Diarrea Embarazo Cuando Ir Al Medico?

Diarrea Embarazo Cuando Ir Al Medico

Cómo tratar las diarreas en el embarazo – Durante el embarazo es común experimentar acidez estomacal o náuseas, y en la mayoría de las ocasiones, puede aliviarse siguiendo algunos consejos y trucos básicos. En el caso de la diarrea también existen algunos tratamientos o trucos que pueden ayudar:

  • Cuida la dieta. Dado que es común que la digestión se vuelva un poco más lenta, es más recomendable comer alimentos que sean fáciles de digerir, y que no irriten o estimulen demasiado tanto el estómago como el tracto digestivo. Hasta que los episodios de diarrea hayan pasado, puedes optar por consumir alimentos más suaves, como las papas, carnes magras, ave, sopa de verduras, plátanos, arroz, tostadas y puré de manzana.
  • Ten paciencia. A menudo, es muy común que la diarrea desaparezca de la misma manera que apareció: por sí sola. En caso de que la diarrea sea leve, y además no se acompañe de otros síntomas (como calambres abdominales, dolor y fiebre) puedes esperar algunos días, para ver si desaparece.
  • Hidratación. Es importante mantener una adecuada hidratación, más aún durante el embarazo. Dado que con la diarrea también se pierden electrolitos, es útil optar por otros líquidos además de agua, como por ejemplo caldo de verduras, caldo de pollos o soluciones para el reemplazo de los electrolitos.

Dado que la diarrea durante el embarazo puede ser leve, y desaparecer rápidamente, o volverse grave, al ser un signo de infección o aumentar el riesgo de deshidratación, es aconsejable acudir al médico cuando se presenten otros síntomas, como fiebre, calambres abdominales, o cuando la diarrea dure más de uno o dos días. También te puede interesar: .

¿Cuándo ir a urgencias por diarrea embarazo?

Si continúan las deposiciones frecuentes a las 48 horas, debemos acudir a urgencias para su valoración y si es necesario, se optará por un tratamiento o hidratación intravenosa. – Es importante que sepamos que un cuadro normal de diarrea no afecta al bebé.

¿Qué debo hacer si estoy embarazada y tengo diarrea?

Tratamiento de la diarrea una vez ya se ha producido – Si pese a las medidas preventivas el episodio de diarrea ya se ha producido , el seguimiento de estas pautas te puede servir de ayuda para que desaparezca antes y, sobretodo, para evitar la deshidratación , que es su efecto más perjudicial:

  • Es muy importante que bebas mucho líquido para evitar la deshidratación, especialmente agua y bebidas isotónicas.
  • Ingiere alimentos sólidos en pequeñas cantidades.
  • No consumas grasas, alimentos ricos en fibra y dulces.
  • Descansa mucho y evita realizar esfuerzos.
  • No ingieras ningún medicamento sin prescripción médica.
See also:  Como Es El Reconocimiento Medico De Correos?

¿Cuándo acudir a urgencias durante el embarazo?

Estar embarazada no sólo es sinónimo de felicidad, sino que también de profundos cuidados y miedos. Se teme a cualquier síntoma que pueda resultar extraño, aun cuando se sabe que el cuerpo va transformándose y eso genera molestias. Para despejar dudas, la académica de la carrera de Obstetricia de la U. Primer trimestre (5- 12 semanas de embarazo):

  • Sangrado de color rojo, aunque sea poca cantidad.
  • Dolor tipo cólico (como dolor premenstrual o menstrual, que no cede con reposo).
  • Presentar molestias urinarias como dolor al orinar, sensación de no vaciar completa la vejiga una vez terminado de orinar, dolor en la espalda a nivel de los riñones, acompañado de fiebre.

Segundo y tercer trimestre (13 – 40 semanas de embarazo) A los síntomas anteriormente descritos,  se pueden sumar otras complicaciones:

  • Perder líquido por los genitales con olor a cloro (líquido amniótico).
  • Sentir contracciones uterinas frecuentes: si está cursando el segundo trimestre de embarazo y tiene dos contracciones cada 10 minutos por un periodo de 30 minutos, es un signo de alarma de trabajo de parto prematuro. Lo mismo en el caso de que tenga un embarazo de 37 semanas y presente 3 a 5 contracciones uterinas en 10 minutos por un periodo de 1 hora, es signo de inicio de trabajo de parto.
  • Dejar de sentir el movimiento de su hija/o de manera brusca por más de 1 hora o post comida, debe asistir a la urgencia de la maternidad.
  • Dolor de cabeza constante acompañado de zumbido en los oídos y/o visión de puntos destellantes, acudir a la urgencia, puede ser un aumento de la presión arterial.

La académica USS , señala que si bien hay que estar atentos a todos estos síntomas, siempre se debe mantener una comunicación fluida con el gineco-obstetra y con la matrona de cabecera, quien recomendará las mejores acciones a seguir según sea el caso..

¿Cuáles son las señales de alarma en el embarazo?

¿Qué puedo tomar si estoy embarazada y tengo diarrea y retortijones?

¿Qué significa la diarrea en el embarazo?

Cambios físicos – A medida que el bebé crece, más o menos en el tercer trimestre del embarazo, se estrecha y se presiona el estómago y parte del aparato digestivo por el agrandamiento del útero. Esto puede provocar dificultades en la digestión y absorción de los nutrientes de los alimentos, provocando posibles episodios de diarrea.

  • .

    ¿Qué pasa si tengo infección en el estómago y estoy embarazada?

    ¿Puede afectar al bebé? – En principio debes quedarte tranquila de que no. La gastroenteritis no se transmite al bebé y no va a afectar tu embarazo el pasar 24 horas sin comer alimentos. De lo que sí debes cuidarte si estás embarazada mientras cursas la enfermedad es de la deshidratación.

    See also:  Medico Del Estomago Como Se Llama?

    Por la diarrea y los vómitos, tu organismo pierde agua y sales minerales. Debes reponerlas bebiendo mucho líquido (pueden ser bebidas isotónicas). El problema es que algunas embarazadas no toleran ni siquiera el agua.

    Una posible solución es hidratarse chupando cubitos de hielo.

    ¿Cuándo debe acudir una embarazada al hospital frente a un signo de alarma?

    SEÑALES DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO Durante el embarazo, ocurren muchos cambios en tu cuerpo. Algunos de estos cambios son normales y ayudan a que tu cuerpo se prepare para el momento en que nazca tu bebé; pero existen otros cambios que pueden ser señales de que algo no está bien y es necesario que recibas atención médica inmediatamente. Entre las diferentes acciones que se han implementado, se encuentran:

    • Dolor de cabeza constante
    • Hinchazón de manos, cara piernas y pies
    • Si ves lucecitas o ves nublado
    • Si escuchas zumbidos
    • Si presentas sangrado vaginal
    • Si el bebé no se mueve
    • Si el bebé crece poco o deja de crecer
    • Si tienes contracciones del útero o matriz, antes de la fecha probable de parto
    • Si tienes molestia o dolor al orinar y/u orinas sangre

    ¡ NO PIERDAS TIEMPO ! Busca atención médica inmediata,  apóyate en tu pareja, familiares, amistades o personas cercanas a ti..

    ¿Cuáles son las urgencias obstétricas durante el embarazo?

    Abstract – [Introducción] El presente documento pretende ser una herramienta accesible y práctica para el abordaje de las situaciones de emergencia y urgencia obstétricas más frecuentes. Trata las principales causas de mortalidad materna, en el entendido que el correcto diagnóstico y manejo de las mismas puede evitar la muerte de la mujer gestante.

    Este manual esta dirigido a establecer un diagnóstico oportuno y acciones adecuadas, por parte de los profesionales de la salud de los diferentes niveles de atención, ante una embarazada con complicaciones capaces de llevarla a la muerte.

    Estas incluyen las infecciones obstétricas graves, las hemorragias del embarazo, parto y puerperio, las complicaciones graves de los estados hipertensivos del embarazo y un capítulo referido a la asistencia en caso de paro cardiorrespiratorio en la embarazada.

    ¿Cuáles son los meses más peligrosos durante el embarazo?

    Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses ; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el.

    See also:  Que Medico Es El Del Higado?

    ¿Qué riesgos hay en el tercer trimestre de embarazo?

    Durante los tres últimos meses del embarazo, el bebé casi tiene que doblar su talla y triplicar su peso. Se considera que el embarazo está “a término” a partir de la semana 37. Esto significa que el bebé está completamente formado y listo para vivir sin ayuda fuera del vientre materno.

    • Según la Organización Mundial de la Salud un embarazo a término puede durar de 37 a 42 semanas;
    • El final del tercer trimestre de embarazo es la etapa más incómoda para la madre y cuando peor se duerme;
    • Durante el último mes del embarazo hay más probabilidades de desarrollar una enfermedad que se llama preeclampsia;

    Para descartarla se determina la presión sanguínea, se miden las proteínas de la orina y se comprueba que las manos y la cara no estén excesivamente hinchadas. Los embarazos que llegan hasta las semanas 41 o 42 presentan un ligero, aunque progresivo, aumento de las complicaciones y de la mortalidad en el feto y precisan de una atención especial.

    Es por ello importante que la edad gestacional esté bien determinada mediante ecografía en el primer trimestre y no solo calculada a partir de la fecha de la última menstruación. A partir de la semana 40 empiezan a crecer muy lentamente los riesgos para el feto y la tasa de cesáreas.

    A partir de la semana 41 se puede ofrecer a la gestante continuar esperando o inducir el parto. Si la gestante elige seguir esperando, debe ser vigilada 2 veces semanales mediante técnicas de valoración del bienestar fetal. Cuando se identifiquen fetos en situación de riesgo, se deben poner en marcha las medidas apropiadas para evitar un daño irreversible.

    ¿Cuándo se considera una preeclampsia?

    Diagnóstico – Se diagnostica preeclampsia si tienes presión arterial alta después de 20 semanas de embarazo y al menos uno de los siguientes síntomas:

    • Proteína en la orina (proteinuria), que indica deficiencia renal
    • Otros signos de problemas renales
    • Bajo recuento de plaquetas
    • Aumento de enzimas hepáticas que indican deficiencia hepática
    • Líquido en los pulmones (edema pulmonar)
    • Dolores de cabeza de reciente aparición que no desaparecen después de tomar un analgésico
    • Alteraciones de la vista recientes