Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Cuando Ir Al Medico Por Vomitos?

Cuando Ir Al Medico Por Vomitos

Todo empieza con molestias estomacales y nauseas leves, pero pronto se da cuenta que esto es más que un estomago revuelto. Solo tiene una pequeña advertencia antes de que necesite correr al baño. La mayoría de nosotros hemos sufrido esta desafortunada experiencia de intoxicación alimentaria antes, pero ¿cómo puede saber si es necesario ir a la sala de urgencias? No importa cuantas veces le ha sucedido esto, no hay nada que pueda hacer para que la experiencia sea menos incomoda.

La intoxicación alimentaria es una enfermedad causada al comer alimentos contaminados con organismos como bacterias, virus y parásitos. Usualmente, la intoxicación alimentaria es lo suficientemente leve para resolverse por sí sola sin tratamiento.

Pero algunas veces, es necesario ir al hospital. Si sufre de intoxicación alimentaria y le preocupa su gravedad, vaya a su farmacia o llame a su médico de cabecera o a la línea telefónica para hablar con un enfermero. Tal vez le aconsejen usar un tipo de tratamiento médico al menos que esté en peligro potencialmente mortal. Los síntomas normales de intoxicación alimentaria, según el Instituto Nacional de Salud , son:

  • estómago revuelto;
  • cólicos;
  • nauseas;
  • vómitos;
  • diarrea;
  • fiebre.

Si sus síntomas se empeoran, tal vez tenga que ir a la sala de urgencias. Así que, ¿cómo va a saber si la intoxicación alimentaria es tan fuerte como para ir al hospital? Vaya a la sala de urgencias inmediatamente si tiene los síntomas que se describen a continuación:

  • sangre en el excremento o vómito;
  • vómito de color verde o amarillo;
  • síntomas graves de deshidratación como sequedad de boca, sed extrema, dolor de cabeza, piel pegajosa, mareos,
  • confusión y piel seca;
  • dolor intenso en el abdomen;
  • diarrea que continua por más de 3 días;
  • vómitos frecuentes en donde vómita hasta los líquidos que bebe.

Si padece algunos de los síntomas antes mencionados, contacte a los servicios de emergencia inmediatamente. Si padece síntomas de intoxicación alimentaria por tiempo prolongado, tal vez padezca de uno de los gérmenes transmitidos por los alimentos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cuando el vómito es peligroso?

Llame a Su Médico Si: El vómito dura más de 24 horas. La sangre o bilis (color verde) en el vómito. Dolor de estómago presente aun cuando no hay vomito. La deshidratación se sospecha (no orina en más de 8 horas, orina oscura, la boca muy seca, y no tiene lágrimas).

¿Qué hacer si no puedo parar de vomitar?

¿Cuándo ir al médico si mi hijo vomita?

Recursos de temas El vómito es el ascenso desagradable, involuntario y forzoso del alimento ingerido. En los bebés, se deben distinguir los vómitos de la regurgitación. Los bebés a menudo regurgitan pequeñas cantidades mientras comen o poco después, por lo general, mientras eructan.

La regurgitación puede ocurrir porque el niño se alimenta rápidamente, traga aire, o es sobrealimentado, pero puede ocurrir sin razón aparente. El vómito habitualmente está causado por un trastorno. Los padres experimentados normalmente pueden detectar la diferencia entre regurgitaciones y vómitos, pero los padres primerizos pueden tener que consultar con un médico o enfermera.

El vómito puede ser beneficioso ya que con él se eliminan las sustancias tóxicas que se hayan podido ingerir. Sin embargo, el vómito casi siempre está causado por algún trastorno. Por lo general, el trastorno es relativamente inofensivo, pero en ocasiones el vómito es un signo de un problema grave, como una obstrucción en el estómago o el intestino o el aumento de la presión dentro del cráneo (hipertensión intracraneal). En los recién nacidos y lactantes, las causas más frecuentes de vómito son En los niños mayores, la causa más común es

  • Gastroenteritis debida a un virus

En los recién nacidos y los lactantes, algunas de las causas, aunque menos frecuentes, son importantes, ya que pueden ser potencialmente mortales:

  • Una obstrucción del intestino causada por malformaciones congénitas, como la torsión (vólvulo) o estrechamiento (estenosis) del intestino

En los niños mayores y adolescentes, las causas poco comunes incluyen infecciones graves (como una infección renal Infección renal La pielonefritis es una infección bacteriana de uno o de ambos riñones. La infección puede extenderse por el tracto urinario a los riñones o (menos frecuentemente) los riñones pueden infectarse. obtenga más información o meningitis Meningitis en niños La meningitis bacteriana es la infección grave de las capas de tejido que recubren el encéfalo y la médula espinal ( meninges).

  • Las causas más probables del vómito dependen de la edad del niño;
  • La meningitis bacteriana en lactantes de más edad y niños suele;
  • obtenga más información ), apendicitis Apendicitis en niños La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice;

La apendicitis parece desarrollarse cuando el apéndice se obstruye, bien por material fecal duro (los llamados fecalitos o fecalomas). obtenga más información aguda, o un trastorno que aumente la presión dentro del cráneo (como un tumor cerebral Introducción a los tumores cerebrales infantiles Los tumores cerebrales (véase también Tumores cerebralesen adultos) son los segundos cánceres más frecuentes en los niños menores de 15 años (después de la leucemia) y la segunda causa principal. obtenga más información o un traumatismo craneal grave Traumatismo craneal grave Los traumatismos craneales que afectan el encéfalo son particularmente preocupantes. Las causas frecuentes de los traumatismos craneales comprenden las caídas, los accidentes de tráfico, las.

obtenga más información ). En los adolescentes, las causas también incluyen la enfermedad por reflujo gastroesofágico o la úlcera gastroduodenal Úlcera gastroduodenal en niños Una úlcera gastroduodenal es una llaga circular u ovalada en la mucosa gástrica o duodenal que aparece en el lugar donde dicha mucosa se ha erosionado por la acción del ácido y las enzimas digestivas.

obtenga más información , las alergias alimentarias Alergias alimentarias Una alergia alimentaria es una reacción alérgica a un alimento determinado. Las alergias alimentarias suelen estar desencadenadas por ciertos tipos de frutos secos, cacahuetes, mariscos, pescados.

See also:  Como Mirar Mi Historial Medico?

obtenga más información , los vómitos cíclicos Causas menos frecuentes La náusea es una sensación desagradable de necesidad de vomitar. La persona también puede sentir mareos, molestias vagas en el abdomen y poca disposición para comer.

El vómito es una contracción. obtenga más información , un vaciado lento del estómago (gastroparesia), el embarazo Anticoncepción y embarazo en adolescentes Muchos adolescentes mantienen relaciones sexuales, pero eso no significa que estén bien informados sobre la anticoncepción, el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ETS), incluida.

obtenga más información , los trastornos alimentarios Introducción a los trastornos de la conducta alimentaria Los trastornos de la conducta alimentaria comportan una alteración en la alimentación o en el comportamiento relacionado con la alimentación y por lo general consisten en Cambios en lo que come.

obtenga más información y la ingestión de una sustancia tóxica Introducción a las intoxicaciones o envenenamientos La intoxicación o envenenamiento es el efecto perjudicial que se produce cuando una sustancia tóxica se ingiere, inhala o entra en contacto con la piel, los ojos o las membranas mucosas, como.

obtenga más información (como una gran cantidad de acetaminofeno Intoxicación por paracetamol (acetaminofeno) El paracetamol (acetaminofeno), un ingrediente común en muchos medicamentos que se comercializan con y sin receta médica, es inocuo en dosis normales, pero una sobredosis grave puede causar.

obtenga más información [paracetamol], hierro Intoxicación (envenenamiento) por hierro El hierro es un mineral esencial para la vida, pero tomarlo en exceso puede causar síntomas graves, daño hepático e incluso la muerte. Los síntomas se desarrollan por etapas y comienzan con. Los siguientes síntomas y características son motivo de preocupación:

  • Letargo o apatía
  • En los bebés, desconsuelo o irritabilidad y abultamiento de los puntos blandos entre los huesos del cráneo (fontanelas)
  • En los niños mayores, fuerte dolor de cabeza, rigidez de nuca que hace difícil bajar la barbilla hasta el pecho, sensibilidad a la luz y fiebre
  • Dolor y/o hinchazón abdominal
  • Vómitos persistentes en niños que no crecen o se desarrollan de la forma esperada
  • Deposiciones sanguinolentas

Los niños con signos de alarma deben ser evaluados de inmediato por un médico, al igual que todos los recién nacidos; los niños con vómitos con sangre, vómitos similares a los posos del café, o de color verde brillante, y los niños con un traumatismo craneoencefálico reciente (una semana como máximo). No todo dolor de barriga cuenta como dolor abdominal (signo de alarma). Sin embargo, si el niño parece incómodo, incluso cuando no esté vomitando y sus molestias duren más de unas pocas horas, probablemente deba ser evaluado por un médico. Para otros niños, los signos de deshidratación, sobre todo la disminución del volumen de orina, y la cantidad que están bebiendo, ayudan a determinar la rapidez con que se deben evaluar.

  • obtenga más información o alcohol);
  • El primer objetivo es determinar si el niño está deshidratado y si el vómito está causado por un trastorno potencialmente mortal;
  • La urgencia varía un poco según la edad ya que los bebés y los niños pequeños pueden deshidratarse con mayor rapidez que los niños mayores;

Generalmente, los bebés y los niños pequeños que no han orinado en más de 8 horas o que no han querido beber durante más de 8 horas deben ser examinados por un médico. Se debe llamar al médico si el niño tiene más de 6 a 8 episodios de vómito, si los vómitos persisten más de 24 a 48 horas, o si están presentes otros síntomas (como tos, fiebre o erupción). El médico pregunta

  • Cuándo comenzaron los vómitos
  • Con qué frecuencia se producen
  • El aspecto del vómito (incluyendo su color)
  • Si es con mucha fuerza (proyectivo)
  • Cuánto ha vomitado

La determinación de un posible patrón de presentación, en determinados momentos del día o después de comer ciertos alimentos, puede ayudar a identificar las posibles causas. La información sobre otros síntomas (como fiebre y dolor abdominal), las deposiciones (frecuencia y consistencia) y la orina también pueden ayudar al médico a identificar una causa. El médico también pregunta acerca de viajes recientes, traumatismos, y, en chicas adolescentes sexualmente activas, sobre el uso de anticonceptivos.

Los niños que han tenido solo unos pocos episodios de vómitos (con o sin diarrea), que beben por lo menos un poco de líquido, y que no parecen muy enfermos rara vez requieren una visita al médico. Se debe realizar una exploración física para detectar posibles causas.

El médico observa si el niño crece y se desarrolla como se esperaba. El médico decide realizar pruebas en función de las posibles causas sugeridas por los resultados de la exploración. La mayoría de los niños no requieren pruebas. Sin embargo, si hay sospecha de malformaciones en el abdomen, generalmente se obtienen pruebas de diagnóstico por la imagen. Si se sospecha una enfermedad metabólica hereditaria, se realizan análisis de sangre específicas para ese trastorno.

Si se sospecha deshidratación, a veces se realizan análisis de sangre para medir los electrólitos (minerales necesarios para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo). Si la causa es otro trastorno, se le da tratamiento.

Los vómitos causados por la gastroenteritis generalmente cesan por sí solos. Un niño que vomita con frecuencia puede tolerar mejor cantidades pequeñas de solución tomadas frecuentemente. Por lo general, 1 cucharadita (5 mL) cada 5 minutos. Si el niño tolera esta cantidad, esta se incrementa gradualmente.

Con paciencia y ánimo, la mayoría de los niños pueden ingerir suficiente líquido por vía oral para evitar la necesidad de administrar líquidos por vena (líquidos intravenosos). Sin embargo, los niños con deshidratación grave y aquellos que no toman suficiente líquido por vía oral pueden necesitar líquidos intravenosos.

See also:  Que Medico Es El Que Mira Las Hemorroides?

Los fármacos utilizados con frecuencia en adultos para reducir las náuseas y los vómitos se usan con menos frecuencia en los niños debido a que su utilidad no ha sido probada. Además, estos medicamentos pueden tener efectos secundarios que incluyen somnolencia, mareos, dolor de cabeza y estreñimiento.

Sin embargo, si las náuseas o los vómitos son graves o no desaparecen, el médico puede administrar prometazina , proclorperazina , metoclopramida u ondansetrón a niños mayores de 2 años de edad. Tan pronto como el niño ha recibido suficiente líquido y cesan los vómitos, se le debe dar una dieta apropiada para su edad.

Los bebés pueden recibir leche materna o de fórmula.

  • Por lo general, el vómito está producido por la gastroenteritis debida a un virus y no causa problemas de larga duración o graves.
  • A veces, el vómito es un signo de un trastorno grave.
  • Si la diarrea acompaña a los vómitos, la causa probablemente sea una gastroenteritis.
  • Los niños deben ser evaluados por un médico de inmediato si el vómito persiste o tienen cualquier signo de alarma (por ejemplo, letargo, irritabilidad, dolor de cabeza intenso, dolor o hinchazón abdominal, vómito con sangre o de color verde brillante o amarillo, o sangre en las heces).

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales Hacer clic aquí para la versión para profesionales Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..

¿Cuándo ir al médico por vómitos y diarrea?

Cuándo consultar al médico – Si tienes alguno de los siguientes signos o síntomas, busca atención médica.

  • Episodios frecuentes de vómitos e incapacidad para retener líquidos.
  • Vómitos o heces con sangre.
  • Diarrea que dure más de tres días.
  • Dolor intenso o calambres abdominales repetidos.
  • Fiebre (temperatura igual o superior a 38 °C).
  • Signos o síntomas de deshidratación: sequedad de boca, sed excesiva, oliguria (poca cantidad de orina) o ausencia de orina (anuria), debilidad, mareo o aturdimiento.
  • Síntomas neurológicos: visión borrosa, debilidad muscular y hormigueo en manos y brazos.

¿Tienes dudas? Consulta tus dudas al médico en el chat. Cuando Ir Al Medico Por Vomitos.

¿Qué hacer cuando vomitas hasta el agua?

¿Cuáles son los tipos de vómito?

Qué causa los vómitos? Cuándo aparecen los vómitos? | Video de ciencia que gusta a todos

¿Cuándo acudir a urgencias por gastroenteritis?

¿Cómo cortar los vómitos de una gastroenteritis?

Tomar líquidos es esencial para evitar complicaciones, pues los vómitos, la diarrea, el sudor y la falta de apetito pueden hacer que te deshidrates fácilmente durante la gastroenteritis. Bebe a sorbitos infusión de manzanilla u otras infusiones calmantes, caldos claros y agua mineral con una pizca de sal y limón.

¿Cuántos días duran los síntomas de gastroenteritis?

Síntomas – Aunque comúnmente se la denomina gripe estomacal, la gastroenteritis no es lo mismo que la gripe. La gripe (influenza) afecta solo al sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Por otra parte, la gastroenteritis ataca a los intestinos, lo que produce signos y síntomas como los siguientes:

  • Diarrea acuosa, a menudo sin sangre. Por lo general, la diarrea con sangre supone que tienes una infección diferente y más grave.
  • Náuseas, vómitos o ambos.
  • Dolor y calambres estomacales.
  • Dolores musculares o dolores de cabeza ocasionales.
  • Fiebre baja.

Según la causa, los síntomas de la gastroenteritis viral pueden aparecer entre uno y tres días después de contraer la infección y pueden variar de leves a graves. Por lo general, los síntomas solo duran uno o dos días, pero a veces pueden durar hasta 14 días. Debido a que los síntomas son similares, es fácil confundir la diarrea viral con la diarrea ocasionada por bacterias, como la “Clostridioides difficile”, la salmonela y la “Escherichia coli”, o parásitos como la giardia.

¿Cuándo preocuparse por vómitos en niños?

Comuníquese con el pediatra si: piensa que el niño podría estar deshidratado. los vómitos duran más de 24 horas si el niño tiene menos de 2 años. los vómitos duran más de 48 horas si el niño tiene más de 2 años.

¿Cuándo hay que ir a urgencias?

¿Cómo hidratar a un niño después de vomitar?

¿Cómo se tratan los vómitos? – El tratamiento de los vómitos depende de su causa. Los vómitos provocados por una gastroenteritis suelen desaparecer por sí solos en menos de 24 horas. Si su hijo ha estado vomitando, ayude a prevenir la deshidratación dándole una solución de rehidratación oral (como Pedialyte, Enfalyte, o la marca genérica). Si su hijo tiene una deshidratación leve y su médico le indica que empiece a rehidratarlo en casa: 

  • Empiece dándole pequeños sorbos de la solución de rehidratación oral, de 1 a 2 cucharaditas cada pocos minutos.
  • Los bebés se pueden seguir amamantando o alimentando con leche de fórmula, siempre que no estén vomitando de forma repetida.
  • No le dé a un bebé agua en lugar de una solución de rehidratación oral. El agua no contiene la cantidad adecuada de nutrientes para un bebé deshidratado.
  • Los niños mayores pueden tomar polos de bebidas de electrolitos congeladas.
  • No dé a su hijo medicamentos contra los vómitos, a menos que se lo recomiende su médico.
  • Cuando su hijo deje de vomitar, le puede ofrecer cantidades reducidas de alimentos sólidos, como tostadas, crackers, arroz o puré de patatas. El yogur, la fruta, la verdura y la carne magra, como el pollo, también son adecuados.

Los niños que sigan vomitando o que tengan una deshidratación grave se deberán tratar en el servicio de urgencias de un hospital o de otro tipo de centro médico.

See also:  Como Ser Medico En Eeuu?

¿Cómo saber si es gastroenteritis virica o bacteriana?

Es una afección que se presenta cuando hay una infección del estómago e intestinos. Esta causada por una bacteria. La gastroenteritis bacteriana puede afectar a una persona o a un grupo de personas que hayan ingerido el mismo alimento. Comúnmente se denomina intoxicación alimentaria. Sus alimentos pueden infectarse de muchas maneras: 

  • La carne de res o de aves puede entrar en contacto con las bacterias cuando el animal es procesado.
  • El agua que se utiliza durante el cultivo o embarque puede contener estiércol o desechos humanos.
  • Se puede presentar manipulación o preparación inapropiada de alimentos en tiendas de abarrotes, restaurantes o casas.

La intoxicación alimentaria con frecuencia ocurre por comer o beber:

  • Alimento preparado por alguien que no se lave las manos apropiadamente.
  • Alimento preparado usando utensilios de cocina, tablas de cortar y otras herramientas que no estén limpias.
  • Productos lácteos o alimentos que contengan mayonesa (como ensalada de col o de papa) que hayan permanecido fuera del refrigerador por mucho tiempo.
  • Alimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatura apropiada o que no se recalienten adecuadamente.
  • Mariscos crudos como ostras o almejas.
  • Frutas o verduras crudas que no se hayan lavado bien.
  • Jugos de verduras o frutas y productos lácteos crudos (busque la palabra “pasteurizado” para constatar que es seguro comer o beber el alimento).
  • Carnes o huevos mal cocidos.
  • Agua proveniente de un pozo o arroyo, o agua de una ciudad o pueblo que no haya sido tratada.

Muchos tipos diferentes de bacterias pueden producir gastroenteritis bacteriana, entre ellos:

  • Campylobacter jejuni
  • E coli
  • Salmonela
  • Shigella
  • Estafilococo
  • Yersinia

Su proveedor de atención médica lo examinará en busca de signos intoxicación con alimentos, como dolor en el estómago y signos de que su cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debería (deshidratación). Se pueden hacer pruebas de laboratorio en el alimento o en una muestra de materia fecal para averiguar qué microorganismo está causando sus síntomas. Sin embargo, estos exámenes no siempre muestran la causa de la diarrea. También se pueden hacer exámenes para buscar glóbulos blancos en las heces.

  1. Con frecuencia ocurre después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes;
  2. Esto es un signo de infección;
  3. Usted muy probablemente se recuperará de los tipos más comunes de gastroenteritis bacteriana en un par de días;

El objetivo es hacer que usted se sienta mejor y evitar la deshidratación. Tomar suficiente líquido y saber qué comer le ayudará a aliviar los síntomas. Usted tal vez necesite:

  • Controlar la diarrea
  • Controlar las náuseas y los vómitos
  • Descansar mucho

Si presenta diarrea y no puede beber o retener suficientes líquidos debido a las náuseas o los vómitos, puede necesitar líquidos por vía intravenosa (IV). Los niños pequeños pueden tener un riesgo adicional de resultar deshidratados. Si toma diuréticos o inhibidores ECA para la presión arterial alta, hable con su proveedor. Posiblemente sea necesario dejar de tomar el diurético mientras tenga diarrea. Nunca deje de tomar ni cambie los medicamentos sin hablar primero con su proveedor.

Para la mayoría de los tipos comunes de gastroenteritis bacteriana, no se recetan antibióticos con mucha frecuencia. Si la diarrea es muy intensa o si usted tiene un sistema inmunitario debilitado, se pueden necesitar antibióticos.

Usted puede comprar medicamentos en la farmacia que le pueden ayudar a detener o disminuir la diarrea. No utilice estos medicamentos sin hablar con el proveedor si tiene

  • Diarrea con sangre
  • Diarrea intensa
  • Fiebre

No le dé estos medicamentos a los niños. La mayoría de las personas mejora en unos pocos días sin tratamiento. Ciertos tipos poco frecuentes de E coli pueden causar: 

  • Anemia grave
  • Sangrado gastrointestinal
  • Insuficiencia renal

Comuníquese con su proveedor si:

  • Presenta sangre o pus en las heces o si sus heces son negras.
  • Tiene diarrea con una fiebre por encima de 101ºF (38. 33ºC) o 100. 4ºF (38ºC) en niños.
  • Ha viajado recientemente a un país extranjero y presentó diarrea.
  • Presenta dolor de estómago que no desaparece después de una defecación.
  • Tiene síntomas de deshidratación (sed, vértigo o aturdimiento).

Comuníquese también con su proveedor si:

  • La diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o niño, o 5 días para adultos.
  • Un niño de más de 3 meses ha estado vomitando por más de 12 horas; en bebés más pequeños, llame tan pronto como comiencen los vómitos o la diarrea.

Tome precauciones para prevenir la intoxicación alimentaria. Diarrea infecciosa – gastroenteritis bacteriana; Gastroenteritis aguda; Gastroenteritis – bacteriana Kotloff KL. Acute gastroenteritis in children. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed.

  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 366;
  • Nguyen T, Akhtar S;
  • Gastroenteritis;
  • In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds;
  • Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice;
  • 9th ed;
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 84;

Schiller LR, Sellin JH. Diarrhea. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease: Pathophysiology/Diagnosis/Management. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 16. Wong KK, Griffin PM. Foodborne disease.

In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 101. Versión en inglés revisada por: Michael M.

Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué remedio casero es bueno para el vómito?

¿Cuándo acudir a urgencias por gastroenteritis?

Adblock
detector