Cual Es El Medico Del Cabello?

Cual Es El Medico Del Cabello
El dermatólogo : especialista en la alopecia y el cuero cabelludo.

¿Cómo se llama el especialista en el cabello?

Pocos saben que el especialista médico en patologías capilares es el dermatólogo, y dentro del campo de la dermatologia están los dermatólogos especialistas en medicina capilar, es decir los dermatólogos tricólogos.

¿Que recomiendan los dermatólogos para la caída del cabello?

Medicamentos – Si la caída del cabello es consecuencia de una enfermedad preexistente, será necesario el tratamiento para esa enfermedad. Si un determinado medicamento está causando la caída del cabello, el médico puede aconsejarte que dejes de usarlo durante unos meses. Las opciones más comunes incluyen:

  • Minoxidil (Rogaine). El minoxidil de venta libre viene en forma de líquido, espuma y champú. Para que sea más eficaz, aplica el producto en la piel del cuero cabelludo una vez al día para las mujeres y dos veces al día para los hombres. Mucha gente prefiere la espuma que se aplica cuando el cabello está mojado.

    Existen medicamentos disponibles para tratar la calvicie de patrón (hereditaria). Los productos con minoxidil favorecen el crecimiento del cabello o disminuyen el índice de caída del cabello en muchas personas, o producen ambos efectos.

    Se necesitan al menos seis meses de tratamiento para prevenir más caída del cabello y para que vuelva a crecer. Pueden ser necesarios algunos meses más para determinar si el tratamiento te resulta eficaz. Si está ayudando, deberás seguir usando el medicamento indefinidamente para conservar los beneficios.

  • Finasteride (Propecia). Este es un medicamento recetado para hombres. Es una pastilla que se toma diariamente. Muchos hombres que toman finasteride evidencian una disminución de la caída del cabello, y es posible que algunos presenten crecimiento de cabellos nuevos. Puede llevar unos meses saber si te está funcionando.

    Los posibles efectos secundarios incluyen irritación del cuero cabelludo y crecimiento de vello no deseado en la piel adyacente de la cara y las manos. Deberás seguir tomándolo para conservar los beneficios.

    Es posible que el finasteride no funcione con la misma eficacia en hombres mayores de 60 años. Entre los efectos secundarios poco frecuentes del finasteride se incluyen la disminución del deseo y la función sexual, y el aumento del riesgo de presentar cáncer de próstata.

  • Otros medicamentos. Otras opciones por vía oral incluyen la espironolactona (Carospir, Aldactone) y la dutasterida oral (Avodart).

¿Qué hace un tricólogo?

¿Qué hace un tricólogo profesional para cuidar el cabello? – El tricólogo es un médico profesional especializado en la salud del cabello. De este modo, se dedicará al estudio, diagnóstico y tratamiento del cabello del propio paciente, su cuero cabelludo y las enfermedades que a este puedan afectar gravemente.

  1. Comúnmente las personas piensan que el tricólogo profesional trata exclusivamente los problemas de calvicie, sin embargo, un médico tricólogo puede abordar otras muchas afecciones vinculadas al cuero cabelludo, como pueden ser las seborreas, dermatitis u otros tipos de alopecia mucho más severas;

Por ello, es necesario acudir al médico tricólogo ante cualquier cambio o molestia a nivel del cabello o cuero cabelludo que llame la atención del paciente pues, esta anormalidad puede ser de diversa índole, sin tener que ser exclusivamente un problema de calvicie.

Por otro lado, el estado del cabello y el cuero cabelludo con frecuencia son indicadores clave de la salud capilar del paciente pero también de todo su organismo. Por este motivo, deben ser considerados como elementos propios de análisis para diagnosticar patologías o desequilibrios del cuerpo.

Dichas complicaciones pueden ser problemas metabólicos, déficit nutricional o estrés. De este modo, ante cada paciente, el tricólogo profesional implementará técnicas específicas para recabar toda la información, realizar el diagnóstico y prescribir uno o más tratamientos capilares.

¿Cuál es la vitamina para la caída del cabello?

Vitamina B6 – La vitamina B6 es importante en la prevención de la caída del cabello y produce melanina, que da color al cabello. Se encuentra en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras.

¿Qué medicamentos pueden producir la caída del cabello?

¿Cuáles son las mejores pastillas para la caída del cabello?

¿Cuál es el especialista que trata el cabello?

¿Cómo recuperar el pelo de forma natural?

¿Cuánto cuesta la consulta con un tricólogo?

Puede ir de 40 a 50 mil pesos.

¿Cuáles son las enfermedades del cabello?

¿Cómo se hace un examen capilar?

¿Cómo hacer para que se engrose el cabello?

¿Cuándo hay que preocuparse por la caída del cabello?

¿Qué cantidad de caída de pelo se considera anormal? – Consideramos una caída anormal de cabello cuando es superior a 100 cabellos al día. Corresponde al porcentaje de cabello que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida. El cabello pasa por tres fases: crecimiento (anágeno), transición y regresión (telógeno, menos del 20% del cabello se encuentra en esta fase).

¿Cuánto cuesta la consulta con un tricólogo?

Puede ir de 40 a 50 mil pesos.

¿Qué shampoo es bueno para la caída del cabello?