Como Se Hace Un Reposo Medico?

Como Se Hace Un Reposo Medico

​ Código Del Trabajo: Ley 213/93 art. 92 inc. ) C. Ley Del Funcionario Público: Ley 1626/00 art. 58. Permisos por Reposo Medico: Es el periodo de tiempo en el que  trabajador puede ausentarse, en su labor diaria, por motivos de salud, con derecho a remuneración, amparado por un certificado de reposo médico.

El procedimiento para justificar dicha ausencia se realiza presentando el correspondiente certificado médico. El Código del Trabajo en el artículo 92,C) dice: “El preaviso y las indemnizaciones de que tratan los artículos anteriores, se regirán por las siguientes reglas: Inc.

C)  La continuidad del trabajo no se considera interrumpida por enfermedad, licencia, vacaciones, huelgas, paros legales y otras causas que según este Código no ponen término al contrato de trabajo. ” De la Seguridad, Higiene y Comodidad en el Trabajo Artículo 272°.

  • -“El trabajador, en la prestación de sus servicios profesionales, tendrá derecho a una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo;
  • ” Artículo 282°;
  • – “La Autoridad Administrativa del Trabajo adoptará medidas para: a) Organizar el servicio de inspectores de seguridad, adiestrados especialmente en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, reglamentando sus deberes y atribuciones; b) Dictar las reglamentaciones del presente Título que deberán inspirarse en una mayor protección de la vida, seguridad, comodidad e higiene de los trabajadores, de acuerdo con los adelantos técnico-científicos y el progresivo desarrollo de la actividad industrial, previa consulta con las organizaciones más representativas de los trabajadores y empleadores; y, c) Promover la educación en materia de seguridad e higiene y en la prevención de los riesgos, por cuantos medios sean apropiados, a fin de despertar y mantener el interés de empleadores y trabajadores;
See also:  Que Medico Especialista Trata La Disfuncion Erectil?

” Ley 1626/00. Artículo 58. – “Cuando el funcionario de trabajo se ausente por razones de salud, deberá justificar su ausencia con la presentación del certificado médico correspondiente, dentro de las cuarenta y ocho horas. Caso contrario se considerará como día no trabajado.

¿Qué es un reposo médico?

Visación de reposo médico y Cerificado de Salud desde la comodidad de tu casa.

Corresponde a la certificación del respectivo organismo administrador de que el trabajador está capacitado para reintegrarse a su jornada de trabajo y labor habitual, en las condiciones prescritas por el médico tratante.

¿Cómo se cuentan los días de reposo médico?

COMO SE CONTABILIZAN LOS REPOSOS MÉDICOS Los reposos médicos se contabilizan por días continuos, es decir de lunes a domingo. De igual forma se contabilizan los reposos pre y post natal.

¿Cómo se hace un certificado de reposo?

‘ Se necesita cinco (5) días de reposo ‘. Nombre completo del médico, con su respectiva firma. Sello del médico con especialización -si la tuviese-. El certificado médico debe ser escrito en computadora y en hoja membretada del médico, hospital o clínica particular.

¿Qué enfermedades requieren reposo?

Adblock
detector