Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Excusas Para Que El Medico Te Da La Baja?

Mucha imaginación, poca vergüenza – Antes siquiera de empezar con el estudio, realicé una lluvia de ideas con mis compañeros, con familiares, con grupos de Whatsapp que tengo con amigos, leí varios artículos sobre el tema, me metí en los foros más oscuros de internet (incluido Forocoches). Estas son las  excusas para no ir a trabajar :

  1. Problemas personales.
  2. Emergencia familiar.
  3. Un conocido ha fallecido.
  4. Un familiar ha fallecido.
  5. Tengo que recoger a mis hijos.
  6. Mis hijos están enfermos.
  7. Mi mascota está enferma.
  8. Mi mascota está enferma (sin tener una mascota).
  9. Mi coche se averió.
  10. Estoy enfermo.
  11. Tengo una cita con el doctor/dentista.
  12. Perdí mi tren/vuelo/bus.
  13. Tuve un problema con las tuberías/electricidad de mi casa
  14. Tengo la menstruación.
  15. Mi pareja tuvo un accidente.
  16. Tengo que ir a un juicio.
  17. Un pariente está de visita.
  18. Tuve un incendio en mi apartamento.
  19. Tengo que ir a una boda.
  20. Tengo que esperar al fontanero/electricista/repartidor.
  21. Tengo que ir a entregar documentos de mis impuestos.
  22. Tengo que hacer papeleo trimestral como autónomo.
  23. Tengo que comprar regalos de cumpleaños/navidad.
  24. Me quedé encerrado en casa.
  25. Me asaltaron en la calle.
  26. Perdí mi cartera/llaves.
  27. Tengo una enfermedad contagiosa.

Por cada una de estas excusas, simplemente preguntamos si la habían usado o no. Sin más espera, aquí tenemos el top 7 de las excusas más comunes para faltar al trabajo. Seguro que muchas te suenan, ya sea por alguna película o serie, por las historias de algún conocido o por ser el individuo ejecutor de estas ideas. Volviendo a la materia, podemos decir que hay una temática común entre las excusas más habituales. Salud. Ya sea sobre nuestra salud, la de nuestros hijos, parejas, mascotas… los problemas de salud y las enfermedades son una de las invenciones más comunes (y exitosas) a la hora de evitar nuestras responsabilidades.

See also:  Que Medico Trata El Deficit De Atencion?

¡Quería encontrar el límite del ser humano a la hora de mentir! No encontré ese límite. En su lugar, enumeré varias ideas comunes con las que me dedique a hacer una lista de excusas más frecuentes, acabando con un total de 27 diferentes mentiras para escaquearse del trabajo.

La salud y la familia son temas tan serios e importante que “nadie se atrevería a mentir sobre ellos”. Y es por esa misma razón que tienen tanto éxito y son creíbles entre escurridores de bultos profesionales. Entre otras razones:

  • Estar enfermo de vez en cuando es algo normal, además no siempre se necesita justificante.
  • Nadie te va a juzgar de primeras por mentiroso ante algo tan serio.
  • Nadie te va querer en el lugar de trabajo si creen que pueden acabar contagiados.

Pero por si fuera poco, las estrellas se han alineado para favorecer esta situación gracias al caos del coronavirus. Con varios países que se han visto en graves problemas debido a contagios masivos, sumado a la salud pública y el trabajo remoto como parte del debate nacional, bastaría con toser un par de veces para que te de dejen trabajar dos semanas desde casa. Nuestro estudio no se quedó solamente en esto.

  • Ya sabemos cuales son las excusas más frecuentes;
  • Pero queríamos más respuestas: ¿Alguna vez te han pillado mintiendo para no ir a trabajar? No – 91% Sí – 9% No hay lugar a dudas;
  • El mundo está hecho para los mentirosos;

Los mentirosos están hechos para este mundo. Ser pillado por una excusa es más improbable que la idea de sentir remordimientos por ello. ¿Que por qué digo esto? Bueno, teníamos más preguntas que hacer: ¿Alguna vez te has arrepentido de usar excusas para faltar al trabajo? No – 73% Sí – 27% Pero por si esto no fuera lo suficientemente gracioso, podemos ver cómo el porcentaje de personas que alguna vez han ido a trabajar enfermos, es igual al porcentaje de personas que se han salido con la suya.

  1. ¿Alguna vez has ido enfermo a trabajar? Si – 91% No – 9% En pocas palabras: Evito el trabajo cuando estoy bien, voy a trabajar cuando estoy enfermo;
  2. Todo en orden;
  3. ¿No es esta la situación idónea para esparcir el coronavirus por nuestro hermoso país? Para hacer este resultado todavía más irónico, tiempo atrás, hicimos un estudio sobre las situaciones más molestas en el ambiente de trabajo , en la que averiguamos que el 87% de los trabajadores encuentran como algo muy molesto el tener compañeros que vienen a trabajar enfermos;
See also:  Que Pruebas Te Hacen En Un Reconocimiento Medico De Empresa?

El 52% de ellos afirmaron que esto ocurre muy frecuentemente. Puede que una epidemia como la del coronavirus no sea algo que ocurra habitualmente. Sin embargo, un mal ambiente laboral, sí es algo frecuente y que puede acabar perjudicando tanto a los trabajadores como a la empresa.

¿Cómo hacer que el médico te da la baja?

Pasos para solicitar la baja si eres autónomo –

La actual ley cubre también las bajas laborales de los autonónomos. Getty Images -estar inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos -debes presentar el parte de baja, facilitado por un médico de la Seguridad Social o del seguro privado que tengas contratado.

-acudir a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social o a tu mutua para presentar varios documentos: -solicitud de baja facilitada por la mutua o la Seguridad Social y firmada por el interesado.

-tu DNI o una fotocopia compulsada del mismo. -los justificantes de pago de los últimos tres meses. -los partes de baja médica. -declaración de situación de la actividad en la que el trabajador explicará cómo quedará su negocio durante su baja. Este debe estar firmado.

¿Cómo dar una buena excusa?

¿Cómo hacerse el enfermo para no ir al trabajo?

Descargar el PDF Descargar el PDF Todo el mundo necesita un día ocasional de ocio o de un descanso de salud mental. Por desgracia, es probable que tu lugar de trabajo no aprecie tu espontaneidad, y con mucha razón. Por suerte, hay algo que puedes hacer en esta situación exacta: reportarte enfermo. Obviamente, esta no es una técnica que puedas usar con demasiada frecuencia, pero te puede dar ese descanso que tanto necesitas.

  1. 1 Llama a tu jefe o supervisor a primera hora la mañana siguiente. No te retrases. Cuanto antes se lo digas a tu jefe, mejor. Además, tendrás una voz más gruesa después de despertar, lo cual le dará más credibilidad a tu enfermedad. Asimismo, si llamas temprano, hay más posibilidades de que te comuniques con el correo de voz de tu jefe o te conteste cuando está fuera de turno.
    1. Con el fin de reportarte enfermo, tienes que convencer a tus colegas de que realmente te sentías enfermo el día anterior y hacer una llamada a tu jefe que haga parecer que realmente lamentas quedarte en casa para tratar tu enfermedad sin exagerar demasiado;

    Si llamas muy tarde, entonces parecerá que no consideraste los sentimientos de tu jefe.

    • Mantén la conversación corta. Si bien conocer tu enfermedad a fondo te puede ayudar a sentirte preparado, debes recordar que por lo general los mentirosos tienden a “embellecer” las historias. No entres en muchos detales, simplemente di que no te sientes bien y no irás a trabajar. Proporciona la suficiente información para que tu jefe te crea, como “Estuve despierto toda la noche” o “Tengo problemas estomacales terribles”.
    • También puedes decir algo como “Sabía que debí haber dicho algo al final de la jornada laboral de ayer, pero esperaba sentirme mejor hoy”. Sin ser demasiado obvio al respecto, trata de demostrar cuánto te hubiese gustado ir a trabajar.
  2. 2 Asegúrate de sonar enfermo. Si bien no debes exagerar cuando llames a tu jefe, no te hará daño sonar un poco enfermo. Además de tener una voz gruesa por llamar temprano en la mañana, puedes quejarte o toser de vez en cuando sin tener que exagerar para que tu jefe piense que estás enfermo.
    • Si quieres hacer que tu voz suene ronca, puedes gritar tapándote con una almohada durante 10 segundos más o menos antes de hacer la llamada. Sin embargo, esto hará que te duela la garganta, así que asegúrate de que valga la pena.
    • También puedes intentar sonar un poco fuera de ti y desorientado. Si suenas alegre y eres rápido para responder cualquier pregunta que te haga tu jefe, es posible que no seas muy convincente.
  3. 3 Prepárate para las preguntas. ¿Tu jefe es el tipo de persona entrometida? Trata de imaginar qué tipo de preguntas te podría hacer. Por ejemplo, si trabajas en un servicio de alimentos, tu jefe podría preguntarte qué tan contagiosa es tu enfermedad. Es posible que también te pregunte si has hecho todo lo posible para sentirte lo suficientemente bien como para ir a trabajar.

    También puedes hablar un poco más lento o suave para demostrar que no tienes toda tu fuerza. Practica este acto en voz alta para que suene convincente. Lo mejor es decir que crees que la enfermedad es contagiosa y que has probado todos los remedios posibles (analgésicos, antiácidos, más líquidos, etc.

    ) pero todo fue en vano.

    • Menciona casualmente que has llamado a la oficina de tu doctor y que estás esperado que te separe una cita. Durante las temporadas de resfriados y gripe, es posible que tome varios días conseguir una cita con tu médico. Si tu jefe te exige un descanso médico cuando regreses, le puedes decir que la cita no es hasta dentro de unos días. Te dará tiempo para visitar al médico.
  4. 4 Termina la conversación con buen pie. Cuando termines de hablar con tu jefe, trata de dejar una impresión positiva tanto como puedas. Dile que harás todo lo posible para recuperarte e ir a trabajar el día siguiente y que estás agradecido de que sea tan comprensivo. Demuestra cuán comprometido estás con el trabajo y que estás impaciente por regresar a tus responsabilidades sin exagerar.
    • Incluso puedes decirle a tu jefe que cuente contigo si piensas que realmente necesita tu ayuda. Si estás dispuesto a que te “molesten” en tu día libre, puedes decirle a tu jefe “Voy a estar en la cama todo el día, así que llámame si me necesitas”. Sin embargo, hazlo solo si crees que tu jefe realmente estaría perdido sin ti.
    • Termina la conversación agradeciéndole a tu jefe por ser tan considerado.

    Anuncio

  1. 1 Continúa con tu enfermedad cuando regreses a trabajar. No vayas a tu trabajo con un aspecto perfectamente saludable después de faltar. Actúa como si todavía te sintieras mal por tu enfermedad. Suénate la nariz un par de veces o tose suavemente. No tienes que sobreactuar y parecer un mártir por regresar al trabajo.

    Haz que tu jefe sienta que realmente estás arrepentido de tomarte un día de descanso en lugar de que sienta que no puedes esperar a ver la televisión y escaparte de tus deberes. No menciones tu enfermedad y deja que las demás personas se pregunten cómo se sienten.

    Debes restarle importancia para ser más auténtico. Por ejemplo, puedes decir algo como “En realidad ya no me siento tan mal” o “Solo necesito una noche más de sueño y estaré bien”.

    • Si quieres parecer más auténtico, no duermas mucho la noche anterior para llegar al trabajo con un aspecto demacrado y exhausto. Esto realza tu credibilidad la próxima vez que te reportes enfermo (y te da una excusa para quedarte despierto hasta tarde).
    • Actúa un poco más reservado ese día. No seas demasiado amable o conversador con tus compañeros de trabajo y rechaza cualquier invitación. Recuerda que todavía tienes que guardar fuerzas.
  2. 2 No le digas a tus compañeros de trabajo que fingiste estar enfermo. Tal vez crees que eres cercano a tus compañeros de trabajo y que jamás te delatarían, pero aun así debes tener cuidado de no anunciar que fingiste estar enfermo. Tus compañeros de trabajo no se sentirán bien y pensarán que eres irresponsable o simplemente molesto.
    • Por otra parte, el hecho de que te llamen la atención por fingir estar enfermo también hará que tu jefe sospeche de ti la próxima vez que realmente estés enfermo. No querrás defenderte el resto del tiempo en tu trabajo.
    • Todos necesitamos tomarnos un día libre del trabajo de vez en cuando sin que nos juzguen. Sin embargo, esto no significa que debes presumir de ello o de lo contrario demostrarás que no te tomas tu trabajo en serio.
  3. 3 Sé amable con tu jefe. Después de hacerte el enfermo, debes ser amable con tu jefe cuando regreses a trabajar. No tienes que mencionar tu enfermedad o darle las gracias por ser tan comprensivo, pero debes esforzarte en tener una buena actitud y enviarle vibras positivas a tu jefe.
    • No tienes que exagerar tu amabilidad o hacer comentarios sobre cuánto amas tu trabajo y lo mucho que significa en tu vida.
  4. 4 Esfuérzate para completar una buena jornada laboral. Cuando regreses de hacerte el enfermo, debes intentar hacer tu mejor esfuerzo. Este no es el día para llegar una hora tarde o pasar dos horas en el teléfono haciendo llamadas telefónicas personales o reservando tus próximas vacaciones. En su lugar, debes permanecer trabajando todo el tiempo que necesites estar allí, contribuir en las reuniones, responder los correos electrónicos sin demora y hacer cualquier otra cosa que puedas para asegurarte de dejar una buena impresión.
    • Tal vez quieras quejarte con tus compañeros de trabajo cuando regreses a trabajar, pero debes ser más comprensible y un poco más positivo después de tu regreso. No querrás que tu jefe te escuche quejarte después de haberte tomado un día libre.
    • Está bien hacerte el enfermo de vez en cuando, pero si entras en el hábito de holgazanear en general, entonces es posible que tu trabajo esté en riesgo. Haz un esfuerzo para silbar mientras trabajas tanto como sea posible cuando regreses.

    Anuncio

  1. 1 Elige un buen momento para hacerlo. Tal vez pienses que cada día es un buen día para hacerte el enfermo, pero si realmente estás decidido a fingir tu enfermedad, entonces debes esforzarte un poco más para pensar el día exacto. Si eliges el día equivocado para hacerte el enfermo, entonces será mucho más difícil crear una situación convincente.

    Además, si solo un compañero de trabajo repite lo que dijiste y esto llega a oídos de tu jefe, no solo te meterás en problemas, sino que no serás capaz de fingir una enfermedad de nuevo. Haz que recuerde el tipo de empleado que eres y no dejes ninguna sombra de duda en su mente de que has estado fingiendo.

    En su lugar, asegúrate de que las probabilidades estén a tu favor antes de ejecutar tu plan maestro. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

    • Prepárate para ser muy convincente si haces la llamada un lunes o un viernes. Será más difícil que tu jefe crea que realmente te sientes enfermo durante un largo fin de semana.
    • Asegúrate de que no haber estado enfermo recientemente o haberte tomado una gran cantidad de tiempo libre.
    • No te hagas el enfermo justo después de haber tenido un altercado en el trabajo o después de haber recibido un montón de quejas. No querrás que tu jefe crea que tu “enfermedad” es producto de una ofensa. Tu enfermedad será mucho más convincente si todo estaba bien y excelente la última vez que fuiste a trabajar.
    • Trata de no faltar de manera conveniente en un día desagradable de trabajo. Si tu jefe sabe que odias las reuniones mensuales, entonces no debes hacerte el enfermo ese día en particular sin importar cuán bien se sienta.
    • Intenta fingir la cara de enfermo cuando algún compañero de trabajo lo esté o cuando sea temporada de resfriados. De esa manera, tu jefe no sospechará, ya que todos estarán enfermos.
  2. 2 Prepara la evidencia. Si planeas reportarte enfermo, entonces debes hacer un esfuerzo para lucir enfermo el día anterior sin ser demasiado obvio. No finjas una tos a lo largo del día, pero actúa un poco afectado por el clima e incluso quéjate un poco. Esto hará que tus compañeros de trabajo te pregunten si te sientes enfermo y a su vez los quitará del camino.
    • Asimismo, actúa más reservado ese día. Si estás muy enérgico un día y el siguiente te enfermas, las personas se sorprenderán. Rechaza las invitaciones para el almuerzo o los descansos un día antes de reportarte enfermo.
    • Trata de tomarte una pastilla de manera sutil alrededor de tus compañeros de trabajo.
    • Suénate la nariz un poco más de lo normal.
    • Si tienes un almuerzo con tus compañeros, no comas toda tu comida, así parecerá que no tienes mucho apetito.
    • Luce un poco descuidado ese día. Desordena tu cabello un poco, no uses tu mejor traje y luce un poco cansado a través de tus ojos.
  3. 3 Conoce tu enfermedad al derecho y al revés. Si bien es posible que tu jefe no te haga demasiadas preguntas, es importante saber de qué estas enfermo antes de llamar. En lugar de simplemente decir que no te sientes bien, decir que tienes una migraña, gripe estomacal o un resfriado común, puede ayudar a que tu argumento sea más convincente.
    1. Actúa como si estuvieras enfermo, pero niégalo, así tus compañeros de trabajo no sospecharán que estás fingiendo;
    2. Construir esta evidencia el día anterior hará que sea más convincente el hecho de tomarte el día siguiente libre;

    Debes estar preparado para responder a cualquier pregunta que tu jefe te haga, como “¿Cuándo empezaste a sentirte enfermo?”, “¿Cuándo estarás de regreso?” o “¿Verás a un doctor?”. No debes sonar incierto o de lo contrario tu jefe sospecharás que estás fingiendo.

    • Si quieres ausentarte durante varios días, escoge una buena enfermedad. Una migraña o un caso grave de gastroenteritis pueden darte unos dos días más, ya que pueden durar un largo tiempo y aparecer en cualquier momento. La conjuntivitis y la faringitis también se pueden prolongar por más tiempo. Elijas lo que elijas, realiza una investigación a fondo para que puedas hablar de los síntomas con claridad.
    • Incluso puedes ensayar la conversación con un amigo para asegurarte de poder sonar convincente. Lo más probable es que tu jefe no quiera entrar en detalles acerca de lo que está pasando con tu estómago o garganta, pero es mejor estar preparado.
  4. 4 Prepárate para tomar la situación con calma en casa. No te hagas el enfermo y luego vayas de excursión con tu esposa o a una fiesta salvaje con tus amigos. Si te haces el enfermo y actúas súper social, tu jefe se enterará. En su lugar, debes hacerte el enfermo cuando realmente tengas ganas de estar en tu cama, divertirte dentro de tu casa y tomarlo con calma.
    • Además, si pasas tu día al aire libre y regresas al trabajo con un bronceado, se verá bastante sospechoso.
    • Mientras disfrutes de tu día, es una buena idea cerrar tu sesión en cualquier sitio de redes sociales que tal vez tengas la tentación de visitar. De esta manera, tu jefe no se encontrará con fotos de ti haciendo senderismo en medio de tu supuesta enfermedad o con comentarios que levanten sospechas de buena salud.

    Anuncio

¿Cuántos días de incapacidad dan por diarrea?

A muchas personas les pasa que se levantan un día, escuchan su despertador y las ganas incontrolables de apagarlo y seguir durmiendo invaden su cuerpo. Otros se encuentran en medio de la jornada laboral y el sueño, el cansancio, la pereza o simplemente un mal humor los incita a pedir un permiso para salir corriendo a buscar confort en su casa.

  • O simplemente quieren alargar sus días de viaje;
  • Y por lo general las personas evitan afrontar la situación de aceptar que no quieren seguir cumpliendo con sus tareas;
  • En cambio, se valen de historias, muchas veces fantasiosas, que los hagan quedar como que deben retirarse o ausentarse por motivos de fuerza mayor;

Le puede interesar: Esta tarea debe hacerla todas las mañanas para que su día sea más productivo Claro que siempre hay la posibilidad de que enserio pase alguna acontecimiento importante, pero si en realidad es por otros motivos, debe tener en cuenta al realizar esta práctica que casi el 50% de los empleados que inventan excusas para faltar al trabajo son descubiertos por sus jefes.

Muchas veces por descuidos en redes sociales, o porque cuando el jefe hace seguimiento a la historia, usted se olvida de detalles básicos que debió haber asegurado desde un principio. La Encuesta Mundial de Ausentismo de la consultora Kronos Incorporated arrojó que cuatro de cada diez personas en el mundo se excusan en su oficina por una enfermedad que no padecen.

Según el mismo estudio, las excusas médicas más utilizadas por los empleados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, México, China e India suelen ser la gripa, problemas estomacales, gastritis, colitis, fallecimiento de un familiar o amigo.

Y los chinos fueron los trabajadores que tendieron a utilizar más este tipo de excusas para faltar al trabajo, con un porcentaje del 71%. El segundo lugar fue para los empleados estadounidenses , país en el cual el 52% de los empleados han presentado excusas médicas para no ir al trabajo.

En 2017 la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) presentó cifras relacionadas con al ausentismo laboral en Colombia en su estudio “Salud y Estabilidad en el Empleo”. En este encontró que el promedio de incapacidades asociadas a enfermedad general, accidententes, enfermedades laborales, permisos y licencias en el país es de 9,5 días por trabajador.

  • Además se presentaron 61 casos de incapacidad por cada 100 trabajadores, cuando la ausencia es entre 1 y 2 días hábiles, 48,2 por cada 100 cuando la ausencia es entre 3 y 180 días y  0,5 casos cuando son más de 180 días;

Por otro lado la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta para “identificar factores asociados a la salud en el trabajo, como asistencias médicas, incapacidades y permisos laborales” y comprobó que el 15% de los trabajadores va al médico mensualmente (por enfermedades crónicas o tratamientos especializados), el 30% asiste cada trimestre, el 34% cada semestre y el 21% de forma anual.

  1. Además las empresas de más de 200 empleados reciben en promedio 12 incapacidades médicas al mes y autorizan 10 permisos en promedio;
  2. Siga leyendo: Las excusas más comunes y que ya no son tan útiles para irse del trabajo temprano El negocio redondo Existe una gran parte del sector de salud que se dedica exclusivamente a realizar excusas médicas falsas para que las personas puedan ausentarse;

La empresa ManpowerGroup descubrió personas e incluso entidades que comercializaban una excusa de 30 días por $300. 000. Javier Echeverri, gerente de la firma de reclutamiento, afirma que esto evidencia una “preocupante cultura de las incapacidades falsas y las manipulaciones fraudulentas para lograr protecciones reforzadas”.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud, el ritmo anual de crecimiento de las incapacidades en el 2017 fue del %22,3 , y estas costaron del 1,1% al 1,87% de la nómina de las empresas. Pero recuerde que usted puede terminar en la cárcel si se comprueba que su excusa es falsa.

La Sala Penal de la Corte Constitucional se ha ratificado en repetidas ocasiones en condenas por falsedad en documento privado y el Código Penal colombiano, en su artículo 289, señala que “quien falsifique documento privado que pueda servir de prueba, incurrirá, si lo usa, en prisión de dieciséis (16) a ciento ocho (108) meses “.

  • Las excusas Las fechas en las que más se presentan las excusas médicas suelen ser los días posteriores a semana santa, los días posteriores a puentes, en mitad de año, después de partidos de fútbol (como en el Mundial de Rusia 2018), la segunda semana de octubre y los lunes en general;

Según las entidades de salud Sura, Nueva EPS y Salud Total estas son las excusas más usadas por los colombianos: #1. Lumbago: Por dolores de columna se otorga a los pacientes entre 5 a 8 días de incapacidad. Excusas Para Que El Medico Te Da La Baja #2. Diarrea y gastroenteritis de origen infeccioso: Por estas infecciones del tracto digestivo el paciente debe reposar en casa de 2 a 3 días. Excusas Para Que El Medico Te Da La Baja #3. Resfriado común: La persona que padezca este problema viral debe resguardarse 1 a 2 días. Excusas Para Que El Medico Te Da La Baja #4. Infección de vías urinarias: Esta molesta dolencia obliga al paciente a reposar de 3 a 4 días. #5. Infecciones respiratorias: Esta patología conlleva a que la persona deba suspender sus actividades entre 2 a 3 días según el caso en particular. #6. Cefalea: Por un dolor de cabeza se otorga de 1 a 2 días de incapacidad. Excusas Para Que El Medico Te Da La Baja #7. Dolores abdominales: El paciente que presenta esta molestia debe reposar entre 2 a 4 días, pero varía según la causa del dolor. #8. Síndrome del túnel carpiano: Por la inhabilidad que genera este dolor en las manos la persona debe detener sus actividades de 5 a 10 días. Excusas Para Que El Medico Te Da La Baja FP recomienda: Qué le conviene más a su bolsillo una incapacidad por ARL o por EPS.

¿Cuándo te dan la baja por ansiedad?

¿Cuánto tiempo puede durar la incapacidad temporal? – El Instituto Nacional de la Seguridad Social estipula el tiempo estándar de duración de la incapacidad por cada diagnóstico:

  • En trastornos de ansiedad por afección fisiológica conocida, el tiempo de incapacidad es de 60 días.
  • Para trastornos de ansiedad fóbica sin origen específico y para trastornos de pánico sin agorafobia, la incapacidad estándar es igual a 45 días.
  • En el trastorno de ansiedad generalizado y otros trastornos de ansiedad especificados o no especificados, la incapacidad puede durar 30 días.
  • Para el trastorno adaptativo con ansiedad, o con ansiedad y depresión, el tiempo estándar es de 15 días.

La incapacidad temporal por cualquiera de estos diagnósticos puede tener una máxima duración de 365 días , pudiendo prorrogarse 180 días más, mediante estricta indicación médica y solo cuando dicho tiempo sirva para la curación total del trabajador.

¿Cómo darse de baja por depresión?

Requisitos para solicitar la baja por depresión estar afiliada a la Seguridad Social. En el caso de los funcionarios o de los trabajadores por cuenta propia, estar afiliados a una mutua; haber cotizado 180 días de trabajo en los últimos 5 años; contar con un informe médico que acredite que sufres depresión.

¿Cómo decir que no puedo asistir?

¿Cuáles son las excusas más comunes que tiene la gente?

¿Qué enfermedad da 3 días de incapacidad?

La carga laboral, el cambio de clima, el estrés, enfermedades hereditarias, entre otros, son razones para que los trabajadores se ausenten de su trabajo. FinanzasPersonales. com. co recopiló las excusas médicas más frecuentes de los colombianos por las cuales no pueden seguir con su vida habitual.

Aunque en muchos de los casos las excusas médicas se quedan cortas ante las necesidades del paciente, también es cierto que hay dolores corporales que aparecen por coincidencia o afortunada casualidad en días claves laborales: reuniones definitorias, fechas de entrega, antes o después de un día festivo, el primer día de la semana u horas antes de terminar una célebre reunión.

La Encuesta Mundial de Ausentismo de la consultora Kronos Incorporated arrojó que cuatro de cada diez personas se excusan en su oficina por una enfermedad que no padecen. Las excusas medicas más utilizadas por los empleados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, México, China e India fueron: gripa, problemas estomacales, gastritis, colitis, fallecimiento de un familiar o amigo.

Y los trabajadores que tendieron a utilizar más esta excusa para faltar al trabajo fueron los chinos con un porcentaje del 71%. El segundo lugar fue para los empleados estadounidenses, país en el cual el 52% de los empleados han presentado excusas médicas para faltar al trabajo.

El primer país latinoamericano en aparecer en este ranking es México, el cual ocupa el tercer lugar: de 1. 000 trabajadores, el 38% ha faltado al trabajo con la excusa de estar enfermo. Canadá presenta el cuarto puesto con un 31% que se ha tomado al menos un día libre por estrés.

Y finalmente en el quinto lugar se encuentra Alemania con el 18. 3% de los trabajadores quienes respondieron haber faltado al trabajo a causa de una enfermedad inexistente. Las actividades que realizaron estas personas mientras en la oficina los creían enfermos fueron ver televisión, quedarse en casa y encontrarse con amigos y familiares.

La conclusión final del estudio fue que la excusa mundial para faltar al trabajo es la enfermedad y su verdadero fin es relajarse de la gran cantidad de tareas pendientes y de los problemas coyunturales de la oficina con uno o más días libres. ¿Cómo se excusan los colombianos? Las causas del ausentismo laboral en Colombia pueden ser muchas.

  1. Sin embargo, las más frecuentes son las incapacidades temporales de origen médico, así lo refiere el coordinador nacional de auditoria y garantía de la calidad de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) Sura, Juan Alberto Toro;

Después de consultar a tres importantes EPS del país, Sura, Nueva EPS y Salud Total, FinanzasPersonales. com. co encontró cuáles son las excusas médicas más utilizadas por los colombianos para faltar al trabajo. Lumbago. Por dolores de columna se otorga a los pacientes entre 5 a 8 días de incapacidad.

  • Diarrea y gastroenteritis de origen infeccioso;
  • Por estas infecciones del tracto digestivo el paciente debe reposar en casa de 2 a 3 días;
  • Resfriado Común;
  • La persona que padezca este problema viral debe resguardarse 1 a 2 días;

Infección de vías urinarias. Esta molesta dolencia obliga al paciente a reposar de 3 a 4 días. Infecciones respiratorias. Esta patología conlleva a que la persona deba suspender sus actividades entre 2 a 3 días según el caso en particular. Cefalea. Por un dolor de cabeza se otorga de 1 a 2 días de incapacidad.

  1. Dolores abdominales;
  2. El paciente que presenta esta molestia debe reposar entre 2 a 4 días, pero varía según la causa del dolor;
  3. Síndrome del túnel carpiano;
  4. Por la inhabilidad que genera este dolor en las manos la persona debe detener sus actividades de 5 a 10 días;

Amenazas de aborto. Cuando la vida del feto en formación peligra, muchas mujeres en gestación deben tener un reposo total de 2 a 4 semanas según la gravedad del caso. 10. Esguinces y torceduras. Los traumatismos musculares puede dar 2 a 4 días de incapacidad.

Las mujeres colombianas se excusan principalmente por diarrea y gastroenteritis, dolores abdominales, infecciones de vías urinarias y cefalea. Por otro lado, las principales causas de incapacidad entre los hombres son el lumbago, las infecciones respiratorias, esguinces y torceduras y cefalea.

Tomado de: finanzaspersonales. com. co.

¿Cómo excusarse por enfermedad?

Sé breve – Menos es más cuando se trata de compartir detalles sobre tu enfermedad o asunto personal con el jefe. “Di lo menos posible sin ser críptico”, sugirió Karen Friedman, experta en liderazgo y comunicación. Lee: Lo que los jefes adictos al trabajo quieren que sepas Ella recomendó decir algo así como: Hola gerente, lamento no poder ir al trabajo hoy, tengo fiebre y estoy en cama, o no me siento bien y me ausentaré hoy, pero espero incorporarme mañana.

  • Explicar los detalles no es necesario, y cuanto más detalles agregues, más sospechas puedes despertar;
  • “Si estás explicando demasiado, puedes hacer que parezca que estás tratando de convencerlos y poner excusas”;

Te presentamos 5 tips para mantener felices a tus trabajadores.

¿Cuántos días de incapacidad dan por dolor de espalda?

Este dolor se ubica en la espalda baja y es causa de incapacidad laboral hasta por 10 días, lo que conlleva a una mala calidad de vida.

¿Cómo enfermarse del estómago y vomitar?

Hipotensión, tensión baja, Problemas que causa | Presión arterial baja

Colocar el dedo en la garganta – Al inicio de la garganta existe un punto que puede ser apretado para producir las ganas de vomitar. Para eso, se debe colocar el dedo dentro de la boca y después hacer una ligera presión en la parte de atrás de la lengua, en la región donde comienza la garganta.

¿Quién le da la baja a un médico?

Los partes médicos de baja y confirmación son los documentos legales que justifican el inicio o mantenimiento de la situación clínica que impide realizar la actividad laboral habitual. Su emisión debe ir precedida de un reconocimiento médico al trabajador.

El parte de baja debe ser expedido por un médico del Sistema Nacional de Salud (por lo general su médico de familia o especialista en caso de hospitalización), o de las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social (en caso de contingencia profesional -accidente laboral o enfermedad profesional-).

REFERENCIA NORMATIVA:  RD 625/2014, de 18 de julio, que regula determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Idioma Undefined.

¿Cuántos días puedo faltar al trabajo sin baja médica 2022?

Tras la correspondiente demanda de los sindicatos, la Audiencia Nacional (en esta sentencia que podéis encontrar en este link) ha determinado que los justificantes médico de reposo son totalmente válidos para disfrutar del permiso retribuido máximo de 3 días.

¿Cómo conseguir una baja laboral por dolor de espalda?

Para poder pedir una baja laboral por lumbalgia será necesario contar con documentos médicos que acrediten la existencia de esta lesión (haber recibido un diagnóstico) y las limitaciones funcionales que provocan en el ejercicio de la profesión habitual de la persona afectada.

¿Cuándo hay que pedir la baja laboral?

De manera que en caso de que el diagnóstico implique reposo por más de 3 días, es obligatorio solicitar y entregar un parte de baja y de alta. En cualquier caso, cada convenio rige la situación laboral de la persona en lo que a su retribución se refiere, por lo que conviene leerlos atentamente.

Adblock
detector