Como Se Llama El Medico Especialista De Los Huesos?

Como Se Llama El Medico Especialista De Los Huesos

También se llama médico ortopedista o traumatólogo.

¿Cómo se llama el especialista en dolor de huesos?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor ( huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Cuál es la diferencia entre un reumatólogo y un traumatólogo?

¿Qué especialista debe tratar tu dolor en las articulaciones? – Para realizar el diagnóstico de dolor, el primer paso que debes seguir es tener una cita con tu médico de cabecera. Él o ella te dará un diagnóstico básico y te referíra a un especialista para que examine mejor tu caso.

  1. Los dos médicos más comunes que tratan el dolor en las articulaciones son los traumatólogos y los reumatólogos;
  2. Los traumatólogos , o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro  trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas;

Los reumatólogos, por otro lado, son expertos en el tratamiento no quirúrgico de las formas inflamatorias y sistémicas de la artritis. Ellos utilizan una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar con los síntomas e incluso modificar la progresión de la enfermedad.

  • Los reumatólogos también tratan muchas otras enfermedades no relacionadas a la artritis, tales como el lupus, la fibromialgia , la lumbalgia, la artrosis, la gota y el síndrome de Sjögren, por nombrar solo unas pocas;

El reumatólogo continuará monitoreando tu condición y la progresión tras el uso de medicamentos y otros tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, si los síntomas persisten, este te referirá a un traumatólogo en caso necesites de alguna cirugía. Por lo general, esta es la última opción cuando no hay otros tratamientos para aliviar un problema. El proceso apropiado y lógico en todas las enfermedades y trastornos de las articulaciones debe ser el siguiente:

  1. Primero debes ir a ver a tu médico general, para identificar la posible enfermedad.
  2. Luego, al reumatólogo, para que este aplique tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  3. Y, en última instancia, al traumatólogo para lleve a cabo alguna intervención quirúrgica
See also:  Como Llenar Certificado Medico?

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos. Siguiendo el ejemplo de la osteoartritis, solo como última opción, el reumatólogo se referirá a sus pacientes al especialista en cirugía para tratar la osteoartritis mediante prótesis de cadera o rodilla. Ir al fisioterapeuta también es un error  común ya que el fisioterapeuta solo se encarga de poner en práctica el tratamiento, no diagnostica la enfermedad o determina el tratamiento que debe seguir el paciente.

¿Cuándo acudir a un reumatólogo?

Debes ir al reumatólogo si: –

  • No has tenido ninguna lesión pero te duelen las articulaciones.
  • Dolor en las articulaciones relacionados con dolor de espalda, psoriasis, fatiga, etc.
  • Dolor de espalda o de las piernas.
  • Otros dolores musculares, de los huesos o las articulaciones.

¿Qué es lo que ve un traumatólogo?

¿Cuándo acudir a un traumatólogo? – Es más habitual de lo que piensas sufrir un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver la normalidad.

  • De todo ello, se encarga el área de traumatología;
  • Diseño:  La Factoría Creativa El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares;
  • La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema;

Pueden ser dolencias adquiridas desde el nacimiento o por causas accidentales. También abarca casos más graves en los que el paciente necesita de una intervención quirúrgica como la colocación de prótesis o la aplicación de implantes y tornillos.

See also:  Medico Que Se Encarga De Las Alergias?

¿Quién ve los dolores musculares?

Respuesta – El especialista que se ocupa de los temas musculares es el reumatólogo. El reumatólogo tiene entre sus atribuciones diagnósticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y por tanto parece el más adecuado para su caso. Puede encontrar en la página web de abcmedico el listado de los especialistas de su ciudad con dirección y teléfono.

¿Quién ve el dolor de rodilla?

Preparación para la consulta – Es probable que primero consultes al médico de cabecera. Dependiendo de la causa de tu problema, puede que te deriven a un especialista en enfermedades de las articulaciones (reumatólogo), en cirugía de las articulaciones (cirujano ortopédico) o en medicina del deporte.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de artrosis?

Muchos de estos pacientes tienen dolor, a pesar del uso de analgésicos, y pueden ser tratados con los llamados antinflamatorios no esteroideos (AINE), como el diclofenaco, el naproxeno, el ibuprofeno, el aceclofenaco, etc. , especialmente cuando el dolor es más agudo.

¿Cómo vivir con la artrosis?

¿Cómo saber si tengo una enfermedad reumatica?

¿Cuánto vale la consulta de un traumatólogo?

PREGUNTAS FRECUENTES

Consulta Médica Valor*
Consulta Médica Traumatología y Ortopedia $ 40. 000
Consulta Médica Fisiología, Medicina Física y Rehabilitación $ 40. 000
Consulta Médica Neurocirugía, especialista en Columna $ 45. 000
Consulta Médica Medicina Deportiva $ 40. 000

.

¿Cuál es la diferencia entre ortopedia y traumatología?

¿En qué se diferencian la Traumatología y la Ortopedia Infantil? – La traumatología y la ortopedia infantil se diferencian en que la primera, se encarga de las patologías asociadas a roturas o distensiones (traumatólogo infantil) y la segunda se encarga de las deformidades y enfermedades óseas (ortopeda infantil).

See also:  Que Medico Trata Los Ronquidos?

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de artrosis?

Muchos de estos pacientes tienen dolor, a pesar del uso de analgésicos, y pueden ser tratados con los llamados antinflamatorios no esteroideos (AINE), como el diclofenaco, el naproxeno, el ibuprofeno, el aceclofenaco, etc. , especialmente cuando el dolor es más agudo.

¿Cómo se puede detectar la artritis reumatoide?

¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide? – El reumatólogo valora los síntomas que presenta el enfermo y realiza una exploración física para comprobar si presenta calor, dolor e hinchazón en las articulaciones. Los hallazgos que se pueden encontrar en las radiografías y algunos estudios analíticos (VSG, PCR, factor reumatoide, Anticuerpos anti-péptidos citrulinados cíclicos o Ac anti-CCP) son de gran utilidad para confirmar el diagnóstico. Un buen control de la artritis reumatoide requiere de un diagnóstico temprano.

Adblock
detector