Como Se Llama El Medico De Los Tendones?

Como Se Llama El Medico De Los Tendones

El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

¿Qué médico especialista trata los tendones?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones ) y del tejido conectivo.

¿Qué es mejor un reumatólogo o un traumatólogo?

¿Qué especialista debe tratar tu dolor en las articulaciones? – Para realizar el diagnóstico de dolor, el primer paso que debes seguir es tener una cita con tu médico de cabecera. Él o ella te dará un diagnóstico básico y te referíra a un especialista para que examine mejor tu caso.

Los dos médicos más comunes que tratan el dolor en las articulaciones son los traumatólogos y los reumatólogos. Los traumatólogos , o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro  trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas.

Los reumatólogos, por otro lado, son expertos en el tratamiento no quirúrgico de las formas inflamatorias y sistémicas de la artritis. Ellos utilizan una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar con los síntomas e incluso modificar la progresión de la enfermedad.

Los reumatólogos también tratan muchas otras enfermedades no relacionadas a la artritis, tales como el lupus, la fibromialgia , la lumbalgia, la artrosis, la gota y el síndrome de Sjögren, por nombrar solo unas pocas.

El reumatólogo continuará monitoreando tu condición y la progresión tras el uso de medicamentos y otros tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, si los síntomas persisten, este te referirá a un traumatólogo en caso necesites de alguna cirugía. Por lo general, esta es la última opción cuando no hay otros tratamientos para aliviar un problema. El proceso apropiado y lógico en todas las enfermedades y trastornos de las articulaciones debe ser el siguiente:

  1. Primero debes ir a ver a tu médico general, para identificar la posible enfermedad.
  2. Luego, al reumatólogo, para que este aplique tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  3. Y, en última instancia, al traumatólogo para lleve a cabo alguna intervención quirúrgica

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos. Siguiendo el ejemplo de la osteoartritis, solo como última opción, el reumatólogo se referirá a sus pacientes al especialista en cirugía para tratar la osteoartritis mediante prótesis de cadera o rodilla. Ir al fisioterapeuta también es un error  común ya que el fisioterapeuta solo se encarga de poner en práctica el tratamiento, no diagnostica la enfermedad o determina el tratamiento que debe seguir el paciente.

See also:  A Que Medico Acudir Por Ginecomastia?

¿Qué es lo que ve el reumatólogo?

Un reumatólogo es un especialista en medicina interna o pediatría que recibió capacitación adicional en el diagnóstico (detección) y el tratamiento de enfermedades osteomusculares y afecciones autoinmunitarias sistémicas habitualmente denominadas enfermedades reumáticas. Estas enfermedades pueden afectar las articulaciones, los músculos y los huesos; causan dolor, inflamación y deformidad. Las enfermedades autoinmunitarias se producen cuando el sistema inmunitario envía inflamación a zonas del cuerpo cuando no es necesaria, lo cual causa daños o síntomas.

  • Estas enfermedades pueden afectar los ojos, la piel, el sistema nervioso y los órganos internos;
  • Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías;

Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis , la gota la artritis reumatoide , el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus. Muchos reumatólogos también llevan a cabo investigaciones para encontrar la causa y el mejor tratamiento de una enfermedad reumática.

¿Qué enfermedades ve el traumatólogo?

¿Qué medicamento es bueno para la inflamación de los tendones?

Medicamentos – Para la tendinitis, tu médico puede recomendarte estos medicamentos:

  • Analgésicos. Tomar aspirinas, naproxeno sódico (Aleve) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) puede aliviar el malestar asociado a la tendinitis. Las cremas tópicas con medicación antiinflamatoria, populares en Europa y cada vez más accesibles en los Estados Unidos, también pueden ser efectivas para aliviar el dolor sin los efectos secundarios potenciales de tomar antiinflamatorios por boca.
  • Corticosteroides Es posible que, a veces, tu médico inyecte una medicación con corticosteroide cerca de un tendón para aliviar la tendinitis. Las inyecciones de cortisona reducen la inflamación y pueden ayudar a aliviar el dolor. No se recomiendan los corticosteroides para la tendinitis que dura más de tres meses (tendinitis crónica), ya que las inyecciones repetidas pueden debilitar un tendón y aumentar el riesgo de rotura.
  • Plasma rico en plaquetas (PRP) El tratamiento con plasma rico en plaquetas implica tomar una muestra de sangre y centrifugarla para separar plaquetas y otros componentes de recuperación. Luego, la solución se inyecta en el área de irritación crónica del tendón. Aunque todavía se están realizando investigaciones para determinar los usos, concentraciones y técnicas óptimos, la inyección de plasma rico en plaquetas en la región de la irritación crónica del tendón resulta prometedora en el tratamiento de muchas afecciones crónicas del tendón.
See also:  Como Se Llama Muy Medico?

¿Cómo se llama el médico especialista en huesos articulaciones y músculos?

El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

¿Cuál es la diferencia entre la artritis y el reumatismo?

Aunque parecen sinónimos, no son lo mismo. La artritis es una enfermedad de las articulaciones; mientras que el reuma se refiere a todas las dolencias que afectan a los músculos, tendones y articulaciones. Explicamos bien las diferencias. – En AXA Health Keeper encontrarás reumatólogos que te ayudarán si tienes problemas de articulaciones.

¿Qué parte del cuerpo trata un traumatólogo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético. Como Se Llama El Medico De Los Tendones Diseño:  La Factoría Creativa La Unidad de Traumatología de Picasso Centro Médico engloba todas las especialidades. Tomando relevancia la traumatología deportiva. Nuestros traumatólogos atienden cualquier lesión que frene la continuidad de tu día a día. Por tanto, si necesitas una solución para ese padecimiento que afecta a tus huesos, articulaciones, músculos o tendones, contacte con la mejor Clínica Traumatológica de Málaga.

¿Qué es un doctor de Traumatología y Ortopedia?

La Traumatología y la Ortopedia son especialidades médicas que se encargan de estudiar y tratar las lesiones del aparato locomotor. La Traumatología es la especialidad médica que se encarga de estudiar y dar solución a las lesiones del aparato locomotor, abarcando aquellas lesiones de tipo traumático y congénito.

En muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de la Ortopedia pero es un término poco correcto ya que la Ortopedia no abarca las enfermedades de tipo traumático. La Traumatología se centra en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético.

See also:  Fimosis Que Medico Ir?

A diferencia del reumatólogo, el traumatólogo puede ofrecer una visión diferente de la lesión ya que su finalidad es tratar quirúrgica y ortopédicamente las lesiones o anomalías de tendones, huesos y articulaciones. Alguna de las lesiones y enfermedades que se pueden tratar con esta especialidad son:

  • Patologías de columna: Dolor cervical, lumbalgia…
  • Dolor de hueso: Fracturas, epifisiólisis…
  • Lesiones de articulaciones y ligamentos: Esguinces, luxaciones, artritis…
  • Dolores musculares (rotura de fibras, hematomas, contusiones…)
  • Heridas en la piel, entre otras.

La ortopedia, o servicios ortopédicos, es la especialidad médica que involucra el tratamiento del sistema musculoesquelético, el cual está compuesto por los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los músculos del cuerpo. Algunas veces, el tratamiento implica inyecciones de medicamento en el área del dolor. Esto puede involucrar: Inyecciones de corticoesteroides en las articulaciones, los tendones y los ligamentos, y alrededor de la columna vertebral Inyección de ácido hialurónico para ayudar a aliviar el dolor de la artritis Los procedimientos quirúrgicos empleados en el tratamiento ortopédico abarcan:

  • Amputación
  • Cirugías artroscópicas
  • Extirpación de juanete y reparación de dedo del pie en martillo
  • Reparación de cartílago o procedimientos de recubrimiento
  • Cirugía de cartílago para la rodilla
  • Cuidado de fracturas
  • Reemplazo de articulación (artroplastia)
  • Reconstrucciones de ligamentos
  • Reparación de ligamentos y tendones rotos
  • Cirugía de la columna vertebral, que incluye discectomía, foraminotomía, laminectomía y artrodesis vertebral

Los procedimientos de servicios ortopédicos más nuevos incluyen técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, fijación externa avanzada y el uso de sustitutos de injerto óseo y proteína osteoinductora..

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una tendinitis?

Hablamos de tendinitis cuando un tendón se inflama y se vuelve doloroso tras una lesión. Puedes tratar lesiones de hasta gravedad media tú mismo y recuperarte en 2 o 3 semanas.

¿Cuál es la diferencia entre ortopedia y traumatología?

¿En qué se diferencian la Traumatología y la Ortopedia Infantil? – La traumatología y la ortopedia infantil se diferencian en que la primera, se encarga de las patologías asociadas a roturas o distensiones (traumatólogo infantil) y la segunda se encarga de las deformidades y enfermedades óseas (ortopeda infantil).