. Las manos o los pies se meten en agua y luego se pasa una corriente eléctrica suave a través de esta. La electricidad se incrementa gradualmente hasta que la persona sienta una ligera sensación de hormigueo.

    Los antitranspirantes pueden causar irritación de la piel, y las grandes dosis de cloruro de aluminio pueden estropear la ropa. Nota: los desodorantes no previenen la sudoración pero ayudan a reducir el olor corporal.

    La terapia dura aproximadamente de 10 a 30 minutos y son necesarias varias sesiones. Aunque los efectos secundarios son poco frecuentes, incluyen agrietamiento de la piel y ampollas.

  • Toxina botulínica — La toxina botulínica se usa para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas, los pies y las manos. Esta afección se llama hiperhidrosis axilar primaria. La toxina botulínica se inyecta en la axila para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Los efectos secundarios incluyen dolor en el lugar de la inyección y síntomas parecidos a la gripe.
  • Simpatectomía torácica endoscópica (STE) — En algunos casos graves, un procedimiento quirúrgico poco invasivo llamado simpatectomía se puede recomendar si otros tratamientos no han funcionado. Durante el procedimiento se corta un nervio, lo que apaga la señal que le indica al cuerpo que sude en exceso. Por lo general, este procedimiento se realiza en personas cuyas palmas sudan mucho más de lo normal. También se puede utilizar para tratar la sudoración extrema de la cara.
  • Cirugía de axila — Se trata de una cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas en las axilas. Los métodos empleados incluyen láser, curetaje (raspado), escisión (corte) o liposucción. Estos procedimientos se realizan utilizando anestesia local.

Con tratamiento, la hiperhidrosis se puede manejar. Su proveedor puede analizar las opciones de tratamiento con usted. Llame a su proveedor si presenta sudoración:

  • Prolongada, excesiva e inexplicable.
  • Acompañada o seguida de dolor o presión en el tórax.
  • Con pérdida de peso.
  • Que se presenta con más frecuencia durante el sueño.
  • Acompañada de fiebre, pérdida de peso, dolor torácico, dificultad para respirar o latidos cardíacos rápidos y fuertes. Estos síntomas pueden ser un signo de una enfermedad subyacente, como hipertiroidismo.

Sudoración – excesiva; Transpiración – excesiva; Diaforesis James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Diseases of the skin appendages. In: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds. Andrews’ Diseases of the Skin: Clinical Dermatology. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 33. Langtry JAA. Hyperhidrosis. In: Lebwohl MG, Heymann WR, Berth-Jones J, Coulson IH, eds.

La toxina botulínica es utilizada para el sudor en las palmas de las manos puede causar debilidad leve, pero temporal y dolor intenso. La STE no funciona igual de bien para aquellas personas con sudoración excesiva en las axilas.

Treatment of Skin Disease: Comprehensive Therapeutic Strategies. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 109. Miller JL. Diseases of the eccrine and apocrine sweat glands. In: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatology. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 39.

  1. Versión en inglés revisada por: Ramin Fathi, MD, FAAD, Director, Phoenix Surgical Dermatology Group, Phoenix, AZ;
  2. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A;

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo curar la hiperhidrosis de una manera natural?

PASTA DE BICARBONATO – El tercer consejo para acabar con la sudoración excesiva requiere de una mínima preparación. Consiste en mezclar bicarbonato con un poco de agua o jugo de limón. El resultado es una especie de pasta que deberá extenderse en la zona donde existe el problema, ya sea en las manos, en los pies o en las axilas.

Adblock
detector