Estoy Embarazada Cuando Voy Al Medico?

Estoy Embarazada Cuando Voy Al Medico
Conoce los test de embarazo, cuándo realizarlos, cuándo acudir al ginecólogo, de cuántas semanas estás y cuáles son los síntomas más comunes. Test de embarazo Existe una hormona determinante cuando una mujer se queda embarazada que va a ser la que determine que la prueba sea positiva.

  1. Esa hormona se llama Gonadotropina Coriónica Humana (GCH);
  2. Esta hormona está presente en la orina y en la sangre;
  3. En las farmacias venden diferentes pruebas que sumergiéndolas en una muestra de orina pueden determinar la gestación, aunque la verdadera prueba es la realizada a través de una analítica sanguínea;

Los niveles de esta hormona son muy bajos en los primeros días debido a la falta de menstruación, incrementándose exponencialmente con el paso de los días. Por ese motivo, se recomienda retrasar unos días la prueba para evitar falsos positivos. ¿Cuándo realizar la prueba? La prueba se realiza a los 14 – 15 días de haber mantenido relaciones sin protección o transcurridos 3 – 4 días de la fecha en que debería haber aparecido la menstruación en el caso de reglas que sean regulares.

¿Cuál es más fiable? Existen diferentes tipos de pruebas en el mercado, algunas incluso pueden llegar a determinar las semanas de gestación. Las pruebas son muy diferentes unas de otras, pero todos tienen el mismo objetivo.

Podrás encontrar diferentes opiniones a cerca de los mismos en la web, lo que sí es cierto es que la prueba más fiable es la analítica de sangre. Lo más importante es seguir las instrucciones del prospecto y tener paciencia en el tiempo que determine de espera.

  • Te recomendamos que recojas la primera orina de la mañana para realizar la prueba ya que la orina está más concentrada y estará más condensada la hormona, aunque algunas pruebas no determinen la necesidad de hacerlo en ese momento;

¿Qué pasa si la prueba tiene una marca muy tenue? Para que una prueba de embarazo de positivo, deben existir dos líneas: la de control, que garantiza que la prueba está bien hecha, y la de prueba que detecta la hormona GCH. Esta hormona solo aparece en mujeres embarazadas y puede comenzar a detectarse a los 8 días después de la fecundación.

  • La cantidad de esta hormona se llega a duplicar cada dos o tres días;
  • Es muy probable que si repites la prueba pasados unos días, incluso una semana puedas salir de dudas;
  • En el caso de que la prueba siga tenue te recomendamos que acudas a tu ginecólogo quién te pedirá una analítica para determinar la presencia de la hormona en sangre;

Es importante garantizar que se ha esperado el tiempo prescrito por el fabricante de la prueba y tener paciencia. Estás embarazada, ¿y ahora qué debes hacer? En primer lugar, te damos la enhorabuena. En Quirónsalud estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que puedas tener ¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo.

  • Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé;
  • La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo;
  • El ginecólogo necesitará obtener información relevante, por eso, te realizará una entrevista de salud con todos tu antecedentes personales o problemas de salud familiares;

Deberás recordar la fecha de la última regla para poder tener un referente de las semanas de embarazo, aunque si no lo recuerdas se podrá determinar mediante ecografía. Es importante mencionar los embarazos previos, aunque no hayan llegado a término. El médico controlará tu altura, peso y tu tensión arterial.

Te preguntará sobre consumo de hábitos saludables como el ejercicio o tóxicos como el tabaco y el alcohol. Dependiendo de la edad gestacional realizará una ecografía que confirmará que todo es correcto y te realizará, en caso necesario, una citología vaginal o determinación de HPV (la citología no es obligatoria si te has realizado una en el último año).

Posteriormente te prescribirá las pruebas del primer trimestre. Te recomendamos que anotes todas tus dudas para que puedas preguntarlas en la consulta. ¿Dónde ir si estás embarazada? En Quirónsalud ponemos a tu disposición un gran cuadro médico. Una gran cantidad de especialistas estarán a tu alcance.

  • Si estás interesada en nuestros centros selecciona el más cercano a tu domicilio o el que sea de tu interés en el siguiente enlace;
  • ¿De cuántas semanas estás? A partir de ahora y desde que el ginecólogo confirme el embarazo y que todo está bien, comenzarás a contar las semanas de embarazo que llevas;

Es importante que sepas que la gestación se divide en tres trimestres , donde cada uno de ellos es completamente diferente. Nosotros te proporcionaremos información semanal sobre tu estado gestacional en todo momento, para que puedas conocer de cuántas semanas estás. ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas? Los primeros síntomas pueden aparecer en la semana 6 – 8, siendo los más característicos los siguientes:

  • Ausencia de menstruación: Principal síntoma característico, llamado amenorrea.
  • Dolor de pecho y aumento del tamaño de los senos: En ocasiones puede confundirse con un síntoma premenstrual.
  • Náuseas: Incluso asco por determinados alimentos, percibes que tienes más olfato de lo normal.
  • Cambios de humor sin causa justificada que van a ser ocasionados por la elevada liberación de hormonas.
  • Existe una hormona que se eleva cuando la mujer está embarazada y es la progesterona. Altos niveles en la sangre, que son normales en la gestación, producen mucho cansancio y sueño. Puedes tener la sensación de querer dormir continuamente y que te falta energía.
  • Abdomen hinchado acompañado de dolor pélvico característico similar al de la menstruación.
  • Incremento de las ganas de orinar: Esto es debido a que el volumen sanguíneo se incrementa durante el embarazo para dar soporte al bebe que viene en camino. Tus riñones filtran más orina de lo normal.
  • En ocasiones puede aparecer sangrado vaginal que es característico de la implantación del embrión al endometrio. La cama que anidará al bebé durante los 9 meses.
  • Mareos y desmayos ya que la tensión arterial puede estar disminuida por efecto hormonal.
  • Estreñimiento: Puede ser debido a los cambios hormonales.

¿Es normal sentir dolor en el abdomen? Los dolores característicos son muy parecidos a los que sentirías en la pelvis cuando aparece la menstruación. Estos dolores son característicos durante las primeras semanas y pueden prolongarse durante el primer trimestre. El útero va a crecer y todos los ligamentos que lo sostienen se van a estirar..

See also:  O Que Falar Pro Medico Para Conseguir Atestado?

¿Qué es lo primero que debo hacer al enterarme que estoy embarazada?

¿Dónde tengo que ir si estoy embarazada?

¿Cuándo debo ir al médico? – Una vez que te da positivo el test de embarazo, puedes pedir cita con el médico: si acudes a la sanidad privada, pedirás cita con el ginecólogo u obstetra; si acudes a la sanidad pública, pedirás cita con el médico de atención primaria.

En esta visita, el médico te hará preguntas para recoger información sobre tu salud general, te preguntará la fecha de la última regla, se asegurará de si estás suplementando tu alimentación con ácido fólico y yodo, (si no es así, te lo pautará),  te dará algunos consejos relacionados con la prevención de algunas infecciones y te hará una derivación a la matrona u obstetra, según tenga cada servicio organizado el control del embarazo.

La primera visita de embarazo a la matrona u obstetra la tendrás antes de que finalice el primer trimestre. En esta visita, además de preguntarte datos sobre tu salud general, ginecológica y obstétrica (si tienes hijos o has tenido otros embarazos…) también te preguntará sobre antecedentes de enfermedades  (a ti y a tu pareja) que puedan tener relevancia para tu embarazo.

  • Si tienes alguna molestia leve relacionada con este momento del embarazo, te dará consejos para paliarlos;
  • Recibirás información sobre hábitos saludables, para que vivas tu embarazo de forma plena;
  • Te realizará un reconocimiento físico: peso, talla, cálculo de índice de masa corporal para determinar si tienes un peso adecuado a tu estatura, toma de tensión;

También te solicitará  una analítica de sangre y orina, así como una ecografía, calculando cuando es el momento óptimo  para   realizarlas. Tanto tú como tu pareja podréis resolver todas las dudas. Por último, te dará el calendario de visitas del embarazo.

¿Qué frutas no se debe comer durante el embarazo?

Las frutas ácidas pueden agravar la acidez y el reflujo estomacal, así que es importante tomarlas con moderación en el embarazo. Durante estos meses es especialmente importante lavar bien la fruta antes de comerla para eliminar bacterias nocivas y residuos de plaguicidas o pesticidas.

¿Cuándo ir al ginecólogo después de un test positivo?

CUANDO HACER LA PRIMER CONSULTA MEDICA EN EL EMBARAZO – INFOPARTO

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo , siempre contando desde la fecha de la última menstruación. .

¿Qué pasa si no voy al médico durante el embarazo?

  • Tanto para la madre como para el bebé.
  • A través del control prenatal puede detectarse a tiempo factores que pueden incidir en complicaciones.
  • Debe iniciarse antes del primer trimestre del embarazo.
  • El objetivo es llegar a #CeroMuertesEvitables.

Un embarazo sin ningún control puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé, motivo por el cual el Ministerio de Salud Pública insta a las mujeres que se encuentran en la dulce espera, a acudir hasta el servicio de salud más cercano para recibir la asistencia y la información necesaria para lograr un embarazo feliz y llegar a #CeroMuertesEvitables. “Este control puede realizarse incluso en la etapa preconcepcional, de forma a iniciar el embarazo en buenas condiciones”, señala la Dra. Karen Díaz, directora de Salud Sexual y Reproductiva del MSP. Los controles contemplan evaluaciones y monitoreos permanentes, para estar al tanto de la condición de salud de la madre y seguir de cerca la formación y crecimiento fetal, que son complementados con análisis laboratoriales y ecografías.

  • La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar como mínimo cinco controles prenatales durante todo el proceso de gestación;
  • “Esto va relacionado con la evolución de la embarazada y según criterio del médico tratante”, expone;

Díaz aclara que el embarazo en sí no constituye un riesgo porque es una etapa fisiológica en la vida de la mujer, pero no obstante existen factores de riesgo que deben ser tratados para evitar consecuencias negativas que pueden comprometer el estado de salud de la mujer y el neonato.

  • Según puntualiza, desde el inicio del embarazo es importante detectar enfermedades que pueden transmitirse al niño/a durante esta etapa, como las infecciones de transmisión sexual (VIH, Sífilis);
  • La profesional sanitaria explica que la Sífilis puede producir malformaciones congénitas en el/la bebé, al igual que la toxoplasmosis, pero si es detectado a tiempo, la mujer puede ser tratada y así impedir que traspase dicha afección a su criatura;

Por otra parte menciona que las infecciones urinarias pueden inducir a una amenaza de aborto en las primeras semanas de gestación, o a un nacimiento prematuro con importantes consecuencias a la vida del bebé, como el requerimiento de terapia y otros factores.

Otro aspecto resaltante que se debe tener en cuenta toda embarazada, es, el cuidado del peso y el índice de presión arterial sanguínea para evitar el desarrollo de una enfermedad hipertensiva o una diabetes gestacional.

La Dra. Karen Díaz advierte que estas son complicaciones que pueden poner en riesgo la vida, tanto de la madre como del bebé. Con respecto al incremento de presión, indica que este factor puede limitar y hasta disminuir la cantidad de sangre, nutrientes y oxigeno que el/la niño/a necesita durante la etapa de gestación.

  • Puntualiza que la hipertensión puede generar que el bebé nazca con bajo peso, o de forma prematura, mientras que en la madre puede producir convulsiones a tal punto de comprometer su estado de salud y requerir el ingreso a terapia intensiva;

“Lo que toda embarazada debe evitar es contar con presión alta, ya que esto puede complicar su embarazo, poniendo en riesgo su vida y la de su bebé. Este control se realiza a través de una alimentación saludable y mediante fármacos prescripto por el médico tratante, que son provistos por el Ministerio de Salud de forma gratuita”, afirma.

See also:  Como Ser Medico Forense En Chile?

¿Que no se debe hacer en los primeros meses de embarazo?

¿Cuál es el mejor desayuno para una mujer embarazada?

¿Cuántas veces al día debe comer una mujer embarazada?

De preferencia realice cinco comidas durante el día : Desayune, almuerce, coma, meriende y cene. Incluye todos los grupos de alimentos. Puedes ingerir una taza de café o té al día, si lo deseas. Consume quesos bajos en sal y grasa, pasteurizados como: panela, cottage, requesón.

¿Qué alimentos ayudan a que el bebé crezca en el vientre?

Hierro: prevenir la anemia por deficiencia de hierro – El cuerpo utiliza el hierro para producir hemoglobina. La hemoglobina es una proteína de los glóbulos rojos que trasporta el oxígeno a los tejidos del cuerpo. Durante el embarazo, necesitas el doble de hierro que necesitan las mujeres que no están embarazadas.

Tu cuerpo necesita este hierro para producir más sangre a fin de suministrarle oxígeno al bebé. Si no tienes suficientes reservas de hierro o no obtienes suficiente hierro durante el embarazo, podrías desarrollar anemia por deficiencia de hierro.

Puede que tengas dolores de cabeza o te fatigues. La anemia grave por deficiencia de hierro durante el embarazo también aumenta el riesgo de nacimiento prematuro, de tener un bebé con bajo peso al nacer y de sufrir depresión posparto. Cuánto necesitas: 27 miligramos al día Buenas fuentes: La carne roja magra, la carne de aves y el pescado son buenas fuentes de hierro.

Alimento Tamaño de la porción Contenido de hierro
Fuente: USDA National Nutrient Database for Standard Reference (Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar), Versión 28
Cereal 1/2 taza (40 g) de hojuelas de avena de cocción rápida fortificada con hierro 20 mg
Carne 3 onzas (85 g) de lomo asado de carne magra 3 mg
Espinaca 1/2 taza (90 g) de espinaca hervida 3 mg
Frijoles 1/2 taza (88,5 g) de frijoles rojos hervidos 2 mg
Carne de aves 3 onzas (85 g) de pavo oscuro asado 1 mg

Las vitaminas prenatales suelen contener hierro. En algunos casos, el proveedor de atención médica podría recomendarte un suplemento de hierro por separado. El hierro de los productos animales, como la carne, se absorbe más fácilmente. Para mejorar la absorción del hierro de las fuentes y suplementos vegetales, combínalos con un alimento o bebida con alto contenido de vitamina C, como el jugo de naranja, el jugo de tomate o las fresas.

¿Qué se hace en la primer consulta con el obstetra?

Seguimiento de la mamá durante el embarazo – Para que el embarazo esté bajo control en todas sus etapas y no queden dudas de haber tomado las mejores decisiones ante una dificultad o un riesgo, es importante que la mamá y el bebé reciban un seguimiento minucioso.

  • Por eso, elegir un buen obstetra no es un trabajo menor: hay que tomarse un tiempo para asegurarse de que se ha elegido a alguien que está disponible para escuchar a la futura mamá (sobre todo si es primeriza), que la contiene y le resuelve sus dudas, que le brinda seguridad y firmeza en sus decisiones (lo cual será muy importante hacia el final, cuando se acerque la fecha de parto, y más todavía durante éste);

Por ejemplo, debe verificarse si el profesional elegido atenderá llamadas en cualquier momento o si al menos trabaja con médicos en quienes deriva situaciones cuando no puede asistirlas. En la primera visita, el obstetra tomará datos clínicos de la mamá, que incluyen antecedentes familiares de temas clave en el embarazo , como la presión alta o la diabetes.

Anota el peso de la mujer en ese momento, y a partir de allí llevará el control de su evolución. También le indicará análisis clínicos de orina (para evaluar eventuales problemas renales, como la infección urinaria) y de sangre (para detectar la presencia suficiente de hierro, calcio, anticuerpos contra la rubéola, el HIV (sida) y la toxoplasmosis.

Entre las preguntas más frecuentes al obstetra en el primer trimestre de embarazo , se encuentran las siguientes:.

¿Que no se debe hacer antes de ir al ginecólogo?

¿Cómo se llama el estudio para saber cuántas semanas de embarazo?

Una precisión increíble: también indica de cuántas semanas está embarazada. La prueba de embarazo Clearblue Digital con indicador de concepción es la primera y única test con una precisión equiparable a la de una ecografía en la datación del embarazo **.

¿Cuándo ir a la primera consulta de embarazo?

La primera visita del embarazo a tu matrona no tiene por qué ser inmediatamente después de saber que estás embarazada, sino que se suele dar entre la semana 6 y 9 – Una vez recopilados todos tus datos, se solicitará una analítica y la ecografía de primer trimestre para la semana 12 de gestación.

  • Con los resultados de ambas pruebas se hace el cribado prenatal, se trata de un cálculo para ver si el feto tiene riesgos de tener una anomalía cromosómica, como síndrome de Down o el síndrome de Edward o una malformación congénita;

Es importante recordar que esta es una prueba de cribado y no de diagnóstico. En esta primera visita se establece si tu embarazo es o no de riesgo, el embarazo de alto riesgo se define como aquel en el que la madre, el feto o el recién nacido están en mayor riesgo de morbilidad o mortalidad antes, durante o después del parto. Recibirás información importante:

  • Cambios en el embarazo.
  • Consejos alimenticios.
  • Hábitos saludables.
  • Hábitos tóxicos.
  • Signos de alarma.
  • Seguridad vial.

También se te informará sobre el programa de seguimiento del embarazo, de este modo conocerás de antemano aproximadamente que visitas tienes pendientes y en qué van a consistir. Es importante que consultes a tu matrona todas esas preguntas que te han ido surgiendo, en los días previos o durante la primera visita,  ella te escuchará y tratará de aclarar estas dudas. Federación de Asociaciones de Matronas de España.

¿Qué hacer después de la prueba de embarazo positiva?

Conoce los test de embarazo, cuándo realizarlos, cuándo acudir al ginecólogo, de cuántas semanas estás y cuáles son los síntomas más comunes. Test de embarazo Existe una hormona determinante cuando una mujer se queda embarazada que va a ser la que determine que la prueba sea positiva.

Esa hormona se llama Gonadotropina Coriónica Humana (GCH). Esta hormona está presente en la orina y en la sangre. En las farmacias venden diferentes pruebas que sumergiéndolas en una muestra de orina pueden determinar la gestación, aunque la verdadera prueba es la realizada a través de una analítica sanguínea.

Los niveles de esta hormona son muy bajos en los primeros días debido a la falta de menstruación, incrementándose exponencialmente con el paso de los días. Por ese motivo, se recomienda retrasar unos días la prueba para evitar falsos positivos. ¿Cuándo realizar la prueba? La prueba se realiza a los 14 – 15 días de haber mantenido relaciones sin protección o transcurridos 3 – 4 días de la fecha en que debería haber aparecido la menstruación en el caso de reglas que sean regulares.

  • ¿Cuál es más fiable? Existen diferentes tipos de pruebas en el mercado, algunas incluso pueden llegar a determinar las semanas de gestación;
  • Las pruebas son muy diferentes unas de otras, pero todos tienen el mismo objetivo;

Podrás encontrar diferentes opiniones a cerca de los mismos en la web, lo que sí es cierto es que la prueba más fiable es la analítica de sangre. Lo más importante es seguir las instrucciones del prospecto y tener paciencia en el tiempo que determine de espera.

Te recomendamos que recojas la primera orina de la mañana para realizar la prueba ya que la orina está más concentrada y estará más condensada la hormona, aunque algunas pruebas no determinen la necesidad de hacerlo en ese momento.

¿Qué pasa si la prueba tiene una marca muy tenue? Para que una prueba de embarazo de positivo, deben existir dos líneas: la de control, que garantiza que la prueba está bien hecha, y la de prueba que detecta la hormona GCH. Esta hormona solo aparece en mujeres embarazadas y puede comenzar a detectarse a los 8 días después de la fecundación.

La cantidad de esta hormona se llega a duplicar cada dos o tres días. Es muy probable que si repites la prueba pasados unos días, incluso una semana puedas salir de dudas. En el caso de que la prueba siga tenue te recomendamos que acudas a tu ginecólogo quién te pedirá una analítica para determinar la presencia de la hormona en sangre.

Es importante garantizar que se ha esperado el tiempo prescrito por el fabricante de la prueba y tener paciencia. Estás embarazada, ¿y ahora qué debes hacer? En primer lugar, te damos la enhorabuena. En Quirónsalud estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que puedas tener ¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo.

Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo. El ginecólogo necesitará obtener información relevante, por eso, te realizará una entrevista de salud con todos tu antecedentes personales o problemas de salud familiares.

Deberás recordar la fecha de la última regla para poder tener un referente de las semanas de embarazo, aunque si no lo recuerdas se podrá determinar mediante ecografía. Es importante mencionar los embarazos previos, aunque no hayan llegado a término. El médico controlará tu altura, peso y tu tensión arterial.

  • Te preguntará sobre consumo de hábitos saludables como el ejercicio o tóxicos como el tabaco y el alcohol;
  • Dependiendo de la edad gestacional realizará una ecografía que confirmará que todo es correcto y te realizará, en caso necesario, una citología vaginal o determinación de HPV (la citología no es obligatoria si te has realizado una en el último año);

Posteriormente te prescribirá las pruebas del primer trimestre. Te recomendamos que anotes todas tus dudas para que puedas preguntarlas en la consulta. ¿Dónde ir si estás embarazada? En Quirónsalud ponemos a tu disposición un gran cuadro médico. Una gran cantidad de especialistas estarán a tu alcance.

Si estás interesada en nuestros centros selecciona el más cercano a tu domicilio o el que sea de tu interés en el siguiente enlace. ¿De cuántas semanas estás? A partir de ahora y desde que el ginecólogo confirme el embarazo y que todo está bien, comenzarás a contar las semanas de embarazo que llevas.

Es importante que sepas que la gestación se divide en tres trimestres , donde cada uno de ellos es completamente diferente. Nosotros te proporcionaremos información semanal sobre tu estado gestacional en todo momento, para que puedas conocer de cuántas semanas estás. ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas? Los primeros síntomas pueden aparecer en la semana 6 – 8, siendo los más característicos los siguientes:

  • Ausencia de menstruación: Principal síntoma característico, llamado amenorrea.
  • Dolor de pecho y aumento del tamaño de los senos: En ocasiones puede confundirse con un síntoma premenstrual.
  • Náuseas: Incluso asco por determinados alimentos, percibes que tienes más olfato de lo normal.
  • Cambios de humor sin causa justificada que van a ser ocasionados por la elevada liberación de hormonas.
  • Existe una hormona que se eleva cuando la mujer está embarazada y es la progesterona. Altos niveles en la sangre, que son normales en la gestación, producen mucho cansancio y sueño. Puedes tener la sensación de querer dormir continuamente y que te falta energía.
  • Abdomen hinchado acompañado de dolor pélvico característico similar al de la menstruación.
  • Incremento de las ganas de orinar: Esto es debido a que el volumen sanguíneo se incrementa durante el embarazo para dar soporte al bebe que viene en camino. Tus riñones filtran más orina de lo normal.
  • En ocasiones puede aparecer sangrado vaginal que es característico de la implantación del embrión al endometrio. La cama que anidará al bebé durante los 9 meses.
  • Mareos y desmayos ya que la tensión arterial puede estar disminuida por efecto hormonal.
  • Estreñimiento: Puede ser debido a los cambios hormonales.

¿Es normal sentir dolor en el abdomen? Los dolores característicos son muy parecidos a los que sentirías en la pelvis cuando aparece la menstruación. Estos dolores son característicos durante las primeras semanas y pueden prolongarse durante el primer trimestre. El útero va a crecer y todos los ligamentos que lo sostienen se van a estirar..

Adblock
detector