Como Saber Si Tengo Una Ets Sin Ir Al Medico?

Como Saber Si Tengo Una Ets Sin Ir Al Medico

Síntomas de tricomoniasis – La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual común causada por un parásito unicelular microscópico denominado Trichomonas vaginalis. Este organismo se propaga durante las relaciones sexuales con una persona que ya tiene la infección. Estos son algunos de los signos y síntomas:

  • Secreción vaginal transparente, blanca, verdosa o amarillenta
  • Secreción proveniente del pene
  • Fuerte olor vaginal
  • Picazón o irritación vaginal
  • Picazón o irritación dentro del pene
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Micción dolorosa

¿Cómo saber si una persona tiene alguna ETS?

¿Cuánto tarda en aparecer los síntomas de una ETS?

Una vez que se adquiere una ETS, los síntomas comenzarán a aparecer después del período de incubación. Las diferentes ETS tienen diferentes períodos de incubación. Aquí hay una descripción general rápida de cuándo pueden comenzar a aparecer los síntomas:

  1. Gonorrea  tiene un período de incubación corto. La mayoría de las personas verán los síntomas entre 1 y 14 días.
  2. Tricomoniasis  generalmente se presenta dentro de los 5-7 días posteriores a la infección. Los síntomas pueden incluir flujo vaginal acuoso, dolor al orinar y tener relaciones sexuales y picazón moderada.
  3. Sífilis  tiene un largo período de incubación que varía de 21 a 90 días. Durante la etapa primaria, puede haber una lesión ulcerada indolora en los genitales. Los síntomas pueden persistir durante 3-6 semanas si la infección no se trata.
  4. La clamidia  tiene un período de incubación de 7-14 días pero generalmente no presenta ningún síntoma. Algunas mujeres pueden desarrollar una secreción vaginal leve, dolor durante el coito, irritación, dolor al orinar y calambres en la parte inferior del abdomen. Es importante hablar con su médico si observa estos síntomas.
  5. VIH  tiene un período de incubación variable que varía de 3 a 6 semanas. Los síntomas iniciales incluyen dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, fatiga y malestar general. Después de 6 semanas, el virus se vuelve latente y es posible que el individuo no presente síntomas durante algunos meses o incluso años.
  6. Herpes  tiene un período de incubación corto de 3-14 días. El síntoma más común son las ampollas dolorosas alrededor de los genitales. Estos sanan lentamente durante 3-4 semanas. También se pueden desarrollar síntomas similares a los de la gripe, dolor al orinar y dolor durante el coito.
  7. Verrugas genitales tienen un período de incubación prolongado y el crecimiento de la piel se vuelve más evidente en 2-4 meses. Las verrugas genitales a menudo persisten durante 6 a 9 meses.

Hágase la prueba de ITS en casa Nurx ofrece kits de prueba en el hogar para ITS comunes por tan solo $ 75 con seguro o $ 150 por mes sin seguro..

See also:  Como Se Llama El Medico De La Tension?

¿Cómo se detecta el ETS en las mujeres?

VPH – Ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) pueden causar cáncer cervical, mientras que otras variedades de VPH producen verrugas genitales. Muchas personas que llevan una vida sexual activa se infectarán por VPH en algún momento de sus vidas y nunca presentarán síntomas. En mujeres, la prueba de VPH abarca lo siguiente:

  • Examen de Papanicolaou. Examen de Papanicolaou, con el que se buscan células anómalas en el cuello del útero; se recomienda realizarlo cada tres años a mujeres entre 21 y 65 años de edad.
  • Prueba del VPH. Es posible que las mujeres mayores de 30 años puedan realizarse la prueba del VPH junto con el examen de Papanicolaou cada cinco años, si las pruebas anteriores fueron normales. Se realizará la prueba del VPH a las mujeres de entre 21 y 30 años si su examen de Papanicolaou dio un resultado anómalo.

El VPH también ha sido relacionado con el cáncer de vulva, vagina, pene, ano, y boca y garganta. Las vacunas pueden proteger tanto a hombres como a mujeres de algunos tipos de VPH , pero alcanzan su máxima eficacia cuando se administran antes del inicio de la actividad sexual.

¿Qué estudios me tengo que hacer para saber si tengo una ETS?

¿Qué sucede cuando me hacen exámenes de las enfermedades de transmisión sexual? – Los exámenes de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son rápidos, fáciles de hacer y normalmente no duelen. No hay una sola prueba para todas las ETS: cada una tiene su propio examen. Las pruebas de detección de las ETS pueden incluir:

  • análisis de orina: para hacerlo solo tienes que orinar en un recipiente
  • hisopado bucal: frotas la parte interna de tu mejilla con un hisopo (cotonete) blando para hacer el examen de VIH
  • análisis de sangre: tu doctorx o enfermerx te sacará sangre del brazo o te hará una rápida punción (pinchazo pequeño) en un dedo
  • examen físico: tu doctorx o enfermerx te revisará el área donde están tus genitales para ver si tienes verrugas, llagas, sarpullidos, irritación o fluidos
  • examen de llagas: tu doctorx o enfermerx tomará una muestra del líquido de las llagas o ampollas con un hisopo (cotonete)
  • usar un hisopo para tomar con cuidado muestras de fluidos o de células de tu pene , tu vagina , tu uretra , tu cuello uterino , tu ano o tu garganta

Sin importar si tienes síntomas de ETS o no, puedes hacerte los exámenes. Algunas ETS se parecen y se comportan de manera similar, así que quizá te hagan pruebas para varias infecciones diferentes. Puede que tu doctorx te diga de inmediato si tienes una ETS. Sin embargo, los resultados de algunos exámenes pueden tardar unos días o semanas.

  • Tu doctorx puede ayudarte a saber qué exámenes necesitas;
  • Muchas clínicas hacen pruebas rápidas de VIH , que te entregarán tus resultados en 20 minutos;
  • Si no tienes noticias de tu doctorx después de hacerte las pruebas, no asumas que todo está bien;
See also:  Que Pasa Si No Pago El Seguro Medico?

Llama para estar segurx de cuáles son tus resultados.

¿Cómo saber que no tengo una ETS?

Si no tengo síntomas, ¿debo hacerme las pruebas de todos modos? – No puedes saber con certeza si tienes una ETS solo por cómo te ves o cómo te sientes. La mayoría de las veces, las personas que tienen una ETS no tienen síntomas. De modo que la única manera de saber con seguridad si tú (o tu pareja sexual) tienen una, es hacerse los exámenes.

Contesta nuestro cuestionario para saber si es recomendable que te hagas los exámenes (disponible en inglés). Es super importante que te hagas las pruebas si tuviste sexo sin protección o si te enteras de que tu pareja sexual tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Unx doctorx o enfermerx podrá decirte si debes o no hacerte exámenes. Si tienes una enfermedad de transmisión sexual (ETS), es mejor saberlo cuanto antes. Algunas ETS pueden causar daños graves con el tiempo, a pesar de que al principio te sientas perfectamente bien.

Las ETS también pueden transmitirse a otras personas con quienes tengas relaciones, sin importar si tienes síntomas o no. Tener sexo seguro  (sexo más seguro) es una buena manera de prevenir su contagio.

¿Sabes qué es lo mejor de hacerte exámenes de las ETS? Que una vez te los hagas, puedes dejar de pensar en eso. Hacerte pruebas regularmente es parte de ser responsable y cuidar de ti. Además, los exámenes de las ETS muchas veces son rápidos, puede que no duelan y a veces incluso son gratuitos.

  • We couldn’t access your location, please search for a location;
  • Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado;
  • Por favor, completa este campo;

Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto. Tu información es privada y anónima. PRIMER DÍA DE TU ÚLTIMO PERIODO No me acuerdo Este campo es requerido.

¿Cómo saber si tu pareja te pego una infección?

Tricomoniasis – Lo que es:  La tricomoniasis es una infección causada por un parásito. El parásito se propaga a través del contacto de piel a piel. Síntomas:  Las mujeres pueden tener un flujo espumoso espeso de color amarillo verdoso y dolor al orinar o al tener relaciones sexuales.

  • También puede causar enrojecimiento, picazón y una sensación de ardor en el área genital;
  • Los hombres pueden tener ardor al orinar o eyacular, picazón o irritación dentro del pene, o secreción del pene;
  • Si no se trata, la infección puede durar meses o años;
See also:  Que Seguro Medico Necesito Para Viajar A Europa?

Tratamiento:  Antibióticos. Por lo general, ambos en la pareja deben ser tratados.

¿Cómo saber si una mujer tiene sífilis?

¿Cuánto cuesta un examen para saber si tengo una ETS?

SALUD Aquí te mostramos los precios aproximados en las pruebas para detectar ets. 25 de octubre de 2021 | 13:10 Pruebas para detectar ets, precio Existen diferentes tipos de pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS). Al tener que llevarse a cabo mediante diferentes procedimientos los precios son sumamente diferentes, pues van desde el tipo de enfermedad que busca detectarse, hasta el método y el lugar donde se lleve a cabo.

  1. Para que tengas una idea general de dicha información, aquí te decimos en cuánto oscilan los precios en las pruebas para detectar ETS (enfermedades de transmisión sexual);
  2. Prueba VIH (anticuerpos) Dependiendo del laboratorio, su precio oscila entre los $500;

00 y $1000. 00 pesos. Esta es una de las pruebas más comunes para detectar el VIH. Pues detectar anticuerpos a VIH 1-2 y antígeno p24 de VIH 1. Este test puede dar positivo después de la tercera semana de infección. VPH La prueba para detectar el VPH consiste en una PCR la cual se encarga de determinar si las células de la muestra obtenida del paciente están infectadas con el Virus del Papiloma Humano.

  1. Este método detecta el ADN del virus dentro de las células del cuerpo y tiene un precio aproximado entre los $2000;
  2. 00;
  3. y los $4000;
  4. 00 pesos;
  5. Prueba sífilis Para detectar la presencia de la sífilis se llevan a cabo diferentes métodos: test ultrasensible de diagnóstico por PCR y prueba rápida de detección de anticuerpos de sífilis;

Su precio oscila entre los $500. 00 y $1000. 00. Paquetes para detectar ETS Ciertos laboratorios promueven la salud sexual con check ups completos o los cuales contienen varias pruebas para detectar diferentes enfermedades de transmisión sexual. Estos paquetes están disponibles para el público a un precio especial y dependiendo de las pruebas y el lugar, van desde los $600.

Adblock
detector