Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Dolor Lumbar Que Medico Ir?

Dolor Lumbar Que Medico Ir
Cuándo ir al médico por un dolor lumbar – Sin embargo, si transcurrida una semana el dolor lumbar no mejora, si se altera la fuerza o la sensibilidad, si hay fiebre, cansancio o pérdida de peso o si se extiende por el brazo o la pierna es imprescindible acudir al médico.

¿Qué es el dolor lumbar?

– El dolor lumbar es la causa de muchas visitas al médico. De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular (NINDS, por sus siglas en inglés), el dolor lumbar es la causa más común de discapacidad ocupacional. El dolor lumbar también puede ser el resultado de ciertas enfermedades, tales como:

  • cáncer de columna vertebral
  • un disco roto o herniado
  • ciática
  • artritis
  • infecciones renales
  • infecciones en la columna

El dolor de espalda agudo puede durar desde unos días hasta unas semanas, mientras que el dolor de espalda crónico es un dolor que dura más de 3 meses. El dolor lumbar es más común en personas que tienen entre 30 y 50 años. Esto se debe en parte a los cambios que ocurren en el cuerpo con la edad. A medida que envejeces, se reduce el contenido líquido entre las vértebras de la columna. Esto significa que los discos en la columna se irritan con más facilidad.

Al menos el 80 por ciento de las personas en Estados Unidos experimentan dolor en la parte baja de la espalda a lo largo de su vida. La mayoría de los dolores lumbares son causados por una lesión, como esguinces o distensiones musculares debido a movimientos repentinos o malos movimientos corporales mientras cargas objetos pesados.

See also:  Cuando Acudir Al Medico En El Embarazo?

También pierdes algo de tono muscular, lo cual hace que la espalda sea más propensa a lesiones. Por eso, fortalecer los músculos de tu espalda y mantener buenos movimientos corporales es útil para evitar el dolor lumbar.

¿Cómo reducir el dolor lumbar sin medicación?

Tratamiento del dolor lumbar – La mayoría de las veces, se prescribe un período corto de reposo estricto en cama (máximo 48 horas), junto con analgésicos o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Su médico puede recomendarle una sesión de rehabilitación y fisioterapia, y también puede aconsejarle que use un cinturón de soporte para la espalda.

Si tiene dolor crónico, se le pueden recetar inyecciones de cortisona en el área dolorida. En algunos casos más graves, se pueden recomendar inyecciones epidurales de corticosteroides junto con un tratamiento de manipulación vertebral.

Algunas veces es necesaria la cirugía, especialmente en casos de ciática que no responden a otras formas de tratamiento médico. Ciertas posiciones pueden ayudar a aliviar el dolor lumbar: puede dormir de lado con las rodillas dobladas, con una almohada debajo de la cabeza y otra entre las rodillas.

  • También puede intentar dormir boca arriba, colocando una almohada debajo de la parte inferior de la espalda en lugar de debajo de la cabeza;
  • De manera similar, puesto que el calor tiene efectos que alivian el dolor, puede aplicar una botella de agua caliente en la parte baja de la espalda;

Existen también otras soluciones que ayudan a reducir el dolor lumbar, sin medicación. Aquí es donde entra en juego la gama de electroestimuladores OMRON, que utilizan la neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS) para ayudar a aliviar el dolor muscular y articular.

See also:  Medico Neurologo Que Hace?

¿Cuánto dura el dolor lumbar no específico?

Causas del dolor lumbar – El dolor lumbar se puede dividir en dos tipos: dolor lumbar no específico , que no está relacionado con ninguna afección específica y que no es médicamente serio, y dolor lumbar sintomático. El dolor lumbar no específico se define además por su duración: puede ser agudo si dura menos de 7 días (como por ejemplo, el lumbago), crónico si dura más de 3 meses, y recurrente si aparece en episodios agudos repetitivos.

  • El tratamiento para el dolor depende del tipo de dolor lumbar;
  • El dolor lumbar sintomático está motivado por un problema subyacente como una infección, una malformación, un tumor o una fractura;
  • Por lo tanto, el tratamiento de la afección subyacente aliviará el dolor de espalda;

En la mayoría de los casos, el dolor lumbar es benigno. Su origen no se puede determinar con exactitud, y el dolor desaparecerá en pocas semanas. En otros casos, puede estar provocado por una lesión en un músculo o tendón, degeneración discal relacionada con la edad, una hernia discal, un problema ginecológico, una vértebra desplazada o una afección como artritis inflamatoria, osteoartritis u osteoporosis.

¿Qué hacer si tengo dolor lumbar después de tratarlo en casa?

– Probablemente tu médico empezará por solicitar un historial médico completo y realizar un examen físico minucioso para determinar dónde estás sintiendo dolor. Un examen físico también puede determinar si el dolor afecta tu rango de movimiento. Es probable que tu médico también examine tus reflejos y tus respuestas a ciertas sensaciones.

Esto determina si tu dolor lumbar está afectando tus nervios. A menos que tengas síntomas o pérdida neurológica preocupante o debilitante, tu médico probablemente va a monitorizar tu condición durante unas cuantas semanas antes de realizar pruebas.

See also:  Como Falsificar Un Justificante Medico?

Esto se debe a que la mayoría de los dolores de espalda baja se resuelven con simples tratamientos que puedes hacer tú mismo. Ciertos síntomas requieren más pruebas, incluyendo:

  • falta de control intestinal
  • debilidad
  • fiebre
  • pérdida de peso

De igual manera, si tu dolor lumbar continúa después de tratarlo en casa, es posible que tu médico pida pruebas adicionales. Busca atención médica inmediatamente si experimentas cualquiera de estos síntomas además del dolor en la parte baja de la espalda. Las pruebas de imágenes como radiografías, tomografías computarizadas, ultrasonidos e imágenes de resonancia magnética pueden ser necesarias para que tu médico identifique:

  • problemas óseos
  • problemas de discos
  • problemas con los ligamentos y tendones en tu espalda

Si tu médico sospecha un problema con la fortaleza de los huesos en tu espalda, es posible que pida una tomografía ósea o prueba de densidad ósea. La electromiografía (EMG) o pruebas de conducción nerviosa pueden ayudar a identificar cualquier problema con tus nervios.

Adblock
detector