Como Se Llama El Medico Que Cuida La Nariz?

Como Se Llama El Medico Que Cuida La Nariz

Médico que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta. También se llama médico ORL.

¿Qué hace el otorrino en la nariz?

El Otorrinolaringólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al oído, nariz y garganta, incluyendo la voz, las glándulas salivales y el cuello.

¿Cuándo hay que ir a un otorrino?

Hace poco se han publicado unos datos algo alarmantes sobre la salud auditiva de los ciudadanos Españoles. El estudio llamado «¿Eres todo Oi2?» en su VI edición, arroja los siguientes datos: El 76% de los españoles admite que no suele acudir a revisar su audición.

De este porcentaje, un 38% lo hace cuando siente molestias o padece alguna enfermedad auditiva mientras que solamente el 24% suele visitar periódicamente a un especialista. A pesar de estos datos, un 79% de los españoles reconoce que sufre dolor de oído en alguna ocasión y, de estos, a un 51% le sucede de forma ocasional, frente a un 14%, al que le ocurre especialmente al pasar por un túnel en tren o al viajar en avión.

Otras de las causas por las que aparece el dolor, pero en menor medida, son por la exposición al ruido constante (9%) o en el verano (5%). Esta investigación también destaca que la otitis sigue siendo la principal enfermedad de oído que padecen hoy por hoy los españoles (23%).

  • Sin embargo, un 33% reconoce que nunca ha padecido ninguna dolencia auditiva;
  • Desde clínica Atenea queremos responder a muchas de las dudas que tienen las personas sobre cuándo se debe visitar al Otorrino;

Lo primero que debemos saber es que es conveniente realizar una revisión de nuestros oídos 1 vez al año. Una de las razones más comunes que llevan a confusión es que las personas relacionan sus problemas de audición con el paso de los años como si fuese un síntoma natural y que no tiene solución o tratamiento.

En la mayoría de los casos el Otorrino tiene un tratamiento para el problema. A continuación 8 señales que indican que tiene que visitar al Otorrino: 1) Si resulta difícil escuchar o mantener una conversación en ambientes ruidosos.

2) Ver la televisión o escuchar música con el volumen más alto que el resto de la familia. 3) Si tiene que pedir a las personas que le repitan varias veces las cosas. 4) Si nota que es difícil escuchar o comprender una conversación y responde de manera inapropiada.

  1. 5) Si al hablar por teléfono se escucha mejor de un lado del oído que del otro;
  2. 6) Si se aísla de las personas o reuniones familiares al tener dificultad para escuchar conversaciones;
  3. 7) Si ha sufrido un shock acústico;

8) Si se sospecha que ha disminuido la capacidad auditiva.

¿Que te hacen en la consulta de un otorrino?

¿Cómo es la primera visita al otorrino? – Una vez que tienes claro que debes ir al otorrino, vamos a explicar cómo va a ser esa primera consulta. Es cierto que dependerá mucho de los motivos que te lleven a este profesional de la medicina, pero lo habitual es que lo primero que haga sea analizar tu salud a nivel general.

Te preguntarás si tienes alguna enfermedad previa, si estás tomando alguna medicación y también si has tenido antes algún problema relacionado con la audición. Es muy probable que también te pregunte por tu trabajo y por ciertos hábitos, por ejemplo, a la hora de escuchar música o cualquier dispositivo móvil.

Querrá saber si de forma habitual estás expuestos a ruidos que puedan dañar tu audición. Una vez que tiene toda esta información previa, pasará a realizar una primera exploración. Lo más probable es que compruebe el estado de tus oídos, tanto a nivel interno como externo.

Después, podrá realizar una prueba de audición para comprobar si es la correcta. En este caso y dependiendo de lo que detecte, puede hacerte una o más evaluaciones para estar seguro de que el dictamen que ha realizado es el correcto.

Como no puede ser de otra forma, si en la consulta le has referido algún tipo de síntoma también analizará si existen pruebas físicas de lo que le has comentado. Si esta primera cita con el otorrino ha ido bien, te citará para una nueva revisión el año siguiente.

Por supuesto, si ha detectado cualquier trastorno, te prescribirá el tratamiento y te volverá a citar para comprobar la evolución. Ahora que ya sabes cómo es la primera visita al otorrino, ¿a qué estás esperando para pedir tu cita? Si tienes cualquier duda, el equipo médico de OTOTECH, liderado por el Dr.

Martínez-Monche especialista en acúfenos en Barcelona , está a tu disposición para tratar tu caso de forma personalizada. Contáctanos sin compromiso. ¿CONOCES LA TERAPIA OTOTECH?

  • Acerca de
  • Últimas entradas

El Dr. Martínez-Monche, fundador de Ototech, es licenciado en Medicina y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Padua, Italia. Su trayectoria profesional está marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de los problemas auditivos como la hipoacusia y los acúfenos. Últimas entradas de Dr. Martinez-Monche ( ver todo ).

¿Quién Ópera mejor la nariz otorrino o cirujano plástico?

Consigue respuesta gracias a la consulta online – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Varios especialistas en España realizamos riniplastias, aunque en mi opinión quien mejor puede garantizar que su nariz funcionará bien tras la cirugia es el ORL. Atentamente, Dr. Javier Galindo, especialista en ORL-CCC y Cirujano Plástico Facial Certificado. Coincido con los otros expertos pero la verdad es que la naríz es una de las cirugías más complejas de la cirugía plástica Facial y para asegurar el éxito funcional y estético lo ideal es que en el quirófano haya 2 especialistas de los 3 que están facultados para realizar ésta cirugía.

  1. Un saludo No hay más garantías por la especialidad del cirujano, sino por su experiencia;
  2. Lo que sí está claro es que el ORL pone más atención a las alteraciones de las fosas nasales y a la función de la nariz;
See also:  Que Es Lo Que Hace Un Medico?

Un saludo. Efectivamente, tanto los otorrinos como los cirujanos maxilofaciales y plásticos están acreditados para realizar rinoplastias. Le recomiendo que se decida por un especialista con dilatada experiencia en este tipo de cirugías, pues es el factor más determinante para este tipo de intervención.

Un saludo Ambos pueden realizarlas con garantías de mejora estética, si bien el otorrino tiene una perspectiva más adecuada desde el punto de vista funcional (mejora de la ventilación nasal). Lo importante es que el cirujano que la realice tenga amplia experiencia, ya que aún en manos expertas, es una cirugía que tiene un porcentaje no desdeñable de cirugías secundarias para retocar.

La rinoplastia como decía Aufrich “es un procedimiento sencillo, lo difícil es conseguir un buen resultado”. Cualquiera de las especialidades involucradas puede conseguir este “buen resultado”, siempre y cuando el cirujano sepa manejar tanto la función como la forma, que debe ser UNO.

Evidentemente, el más capacitado es el otorrino. Esto no quiere decir que todos los otorrinos consigan obtener “buenos resultados tanto funcionales como estéticos”. Siempre hay otorrinos, cirujanos maxilofaciales y plásticos muy buenos y otros muy malos.

Por tanto, cualquiera de ellos pueden conseguir buenos o malos resultados. No estoy en absoluto de acuerdo con que haya diversas especialidades para este tipo de cirugía En términos generales, estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros que me han precedido.

  • Sin embargo, creo que se ha magnificado como elemento único la experiencia, que siendo fundamental, sin la formación especifica en cirugía estética, no puede ser suficiente;
  • La formación debe de ser inicial y abundante, en directo y de la mano de un experto reconocido, participando en quirófano, en el seguimiento del paciente, constatando de primera mano los resultados;

Sin esa formación que no se adquiere en el MIR, es arriesgado afirmar que solo la experiencia es la referencia a considerar. Estamos hablando de la intervencion mas difícil de realizar en cirugía estética con comportamiento, en ocasiones paradójico de los resultados.

  • Hola me realice una rinoplastia hace 3 días. Y hoy me sacaron el goteo nasal, al sacarlo observe que tengo un orificio más cerrado que otro y un poco doblado. A que se debe? Quedará así?
  • Buenos dias! Me realice una rinoplastia hace 15 días. Noto muy dura la base de la nariz, donde hicieron la insición, y eso me impide mover bien la boca, sobre todo lo que sea bajar el labio de arriba, como silbar, o hacer el gesto de “dar un beso”. Será normal? Con el tiempo volverá a la normalidad?…
  • Hola me opere mi nariz y me preocupa que una fosa nasal se ve mas grande q la otra, esto me preocupa no se si quedare asi, sera normal?
  • Hola, hace 24 días tuve mi cirugía de rinoplastia. Y hoy que me tocó cambiarme el tape, sentí un pequeño espacio en el tabique del lado izquierdo, pero en sí no se ve, mi nariz se ve totalmente pareja, pero al tacto si se siente uno poquito separado ¿Es posible que mi cirugía allá quedado mal?
  • Hace 11 días me realice una rinoplastia funcional y estética. El día 9 post cirugía comencé a notar que no tengo la misma entrada de aire de un lado que del otro. Puede ser esto normal y parte de la evolución post quirurgica? Gracias!
  • Hola, have casi 1 mes me hicieron una rinoplastia secundaria para afinar la punta, el cirujano me dijo que me iba a poner cartilago de mi propia nariz, a los días de quitarme la escayola note la parte de la punta más oscuro y luego había un bultito color blanco que empujaba la piel, en foto se puede…
  • Tengo 4 meses post operatorio, y ayer estaba echada boca arriba y en un descuido se cayó mi celular en la punta de la nariz, en momento sentí dolor y un hormigueo, pero no he sangrado ni tengo un dolor, estéticamente no se ha movido nada ni me he inflamado, pero estoy preocupada puedo esto afectar mi…
  • Cual es el porcentaje de rechazo de un aloinjerto nasal?
  • Me gustaría saber los posibles retoques después del año tras una Rinoplastia primaria, sin necesidad de una segunda intervención, y solo con anestesia local. ¿Proyectar un poco más la punta? ¿Qué se vean un poco más los orificios?
  • Hola buenas noches ,me operé la nariz y me quedo muy grande ,me colocaron injerto de costilla , a él cuánto tiempo puedo volver a operarme ? Muchas gracias.
See also:  Como Solicitar Historial Medico?

¿Cómo se llama la enfermedad de la nariz?

Introducción – La nariz es importante para su salud. Esta filtra el aire que respira, eliminando el polvo, los gérmenes y los irritantes. Calienta y humedece el aire para evitar que los pulmones y los tubos que conducen a ellos se resequen. La nariz también contiene células nerviosas que ayudan al sentido del olfato. Entre ellos:

  • Tabique nasal desviado: es un desvío de la pared que divide la cavidad nasal en mitades
  • Pólipos nasales: masas blandas que se desarrollan en la mucosa nasal o de los senos paranasales
  • Hemorragias nasales
  • Rinitis alérgica : inflamación de la nariz y de los senos paranasales, a veces causado por alergias. El principal síntoma es la secreción nasal.
  • Fracturas

¿Cómo saber si mi nariz está bien?

¿Cuánto cobra un otorrinolaringólogo por consulta 2021?

Otorrinolaringólogo (a) | $450 por Consulta | CDMX.

¿Qué es un Laringologo?

Un laringólogo es un médico Otorrinolaringólogo especializado principalmente en los problemas de la voz, deglución y en general en todas las enfermedades que afecten la laringe. Se preocupa, muchas veces, de alteraciones que causan dificultad respiratoria y tos persistente.

¿Cuál es la diferencia entre un Neumologo y un otorrinolaringólogo?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Hola, los medicos Otorrinolaringologos tratan los padecimientos de oidos, nariz y garganta, pero no las enfermedades de los bronquios o los pulmones, en el caso de la Bronquitis lo ideal es que el tratamiento y seguimiento lo lleve un Neumologo. Saludos. Lo ideal es consultar un Neumólogo ya que la mayoría puede tambien realizar Pruebas de función respiratoria que le ayudarían a estableces como se encuentra su función pulmonar y correlacionarlo con la clínica. Saludos

  • Hola, Tengo tos seca y dolor de garganta, estoy tomando alercert D y naproxeno y ya me bajo el dolor de garganta pero la tos seca esta empeorando y salio negativo para covid. Debo ir a otorrino o Neumologo? Gracias
  • Hola, desde hace unos días presento un poco de temperatura, dolor de cabeza y mucha tos seca, fui al médico y me dijeron que era bronquitis, me mandaron un jarabe pulmosan cada 8 ha 3 veces al día y loratadina + betametasona, eso está bien???
  • Cuales son los síntomas de la bronquitis crónica y del asma??
  • Hola buenos dia desde hace meses tengo un pitido en la garganta al respirar a qué médico debo ir otorrino o neumólogo ?
  • Buenas tardes mi consulta es que ni bien baja la temperatura, o siento olor a cualquier perfume de lo que sea tengo un ataque de tos siento que se queda como un botón en la garganta que no deja pasar el aire y controlando mi respiración sin ponerme nerviosa se va destrabando de a poquito, no se a que…
  • Mi hija uso nafazolina y al día siguiente no podía respirar le chiflaba la garganta cree que halla sido por usar ese medicamento
  • Hacen 5 meses me dió covid, desde entonces al momento de sentir frío me provoca mucha tos, siento que tengo flemas y que se me apreta el pecho, a que se debe esto??
  • Estoy cursando una bronquitis obstructiva con pcr negativo,pero tengo dificultad respiratoria me recetaron amoxicilina más ácido clavulanico Disclofenaco sódico Loratadina Quisiera saber si el tomar la loratadina será más difícil la expectoracion de las flemas? Gracias
  • ¿Asma o bronquitis? Algunas veces al mes no puedo respirar bien, a veces tengo tos seca seguida de opresión en el pecho uso salbutamol y logro respirar mejor. En otras ocasiones tengo tos con flemas, uso mi salbutamol y no me ayuda. Tomo jarabe para la tos e inyecciones para infección en la garganta. He…
  • Mi hijo de 7 años es alérgico a los ácaros, en un mes va por la tercera bronquitis, puede ser que la vacuna que le ponen cada mes para su alergia desde hace 2 años no funcione?

¿Cómo arreglar la nariz en casa?

Respingadores de nariz – Los respingadores nasales consisten en una especie de prótesis que se elabora con una serie de materiales flexibles, es decir, que se adaptan a cualquier forma de nariz. Gracias a esta alternativa podemos lograr corregir y moldear nuestra estructura nasal hasta conseguir un aspecto más respingón. Para ello, solo necesitarás:

  • Cinta adhesiva
  • Gasas
  • Tijeras

Para hacer un respingador nasal , simplemente, corta una trozo de cinta adhesiva para colocarla en la nariz. Si tu piel tiende a ser sensible, puedes usar rodear un poco de gasa con la cinta y colocarlo en el puente de tu nariz de manera que no irrite la dermis. Cuando la tengas puesta sobre tu nariz, tan solo tienes que irte a dormir. Cuando despiertes retira la tira adhesiva y vuelve a repetir el proceso por la noche. .

¿Cómo saber si tengo el tabique desviado de la nariz?

¿Cómo saber si tengo que operarme la nariz?

¿Quién ve la sinusitis?

Eval(“NewsTitle”) La sinusitis es una infección de las cavidades (senos) perinasales causada por bacterias. Habitualmente es precedida por un resfrío, una crisis de alergia o una irritación nasal por contaminantes ambientales. Como Se Llama El Medico Que Cuida La Nariz A diferencia de un resfrío o alergia, la sinusitis bacteriana requiere de un diagnóstico médico y un tratamiento con antibióticos para curar la infección y evitar complicaciones. Normalmente el moco que se junta en los senos drena hacia las fosas nasales. Cuando tienes un resfrío o una crisis alérgica, estos se inflaman y son incapaces de drenar la mucosidad, llevando a la congestión y a la infección. El diagnóstico de sinusitis aguda está basado en un examen físico y el análisis de sus síntomas.

  • En algunos casos el doctor también podría solicitar una radiografía de sus cavidades perinasales o tomar una muestra de secreción nasal para examinarla en busca de bacterias;
  • Realidades de los senos paranasales ¿Has tenido alguna vez un resfrío o una crisis de alergia excepcionalmente severa o prolongada? Si es así, hay una buena posibilidad de que se haya tratado de una sinusitis;
See also:  Trabajar Como Medico En Londres?

Los expertos estiman que más de un millón de personas sufren de sinusitis cada año, lo que la hace una de las condiciones de salud más comunes en Chile. Este número podría ser significativamente más alto, puesto que los síntomas de la sinusitis bacteriana a menudo imitan los de un resfrío o de una alergia y muchos pacientes nunca ven a un doctor para un apropiado diagnóstico y tratamiento antibiótico.

  • Cuando la sinusitis aguda se transforma en sinusitis crónica Cuando sufres frecuentemente de sinusitis, y la infección dura tres meses o más, podría tratarse de una sinusitis crónica cuyos síntomas pueden ser menos severos que los de la sinusitis aguda;

En la sinusitis crónica pueden aparecer cambios inflamatorios irreversibles en la mucosa de la nariz y senos perinasales, los que podrían requerir de una cirugía para su reparación. Las alergias a los hongos también pueden causar sinusitis. Estos cuadros suelen manifestarse como una infección predominantemente crónica, más que aguda. Para evitar la aparición de una sinusitis durante un resfrío o una crisis alérgica, mantén limpios los senos paranasales:

  • Usa un descongestionante oral, o bien, un tratamiento breve con un spray descongestionante nasal.
  • Suénate suavemente la nariz, bloqueando una narina (orificio nasal) mientras te suenas a través de la otra.
  • Bebe abundantes líquidos para mantener una descarga nasal fluida.
  • Evita los viajes aéreos. Si debes volar, usa un descongestionante nasal (oral o atomizador) antes de despegar, para evitar el bloqueo de los senos y así permitir el drenaje del moco.
  • Evita contacto con sustancias que te provoquen crisis de alergia. Si no puedes, usa un antihistamínico y/o un spray nasal de corticoides para controlar los ataques de alergia.
  • Una rinitis alérgica adecuadamente estudiada y tratada tendrá un riesgo significativamente menor de llevar a cuadros de sinusitis.

  Acerca de los niños Los senos paranasales no se desarrollan completamente sino hasta los 20 años. Sin embargo, los niños también pueden sufrir de infecciones sinusales. Aunque pequeños, los senos maxilares (detrás de las mejillas) y etmoidales (entre los ojos) están presentes al nacer. La sinusitis es difícil de diagnosticar en niños debido a que las infecciones respiratorias son más frecuentes y los síntomas pueden ser sutiles. Los siguientes síntomas podrían indicar una infección sinusal en su niño:

  • Un “resfrío” que dura más de 10 a 14 días, a veces con fiebre de bajo grado.
  • Secreción nasal amarillo-verdosa espesa.
  • Descarga posterior (mucosidad fluye de la nariz a la faringe), a veces asociada a dolor de garganta, tos, mal aliento, náuseas y/o vómitos.
  • Cefalea (dolor de cabeza), la cual es infrecuente antes de los 6 años de edad.
  • Irritabilidad o fatiga.
  • Hinchazón alrededor de los ojos.

  Si estos síntomas persisten a pesar de un apropiado tratamiento médico, debe tenerse la precaución de buscar una causa oculta. Debería considerarse el rol de la alergia y de las infecciones respiratorias recurrentes. ¿Cuándo acudir al otorrinolaringólogo? Debido a que los síntomas de la sinusitis a veces imitan a las manifestaciones de los resfríos y de las alergias, puede que no te des cuenta que necesitas ver a un especialista.

Prevención de la sinusitis Como siempre, prevenir es mejor que curar. A diferencia de un resfrío o de una alergia, la sinusitis bacteriana requiere de un diagnóstico hecho por un médico y de un tratamiento antibiótico para prevenir futuras complicaciones.

Si sospechas que tienes sinusitis, revisa estos signos y síntomas: si sufres de tres o más de ellos, deberías ver a su otorrinolaringólogo. Leer articulo completo.

¿Qué son las infecciones otorrinolaringológicas?

Abstract – Las infecciones de la esfera otorrinolaringológica son la causa más común de prescripción de antibióticos y uno de los motivos más frecuentes de consulta en Atención Primaria. Entre ellas destacan la otitis media aguda y externa difusa, las faringitis agudas y las rinosinusitis agudas.

  1. Son de evolución autolimitada y generalmente de etiología vírica, por ello sus complicaciones son poco frecuentes;
  2. En la actualidad, el uso indiscriminado de antibióticos predispone a la aparición de resistencias bacterianas en la población;

Debido a esto, la decisión de prescripción de antibióticos, hoy día, debe ser más prudente, para ello existen numerosas estrategias diagnósticas que se exponen a continuación. En la presente actualización, destacamos los factores etiológicos y fisiopatológicos de cada infección, así como la estrategia diagnóstica y terapéutica a aplicar en Atención Primaria.

¿Cuánto cobra un otorrinolaringólogo por consulta 2021?

Otorrinolaringólogo (a) | $450 por Consulta | CDMX.

Adblock
detector