Hasta Que Hora Se Puede Pedir Cita En El Medico?

Hasta Que Hora Se Puede Pedir Cita En El Medico

El horario en este caso, es el de atención en el centro de salud, de lunes a viernes, excepto festivos, de 08:00 a 21:00 horas.

¿Cómo pedir una cita médica en la Nueva EPS?

Cómo solicitar una cita para medicina general, odontología, obstetricia o pediatría. Verifica cuál es tu IPS asignada en tu carné de afiliación, si no sabes cuál es tu IPS, comunícate a los teléfonos 01 8000 954400 o (1) 3077022. Comunícate al teléfono de tu IPS asignada o dirígete allí para solicitarla.

¿Cómo pedir una cita médica en la meva Salut?

El Departament de Salut de la Generalitat ha implementado un nuevo modelo de gestión de las visitas de la atención primaria que permite a todos los ciudadanos detallar los motivos de su consulta. Puede hacerse a través de la página web ‘Programació per motius’ o desde la aplicación La Meva Salut , donde el apartado de cita previa lleva automáticamente a la nueva herramienta.

Desde la cura de una herida, dudas sobre medicación, administración de trámites, vacunación, solicitud de baja médica o petición de alta. Estos son algunos de los 22 motivos frecuentes de consultas entre los que la ciudadanía podrá escoger en este sistema.

Un modelo que redirigirá al paciente al profesional más adecuado y propondrá el tipo de visita que más convenga. Con ello se pretende agilizar el acceso a la atención primaria y liberar de cargas administrativas al personal sanitario. Uno de los objetivos de esta herramienta es precisamente “desburocratizar” la Atención Primaria de Cataluña.

  1. “Busca evitar todas las gestiones que no aporten valor;
  2. Las actas y decisiones asistenciales seguirán estando;
  3. Lo que buscamos es mejorar la atención y, en consecuencia, ser más eficientes” ha destacado la directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel;

El modelo facilita el día a día de los centros de atención primaria y garantiza un seguimiento más organizado de las consultas. Si se automatizan estos procedimientos y se descongestiona de tareas burocráticas a los perfiles asistenciales, cada profesional podrá aportar conocimiento desde su ámbito de experiencia y especialización.

¿Cómo pedir cita telefonica Sergas?

  Marcando el número 981 952 950, usted entra en contacto con el “Teléfono único del SERGAS”, servicio de atención a la ciudadanía a través del que tendrá acceso a múltiples servicios y trámites del sistema sanitario gallego:

  • Pedir cita para ser atendido en su centro de salud
  • Solicitar la anulación o retraso de citas hospitalarias
  • Solicitar atención telefónica por parte de profesionales sanitarios
  • . y más servicios que estarán a su disposición en breve

INFORMACIÓN SOBRE SU USO Rápido, sencillo y barato El teléfono 981 952 950, es un número fácil de memorizar, y además de darle acceso rápido y sencillo al servicio que usted precisa, apenas tiene el coste de una llamada local. Usted entrará en contacto con una central de atención telefónica, en la que un amplio equipo de profesionales y sistemas tecnológico de última generación estarán a su disposición para facilitarle el acceso al sistema sanitario sin pérdida de tiempo. No obstante, en cada provincia este servicio está conectado a un número telefónico convencional, a lo que, también podrá llamar para aprovechar las ventajas de la tarifa que tenga contratada con su compañía telefónica. Estos números son: 

  • En la provincia de A Coruña: 981 952 950
  • En la provincia de Ourense: 988 398 350
  • En la provincia de Lugo: 982 269 893
  • En la provincia de Pontevedra: 986 806 350

Las 24 horas del día, los 7 días de la semana El Servicio telefónico está operativo de continuo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Da cobertura a toda la población gallega, para cualquier centro sanitario. PETICIÓN DE CITAS A través de este número se podrán solicitar citas para los siguientes profesionales y actos sanitarios:

  • Medicina de familia : Solicitud de consulta por enfermedad. Solicitud de consulta para emisión de recetas.
  • Pediatría : Solicitud de consulta por enfermedad. Solicitud de consulta para emisión de recetas. Revisión de control de edad incluida en el programa del niño sano.
  • Enfermería : Solicitud de consulta para enfermería. Toma y recogida de muestras de sangre (es preciso disponer de un volante con la solicitud de la prueba!). Revisión de control de edad incluida en el programa del niño sano. Citas para otras vacunas como tétano, alergias, etc.
  • Odontología : Solicitud de consulta para odontología. Cita para la primera consulta de odontología de la embarazada. Cita para la primera consulta de odontología del niño.
  • Matrona : Solicitud de consulta para matrona. Cita para la primera consulta del embarazo.
  • Trabajo social : Solicitud de consulta para trabajo social.
  • Vacuna de la gripe : En el período de la campaña de vacunación antigripal podrá solicitar cita directamente a través de este número.

Los únicos servicios no cubiertos a través de este teléfono único son aquellos que requieren de la intervención directa de personal del centro de salud, por lo que para solicitarlos deberá utilizar el teléfono de contacto de su centro de salud o acudir al mostrador de atención al público del centro de salud. Como pedir una cita en atención primaria Cuando usted precise solicitar / cambiar / anular una cita para lo profesional de Medicina de familia, Pediatría, Enfermería, Matrona u Odontólogo podrá: 

  1. Llamar al teléfono único 981 952 950​
  2. Llamar al Teléfono de cita previa de su Centro de Salud:
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De nuevo, todos los Centros de salud disponen de un número de teléfono de cita previa. Si en su Tarjeta sanitaria no está registrado, infórmese en su Centro de Salud. También puede encontrarlo en el buscador de centros de la web del Sergas. El Sergas le garantiza que su llamada siempre será atendida a través de alguno de los siguientes sistemas:

  • Atención directa por el personal administrativo del Centro de Salud : Este servicio estará disponible en horario de funcionamiento habitual del centro. El personal administrativo que atienda el teléfono le programará una cita en el Centro de Salud.
  • Atención a través del nuevo sistema automático de citación (IVR) : Este servicio estará disponible las 24 horas los 365 días del año. Entrará en funcionamiento:
    1. cuando solicite una cita fuera del horario habitual del Centro de Salud
    2. cuando el personal administrativo no pueda responder su llamada, por estar atendiendo la pacientes en el mostrador del Centro de Salud

Si quiere aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento de este nuevo sistema de citación, puede consultar las recomendaciones para la utilización del IVR, disponibles en la columna lateral de esta página. ANULACIÓN O RETRASO DE CITAS HOSPITALARIAS En el caso de surgir algún imprevisto que le impida acudir a una cita hospitalaria previamente concertada, a través del “Teléfono único del SERGAS” también podrá solicitar la anulación o retraso de las mismas.

ASISTENCIA TELEFÓNICA POR PROFESIONALES SANITARIOS Usted también dispone de un acceso directo al servicio de atención telefónica por parte de profesionales sanitarios, en el que podrá realizar en cualquier momento consultas sanitarias con personal sanitario de la F.

Urgencias Sanitarias 061. Estos profesionales especializados le darán los consejos más acomodados para cualquier duda o incidente de salud que le pueda surgir, y lo encaminarán dentro del sistema sanitario en caso de que sea preciso. A través del teléfono único del SERGAS podrá acceder al servicio de atención telefónica por parte de profesionales sanitarios, donde encontrará información y consejos relacionados con la salud y cuidados asistencial sobre situaciones que no requieran atención sanitaria urgente. Situaciones sanitarias no urgentes

  • Problemas relacionados con enfermedades/síntomas.
  • Problemas relacionados con el embarazo, parto y puerperio.

Cuidados asistenciales

  • Información sobre medicamentos.
  • Problemas sobre lo manejo de dispositivos implantados: sondas (urinarias, nasogástricas. ), dispositivos de diálisis, dispositivos de oxígeno, sueros.
  • Dudas sobre lo manejo de aparatos: glucómetro, tensiómetro.
  • Consultas sobre curas.
  • Cuidados de pacientes crónicos y puericultura.

Pruebas médicas

  • Preparación e interpretación de pruebas diagnósticas.

Prevención y hábitos saludable

  • Campañas de Salud Pública (gripe, onda de calor.
  • Vacunación.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Consejos a los viajeros.
  • Información sobre drogas.
  • Dieta y ejercicio física.

Información sobre centros y servicios sanitarios Asesoría a profesionales sanitarios (personal médico y de enfermería).

¿Cómo anular cita ibsalut?

Recuerde que no se hacen justificantes de atención médica o de ausencia escolar para el centro educativo: corresponde a la madre, al padre o al tutor legal hacerlo.

  • Un traslado no urgente está pensado para facilitar el desplazamiento de aquellos pacientes que, por causas exclusivamente clínicas, no pueden hacerlo en otros medios de transporte habituales. Cualquier persona enferma o que presente una lesión y que reciba asistencia sanitaria en el Servicio de Salud de las Islas Baleares tiene derecho a utilizar este servicio, siempre y cuando haya causas que justifiquen su necesidad y siempre que lo solicite el profesional médico que la atiende.

    La solicitud de un traslado no urgente en ambulancia lo tramita el servicio administrativo de consultas externas del hospital o de admisión de su centro de salud, siempre que esté indicado clínicamente.

    Para solicitarlo en atención primaria, pida cita con admisión de su centro de salud por medio del Portal del Paciente, la app de Cita Previa GOIB, cita telefónica automatizada o llamando por teléfono a su centro de salud. Para hacerlo en consultas externas del hospital, póngase en contacto con el servicio administrativo correspondiente.

  • En el Portal del Paciente y en la app de Cita Previa GOIB solo se muestran las citas con medicina de familia o enfermería reservadas para un día y hora concretos. Las citas con admisión y las anotadas para que un profesional sanitario se ponga en contacto con usted no aparecen en línea. Puede consultar todas las citas pendientes para atención primaria llamando a INFOSALUT CONNECTA 971 220 000.
  • Puede llamar al hospital dónde las tiene concertadas  y le informarán. Además, en el Portal del Paciente, dentro del apartado «Cita previa», se muestran sus próximas citas, entre ellas las de atención especializada.
  • Debe facilitar los datos del menor cuando le pidan el CIP autonómico y la fecha de nacimiento tanto en el Portal del Paciente, la app de Cita Previa GOIB y/o por medio de cita telefónica automatizada.
  • La gestión de la citación por medios automatizados (Portal del Paciente, app de Cita Previa GOIB y cita telefónica automatizada) es un proceso individual que requiere que se introduzcan los datos de cada usuario para la reserva de la cita. Por lo tanto, para pedir cita para más de una persona se han de introducir los datos de cada una, en sesiones sucesivas.
  • Puede hacerlo a través del Portal del Paciente, la app de Cita Previa GOIB o por teléfono. Recuerde que en los medios digitales solo puede anular las citas con medicina de familia o enfermería reservadas para un día y hora concretos. Para las citas con admisión y las anotadas para que un profesional sanitario se ponga en contacto con usted, debe llamar a INFOSALUT CONNECTA 971 220 000.
  • Puede llamar por teléfono a cita previa o al hospital en donde tiene la cita o rellenar la solicitud en el Portal del Paciente y el personal de admisión contactará con usted para confirmar la anulación. Para poder rellenar la solicitud necesita tener los datos de la cita: hospital, servicio y fecha de la cita, y sus datos personales (CIP, DNI, fecha de nacimiento). Es obligatorio introducir una dirección de correo electrónico ya que contactarán con usted por este medio.
  • Debe anular la cita y reservar otra.
  • Esta situación puede deberse a diferentes motivos. Los medios automáticos buscan citas disponibles en las agendas configuradas por su centro de salud en los próximos sesenta días. Es posible que, o bien ese profesional no tenga disponibilidad en los meses siguientes, o que no tenga configurada su agenda para permitir la citación por medios automáticos.
  • Esto puede ocurrir por saturaciones puntuales del sistema de reserva de cita por medios automáticos. En estos casos, si es urgente llame INFOSALUT CONNECTA 971 220 000.
  • Si usted es un paciente de otra comunidad autónoma, no puede pedir cita por sistemas automáticos. Debe contactar o acudir al centro de salud o PAC más cercano a su domicilio o alojamiento para intentar solucionar su problema. Si se trata de una urgencia grave, llame al 061.
  • Hay algunas restricciones para citar con los medios automáticos. No todas las agendas de todos los profesionales permiten la citación automática por cuestiones organizativas y/o sanitarias. Es por esto que tampoco está disponible la reserva de citas para todos los profesionales que pueden atenderlo en su centro de salud.
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    En cualquier caso, para poder reservar su cita llame por teléfono a INFOSALUT CONNECTA 971 220 000 y le resolverán el problema. En algunos casos, solo puede dar cita el personal sanitario ya que deben establecer unas premisas necesarias de derivación.

    En su centro de salud le pueden informar y reservar la cita que necesita.

  • Intentamos evitar las citas presenciales para minimizar los riesgos por la pandemia de la COVID-19. Por lo tanto, el personal sanitario y/o el personal administrativo le llamarán al número de teléfono (fijo o móvil) que facilite al reservar la cita. Recuerde que es muy importante que el día acordado tenga el teléfono disponible, sin silenciar, para que podamos contactar con usted.
  • Puede ser cualquier teléfono. Lo único requerido es que sea un número de teléfono que esté disponible el día concertado de la cita. Puede ser un móvil suyo o el de un familiar, un teléfono fijo de su domicilio, centro de trabajo o el de otra persona que se lo facilite. Si tiene una cita concertada con un profesional sanitario, procure atender el teléfono desde un lugar tranquilo en donde pueda mantener una conversación que le permita explicar el motivo de la consulta.
  • Tenga en cuenta que el profesional le llamará por teléfono a partir del día indicado. Lo esperado es que llamen ese mismo día pero, dependiendo de la demora que pueda sufrir la agenda del profesional, es posible que la cita se pase al día siguiente al acordado. En cualquier caso, esté pendiente del teléfono, no lo deje silenciado. Si le llaman desde un número oculto o un móvil desconocido, atienda la llamada porque puede ser la del profesional sanitario.
  • NO es recomendable. Si tiene una urgencia le recomendamos que llame a INFOSALUT CONNECTA 971 220 000, al PAC o al 061 si se trata de una urgencia vital y explique los motivos de la consulta.
  • ¿Cómo hablo con un asesor de NUEVA EPS?

    Marca desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. A través de tu celular, puedes marcar (031) 307 70 51. Recibirás la orientación pertinente.

    ¿Qué tal es el servicio de la NUEVA EPS?

    Nueva EPS, EPS Sura y Salud Total, entre las prestadoras de salud destacadas en tratar patologías complejas como la hemofilia y la hepatitis La Cuenta de Alto Costo publicó cuáles son las EPS de Salud que mejor prestan y gestionan las enfermedades más costosas por su tratamiento, etapa y condición.

    Entre ellas, se destaca Sura como la que muestra mejores resultados frente a la gestión del riesgo de varias enfermedades. De hecho, Sura obtiene el reconocimiento como la EPS del régimen contributivo con los mejores resultados en la gestión integral de las enfermedades de alto costo.

    La lista se hizo a la luz de enfermedades como la hemofilia, la artritis reumatoide, los 11 tipos de cáncer priorizados, el VIH, la hepatitis C, así como la enfermedad renal crónica, entre otras. Entre las destacadas resaltan la Nueva EPS con los mejores resultados de gestión del riego cardiováscular en las personas con hipertensión arterial o diabetes mellitus, y también quienes están en diálisis.

    De segunda aparece la EPS Sura con los indicadores en la gestión de enfermedades como artritis reumatoide. De tercera figuró Salud Total que resalta por tratar de manera eficiente a los pacientes con VIH/Sida.

    Luego le sigue Sanitas por su gestión en patologías como la hepatitis C. El informe completo del Ministerio de Salud establece varias categorías para evaluar la gestión de las EPS, en particular frente a enfermedades de alto costo. Sura es la mejor EPS en gestión de estas enfermedades, teniendo en cuenta que se queda con el primer lugar en nueve de las categorías del listado. Este es el listado completo de las mejores EPS, según resultados en manejo de enfermedades:

    1. Riesgo cardiovascular en personas con hipertensión arterial con diabetes mellitus: Nueva EPS.
    2. Población en diálisis: Nueva EPS.
    3. Artritis reumatoide: EPS Sura.
    4. Personas con hemofilia: Nueva EPS.
    5. Personas viviendo con VIH/sida: Salud Total.
    6. Personas con hepatitis C: Sanitas.
    7. Mujeres con cáncer de mama: Sura.
    8. Cáncer de cérvix: Sura.
    9. Cáncer gástrico: Sura.
    10. Personas con cáncer de colon y recto: Sanitas.
    11. Cáncer de próstata: Sura.
    12. Cáncer de pulmón: Sura.
    13. Población adulta con linfoma de Hodgkin: Sanitas.
    14. Leucemia linfocítica aguda: Sanitas.
    15. Población adulta con leucemia mieloide aguda: Sura.
    16. Menores de 18 años con leucemia mieloide: Sura.
    17. Régimen subsidiado con mejores resultados integrales frente a enfermedades de alto costo: Mutual Ser.
    18. Régimen contributivo con mejores resultados en gestión integral de enfermedades de alto costo: Sura.
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    Es de resaltar que, para 2019, había cerca de 44 EPS; y hoy, con las intervenidas y liquidadas, el sistema nacional queda con alrededor de 30 entidades de salud en el régimen subsidiario y contributivo. Esta semana entró en el sistema de salud una nueva EPS. Se trata de Familiar de Colombia, la cual reemplaza a la entidad de salud de Comfasucre..

    ¿Cómo pedir cita con mi médico de cabecera Catalunya?

    Casos no urgentes – El sistema está destinado a problemas de salud que no requieran una atención inmediata y urgente. En función del motivo, el sistema dará una respuesta, que no siempre será una visita presencial. Noticias relacionadas Las visitas a los servicios de atención especializada, como ahora las pruebas diagnósticas o las consultas con determinados especialistas, son por derivación.

    Esto quiere decir que tienen que ser prescritas por un profesional del equipo de atención primaria del CAP de referencia o del servicio de urgencias que haya atendido al paciente, si es el caso. También puede ser presencial: si no se sabe cuál es el CAP asignado, se puede consultar en el buscador de centros poniendo la dirección del paciente.

    Y por teléfono: si el centro está gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS), se puede llamar al 93 326 89 01. Si está gestionado por otra entidad proveedora de atención primaria, se puede llamar directamente al CAP..

    ¿Cómo pedir cita médico cabecera Barcelona?

    ¿Cómo funciona la meva Salut?

    ¿Qué es La Meva Salut? ¿Y la eConsulta? –

    • Hasta Que Hora Se Puede Pedir Cita En El Medico

    La Meva Salut es un espacio digital, personal e intransferible, que os permite consultar vuestra información personal de salud de una forma segura y confidencial: el plan de medicación vigente, las vacunas administradas, los diagnósticos, los informes clínicos y los resultados de las pruebas y las exploraciones complementarias.

    ¿Cómo pedir cita médico cabecera Galicia?

    Pedir cita por teléfono – El Sergas ofrece a los gallegos una alternativa para pedir cita en caso de que no pueda hacerlo por internet. Cada paciente puede pedir vez con su médico de cabecera por vía telefónica. Para ello debe llamar al número 902 077 333.

    Así se entrará en contacto con una central de atención telefónica, en la que un amplio equipo de profesionales y sistemas tecnológico de última generación facilitarán el acceso al sistema sanitario sin pérdida de tiempo.

    En caso de que no se quiera llamar a un teléfono con prefijo 902, se puede recurrir a los teléfonos del Sergas para cada provincia. El número para pedir cita en el Sergas en Pontevedra es 986 806 350. En Ourense 988 398 350, en A Coruña 981 952 950 y en Lugo 982 269 893.

    ¿Qué significan las siglas Sergas?

    El Sistema Público de Salud en Galicia – Consellería de Sanidade – Servizo Galego de Saúde.