Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Como Solicitar Un Medico De Cabecera?

Como Solicitar Un Medico De Cabecera

Para  realizar online un cambio de médico o profesional de Enfermería: Acceda al servicio seleccionando su centro de salud o buscando el profesional sanitario que desea cambiar. Posteriormente deberá identificarse con su DNI electrónico o certificado digital.

  • Acceder por centro de salud >
  • Acceder por nombre del profesional >

¿Cómo hacer para tener un médico de cabecera?

Todos hemos escuchado en reiteradas ocasiones el término ‘médico de cabecera’, pero, ¿a qué es a lo que se refiere exactamente? Básicamente, un médico de cabecera es un profesional de la salud que se encarga del bienestar de toda una familia, o de varios de sus integrantes.

Cabe señalar que la mayoría de los doctores están especializados en una área de la medicina. Pero en el caso de los médicos de cabecera, se encuentran capacitados en todas las áreas, por lo que son capaces de detectar y tratar casi todas las enfermedades agudas y crónicas.

En la mayoría de los casos, un médico de cabecera suele convertirse en una persona muy allegada a la familia, pues se preocupan por la salud integral de sus pacientes. Esto incluye el cuidado de su salud física, mental y emocional. Esta clase de profesionales construyen una relación afectuosa con sus pacientes y su familia.

  1. Escuchan y documentan su historial clínico, lo cual les ayuda a tomar las decisiones de atención médica adecuadas;
  2. Conoce más: Mujeres tardan más que hombres para buscar atención médica Los médicos de cabecera están capacitados para tratar todas las áreas de atención, incluyendo: -Atención desde la infancia hasta la vejez;

-Enfermedades crónicas, como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas. -Atención de oído, nariz y garganta. -Cuidado de la salud mental y del comportamiento. -Cuidado de los huesos y las articulaciones. -Cuidado de ojos. -Control ginecológico y planificación familiar.

-Pruebas básicas, como los rayos X. -Procedimientos quirúrgicos menores. -Atención médica de emergencia. Pero, ¿cómo elegir a uno? Existen diversas formas de iniciar la búsqueda de un médico de cabecera. Puedes comenzar hablando con tus amigos y familiares, ellos pueden recomendarte a alguien.

Asimismo, puedes solicitar a tu seguro que te proporcione una lista de médicos cerca de tu domicilio. Algunos consejos para realizar la elección de un médico de este tipo son: 1 Verificar si aceptan tu seguro médico. 2 Tomar en consideración cuál es el tiempo promedio de espera para conseguir una cita con él/ella.

3 Asegurarse de que su consultorio queda cerca de tu domicilio y si es de fácil acceso. 4 Preguntarte a ti mismo y a tu familia si se sintieron cómodos con el médico. 5 Evaluar si el médico respondió a todas tus preguntas y mostró interés en conocerte.

6 Confirmar si el médico explica las cosas de manera tal que tú y tu familia puedan comprenderlas sin problema. 7 Asegurarse de que el médico podrá tratarte a ti y a tu familia (en caso de padecer alguna enfermedad en especial). Vía: FamilyDoctor.

¿Quién es el médico de cabecera?

Un médico de cabecera (PCP, por sus siglas en inglés) es un médico de atención primaria o médico general que atiende a personas que tienen problemas médicos comunes. Esta persona con frecuencia es un médico; sin embargo, un PCP puede ser un asistente médico o un profesional de enfermería. Su papel consiste en:

  • Prestar atención preventiva y enseñar opciones de estilo de vida saludables
  • Identificar y tratar afecciones comunes
  • Evaluar la urgencia de problemas de salud y guiarlo a usted hacia el mejor lugar para esa atención
  • Hacer remisiones a especialistas cuando sea necesario

La atención primaria con frecuencia se presta en un entorno ambulatorio. Sin embargo, si a usted lo hospitalizan, su PCP puede ayudarlo o dirigir sus cuidados, dependiendo de las circunstancias. Tener un PCP puede brindarle a usted una relación confiable y constante con un profesional médico con el tiempo. Usted puede elegir entre distintos tipos de PCP:

  • Médicos de familia: Han completado la residencia para medicina familiar y son especialistas certificados o candidatos a certificación en esta especialidad. El campo de su práctica incluye a niños y adultos de todas las edades, y puede abarcar obstetricia y cirugías menores.
  • Pediatras : Han completado una residencia pediátrica y son especialistas certificados o candidatos a certificación en esta especialidad. El campo de su práctica incluye la atención a recién nacidos, bebés, niños y adolescentes.
  • Geriatras: Han completado la residencia ya sea en medicina familiar o medicina interna y son especialistas certificados. A menudo sirven como PCP para adultos mayores con necesidades médicas complejas relacionadas con el envejecimiento.
  • Internistas: Han completado una residencia en medicina interna y son especialistas certificados o candidatos a certificación en esta especialidad. El campo de su práctica incluye la atención de adultos de todas las edades en numerosos y diversos problemas médicos.
  • Obstetras/ginecólogos: Han completado una residencia y son especialistas certificados o candidatos a certificación en esta especialidad. Generalmente atienden a las mujeres como PCP, particularmente a aquellas que están en edad fértil.
  • Enfermeras profesionales (NP, por sus siglas en inglés) y auxiliares médicos (PA, por sus siglas en inglés): Son profesionales que pasan un proceso de capacitación y certificación distinto al de los médicos. Pueden ser un PCP en algunos consultorios.

Muchos planes de seguros limitan los proveedores entre los que puede elegir u ofrecen incentivos financieros para escoger de una lista específica de proveedores. Asegúrese de saber qué cubre su seguro antes de comenzar a definir sus opciones. Al elegir un PCP, también tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿El personal del consultorio es amigable y servicial? ¿Son buenos para responder las llamadas telefónicas?
  • ¿Son las horas de atención apropiadas para su horario?
  • ¿Qué tan fácil es comunicarse con el proveedor? ¿El proveedor utiliza correo electrónico?
  • ¿Prefiere un proveedor cuyo estilo de comunicación sea amigable y cálido o más formal?
  • ¿Prefiere un proveedor que se concentre en tratar la enfermedad o en procurar el bienestar y la prevención?
  • ¿El proveedor aborda el tratamiento de un modo conservador o agresivo?
  • ¿El proveedor solicita muchos exámenes?
  • ¿El proveedor hace remisiones a otros especialistas con frecuencia o rara vez?
  • ¿Qué dicen los colegas y pacientes acerca de este proveedor?
  • ¿El proveedor lo invita a comprometerse con su cuidado? ¿Considera el proveedor la relación entre el proveedor y paciente como una verdadera sociedad?

Usted puede solicitar referencias de:

  • Amigos, vecinos o parientes
  • Asociaciones médicas, asociaciones de enfermeras y asociaciones de auxiliares médicos de cada estado
  • Su odontólogo, farmacéutico, optómetra, proveedor anterior u otros profesionales de la salud
  • Los grupos de defensa pueden ser especialmente útiles para encontrar al mejor proveedor para una enfermedad crónica o discapacidad específica
  • Muchos planes de salud, como HMO o PPO, tienen páginas web, directorios o personal de servicio al cliente que le puede ayudar a seleccionar el PCP apropiado en su caso

Otra opción es solicitar una cita para “entrevistar” a un proveedor potencial. Es posible que esto no tenga costo alguno, o tal vez le cobren un pago compartido u otra tarifa módica. En algunos consultorios, particularmente en los grupos de pediatras, pueden tener una jornada de puertas abiertas donde usted tiene la oportunidad de reunirse con varios de los proveedores de ese grupo en particular.

  • Su PCP con frecuencia está involucrado en brindarle cuidados durante un período prolongado;
  • Por lo tanto, es importante elegir a alguien con quien usted pueda trabajar bien;
  • Un PCP es el principal proveedor de atención médica en situaciones que no revisten urgencia;
See also:  Que Medico Trata La Candidiasis En Hombres?

Si se le presenta un problema de salud y usted no tiene un proveedor principal, en la mayoría de los casos, lo mejor es buscar atención no urgente en un centro de atención de urgencias en lugar de la sala de emergencias de un hospital. Esto a menudo le ahorrará tiempo y dinero.

En años recientes, muchas salas de emergencias han ampliado sus servicios para incluir atención de urgencias leves dentro de la propia sala de urgencias o en un área adyacente. Para averiguar, Contacte primero al hospital.

Médico de familia – cómo elegirlo; Médico de atención primaria – cómo elegirlo; Médico – cómo escoger un médico de cabecera Goldman L, Schafer AI. Approach to medicine, the patient, and the medical profession: medicine as a learned and humane profession.

In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 1. Rakel RE. Family physician. In: Rakel RE, Rakel D. eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 1.

US Department of Health and Human Services, Office of Disease Prevention and Human Services. Choosing a doctor: quick tips. health. gov/myhealthfinder/topics/doctor-visits/regular-checkups/choosing-doctor-quick-tips. Updated March 30,2022. Accessed March 30, 2022.

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Editorial update 03/30/2022. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuál es la importancia de contar con un médico de cabecera?

La salud es sin lugar a dudas lo primero y lo más importante para cada uno de nosotros, por eso nuestra prioridad es garantizar un servicio de salud integral y de calidad a todos los vecinos de la Ciudad. Para ello, nos apoyamos en la política de “Atención primaria de salud” promovida por la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del sistema público de salud.

  • Se trata de organizar los servicios de salud en diferentes niveles de atención en busca de una mayor eficacia;
  • Siguiendo esta línea, el primer nivel de atención al que deberían recurrir los vecinos son los médicos de cabecera;

Ellos están formados atender integralmente al paciente y su familia, para luego derivar, si fuera necesario, a especialistas. De esta forma, se liberan los hospitales para que estos brinden cómodamente prestaciones de mayor complejidad a otros ciudadanos. Además de organizar el sistema de salud público, los médicos de cabecera generan un vínculo más profundo con los vecinos. Esta relación los ayuda a comprender la realidad familiar y social en las que los pacientes viven, así la contención es muchísimo mayor. La confianza que se logra es una de las herramientas de diagnóstico más vitales para la salud. Conocer un paciente, ser un referente para él y su familia y seguir su caso durante un largo tiempo brinda información clave a los médicos no solo para curar enfermedades sino también para prevenir y encarar la salud de forma integral. Los médicos de cabecera ponen como protagonistas a los vecinos, equilibran la atención sanitaria y principalmente fortalecen la salud de todos. Por eso, el pasado febrero de 2016 nos comprometimos a que cada familia de la Ciudad de Buenos Aires tuviera un médico de cabecera. Porque nuestra prioridad es el bienestar de los ciudadanos, y una Ciudad saludable es una ciudad mejor. Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar.

El foco está en la calidad de vida de los vecinos. Para mejorarla, se fijan una serie de objetivos claros y precisos y se rinde cuentas permanentemente a la ciudadanía para que todos juntos podamos medir cómo vamos.

Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y su estado de avance..

¿Cómo cambiar de médico de cabecera Andalucía?

A través de Internet – Necesitas disponer de certificado digital, DNie o Cl@ve.

  • Acceder a elección de centro y profesional a través de ClicSalud+

Encontrarás un listado con el personal médico disponible y su horario de consulta. Es necesario seleccionar la opción “elegir” y confirmar el cambio, el cual se realiza de forma inmediata. Es aconsejable imprimir y guardar el documento que muestra la información sobre la asignación de médico y centro.

¿Cómo seleccionar médico primario?

¿Cómo elegir un médico primario?

¿Qué es un médico de confianza?

Comparte sus conocimientos –

  • Por ejemplo, si su paciente es mecánico, seguramente hará una analogía ente el funcionamiento de su sistema cardiaco y la operación de un automóvil, de modo que le sea más fácil a la persona comprender lo que le dice. El médico de confianza no sólo se ocupa por mantenerse actualizado, comparte información de interés para el paciente de forma accesible y pensando en beneficiar su entorno en general, no solamente en tratar un padecimiento, el cual puede estar influido por distintos tipos de factores.

¿Cuál es la diferencia entre medicina general y familiar?

¿Existe diferencia entre medicina familiar e interna? – La respuesta a esta interrogante va a depender de, en primer lugar, la edad y segundo del tipo de atención médica que necesite. Pero tanto los médico general o de familia, como los internistas, son considerados como médicos de atención primaria.

Por lo tanto, los internistas atienen a adultos, mientras que los médicos familiares atienden a pacientes de todas las edades. Si su caso es, que está eligiendo un médico por primera vez o quiere hacer un cambio de médico, es una buena idea investigar, para tomar una buena decisión.

Así mismo, le ayudaremos a analizar la diferencia entre la medicina familiar y la medicina interna, por ejemplo: Un médico familiar, dependiendo de la edad Es decir, un médico familiar también se especializa además en  pediatría , porque trata tanto a niños como adultos.

¿Qué puede tratar un médico general?

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica y es imprescindible para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas estabilizadas, responsabilizándose del paciente en su conjunto, para decidir su derivación a los especialistas cuando alguna patología se descompense. ​En HM Vallés ponemos a disposición de nuestros pacientes, entre otros, los siguientes servicios:

  • Reconocimientos médicos generales personalizados según edad, antecedentes personales y familiares y dependiendo del nivel de riesgo de cada paciente.
  • Prevención de enfermedades mediante campañas de vacunación e información (consejos sobre hábitos, normas de higiene, alimentación saludable, etc. )
  • Control y seguimiento de enfermedades crónicas.
  • Controles periódicos de determinados parámetros como glucosa, tensión, colesterol, etc. , en personas con factores de riesgo para evitar las consecuencias de estas enfermedades.
See also:  Como Pedir Hora Al Medico?

¿Cómo reconocer a un buen médico?

¿Qué significa médico de atención primaria?

Un médico de atención primaria desempeña un papel importante en la salud de una persona, al igual que un maestro de homeroom sirve como ancla para los alumnos en la escuela. El médico de atención primaria es un especialista en medicina familiar, medicina interna o pediatría que sirve como el primer punto de contacto del paciente.

Las investigaciones han demostrado que los que viven en estados con mayor cantidad de médicos primarios tienen mejores resultados de salud, incluyendo menos muertes por cáncer, enfermedad cardíaca o infarto cerebral.

“Usar un médico de atención primaria ha sido asociado con una vida más larga”, dijo  Melissa Franco, D. ,   doctora de medicina familiar con  Baptist Health Primary Care  en Pinecrest. “Ha sido comprobado que las comunidades con más médicos de atención primaria tienen menos muertes prematuras”. Los beneficios de tener un médico de atención primaria incluyen:

  1. Continuidad de atención. Cuando un doctor es médico de atención primaria, él o ella “tiene la responsabilidad de ofrecer una atención integral al paciente”, según la American Academy of Family Physicians. Los chequeos de rutina con el mismo médico forman una relación beneficiosa para el paciente.
  2. Manejo de medicamentos. Alrededor de un 35 por ciento de los estadounidenses toman por lo menos un medicamento recetado. Entre los que usan medicamentos recetados, la cantidad promedio es cuatro medicamentos, según un estudio hecho por Consumer Reports. Debido a que los distintos medicamentos a menudo son recetados por distintos médicos, siempre existe la posibilidad de que ocurran efectos secundarios cuando los medicamentos interactúan entre sí.

    Con el pasar del tiempo, el médico de atención primaria desarrolla un panorama completo de la salud del paciente el cual ayuda a diagnosticar enfermedades con más certeza. Un médico de atención primaria también colabora con otros médicos y profesionales de la salud para estar al tanto de cualquier tipo de atención especializada que reciba el paciente.

    Un médico de atención primaria sirve como centinela, al seguir todos los medicamentos que toma el paciente, anotando cualquier cambio de dosificación o frecuencia que pueda causar efectos negativos. Muchos sistemas de expedientes médicos electrónicos utilizados en los consultorios médicos en estos días automáticamente indican las contraindicaciones de los medicamentos, instando al médico a que repase con el paciente cualquier efecto secundario que éste pueda estar experimentando.

  3. Ahorro de tiempo. Cuando un paciente ha establecido una relación con un médico de atención primaria, cualquier asunto que pueda surgir entre los chequeos anuales puede ser atendido rápidamente. “Aunque depende del tipo de síntomas y cuán severos puedan ser, muchas veces puedo manejar la condición de un paciente por teléfono”, dice la Dra.

    El médico de atención primaria entonces puede recomendar cambios a los medicamentos o consultar con los médicos prescriptores para manejar mejor el régimen de medicamentos del paciente. Franco. “Mientras mejor conozca el historial médico del paciente, más eficaz puedo ser en decidir el mejor modo de tratamiento.

    El paciente siempre agradece el ahorro de tiempo que esto puede crear”.

  4. Prevención. Mientras más esté un médico al tanto de su salud en general, mejor podrá identificar los problemas de salud o incluso predecirlos. Tener su perfil de salud general le permite al médico de atención primaria recomendar pruebas que pueden determinar su riesgo para desarrollar ciertas enfermedades tales como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el cáncer.
  5. Salud del comportamiento. La atención de salud integral bajo el enfoque del médico de atención primaria también incluye el monitoreo de la salud del comportamiento del paciente. La recomendación actual es evaluar a los adultos y a los niños de 12 años y mayores para la depresión en sus visitas de atención primaria.

“Uno de cada cuatro adultos sufre de depresión y muchos no saben que necesitan atención médica”, dice la Dra. Franco. “Hacerle preguntas al paciente acerca de su salud mental es parte del modelo de atención colaborativo que utilizan los médicos de atención primaria. Trabajamos con psicólogos y con psiquiatras para ayudar a los pacientes que tengan la necesidad de recibir atención a su salud emocional.

Si usted está en alto riesgo, su médico de atención primaria puede recomendar cambios de estilo de vida que usted puede hacer para ayudar a reducir ese riesgo y para prevenir las enfermedades. Cada vez que un paciente visita el consultorio de su médico de atención primaria en Baptist Health, se le preguntará si se siente deprimido o ansioso.

(or leave the original phrase – tratar la salud de su comportamiento”. La Dra. Franco y los asistentes médicos de Baptist Health Primary Care utilizan un cuestionario que ha sido desarrollado para ayudar a los médicos de atención primaria a evaluar el nivel de ansiedad o depresión de un paciente.

Si el paciente recibe una puntuación alta para la depresión o ansiedad, es referido a un trabajador social que ayudará a dicho paciente a programar una cita con un proveedor de salud del comportamiento.

Los psicólogos, psiquiatras u otros profesionales de salud del comportamiento que vean a ese paciente consultarán con la Dra. Franco a través del tratamiento. Eso puede significar el uso de medicamentos para la depresión, la ansiedad o para otra condición y muchas veces asesoría de salud del comportamiento.

El trabajador social asignado al paciente se comunica regularmente con los pacientes para ver cómo se sienten y para conectarles con otros servicios que éstos puedan necesitar. “Estamos viendo más pacientes que están experimentando depresión o ansiedad y los estamos conectando con profesionales que pueden ayudarles a sentirse mejor”, dijo la Dra.

Franco. Muchas personas se sorprenden cuando les decimos que están experimentando depresión o ansiedad. Queremos que nuestros pacientes sepan que Baptist Health tiene un sistema de apoyo para ayudarles”. Tags: Baptist Health Primary Care , mental health.

¿Cuáles son los tipos de médicos?

¿Cómo saber quién es mi médico de cabecera Andalucía?

Más información –

  • APP Salud Responde
    • Acceso a la aplicación
  • Vídeo: ‘Salud Responde X aniversario’
    • Acceso al vídeo 

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria en Andalucía?

¿Cómo se renueva la tarjeta sanitaria?

Solicitud y Renovación Podrá solicitar o renovar su Tarjeta Sanitaria Europea, o la de sus beneficiarios, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se la enviaremos directamente a su domicilio si su dirección coincide con la que tiene registrada en Afiliación.

¿Cómo solicitar médico de cabecera en Madrid?

Para  realizar online un cambio de médico o profesional de Enfermería: Acceda al servicio seleccionando su centro de salud o buscando el profesional sanitario que desea cambiar. Posteriormente deberá identificarse con su DNI electrónico o certificado digital.

  • Acceder por centro de salud >
  • Acceder por nombre del profesional >

¿Cómo escoger un buen médico?

¿Qué significa médico de atención primaria?

Un médico de atención primaria desempeña un papel importante en la salud de una persona, al igual que un maestro de homeroom sirve como ancla para los alumnos en la escuela. El médico de atención primaria es un especialista en medicina familiar, medicina interna o pediatría que sirve como el primer punto de contacto del paciente.

Las investigaciones han demostrado que los que viven en estados con mayor cantidad de médicos primarios tienen mejores resultados de salud, incluyendo menos muertes por cáncer, enfermedad cardíaca o infarto cerebral.

“Usar un médico de atención primaria ha sido asociado con una vida más larga”, dijo  Melissa Franco, D. ,   doctora de medicina familiar con  Baptist Health Primary Care  en Pinecrest. “Ha sido comprobado que las comunidades con más médicos de atención primaria tienen menos muertes prematuras”. Los beneficios de tener un médico de atención primaria incluyen:

  1. Continuidad de atención. Cuando un doctor es médico de atención primaria, él o ella “tiene la responsabilidad de ofrecer una atención integral al paciente”, según la American Academy of Family Physicians. Los chequeos de rutina con el mismo médico forman una relación beneficiosa para el paciente.
  2. Manejo de medicamentos. Alrededor de un 35 por ciento de los estadounidenses toman por lo menos un medicamento recetado. Entre los que usan medicamentos recetados, la cantidad promedio es cuatro medicamentos, según un estudio hecho por Consumer Reports. Debido a que los distintos medicamentos a menudo son recetados por distintos médicos, siempre existe la posibilidad de que ocurran efectos secundarios cuando los medicamentos interactúan entre sí.

    Con el pasar del tiempo, el médico de atención primaria desarrolla un panorama completo de la salud del paciente el cual ayuda a diagnosticar enfermedades con más certeza. Un médico de atención primaria también colabora con otros médicos y profesionales de la salud para estar al tanto de cualquier tipo de atención especializada que reciba el paciente.

    Un médico de atención primaria sirve como centinela, al seguir todos los medicamentos que toma el paciente, anotando cualquier cambio de dosificación o frecuencia que pueda causar efectos negativos. Muchos sistemas de expedientes médicos electrónicos utilizados en los consultorios médicos en estos días automáticamente indican las contraindicaciones de los medicamentos, instando al médico a que repase con el paciente cualquier efecto secundario que éste pueda estar experimentando.

  3. Ahorro de tiempo. Cuando un paciente ha establecido una relación con un médico de atención primaria, cualquier asunto que pueda surgir entre los chequeos anuales puede ser atendido rápidamente. “Aunque depende del tipo de síntomas y cuán severos puedan ser, muchas veces puedo manejar la condición de un paciente por teléfono”, dice la Dra.

    El médico de atención primaria entonces puede recomendar cambios a los medicamentos o consultar con los médicos prescriptores para manejar mejor el régimen de medicamentos del paciente. Franco. “Mientras mejor conozca el historial médico del paciente, más eficaz puedo ser en decidir el mejor modo de tratamiento.

    El paciente siempre agradece el ahorro de tiempo que esto puede crear”.

  4. Prevención. Mientras más esté un médico al tanto de su salud en general, mejor podrá identificar los problemas de salud o incluso predecirlos. Tener su perfil de salud general le permite al médico de atención primaria recomendar pruebas que pueden determinar su riesgo para desarrollar ciertas enfermedades tales como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el cáncer.
  5. Salud del comportamiento. La atención de salud integral bajo el enfoque del médico de atención primaria también incluye el monitoreo de la salud del comportamiento del paciente. La recomendación actual es evaluar a los adultos y a los niños de 12 años y mayores para la depresión en sus visitas de atención primaria.

“Uno de cada cuatro adultos sufre de depresión y muchos no saben que necesitan atención médica”, dice la Dra. Franco. “Hacerle preguntas al paciente acerca de su salud mental es parte del modelo de atención colaborativo que utilizan los médicos de atención primaria. Trabajamos con psicólogos y con psiquiatras para ayudar a los pacientes que tengan la necesidad de recibir atención a su salud emocional.

Si usted está en alto riesgo, su médico de atención primaria puede recomendar cambios de estilo de vida que usted puede hacer para ayudar a reducir ese riesgo y para prevenir las enfermedades. Cada vez que un paciente visita el consultorio de su médico de atención primaria en Baptist Health, se le preguntará si se siente deprimido o ansioso.

(or leave the original phrase – tratar la salud de su comportamiento”. La Dra. Franco y los asistentes médicos de Baptist Health Primary Care utilizan un cuestionario que ha sido desarrollado para ayudar a los médicos de atención primaria a evaluar el nivel de ansiedad o depresión de un paciente.

Si el paciente recibe una puntuación alta para la depresión o ansiedad, es referido a un trabajador social que ayudará a dicho paciente a programar una cita con un proveedor de salud del comportamiento.

Los psicólogos, psiquiatras u otros profesionales de salud del comportamiento que vean a ese paciente consultarán con la Dra. Franco a través del tratamiento. Eso puede significar el uso de medicamentos para la depresión, la ansiedad o para otra condición y muchas veces asesoría de salud del comportamiento.

El trabajador social asignado al paciente se comunica regularmente con los pacientes para ver cómo se sienten y para conectarles con otros servicios que éstos puedan necesitar. “Estamos viendo más pacientes que están experimentando depresión o ansiedad y los estamos conectando con profesionales que pueden ayudarles a sentirse mejor”, dijo la Dra.

Franco. Muchas personas se sorprenden cuando les decimos que están experimentando depresión o ansiedad. Queremos que nuestros pacientes sepan que Baptist Health tiene un sistema de apoyo para ayudarles”. Tags: Baptist Health Primary Care , mental health.

¿Qué tipo de enfermedades trata un médico internista?

Adblock
detector