Estoy Embarazada A Que Medico Tengo Que Ir?

Estoy Embarazada A Que Medico Tengo Que Ir

Usted tiene muchas decisiones que debe tomar cuando está esperando un bebé. Una de las primeras es decidir qué tipo de proveedor de atención médica le gustaría que la cuidara durante su embarazo y el nacimiento de su bebé. Usted puede elegir un:

  • Obstetra
  • Médico de familia
  • Enfermera obstétrica titulada

Cada uno de estos proveedores se describe a continuación. Cada uno tiene formación, habilidades y perspectivas diferentes sobre el embarazo y el parto. Su elección dependerá de su salud y del tipo de experiencia de parto que desee tener. Las opciones disponibles para usted pueden diferir dependiendo de sus recursos locales. Aquí encontrará algunos factores que debe considerar cuando decida qué tipo de proveedor desea:

  • Factores de riesgo que puede tener por problemas durante el embarazo y el parto
  • Dónde le gustaría tener a su bebé
  • Sus creencias y deseos sobre el parto natural

Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés. Algunos obstetras tienen entrenamiento avanzado en la atención de embarazos de alto riesgo. Se les llama especialistas en medicina maternofetal o perinatólogos. A las mujeres se les puede aconsejar que vean a un especialista en obstetricia si:

  • Tuvieron un embarazo previo complicado
  • Están esperando gemelos, trillizos o más
  • Tienen una afección preexistente
  • Necesitan que les practiquen un parto por cesárea o tuvieron uno en el pasado.

El médico de familia (MF) es un médico que ha estudiado medicina familiar. Este médico puede tratar muchas enfermedades y afecciones, y tratar a hombres y mujeres de todas las edades. Algunos médicos de familia también se ocupan de las mujeres que están embarazadas.

  • Muchos se ocuparán de usted durante su embarazo y cuando dé a luz a su bebé.
  • Otros le brindarán atención prenatal únicamente y le pedirán a un obstetra o una enfermera especializada en enfermería obstétrica que la cuiden durante el nacimiento de su bebé.

Los médicos de familia también pueden estar capacitados para cuidar de su hijo recién nacido después del parto. Las enfermeras obstétricas tituladas ( CNM , por sus siglas en inglés) están capacitadas en lactancia y enfermería obstétrica. La mayoría de ellas:

  • Tiene licenciatura en enfermería
  • Tiene una maestría en enfermería obstétrica
  • Tiene certificación del Colegio Americano de Enfermeras Obstétricas ( American College of Nurse-Midwives )

Las enfermeras obstétricas atienden a las mujeres durante el embarazo, el trabajo de parto y el alumbramiento. Las mujeres que deseen tener un parto lo más natural posible pueden elegir una CNM. Estas enfermeras ven el embarazo y el parto como procesos normales, y ayudan a las mujeres a alumbrar de manera segura con tratamientos o reduciendo su uso. Están capacitadas para ser la persona de atención primaria durante la labor de parto y el alumbramiento. Los tratamientos pueden incluir:

  • Medicamentos para el dolor
  • Ventosas o fórceps
  • Cesáreas

La mayoría de las enfermeras obstétricas trabaja con los obstetras. Si se presentan complicaciones o afecciones durante el embarazo, la mujer será remitida a un obstetra para una consulta o para que se haga cargo de su cuidado. Cuidados prenatales – proveedor de atención médica; Cuidados durante el embarazo – proveedor de atención médica American College of Obstetricians and Gynecologists website.

See also:  Inspector Medico Que Es?

Joint statement of practice relations between obstetrician-gynecologists and certified nurse-midwives/certified midwives. www. acog. org/clinical-information/policy-and-position-statements/statements-of-policy/2018/joint-statement-of-practice-relations-between-ob-gyns-and-cnms.

Updated April 2018. Accessed January 25, 2021. Gregory KD, Ramos DE, Jauniaux ERM. Preconception and prenatal care. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 5.

Williams DE, Pridjian G. Obstetrics. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 20. Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuándo ir al ginecólogo por primera vez en el embarazo?

En caso de sospecha de embarazo o confirmación mediante el test, se recomienda que la primera visita con el especialista en ginecología sea entre las 6 y las 9 semanas de gestación. Desde Ginecólogos Granollers desaconsejamos hacerlo antes ya que difícilmente la exploración obtendrá la información necesaria para confirmar el embarazo y determinar el tipo.

  • Así pues, esta primera visita servirá para: verificar el diagnóstico mediante ecografía, elaborar la historia clínica de la futura madre y establecer la fecha prevista del parto;
  • La exploración a través de una ecografía vaginal permitirá al especialista obtener mucha información del embarazo en la primera visita;

Para empezar, la prueba sirve para confirmar el diagnóstico a partir de la presencia del saco amniótico, pero también para descartar cualquier patología como un embarazo ectópico -fuera del útero- o anembrionado -sin embrión- y que provocará que la interrupción del embarazo.

  • La ecografía también revelará si se trata de un embarazo único o múltiple, y en según que casos también será posible escuchar el latido del corazón del embrión;
  • Otro de los elementos que forman parte de la primera visita al ginecólogo en caso de embarazo es la elaboración de la historia clínica de la futura mamá;

Interesan especialmente los antecedentes familiares como enfermedades, alergias o intervenciones quirúrgicas y que puedan tener consecuencias sobre el embarazo. El especialista también encargará una evaluación del estado de salud de la mamá, con control de peso, presión y analíticas de sangre y de orina.

¿Qué es lo primero que debo hacer al enterarme que estoy embarazada?

¿Cuál es la primera cita de embarazo?

‘Idealmente una mujer que se da cuenta que está embarazada es porque ya tiene una prueba de embarazo, aunque sea casera, sea positiva; lo ideal es que pida de inmediato una cita con su gineco obstetra, generalmente las citas se hace a partir de la sexta u octava semana, contando desde la última regla normal.

¿Cuándo ir al ginecólogo después de un test positivo?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo , siempre contando desde la fecha de la última menstruación. .

See also:  Cuando Hay Que Ir Al Medico Por Embarazo?

¿Que no se debe hacer en los primeros meses de embarazo?

¿Qué frutas no se debe comer durante el embarazo?

Las frutas ácidas pueden agravar la acidez y el reflujo estomacal, así que es importante tomarlas con moderación en el embarazo. Durante estos meses es especialmente importante lavar bien la fruta antes de comerla para eliminar bacterias nocivas y residuos de plaguicidas o pesticidas.

¿Qué pasa si el hombre eyacula dentro de la mujer embarazada?

¿Está bien mantener relaciones sexuales durante el embarazo? – Tu bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta.

¿Qué siente un hombre cuando tiene relaciones con una mujer embarazada?

Descubre qué es lo que desencadena en los hombres esa atracción especial que una mujer embarazada les provoca. Aunque el embarazo no es una etapa favorable para el cuerpo de la mujer, muchos hombres se sienten atraídos por ellas a pesar de estar gorditas, hinchadas o agotadas.

  • Tampoco es una etapa donde se elijan prendas sexys ya que se tiende a elegir ropa más cómoda;
  • A pesar de todo, muchos hombres sienten una atracción muy especial hacia ellas;
  • Sin embargo, no es algo para nada extraño según la sexóloga Logan Levkoff;

De acuerdo a varios estudios realizados, Logan advierte que las mujeres embarazadas se sienten mucho más confiadas con su cuerpo. “Estar embarazada da esta sensación de confianza al estar cómoda en tu propia piel”, comentó recientemente la sexóloga en la CNN.

Por otro lado, es una etapa donde se acrecientan los apetitos debido a los cambios hormonales. Al igual que los antojos durante el embarazo , muchas mujeres experimentan un aumento del deseo sexual. Esto sin duda es percibido por el hombre, ya que la actitud de la mujer cambia notablemente en este aspecto.

Muchos maridos declaran haber tenido más y mejores relaciones sexuales cuando su pareja cursaba el embarazo. Lo que sucede es que durante el embarazo las mujeres segregan mayor cantidad de feromonas como producto de los cambios hormonales. Dichas feromonas son las responsables de reducir los niveles de testosterona, lo que incrementa la producción de prolactina, una hormona que en el hombre provoca respuestas cerebrales que lo preparan para ser padre, despertando en él una necesidad de protección y apego con su pareja.

Tampoco podía faltar algo más que enloquece a los hombres: el tamaño de los senos. El crecimiento mamario es uno de los cambios típicos del embarazo. El aumento de tamaño y la turgencia mamaria sin duda despierta el deseo sexual en muchos hombres.

Por último, una mujer embarazada es símbolo de fertilidad y es instintivamente más atractiva que una mujer que no lo es o no lo parece. De allí que el maquillaje sirve para acentuar rasgos saludables en el rostro que dan la apariencia de un buen estado de salud.

Por esta razón, los hombres maduros buscan estos “íconos” de la fertilidad, ya que una mujer embarazada habla por sí misma, estando maquillada o no. De modo que cuando te sientas mal con tu propio cuerpo, no te desanimes.

Recuerda que el embarazo y todos los cambios que conlleva son una ventaja a la hora de sentirte deseada y sin duda desviará muchas miradas cuando camines por la calle. ¡A disfrutar ese hermoso cuerpo!.

See also:  Como Saber Si Tengo Vih Sin Ir Al Medico?

¿Que no se debe hacer antes de ir al ginecólogo?

¿Cómo te revisa un ginecólogo cuando estás embarazada?

Revisiones periódicas – El ginecólogo/ginecóloga o la comadrona:

  • Le hará preguntas sobre usted, sus posibles embarazos anteriores, la fecha de la última ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>regla (menstruación), su ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>compañero , las familias de ambos, etc. para averiguar más sobre su embarazo.
  • Comprobará su peso y presión arterial, efectuará un análisis de ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>orina y le explorará el ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>útero.
  • En caso necesario le realizará una exploración a través de la ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>vagina.
  • Le informará sobre las pruebas que puede solicitar para detectar posibles ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>enfermedades o anomalías del bebé (diagnóstico prenatal). Usted ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>decidirá si hacerse o no estas pruebas. Las pruebas pueden no ser gratuitas.

Durante el embarazo, el ginecólogo o ginecóloga realizará al menos tres ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>ecografías para:

  • determinar la fecha probable del parto
  • comprobar si está esperando un bebé o varios
  • examinar el latido cardíaco del feto, su peso, su tamaño y su posición en el útero
  • comprobar posibles anomalías en el feto
  • determinar la posición de la ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>placenta y la cantidad de ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>líquido amniótico
  • determinar el ” data-toggle=”tooltip” data-placement=”top”>sexo del bebé si usted lo desea

En Alemania, los comadrones o comadronas no están autorizados a realizar ecografías. El médico realizará, al menos, 3 ecografías durante un embarazo. ” rel=”lightbox” role=”dialog” aria-haspopup=”1″ aria-label=”El médico realizará, al menos, 3 ecografías durante un embarazo. “> Mujer tumbada en una camilla de exploración. El centro de atención es el abdomen. En caso necesario, el médico realizará una exploración vaginal al final del embarazo. ” rel=”lightbox” role=”dialog” aria-haspopup=”1″ aria-label=”Mujer tumbada en una camilla de exploración. El centro de atención es el abdomen. “> Detalle de una exploración vaginal: médico introduciendo varios dedos en la vagina para sentir si el cuello uterino ya se está abriendo. También comprueba la posición del útero desde el exterior. ” rel=”lightbox” role=”dialog” aria-haspopup=”1″ aria-label=”Detalle de una exploración vaginal: médico introduciendo varios dedos en la vagina para sentir si el cuello uterino ya se está abriendo. “> .

¿Qué se hace en la primer consulta con el obstetra?

Después de confirmar el  embarazo a través o un análisis de sangre, uno de los momentos más esperados por las mujeres embarazadas es la primera visita al ginecólogo. En esta visita, además de confirmar el embarazo, se realiza una ecografía en la podrán ver, por primera vez a su futuro bebé.