Donde Sacar Certificado Medico Pesca Submarina?

Donde Sacar Certificado Medico Pesca Submarina
El certificado de pesca submarina lo realizamos en 3 de nuestros centros médicos, el de Horta-Nou Barris, el de Hospitalet y el de Badalona. No se requiere de cita previa, y para sacarse este certificado de pesca sólo tienes que venir con el DNI (no es necesario acudir con fotografía).

¿Qué es el certificado médico para la licencia de pesca submarina?

Última actualización el 20 mayo, 2020 El certificado médico para la licencia de pesca submarina es un documento en el que un médico facultado para tal labor declara apta a una persona que va a obtener dicho permiso. Este certificado es obligatorio y debe realizarse en un impreso oficial para que sea válido.

  • Este certificado debe obtenerse antes de comenzar la formación en pesca submarina, y se tiene que renovar cada año en el caso de buceadores profesionales y cada dos años si se trata de buceadores deportivos;

Asegúrate de que escoges un centro médico autorizado para realizar este tipo de pruebas médicas. De lo contrario, si no obtienes un documento oficial, el certificado no será válido y no podrás obtener la licencia de pesca submarina. Además, debe constar de forma específica que eres apto para la pesca submarina , ya que se han dado casos en los que en el certificado se mencionaba el buceo pero no la pesca y eso ha imposibilitado la obtención de la licencia de pesca submarina.

¿Cuáles son los certificados médicos para el buceo deportivo y de pesca submarina?

Para la practica de varias modalidades de buceo deportivo y de pesca submarina es necesario certificados médicos que garanticen el estado de salud del buceador o pescador submarino. Dichos certificados tienen que ser realizados por médicos especializados en medicina hiperbárica, o en algunos casos por médicos de cabecera.

See also:  Que Hace El Medico Quiropractico?

¿Cómo sacar la licencia de pesca submarina?

En qué consiste el certificado médico para sacar la licencia de pesca submarina – A la hora de acceder a las pruebas para obtener el certificado médico para sacar la licencia de pesca submarina, tan solo tendrás que llevar contigo el DNI en vigor y las gafas o las lentes de contacto, en el caso de que las necesites para practicar deporte. Las pruebas no suelen alargarse más de veinte minutos así que no tendrás que perder demasiado tiempo en esperas y retrasos. Te recomendamos, eso sí, que solicites cita previa si es posible para que puedas gestionar aún mejor el tiempo. Las pruebas comienzan con una revisión de tu historia médica en la que tendrás que responder a las preguntas que te haga el doctor.

  1. Te conviene ser sincero por completo para evitar problemas posteriores;
  2. Después, te someterán a una antropometría , es decir, observarán tu peso, tu altura y tu constitución para obtener tu índice de masa corporal y determinar si padeces sobrepeso u obesidad;

Te realizarán las siguientes exploraciones: sistema cardiopulmonar, sistema respiratorio (con especial atención en la capacidad espiratoria máxima), sistema neurológico para comprobar reflejos y sistema locomotor. Además, se incluye una revisión de vista y oído , haciendo un especial hincapié en la exploración de la trompa de Eustaquio para igualar o compensar la presión y evitar problemas como los barotraumas.

Una vez que el médico considera que eres apto, deberá rellenar el impreso oficial al que adjuntará una fotografía tuya reciente junto con el sello del centro médico y la firma del director. Recuerda que para que este certificado sea válido, el médico que te haya realizado el examen debe estar involucrado en la pesca submarina, es decir, tener conocimientos concretos acerca de dicho deporte, tal como lo recoge la normativa vigente.

En concreto, el certificado debe avalar que el médico que ha llevado a cabo las pruebas tenga algún tipo de título que demuestre que tiene formación específica relacionada con actividades deportivas subacuáticas. El objetivo principal de este certificado es demostrar que se cumplen con unas condiciones físicas mínimas para poder practicar la pesca submarina a pulmón libre.

  1. Por ello, debe hacer hincapié en esas palabras;
  2. Por todos estos detalles, recomendamos que el certificado médico se obtenga en un centro médico regulado y en el que realicen estas pruebas de forma específica ya que, de otra manera, te arriesgas a que no se haga de forma correcta;
See also:  Enfpersonas Que Creen Estar Enfermas Y Solo Se Sienten Bien Cuando El Medico Le Dice Que Lo Esta?

Es posible que, en caso de duda respecto algún diagnóstico, el médico solicite la realización de pruebas extras para confirmar o descartar alguna dolencia o enfermedad. Tú mismo puedes solicitarlo en el caso de que quieras demostrar que eres apto a pesar de algún obstáculo que pueda impedirlo.

Este tipo de pruebas pueden ser un electrocardiograma y/o una radiografía del tórax en dos proyecciones y, en realidad, cualquiera que el médico pueda considerar necesaria. Si estamos hablando de un buceador profesional, sí se exige otro tipo de pruebas más allá de las corrientes: radiografía de tórax, radiografía de senos, espirometría, electrocardiograma, electroencefalograma, audiometría e impedanciometría, esta última para detectar lesiones en el oído.

Según la Comunidad Autónoma en la que vayas a obtener el certificado médico existe la posibilidad de que el médico solicite una evaluación psicológica si vas a ejercer la pesca submarina de una forma profesional. Una vez con todos los resultados de las pruebas en las manos, el médico realizará un informe en el que se te declarará apto o no apto e incluirá comentarios o recomendaciones.

¿Qué necesito para practicar la pesca submarina?

Licencia de pesca submarina o marítima de recreo – Para poder obtener la licencia de pesca submarina o lo que es lo mismo, la licencia de pesca marítima de recreo, tenemos dos opciones de hacerlo, presencial o vía telemática. Para pescar en el mar solo necesitamos la licencia , pero para practicar pesca sub necesitamos más licencias y certificados , os lo explico más abajo.

Adblock
detector