Como Ser Medico De La Policia Nacional?

Como Ser Medico De La Policia Nacional
El certificado médico para policía se extiende exclusivamente para cada convocatoria de Policía Nacional o de Madrid, teniendo una validez limitada de 15 días como máximo, porque tiene la particularidad que se lo exige una institución que le hará pruebas físicas y el candidato debe demostrar que no tiene ningún impedimento físico que le impide participar en la convocatoria.

¿Cómo es el reconocimiento médico Policía Nacional?

Cómo es el Reconocimiento Médico de la Policía Nacional – El reconocimiento médico coincide con el día en el que se realiza la entrevista personal, es decir, tras haber superado con éxito las pruebas físicas, conocimientos, psicotécnicos y ortografía.

  • Esta última etapa de las oposiciones trata de comprobar que el opositor no padece ninguna enfermedad que impida desempeñar el puesto de empleado público;
  • Por ello, se realizan diversas pruebas para comprobar el estado de salud de los aspirantes del Cuerpo Nacional de Policía;

Pero, ¿a qué nos enfrentamos exactamente en este día? Como en una revisión médica habitual, en primer lugar, se realiza un análisis de sangre y orina. Después se realizan pruebas de optometría, audiometría, espirometría y un electrocardiograma. Una vez que se han realizado estas pruebas, se pasa a la zona de vestuarios en ropa interior.

En ese momento el equipo médico llamará a cada aspirante para informar sobre el resultado de las pruebas realizadas y proceder a la evaluación médica final. Es en este momento en el que se comprueban los tatuajes, cicatrices, flexibilidad, reflejos, etc.

En el caso de encontrar alguna irregularidad, deberás ir a un especialista para realizar una comprobación y evaluarte días después. Si pasas con éxito el reconocimiento médico solo queda darte la enhorabuena. ¡Has aprobados las oposiciones de Policía Nacional! Llegará el momento de comenzar tus nueves meses de formación en la  Escuela Nacional de Policía en Ávila.

¿Cómo se llama la EPS de la Policía Nacional de Colombia?

Dirección de Sanidad de la Policía Nacional – DISAN.

¿Qué se necesita para opositar a Policía Nacional?

¿Cuándo es el examen de Policía Nacional 2022?

Proceso selectivo de Escala Básica – Está previsto para el día 05 de febrero de 2022, en las distintas sedes de examen, la realización de las siguientes pruebas:

  • Test de conocimientos.
  • Test de ortografía.
  • Test de personalidad.
  • C.
  • Test psicotécnicos.
  • Idioma voluntario.
  • .

    ¿Cuántos grados de escoliosis se permiten en la policía?

    Otras exclusiones CNP –

    • Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que pueda agravarse, a juicio del Tribunal médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares). Pérdida total o parcial de una extremidad, alteraciones anatómicas de una o ambas manos (o sus estructuras), disminución de la capacidad de prensión (pinza), dismetrías SUPERIORES a 2 cm, alteraciones de uno o los 2 pies que supongan intolerancia del calzado reglamentario o bipedestación prolongada, material de osteosíntesis que altere la morfología articular o suponga riesgo, valgo o varo en tren inferior superior a 20 grados.
    • Aparato digestivo:  cualquier proceso digestivo que, a juicio del Tribunal médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
    • Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 140 mm/Hg en presión sistólica y 90 mm/Hg en presión diastólica , así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo. Trastornos del ritmo cardiaco, portadores de marcapasos / prótesis o injertos cardiovasculares, varices significativas, trastornos de la coagulación, anemias y leucopenias, alteraciones significativas de las analíticas.
    • Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.
    • Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías, coeficiente intelectual inferior a 90, trastornos de ansiedad, de conducta, control de impulsos, y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.
    • Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
    • Otros procesos patológicos:  Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

    Este tipo de exclusiones, en ocasiones tan técnicas, es recomendable que se contrasten con un médico , por lo que nuestra recomendación es que visiten a su médico de cabecera junto con el listado de exclusiones médicas que en este artículo detallamos, para comprobar si están incluidos en algún motivo de exclusión por la cual no podrían pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía.

    ¿Cuál es el salario de un policía en Colombia?

    Cuánto gana un policía nacional en Colombia: tabla de sueldos – Quienes se preguntan cuánto gana un policía nacional en Colombia deben saber que el sueldo básico corresponde al personal del cuerpo auxiliar de las escuelas de formación, los alumnos de nivel ejecutivo y los alféreces. Por lo que respecta a los cargos pertenecientes al nivel ejecutivo , de patrullero a comisario, los salarios de 2022 son los siguientes:

    • Patrullero: 1. 835. 072 pesos.
    • Subintendente: 2. 301. 330 pesos.
    • Intendente: 2. 929. 129 pesos.
    • Intendente jefe: 3. 085. 730 pesos.
    • Subcomisario: 3. 241. 253 pesos.
    • Comisario: 3. 817. 320 pesos.
    See also:  Medico Que Trata La Cirugia Vascular?

    A medida que se asciende en el escalafón, las prestaciones económicas llegan hasta los 2. 331. 920,75 pesos de los suboficiales, los 22. 340. 377,18 pesos de los oficiales y los 21. 147. 049 pesos de los ministros del despacho. Recientemente, al abordar la cuestión de cuánto gana un policía nacional en Colombia, el presidente del país Iván Duque mostró su satisfacción por la firma del Decreto Nº 466.

    A dichos grados se les ha asignado un salario de 248. 189 pesos al mes. Y un escalón por encima se sitúa el personal de cuerpo auxiliar ( 285. 997 pesos ) y los auxiliares de policía ( 300. 000 pesos ). De manera especial, en lo referente a la subida de los salarios de los policías nacionales pertenecientes al nivel ejecutivo.

    “Todos los años se hacen los incrementos de rigor, pero un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993 “, señaló el mandatario..

    ¿Cómo se llama el director de Sanidad de la Policía Nacional?

    El Mayor General Manuel Antonio Vásquez Prada nació en Flandes, Tolima el 29 de Julio el 29 de julio de 1968 en el seno de una familia tradicional, conformada por la señora Ana Silvia Prada y el señor Leonel Vásquez Laguna, recibiendo de sus padres el ejemplo de persistencia, rectitud, disciplina, integridad y el valor.

    ¿Qué significa ponal?

    La Policía Nacional de Colombia ( PONAL )​ es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia.

    ¿Cuál es la estatura para ser Policía?

    Altura mínima de la Policía Nacional en España – En las oposiciones de la Policía Nacional se publican las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado , en el que se especifican los requisitos de carácter obligatorio para los candidatos.

    Entre estos requisitos en las últimas convocatorias siempre se ha establecido una altura mínima para entrar en la Policía Nacional. En las bases de las anteriores convocatorias, que puedes comprobar en el BOE , se especificaba en el punto 2.

    Requisitos de los/as aspirantes en el apartado f) el siguiente texto: ” Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres , circunstancia que será comprobada por un asesor del Tribunal médico, en presencia de un miembro del Tribunal, en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física). 213 de 2021 Como puedes ver, en las anteriores convocatorias existía una diferencia de 5 cm entre la altura mínima de la mujer y del hombre para ser agentes de la Policía Nacional:

    • Mujeres: 1,60 metros
    • Hombres: 1,65 metros

    Si no das la talla , de acuerdo a los criterios de la convocatoria de 2021, no te preocupes. Aunque midas menos de 1,65 metros si eres hombre o 1,60 metros si eres mujer tenemos una noticia que te va a tranquilizar.

    ¿Cuál es la talla minima para ser Policía?

    Publicación de resultados del proceso – El 25 de marzo de 2018, la PNP publica el Cuadro de Mérito en su página, donde podrás ver el promedio final de notas obtenidas por los postulantes en los exámenes y quiénes lograron ingresar. Recuerda que si no logras alcanzar una vacante en la Escuela de Oficiales de la PNP, tienes la opción de incorporarte a las Escuelas de Suboficiales, previa solicitud en los plazos fijados, siempre y cuando haya un proceso de admisión en el mismo año que el de la Escuela de Oficiales y, necesariamente, posterior a este; no podrá ser para un año diferente.

    ¿Cuál es la talla minima para ser Policía 2022?

    – Cumplir con la Talla mínima : Varones 1. 63 metros; Damas: 1. 56 metros y peso de acuerdo a la tabla antropométrica. (08 kilos más y 05 kilos menos sobre el peso establecido para cada talla ). – Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso.

    ¿Cuántas plazas de Policía Nacional saldran en 2022?

    Más de 2. 500 plazas – NOTICIA 30. 05. 2022 – 12:17h Actualizado: 01. 06. 2022 – 12:21h El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la semana pasada la convocatoria de más de 2. 500 plazas para la Policía Nacional este año 2022. En concreto, se han ofertado 150 dirigidas a la Escala Ejecutiva y 2.

    1. 456 vacantes para la Escala Básica de esta organización;
    2. Según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal, se han reservado 491 plazas para aquellos militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios;
    See also:  Como Obtener Certificado Medico Oficial?

    En lo que respecta a la  promoción interna dentro del cuerpo, el BOE ha informado que se ha autorizado la convocatoria de 150 vacantes para entrada en la Escala Ejecutiva. Esta decisión también comporta la presentación de 300 para su provisión por ascenso orgánico, desde la categoría de Subinspector.

    ¿Cuántos temas son las oposiciones de Policía Nacional?

    El temario de las oposiciones a Policía Nacional Si te preguntabas cuántos temas oposición Policía Nacional, la respuesta es que en total son 44 temas divididos entre Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Materias Técnico-Científicas.

    ¿Cuántas plazas hay para la Policía Nacional?

    • 25 de mayo de 2022
    • BOE – Empleo Público

    El Real Decreto 410/2022, de 24 de mayo convoca, mediante oposición libre 150 plazas en la Escala Ejecutiva y 2. 456 plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional.

    ¿Cómo pedir una cita en la EPS de la Policía?

    ¿Cómo sacar el certificado de la EPS de la Policía?

    Señor afiliado, para Casur es importante brindarle una guía ante las diferentes inquietudes que surgen sobre los procesos de Sanidad Policial. Para ello en las instalaciones de Casur se ha dispuesto de una ventanilla en el que el afiliado pueda tramitar el carné de servicios médicos y solicitar certificaciones de afiliación a Sanidad de la Policía Nacional. Para solicitar la certificación de afiliación a Salud, el titular debe acercarse a las oficinas de registro y control de Sanidad de la Policial Nacional.

    1. Las oficinas están ubicadas en las capitales de cada departamento donde resida el afiliado; los certificados únicamente podrán ser tramitados de manera presencial, ya que no existe ninguna plataforma que los genere virtualmente, el documento será entregado de forma inmediata;

    Dado caso que lo solicite un beneficiario (padres, cónyuge, compañera permanente o hijos) el titular debe enviar la solicitud por escrito debidamente firmada en la que especifique el motivo y para quién va dirigido el certificado, debe anexar la fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados.

    ¿Cómo saber si estoy afiliado a Casur?

    Carnetización El Grupo de Carnetización de Casur es el área de apoyo para la validación de derechos en el sistema de salud del subsistema de salud policial. Conforme al Decreto 2106 del 22 de noviembre de 2019 – art 99, dentro de las directrices de la simplificación de trámites, la Dirección de Sanidad ha dispuesto la desmaterialización de certificados, constancias y carné, y la prohibición de la exigencia del carné o certificado de afiliación al sistema general de seguridad social en salud. La validación de derechos en salud a los usuarios del subsistema de salud se realiza directamente a través del correo electrónico asignado a cada departamento del país, los cuales se relacionan así: Cabe mencionar que Casur n o tiene bajo su responsabilidad la prestación de los servicios de salud, puesto que la Entidad solo presta el apoyo en la actualización del Sistema Integral de Administración de Talento Humano (SIATH). Carnetización para titular y beneficiarios Casur La Oficina de Identificación Policial de la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional, reactivó el proceso de carnetización tanto para titulares como beneficiarios.

    • El personal que ya tiene el carné policial, no requiere solicitarlo nuevamente.
    • El personal que haya perdido su carné debe escribir al correo electrónico diraf. [email protected] gov. co con sus datos personales (Número de Cédula, nombres y apellidos, dirección y correo electrónico) para solicitar la orden de consignación por concepto de “Carnetización”. Luego podrá tramitar su documento como se indicó.
    • El personal en retiro residente en la ciudad de Bogotá  debe acercarse al Citse de Casur, ubicado en la Kr. 7 12B 58, de lunes a viernes entre las 7. 30 y 16. 00 horas.
    • Territorio nacional,  el personal de la asignación de retiro debe acercarse a la Oficina de Talento Humano de la unidad policial cercana a su lugar de registro en la base SIATH.

    Para cualquier consulta, actualización de datos para la validación de derechos en salud, certificaciones y desafiliaciones pueden gestionarse a través de los correos dispuestos, en cada unidad policial por la Dirección de Sanidad, según el siguiente enlace: Los requisitos que se deben presentar para la afiliación al sistema de salud de sus beneficiarios son: 1. HIJOS MENORES DE EDAD – Copia del registro Civil de Nacimiento o copia de la Tarjeta de Identidad. – Solicitud escrita en la que el titular solicita la activación de los servicios médicos del Menor. HIJOS MAYORES DE 18 Y MENORES DE 25 AÑOS – Solicitud escrita debidamente firmada por el titular de la prestación en la cual indique bajo la gravedad de juramento que los beneficiarios dependen económicamente del titular de la prestación (este documento NO tiene que ser diligenciado ante notaria).

    Sin embargo, se informa al personal que devenga asignación y/o sustitución de asignación mensual de retiro, que el sistema de carnetizacion se encuentra suspendido a nivel nacional conforme a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional.

    – Copias de las Cedulas del titular y beneficiario. Nota : Estos documentos solo lo deberán aportar únicamente cuando los jóvenes cumplen 18 años, una vez aportados estos documentos se le activaran los servicios médicos hasta la edad límite de cobertura (25 años).

    Si usted solicitó la activación de los servicios médicos de sus beneficiarios mayores de 18 y menores de 25 años en el año 2020, no es necesario que los soliciten nuevamente, puesto que estos quedaron activos automáticamente hasta la edad límite de cobertura (25 años de edad).

    Por favor consultar el concepto de la Dirección de Sanidad Policial sobre la afiliación de beneficiarios hijos mayores de 18 y menores de 25 años: CLIC AQUÍ 3. CONYUGES – Solicitud escrita debidamente firmada por el titular de la prestación en la cual indique bajo la gravedad de juramento que él o la cónyuge dependen económicamente del titular de la prestación (este documento NO tiene que ser diligenciado ante notaria).

    • – Copia del registro civil de matrimonio no mayor a 30 días (el acta de matrimonio no es válido para este trámite);
    • – Copias de las Cedulas del titular y beneficiario;
    • COMPAÑERA O COMPAÑERO PERMANENTE – Solicitud escrita debidamente firmada por el titular de la prestación en la cual indique bajo la gravedad de juramento que él compañero o la compañera dependen económicamente del titular de la prestación (este documento NO tiene que ser diligenciado ante notaria);
    See also:  Chequeo Medico Que Incluye?

    – Copia de la unión marital de hecho, conforme a la ley 979 del 2005 art. 4°. – Por escritura pública ante Notario por mutuo consentimiento de los compañeros permanentes. – Por Acta de Conciliación suscrita por los compañeros permanentes, en centro legalmente constituido.

    • – Por sentencia judicial, mediante los medios ordinarios de prueba consagrados en el Código de Procedimiento Civil, con conocimiento de los Jueces de Familia de Primera Instancia;
    • Nota: El acta extraprocesal juramentada ante notaria no es válida para realizar este tramite, puesto que el acta extraprocesal solo se declara bajo gravedad de juramento y no se legaliza la unión marital de hecho ante la ley colombiana;

    HIJASTROS: – Manifestación escrita donde titular y madre o padre biológico, declaren que el menor es aportado a la unión y que el padre biológico no responde por el menor ni económica ni socialmente por él. (Este documento debe de estar realizado ante notaria donde debe firmar el titular de la prestación y la madre o el padre biológico).

    – Fotocopia del Registro civil de nacimiento, Fotocopia de la Tarjeta de Identidad o de la Cedula de ciudadanía, dependiendo de la edad del Beneficiario. – Siempre que padre o madre biológica pierda el derecho al Sistema de Seguridad de la Policía Nacional, el Hijastro también lo pierde.

    SOLICITUD DE CONSTANCIAS DE ESTADO DE AFILIACIÓN 1. PARA HIJOS, COMPAÑEROS Y/O CONYUGES Las constancias de estado de afiliación para beneficiarios únicamente se expedirán para Entidades educativas (Colegios, universidades y jardines) y para servicios en salud prepagada (emermédica, colsanitas, sura, etc.

    Estas constancias no se expiden para ofertas laborales pues solo certifican que se encuentran activos al sistema de salud, y no es válida para aplicar a los descuentos con las universidades, puesto que dicha constancia la expide el grupo CITSE.

    Para solicitar la constancia de estado de afiliación, es necesario que se envié una solicitud escrita debidamente firmada por el titular de la prestación, con copia de la cedula y copia de del documento de identidad del beneficiario. La solicitud debe indicar que necesita una constancia de estado de afiliación y debe indicar el nombre de la Entidad Educativa o Entidades de salud prepagada a donde va dirigida.

    La solicitud la puede enviar por correo electrónico a disan. [email protected] gov. co, si el titular reside en otra ciudad, se remitirá a la seccional del departamento donde el titular reside. PARA TITULARES DE LA PRESTACION (PERSONAL QUE DEVENGA ASIGNACION MENSUAL DE RETIRO).

    Las constancias de estado de Afiliación para titulares se expedirán para Entidades educativas, para servicios en salud prepagadas y ofertas laborales. Para solicitar la constancia de estado de afiliación es necesario que se envié una solicitud escrita debidamente firmada por el titular de la prestación con copia de la cedula, la solicitud debe indicar que necesita una constancia de estado de afiliación y debe indicar el nombre de la Entidad a donde va dirigida la constancia, cabe mencionar que la solicitud la puede enviar por correo electrónico a disan.

    ¿Cómo saber si estoy afiliado a la Salud?

  • Adblock
    detector