Como Se Llama El Medico De Los Huesos Y Musculos?

Como Se Llama El Medico De Los Huesos Y Musculos

También se llama médico ortopedista o traumatólogo.

¿Cómo se llama el médico especialista en huesos articulaciones y músculos?

El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

¿Qué es mejor un reumatólogo o un traumatólogo?

¿Qué especialista debe tratar tu dolor en las articulaciones? – Para realizar el diagnóstico de dolor, el primer paso que debes seguir es tener una cita con tu médico de cabecera. Él o ella te dará un diagnóstico básico y te referíra a un especialista para que examine mejor tu caso.

  • Los dos médicos más comunes que tratan el dolor en las articulaciones son los traumatólogos y los reumatólogos;
  • Los traumatólogos , o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro  trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas;

Los reumatólogos, por otro lado, son expertos en el tratamiento no quirúrgico de las formas inflamatorias y sistémicas de la artritis. Ellos utilizan una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar con los síntomas e incluso modificar la progresión de la enfermedad.

Los reumatólogos también tratan muchas otras enfermedades no relacionadas a la artritis, tales como el lupus, la fibromialgia , la lumbalgia, la artrosis, la gota y el síndrome de Sjögren, por nombrar solo unas pocas.

El reumatólogo continuará monitoreando tu condición y la progresión tras el uso de medicamentos y otros tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, si los síntomas persisten, este te referirá a un traumatólogo en caso necesites de alguna cirugía. Por lo general, esta es la última opción cuando no hay otros tratamientos para aliviar un problema. El proceso apropiado y lógico en todas las enfermedades y trastornos de las articulaciones debe ser el siguiente:

  1. Primero debes ir a ver a tu médico general, para identificar la posible enfermedad.
  2. Luego, al reumatólogo, para que este aplique tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  3. Y, en última instancia, al traumatólogo para lleve a cabo alguna intervención quirúrgica
See also:  Como Ir Al Tribunal Medico?

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos. Siguiendo el ejemplo de la osteoartritis, solo como última opción, el reumatólogo se referirá a sus pacientes al especialista en cirugía para tratar la osteoartritis mediante prótesis de cadera o rodilla. Ir al fisioterapeuta también es un error  común ya que el fisioterapeuta solo se encarga de poner en práctica el tratamiento, no diagnostica la enfermedad o determina el tratamiento que debe seguir el paciente.

¿Qué es lo que ve el reumatólogo?

Un reumatólogo es un especialista en medicina interna o pediatría que recibió capacitación adicional en el diagnóstico (detección) y el tratamiento de enfermedades osteomusculares y afecciones autoinmunitarias sistémicas habitualmente denominadas enfermedades reumáticas. Estas enfermedades pueden afectar las articulaciones, los músculos y los huesos; causan dolor, inflamación y deformidad. Las enfermedades autoinmunitarias se producen cuando el sistema inmunitario envía inflamación a zonas del cuerpo cuando no es necesaria, lo cual causa daños o síntomas.

  1. Estas enfermedades pueden afectar los ojos, la piel, el sistema nervioso y los órganos internos;
  2. Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías;

Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis , la gota la artritis reumatoide , el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus. Muchos reumatólogos también llevan a cabo investigaciones para encontrar la causa y el mejor tratamiento de una enfermedad reumática.

¿Qué enfermedades ve el traumatólogo?

¿Quién ve el dolor de rodilla?

Preparación para la consulta – Es probable que primero consultes al médico de cabecera. Dependiendo de la causa de tu problema, puede que te deriven a un especialista en enfermedades de las articulaciones (reumatólogo), en cirugía de las articulaciones (cirujano ortopédico) o en medicina del deporte.

See also:  Que Medico Revisa Los Senos?

¿Cuándo acudir a un traumatólogo?

¿Cómo saber si necesitamos acudir a un especialista en traumatología? – Los traumatólogos somos los médicos que nos encargamos de velar por la salud de tu aparato locomotor. Este aparato está integrado por el sistema osteoarticular y el muscular. Por lo que se encargan de cuidar tanto huesos como articulaciones, ligamentos, músculos o tendones.

Muchos pacientes cuando tienen algún problema en el aparato locomotor acuden a un fisioterapeuta. Que con buen criterio acabará derivándolo a un traumatólogo en casos graves. Lo cierto es que muchos de los problemas de nuestros clientes no habrían sido tan graves de haber acudido con mayor anterioridad a nuestra consulta.

La prevención es la clave para tener una buena salu d. Con ello queremos destacar que es importante mantener en buen estado nuestro aparato locomotor. Gracias a él podemos interactuar con nuestro mundo. Muchas personas de edad avanzada sufren graves problemas en los huesos y articulaciones, teniendo este aparato más debilitado.

¿Qué parte del cuerpo trata un traumatólogo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético. Como Se Llama El Medico De Los Huesos Y Musculos Diseño:  La Factoría Creativa La Unidad de Traumatología de Picasso Centro Médico engloba todas las especialidades. Tomando relevancia la traumatología deportiva. Nuestros traumatólogos atienden cualquier lesión que frene la continuidad de tu día a día. Por tanto, si necesitas una solución para ese padecimiento que afecta a tus huesos, articulaciones, músculos o tendones, contacte con la mejor Clínica Traumatológica de Málaga.

See also:  Como Se Llama El Medico De La Sangre?

¿Cuáles son las enfermedades que afectan el sistema muscular?

¿Cuál es el médico especialista en dolor de piernas?

¿Qué es un angiólogo? – El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.

El médico angiólogo es reconocido por tratar las varices, un problema común en las piernas que pueden ocasionar dolores o complicaciones. Las varices son una enfermedad hereditaria, por lo que sí los padres la padecen, los hijos son más propensos a tenerla.

> Te puede interesar leer Tipos de várices y sus tratamientos para acudir con un especialista en angiología que pueda evaluar y recomendarte el mejor Por lo regular, antes de acudir con el angiólogo se puede acudir con un médico general, quién será el encargado de identificar los síntomas que indicen un padecimiento en el aparato circulatorio.

Adblock
detector