En Que Casilla Se Desgrava El Seguro Medico?

En Que Casilla Se Desgrava El Seguro Medico
Si, por el contrario, el seguro se considera rendimiento de actividades económicas en estimación directa, tendrá que rellenar la casilla para desgravar el seguro médico, que es la casilla 200 sobre primas del seguro.

¿Dónde meter el seguro médico en la declaración de la renta?

En caso de que te lo incluyan en rendimiento de actividades económicas en estimación directa deberás rellenar la casilla 200, prima de seguro, ya que son los gastos fiscalmente deducibles.

¿Cómo deducir el seguro de salud?

¿Se puede desgravar un seguro médico? – Por norma general, los seguros de salud no desgravan, puesto que se consideran un complemento “voluntario” a todas las garantías que ya ofrece el Sistema Nacional de Salud español. No obstante, hay algunos supuestos en los que esta ‘norma’ se rompe y es posible deducir la póliza médica en la declaración de la renta :

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas que dispongan de un seguro de salud colectivo para todos los asalariados
  • Trabajadores por cuenta ajena que dispongan de un seguro médico brindado por la compañía

En ningún caso, un particular puede desgravar un seguro médico. 💰 Descubre las mejores ofertas en Seguros de Salud exclusivas en Julio  Ver Ofertas.

¿Qué seguros desgravan en la renta 2021?

Límite de deducción del seguro médico familiar

Seguros relacionados con la actividad – Puedes deducirte todas las primas de seguros relacionadas con la actividad que desarrollas como la del seguro contra incendios, la de robo, la de responsabilidad civil, la de daños a mercancías o la de pérdida de beneficios, entre otras.

¿Cómo deducir primas por seguros de gastos médicos?

¿Cómo deducir mis Primas por Seguros de Gastos Médicos? – Para realizar la deducción de primas por seguros de gastos médicos mayores es necesario contar con todos los comprobantes de pago que respalden dichos gastos, el SAT solo autoriza un tipo de comprobante: Las Facturas. Considera los siguientes puntos:

  • El monto anual de deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad , donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, depósitos en cuentas especiales para el ahorro y colegiaturas) no puede exceder más de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales las cuales son equivalentes a $147,014. 40 o el 15% del total de tus ingresos, lo que sea menor.
  • El concepto de la factura deberá contener: “Primas por Seguros de Gastos Médicos”
  • Uso de Clave de CFDI: D07
  • Método de Pago: La forma de pago de tus gastos médicos puede ser un punto decisivo para que tu factura proceda o no a la deducción de impuestos. El único método de pago no admitido es el que es por medio de Efectivo. Los demás cómo (02) Cheque nominativo, (03) Transferencia electrónica de fondos, (04) Tarjeta de crédito, (28) Tarjeta de débito, (29) Tarjeta de servicios son válidos.
  • Solicita tu factura digital, tanto en archivo PDF como en su formato XML
See also:  Donde Sacar Certificado Medico Para Conducir?

¿Dónde poner gastos médicos en renta 2021?

Nueva deducción por gastos de enfermedad para residentes en la isla de La Palma – Esta deducción será aplicable exclusivamente en los ejercicios 2021 y 2022 por el 35% de los siguientes gastos abonados en el ejercicio por los contribuyentes de La Palma:

  • Gastos y honorarios profesionales abonados por la prestación de servicios realizada por quienes tengan la condición de profesionales médicos o sanitarios, excepto farmacéuticos, por motivo de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, salud dental, embarazo y nacimiento de hijos, accidentes e invalidez, tanto propios como de las personas que se incluyan en el mínimo familiar.
  • Gastos en la adquisición de aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas, que por sus características objetivas solo puedan destinarse a suplir las deficiencias físicas de las personas

Solo podrán beneficiarse de esta deducción los contribuyentes con residencia habitual en el año 2021 en la isla de La Palma que tengan derecho a aplicar la deducción por el mínimo personal, familiar y por discapacidad por concurrir alguna de las siguientes situaciones:

  • Que hayan sido desalojados de forma definitiva de los inmuebles donde residían, por haber quedado destruidos, inhabitables o inaccesibles como consecuencia de la erupción volcánica iniciada el 19 de septiembre de 2021.
  • Que los inmuebles donde se ubicaban sus lugares de trabajo o sus medios de subsistencia, hayan sido destruidos, inhabitables o inaccesibles como consecuencia de la erupción volcánica iniciada el 19 de septiembre de 2021.

Esta nueva deducción se consigna en la casilla en la casilla 0848 y tiene como límite anual: 500€ en tributación individual y 700€, en tributación conjunta. Estos límites se incrementarán en 100 euros en tributación individual cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad y acredite un grado de discapacidad igual o superior al 65% La deducción de gastos de enfermedad para residentes en la isla de La Palma es incompatible con la deducción general por gasto de enfermedad respecto del mismo contribuyente, de forma que aquellos contribuyentes con residencia habitual en La Palma en 2021 que tengan derecho a aplicar la deducción por mínimo personal, familiar y por discapacidad, aplicarán la nueva deducción sobre todas las cantidades satisfechas por gastos de enfermedad durante el ejercicio.

See also:  Como Decirle Al Medico Que Tengo Ansiedad?

¿Cuánto puedo deducir de gastos médicos 2022?

Al final el límite de deducción personal consta del 15% del total de los ingresos anuales de una persona física, más aparte se integrará el porcentaje el 7% de deducciones por concepto de donativos, a las que se sumará el 10% de aportaciones al retiro y al 15% de gastos médicos, colegiaturas, transporte escolar, entre.

¿Cuánto puedo deducir de gastos médicos 2021?

¿Cuál es el tope de deducciones personales para 2021? Con base en lo estipulado en la Ley, el límite de deducciones personales aplicable para 2021 es el equivalente a cinco UMAs elevadas al año (alrededor de $163,000 pesos) o el 15% de los ingresos del contribuyente.

¿Cuánto te regresan de impuestos por seguro de gastos médicos?

Recomendaciones – Siempre que realices este tipo de gasto, revisa tu factura y cerciórate que: • El campo “Uso del CFDI” sea por “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad” , según corresponda. Recuerda que para que sea considerado en tu declaración anual debes evitar deducir:

  • Medicinas compradas en farmacias.
  • El 100% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles como copago, coaseguro, membresías de descuento, en hospitales: florería y cafetería, etc.
  • Gastos cuando no exista el comprobante fiscal correspondiente emitido en el ejercicio que aplique.
  • Gastos médicos de tus mascotas.
  • Cuando recibas tu factura cerciórate que la clave de producto y servicio que te consideraron corresponda a las claves relacionadas con este tipo de deducción personal.

Sifei, Samantha Luna 10 julio, 2020.

¿Qué seguros se pueden meter en la declaracion de la renta?

¿Cómo desgravar seguro hogar renta 2021?

Caso 1 : Deducción por inversión en vivienda habitual   – El contribuyente es el propietario del inmueble y se deduce su coste por inversión en vivienda habitual. En este caso, el seguro del hogar puede formar parte de la base de la deducción , por tanto, tendrá su reflejo en las casillas 547 y 548, donde se consigna la deducción por inversión en vivienda habitual. Al adquirir una nueva vivienda puede ser obligatorio contratar un seguro de hogar asociada al inmueble, dependiendo de la obligatoriedad o no de éste seguro se pueden dar dos situaciones:

  • La contratación del seguro del hogar es obligatorio :
See also:  Que Medico Diagnostica La Fibromialgia?

si el seguro del hogar es de obligada contratación con la entidad que concede la hipoteca éste forma parte de la base de deducción de la totalidad de los importes satisfechos por seguros de hogar  o por seguros de vida en la medida en que sean obligatorios según las condiciones de contratación establecidas por el prestamista. Esta condición aplica también al seguro de vida como cobertura de la hipoteca.

  • La contratación del seguro del hogar es optativa :

En lo que se refiere al seguro de hogar, si no está entre las condiciones exigidas por el acreedor (el banco), solo será deducible la parte de la prima correspondiente a determinados daños como incendio, explosión, tormenta, etc. , exigidos por la normativa hipotecaria. Para ello sería preciso obtener un certificado de la entidad aseguradora donde se desglose dicha cuantía.

¿Cómo se desgrava el seguro de hogar?

¿Puedes desgravarte el seguro del hogar si tienes la vivienda alquilada? – Cuando eres propietario del inmueble pero lo tienes alquilado siempre surge esta duda. La respuesta es que sí: es posible deducir el seguro del hogar aunque habiten allí unos inquilinos y no el propietario.

  • El seguro del hogar se considera entonces deducible a través del cálculo del rendimiento neto del capital inmobiliario;
  • En estas situaciones debes incluir los gastos del seguro del hogar en la casilla 0114 , que es la que corresponde a las primas de contratos de seguro;

[Fuente: Bankinter ].

¿Cómo incluir los seguros de vida en la declaración de la renta?

Seguro de vida con la hipoteca – Las primas del seguro de vida se reflejan en la casilla 0200 de la declaración de la renta y se suman a los pagos realizados por el préstamo hipotecario, indicados en las casillas 0698 y 0699 (deducciones por la adquisición de una vivienda habitual).