Como Se Pide Cita En El Medico?

Como Se Pide Cita En El Medico

Desde que usamos los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida no solo para ocio o para mandar mensajes de WhatsApp sino para gestionar todo tipo de trámites de nuestra vida, como la renta online pero también para pedir cita en el médico sin necesidad de acudir presencialmente o tener que hacer una llamada y esperar que nos atiendan.

Podemos pedir cita en el médico online a través de aplicaciones gratuitas de cualquier Comunidad Autónoma. El sistema sanitario en España depende de la Comunidad Autónoma en la que estemos y por ello no hay una aplicación global para pedir cita en el médico, sino que dependerá de dónde estemos.

Aunque también dependerá de si apostamos por la Sanidad Pública o bien si recurrimos a algún sistema privado que también suelen contar con aplicaciones propias de salud para citas y otras gestiones. Para pedir cita en el médico online sólo tendrás que ir a la página web de tu sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. Normalmente basta con buscar el apartado de cita médica y acceder con tu número de la tarjeta sanitaria, tu DNI o tu fecha de nacimiento. Pero recurrir a la página web no siempre es cómodo y suelen ser mucho menos intuitivas que aplicaciones con las que puedes mantener iniciada la sesión y tener acceso a un calendario, a todos tus datos, información de contacto, etc.

¿Cómo hacer una cita para el médico?

¿Cómo pedir una cita médica por mensaje?

Hola 🙂 Espero que estéis bien. Hoy vamos a aprender cómo hay que pedir una cita médica. Escucha  el audio  aquí: Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días. ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr.

Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6. Paciente: Gracias. [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días. Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana.

Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890.

Secretaria: Vale. Por favor tome asiento. Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré. Paciente: Muchas gracias. Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden.

Paciente: Me alegro. Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

  1. Secretaria: Sí señor Casas;
  2. Puede pasar, el doctor le está esperando;
  3. Paciente: Buenos días, Dr;
  4. Montero;
  5. Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así;

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias Solicitar una cita médica Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días.

  • ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr;
  • Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6;
  • Paciente: Gracias;
  • [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días;
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Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana. Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890 Secretaria: Vale.

  • Por favor tome asiento;
  • Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré;
  • Paciente: Muchas gracias;
  • Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden;
  • Paciente: Me alegro;

Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

  1. Secretaria: Sí señor Casas;
  2. Puede pasar, el doctor le está esperando;
  3. Paciente: Buenos días, Dr;
  4. Montero;
  5. Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así;

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias.

¿Cómo se le habla a un doctor?

¿Cómo pedir cita en Sergas?

¿Cómo confirmar una cita ejemplo?

¿Cómo mandar un mensaje a un doctor?

Un recordatorio de la cita a través de un SMS muy sencillo: envíe a su paciente un SMS unas horas antes de su consulta, especificando el nombre del profesional, la fecha y la hora de la cita, así como el número con el que debe ponerse en contacto en caso de retirada.

¿Qué es una cita médica?

Qué es una cita médica online y por qué la necesitas Y es que lo cierto es que es un medio de comunicación entre el centro médico y el paciente que se demanda cada vez más por su alta efectividad.

¿Cómo pedir cita médico cabecera Galicia?

Pedir cita por teléfono – El Sergas ofrece a los gallegos una alternativa para pedir cita en caso de que no pueda hacerlo por internet. Cada paciente puede pedir vez con su médico de cabecera por vía telefónica. Para ello debe llamar al número 902 077 333.

  1. Así se entrará en contacto con una central de atención telefónica, en la que un amplio equipo de profesionales y sistemas tecnológico de última generación facilitarán el acceso al sistema sanitario sin pérdida de tiempo;

En caso de que no se quiera llamar a un teléfono con prefijo 902, se puede recurrir a los teléfonos del Sergas para cada provincia. El número para pedir cita en el Sergas en Pontevedra es 986 806 350. En Ourense 988 398 350, en A Coruña 981 952 950 y en Lugo 982 269 893.

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¿Cómo funciona la app del SERGAS?

Punto de acceso centralizado a recursos móviles del Sergas El Servicio Gallego de Salud brinda en las stores de Apple y Google, la aplicación móvil “Sergas Móbil”, que tiene como objectivo acercar a toda la ciudadanía el catálogo de apps y e-servicios del Sergas, de forma transversal, inclusiva y eficaz. ​ Disponible tanto en gallego como en castellano, la persona usuaria dispondrá de los siguientes servicios :

  • Tarjeta sanitaria virtual. Almacenamiento de la tarjeta sanitaria en el móvil – Contacto 0.
    • El paciente dispone de su tarjeta sanitaria almacenada dentro de la aplicación móvil
    • Equivale a la tarjeta física para efectuar las gestiones necesarias en el Servicio Gallego de Salud y en las farmacias
    • Posibilita la supresión del contacto físico en las interacciones entre profesionales y paciente
  • Cita de atención primaria. El servicio más buscado y empleado.

La cita de atención primaria vía web es uno de los recursos más empleados que tiene actualmente la organización en Internet a disposición de la ciudadanía. Proporcionando esta funcionalidad a través de la aplicación móvil se facilita el acceso y uso, con el objectivo de llegar a más público y mejorar la accesibilidad.

  • Consulta de citas y obtención de turnos. Consulta de todas las citas (primaria y especializada) y obtención de turnos.

​​Listado de todas las citas de primaria y de especializada del paciente seleccionado, permitiendo para cada una:

    • Servicio de obtención del turno (cuando el paciente llega al centro)
    • Indicaciones para llegar al centro de la cita desde la localización que necesite, tanto desde fuera del centro como para el interior del edificio si dispone de ella
    • En el detalle de las citas, cuando se accede con seguridad alta, se muestra para donde es la cita (cardiología, traumatología,. ) y la sala
  • Videoconsulta. Atención personalizada sin desplazarse al centro.

Una funcionalidad simple, accesible, que tiene por objectivo derribar barreras a través de una atención personalizada virtual de calidad, con capacidad de dar una buena resolución sanitaria.

  • Mis centros. Búsqueda de centros y ademas con geolocalización.

Servicio de búsqueda de centros dependientes del Servicio Gallego de Salud y sistema de geolocalización de personas usuarias en edificios:

    • Fijar centros como favoritos para evitar repetir búsquedas habituales
    • Ver la localización del centro en Google Maps y calcular ruta para ir al centro (realidad aumentada)
    • Ver localización en el interior del centro y calcular ruta para ir al servicio concreto -en los centros que disponen de ella – (realidad aumentada)
    • Visualizar el mapa interior del centro y acceso a puntos de interés por planta -en los centros que disponen de ella-
  • Certificados COVID. Consulta y descarga de los certificados personales europeos.

Posibilita acceso para consulta y para descarga de los diferentes certificados europeos disponibles: de vacunación frente a la COVID-19, de recuperación y de pruebas.

  • ​ Gestión de pacientes. Los datos personales solo una vez, persistiendo.

El objectivo es facilitar el acceso a las personas usuarias, evitando tener que introducir repetidamente los datos, de forma que pacientes registrados persistan en la app. En caso de acceder con seguridad alta, la persona paciente se incorpora automaticamente al listado de pacientes, así como sus personas delegadas en caso de tenerlas. Al registrar paciente como principal, o al cambiar la selección de paciente principal en el listado de pacientes, se añaden en “Mis centros” sus centros de atención primaria y de atención especializada.

  • Acceso entre las diferentes aplicaciones. E-Saúde integrado.
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Acceso integrado con otras aplicaciones del Sergas, tales como:

    • É-Saúde, que permite acceso a servicios y contenidos de salud personalizados:
      • Acceso a historia clínica
      • Hoja de medicación activa
      • Resumen de actividad Sergas
      • .
    • TELEA, la plataforma tecnológica de asistencia domiciliaria
    • Etc.
  • ​ Últimas noticias. Acceso al listado últimas noticias publicadas por el Servicio Gallego de Salud.
  • Redes sociales. Acceso a los diferentes canales de la organización.

Acceso al listado de las redes sociales de los diferentes organismos/estamentos dependientes del Servicio Gallego de Salud. Se ofrece información y acceso directo a los diferentes canales que tienen dispoñibles en las redes sociales.

  • Mensajes. Consulta de notificaciones de carácter general enviadas por el Sergas para comunicar novedades, avisos, etc.

​Niveles de seguridad para el acceso a las diferentes funcionalidades de la aplicación

Sin seguridad Seguridad con datos de tarjeta sanitaria  Seguridad media Seguridad alta *
​​
Acceso integrado a​ “É-Saúde”​ ​​
​Citas
Ampliar detalle de cita
Acceso integrado a “Telea”​
Mis centros
​Descarga tarjeta sanitaria virtual
​Descarga certificados COVID
Aplicaciones
​Redes sociales
​Actualidad
​Mensajes
​Acceso integrado a “Contacte”

* El acceso con seguridad alta se efectúa a través de É-Saúde. Para acceder, tanto con CHAVE365 como con certificado digital, es necesario que previamente el paciente autorice su uso de forma presencial en su centro de salud o de forma telemática con DNI electrónico cumplimentando el formulario Solicitud de acceso con CHAVE365 y/o certificado digital.  

  • Vídeo explicativo resumen
  • Vídeo explicativo completo

¿Cómo pedir cita en la Xunta de Galicia?

PEDIR CITA PARA EL MEDICO

Estos registros concentran más del 50% de la entrada de documentación en la Xunta de Galicia y están equipados para digitalizar los documentos que los ciudadanos entregan en papel   Los ciudadanos ya pueden reservar cita previa online en las oficinas principales de registro.

  1. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administración y Justicia acaban de poner en marcha el servicio de cita previa a través de internet en los registros de Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo;

A través del enlace https://www. xunta. gal/cita-previa los usuarios pueden reservar lisa y llanamente la fecha y la hora en la que pueden realizar sus gestiones. Solo es preciso seleccionar la oficina, el trámite, indicar el número de hojas que se van a digitalizar y cubrir los datos personales que se solicitan.

Hace falta recordar que estos registros concentran más del 50% de la entrada de documentación en la Xunta de Galicia y están equipados para digitalizar los documentos que los ciudadanos entregan en papel, iniciando así el expediente digital de este procedimiento, que se enviará en formato electrónico al departamento responsable de su gestión, reduciendo tiempos de espera y evitando pérdidas o extravíos.

Ese expediente digital, se almacena en el Archivo Electrónico Único, donde estará accesible online de una manera segura y controlada por tanto a los empleados públicos como del propio interesado. Con este servicio se busca evitar esperas innecesarias a aquellas personas que optan por la tramitación presencial.

¿Cómo conseguir una cita por WhatsApp?

¿Cómo sacar una cita médica en USA?

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