Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico?

Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico
Síntomas – El principal síntoma de la infertilidad es la incapacidad de quedar embarazada. Un ciclo menstrual demasiado largo (35 días o más), demasiado corto (menos de 21 días), irregular o ausente puede significar que no hay ovulación. Es posible que no haya otros signos o síntomas.

¿Cómo saber si soy fértil mujer sin ir al médico?

Saber si eres fértil según la regularidad de la menstruación Un patrón regular de ciclos menstruales indica habitualmente que los ovarios están funcionando correctamente, es decir, que la mujer ovula. Si tus reglas son regulares, 26 a 30 días, es bastante probable que ovules.

¿Cómo saber si soy estéril prueba casera?

No puede saberse si un hombre es infértil o estéril sin realizar las pruebas médicas pertinentes. Es imprescindible que el varón acuda a un especialista para hacerse un seminograma y una exploración para valorar su fertilidad.

¿Cómo saber si una mujer puede tener hijos o no?

¿Cuáles son los síntomas de no poder tener hijos?

Síntomas – El principal síntoma de la infertilidad es la incapacidad de quedar embarazada. Un ciclo menstrual demasiado largo (35 días o más), demasiado corto (menos de 21 días), irregular o ausente puede significar que no hay ovulación. Es posible que no haya otros signos o síntomas.

¿Cómo hacer una prueba casera?

Antes de que existiesen los test de farmacia, nuestras abuelas ya tenían sus propias pruebas de embarazo caseras. Son pruebas sencillas , con materiales que todo el mundo tiene en su casa y que no implican ningún riesgo para la mujer. Se tratan de tests seguros cuya efectividad varía según el ciclo menstrual y de ovulación de la mujer. Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico Puedes creer que son simples supersticiones , pero hay muchas mujeres que aseguran que en su caso han funcionado, aunque no existe evidencia científica de ello. En casi todas ellas necesitarás recoger tu orina , a ser posible, la primera orina de la mañana, y unos sencillos utensilios como son un vaso de cristal, una aguja, aceite, vinagre o pasta de dientes. En realidad todos los test de embarazo tienen el mismo objetivo: detectar la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentra en la orina y que se segrega en dosis más altas cuando nos quedamos embarazadas.

Algunas de esas pruebas podrían ser lo suficientemente sensibles como para detectar el embarazo el primer día de falta del periodo de una mujer. Te mostramos cuáles son las 10 pruebas caseras para saber si estás embarazada, más populares.

Por eso es imprescindible que la prueba se haga con la primera orina de la mañana , momento en el que se acumula más hormona. Esta es la base de los test de embarazo de farmacia y el de sangre que nos hace el médico, y que realmente son los únicos que tienen un alto porcentaje de efectividad.

  1. Aunque muchas mujeres dicen que a ellas los test de embarazo caseros les funcionaron, lo cierto es que tienen un alto índice de error;
  2. Se trata más de corroborar algo que ya sospechamos, o de probarlo a modo de un juego divertido, pero si realmente necesitas saber si estás embarazada, no te arriesgues sólo con estos test, ya que hay muchas probabilidades de que no te funcionen;

En las primeras semanas de embarazo tu cuerpo todavía no ha desprendido demasiada cantidad de hormona hCG, así que todos los test de embarazo , incluido el de la farmacia, pueden salir negativos aunque el resultado sea positivo. Lo mejor siempre es e sperar de dos a tres semanas desde que sospechamos que podemos estar embarazadas.

Cuando las hormonas que se segregan en el embarazo empiezan a actuar en tu cuerpo, normalmente también sentirás otros síntomas que pueden desvelarte si estas embarazada, como por ejemplo unos pechos más sensibles o abultados , dolor abdominal parecido al de la menstruación o la ovulación, un retraso en tu regla o mareos matutinos.

Que hayas manchado levemente la braguita no es indicio de que te vaya a bajar la menstruación, ya que algunas mujeres manchan ligeramente en los primeros días del embarazo en lo que se llama el sangrado por implantación. [Leer más:  Qué hacer cuando tienes un test de embarazo positivo – Dudas de embarazada ] Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico 1 – Test del vinagre  para saber si estás embarazada Seguramente la  prueba más popular entre nuestras abuelas ya que todos tenemos vinagre en casa. En esta prueba deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal, mejor si antes lo has hervido para esterilizarlo. Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20   minutos sin remover. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color es que estás embarazada, si permanece normal es negativo.

  • 2 – Prueba del jabón;
  • Prueba casera de embarazo Necesitarás una pastilla de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba o jabón Lagarto;
  • A continuación, recoge tu orina en un vaso limpio;
  • A parte, en un cuenco de cristal introduce la pastilla de jabón;

Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo y agítalo. Si el jabón burbujea y hace espuma , el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo. 3 – Test del flujo vaginal  para confirmar tu embarazo Este es uno de los poco test en el que no necesitarás la orina , sino que simplemente deberás observar el color de tu flujo vaginal.

Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de textura y color, pero cuando nos quedamos embarazadas el flujo se vuelve de un color claro, casi transparente y no varía a lo largo del mes.

Si tienes el flujo muy clarito es un síntoma de que puedes estar embarazada. 4 – Prueba de embarazo casera de la aguja Este es posiblemente el test menos fiable de todos. Se trata de una especie de juego que puedes realizar con una aguja e hilo, o con una cadena y un colgante.

  • Para hacerlo deberás enhebrar una aguja con un hilo de unos 30 cm y hacer un nudo en el extremo;
  • Tú debes tumbarte boca arriba, y un ayudante deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre tu tripa, quedándose la aguja en suspensión y totalmente quieta;

Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve es positivo, y si no negativo. En este test también existe la creencia de que si se mueve en sentido lineal será un niño y si se mueve en redondo será niña. 5 – Test de embarazo del cloro   Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al ph de tu orina , ya que éste cambia cuando nos quedamos embarazadas. Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico 6 – Prueba de la orina en frío  para saber si estás embarazada En este test intentaremos ver cuánta hormona hCG tienes en tu orina. Para ello deberás recoger la orina en un vaso de cristal, y sin remover, ni agitar, lo introducimos en la nevera durante media hora. Cuando lo saquemos deberemos observar si se ha formado una pequeña película de partículas o ‘nube’. Si esta película se encuentra en la superficie estás embarazada, si se encuentra en el fondo del vaso, el resultado es negativo.

See also:  Seguro Medico Que Cubra Fertilidad?

Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y sobre ella vierte un poco de cloro (como una cuchara sopera); si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color.

7 – Test de embarazo fácil con orina caliente En este test con orina caliente necesitarás tener un cazo de metal. Deberás recoger tu orina y ponerla en el cazo y llevarlo a ebullición durante unos minutos. Cuando se enfríe observa si se ha formado una capa cremosa sobre la superficie, si es así, estás embarazada, si la mezcla se ve transparente el resultado es negativo.

8 – Prueba de embarazo casera de la pasta de dientes Para la prueba necesitarás pasta de dientes de color blanco. Vierte un chorro de pasta de dientes en un vaso de cristal, y en otro la primera orina de la mañana.

A continuación añade unas gotas de la orina al vaso que contiene la pasta de dientes, y remueve con un palo de madera. Si se forman burbujas o espuma es que el resultado es positivo. 9 – Test del azúcar para comprobar si estás embarazada Vierte 3 cucharadas grandes de azúcar en un vaso de cristal.

  1. Añade tu primera orina del día sobre el azúcar , si el azúcar se disuelve ¡enhorabuena, estás embarazada!, si se forman grumos, es que el resultado es negativo;
  2. 10 – Prueba de embarazo casera del aceite Dicen que este test de embarazo casero es uno de los más fiables;

Debes recoger tu primera orina en un vaso de cristal, y dejarla enfriar. Añade con un gotero, dos gotas de aceite pero separadas la una de la otra. Si las gotas de unen es que estás embarazada. Ya te haya salido positivo o negativo debes acudir al médico si tienes dudas sobre si realmente puedes estar embarazada.

Si tienes un retraso en tu menstruación puede que las razones sean otras y no que esperas un bebé, así que deberás ir al médico para averiguar las verdaderas razones del retraso menstrual. Si tu resultado es positivo, ¡mucha más razón para ir al médico!, puede que realmente estés embarazada y a partir de ahora tendrán que hacerte numerosas pruebas para comprobar que todo va bien en tu embarazo.

Consejos para lograr el embarazo , los motivos que pueden interferir en ello y qué hacer ante el embarazo que no llega. En Guiainfantil. com hemos elaborado contenidos importantes para las parejas que están intentando lograr el embarazo pero no lo consigue. Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico De todos los tipos de test casero de embarazo, ¿cuál es el más fiable?. Si sospechas que puedas estar embarazada, lo primero que tienes que hacer es una prueba, pero… ¿qué prueba de embarazo es más fiable? En Guiainfantil. com te presentamos todos los tipos de test de embarazo que existen actualmente para que puedas escoger. ¿Test de embarazo de sangre, de orina o casero? ¡Infórmate! Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico La endometriosis y la infertilidad femenina. Qué es la endometriosis y cómo puede afectar a las mujeres durante su vida reproductiva. Puede aparecer por primera vez en su primer período y durar, algunas veces, hasta después de la menopausia. Esta enfermedad benigna que puede afectar a una mujer en su capacidad para tener hijos. Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico Desórdenes en la ovulación que pueden producir infertilidad en la mujer. Te explicamos cuáles son los desórdenes en la ovulación que pueden llegar a producir infertilidad en la mujer. Qué tipo de trastornos ováricos relacionados con el ciclo menstrual pueden llegar a impedir que una mujer logre quedarse embarazada. Qué tratamiento tiene el desorden en la ovulación para lograr el embarazo. Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico 7 factores que afectan a la fertilidad del hombre y de la mujer. Cada vez son las más parejas que tienen problemas de fertilidad y que no ven cumplido su sueño de traer a este mundo a un bebé. ¿Quieres conocer cuáles son los siete factores que más afectan a la fertilidad del hombre y de la mujer? Se trata de factores generales que se pueden modificar. Como Saber Si Soy Esteril Mujer Sin Ir Al Medico Tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo. Cómo lograr el embarazo. Técnicas y métodos para lograr el embarazo. Los principales tratamientos de fertilidad o tratamientos de infertilidad. Guiainfantil. com entrevista a la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginefiv, que nos contesta a todas las dudas sobre infertilidad y métodos para lograr el embarazo.

¿Qué debe hacer un hombre para dejar embarazada a una mujer?

Un 15% de la población en España no es fértil, según informa el equipo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, y aunque las alteraciones genéticas u hormonales son determinantes, numerosos estudios relacionan la infertilidad con el estilo de vida y, por supuesto, con la alimentación de la pareja. Es imprescindible reducir los niveles de estrés y realizar algunos cambios en la dieta, teniendo en cuenta que los efectos serán notables a partir del tercer mes. Algunos alimentos contribuyen a mejorar las posibilidades de un embarazo debido a sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Para ello, es esencial que introduzcas en tu dieta: Omega 3 (DHA, EPA Y DPA), componente propio de mariscos, salmón, sardinas, estornino, nueces y aguacate, entre otros. Se recomienda tomar 100 gr/día. de pescados ricos en este nutriente.

El omega-3 también es importante para el desarrollo del cerebro y ojos del bebé y podría traer muchos otros beneficios al embarazo, como reducir el riesgo de parto prematuro, de preeclampsia y aminorar la depresión. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría ayudar a regular la ovulación, mejorar la calidad de los óvulos e incluso retrasar el envejecimiento de los ovarios y ayudan a la maduración de los espermatozoides en el caso de la fertilidad masculina.

  1. Hierro, presente principalmente en las proteínas animales y las legumbres;
  2. Incrementa las reservas de hierro de tu organismo antes de quedar embarazada, especialmente si tus periodos son abundantes, ya que el sangrado mensual es una fuente constante de pérdida de hierro;
See also:  Reconocimiento Medico Que Te Hacen?

Consume alimentos ricos en hierro junto con vitamina C, como un zumo de naranja. Estar baja en hierro en el embarazo no solo podría afectar a tu bebé, también te pone en riesgo de anemia y deficiencia de hierro durante el embarazo y en el posparto, especialmente si pierdes sangre durante el parto.

La anemia causa que los glóbulos rojos estén por debajo del normal, lo cual te deja sin energías y muy cansada. Calcio y Vitamina D, típicos de los productos lácteos, los frutos secos como las almendras y las nueces y las verduras de hoja verde grande como las espinacas o los berros.

El calcio es uno de los nutrientes esenciales para las mujeres durante toda la vida y de forma especial durante el crecimiento y doblemente importante en el camino para ser madre. Sin embargo, el calcio también es importante en los momentos previos al embarazo porque una buena salud ósea y resistencia física ayudará a aumentar la fertilidad femenina.

  1. Come más leche, sobre todo fermentados como el yogurt, el kéfir, queso, se potenciarán las funciones de tu sistema reproductor;
  2. Ácido fólico, presente en verduras de hoja verde, cereales integrales, las legumbres, el plátano, los huevos o el requesón;

Es importante que tomes vitaminas prenatales para reducir el riesgo de defectos en el tubo neural del feto (espina bífida). La mayoría de los expertos recomiendan que toda mujer comience a tomar ácido fólico al menos de un mes a tres meses antes de empezar a buscar un embarazo.

  • Selenio, presente en huevos, carnes, pescados y frutos secos. Estos minerales, zinc y selenio, contribuyen al desarrollo saludable del esperma, se recomienda tomar con tres meses de antelación para reforzar la calidad del esperma, ya que es necesario todo ese tiempo para que se desarrolle un esperma sano.

¿Qué puedo hacer si soy estéril?

Cómo saber si soy estéril ( Mujer ) – Se habla de esterilidad si eres menor de 35 años y llevas un año intentando quedarte embarazada, o bien seis meses si pasas eres mayor de 35-40 años. Puedes preguntarte si eres estéril si tras varios test de embarazo no consigues el resultado esperado.

Ten en cuenta que 2 de cada 8 mujeres consiguen el embarazo a los 6 meses de intentar concebir y entre los 6 y 12 meses las posibilidades empiezan a ser mayores de lograr un embarazo. Cuando lleves al menos un año intentando un embarazo y no lo consigas, es hora de acudir a un especialista para que se encargue de determinar si realmente eres estéril.

Te realizarán unas pruebas de infertilidad pero no te obsesiones con la pregunta de cómo saber si soy estéril porque no te ayudará, al contrario, será perjudicial para tu salud. Si las pruebas de fertilidad determinan que eres estéril, hay muchas clínicas de fertilidad que pueden ayudarte con técnicas de reproducción asistida  o tratamientos de infertilidad. Algunas de las técnicas que pueden emplear para lograr un embarazo son:

  • Transferencia de gametos
  • Fecundación in Vitro (FIV)
  • Inseminación artificial
  • Donantes, etc.

¿Cuando una mujer es estéril menstrua?

Síntomas – El principal síntoma de la infertilidad es la imposibilidad de quedar embarazada. Es posible que no haya otros síntomas obvios. Algunas veces, una mujer infértil puede tener períodos menstruales irregulares o no tenerlos. En algunos casos, un hombre infértil puede tener algunos signos de problemas hormonales, como cambios en el crecimiento del cabello o en la función sexual.

¿Qué hace que una mujer sea estéril?

Introducción – Infertilidad es un término que los doctores usan cuando una mujer no ha podido quedar embarazada después de haberlo intentado por lo menos por un año. Si una mujer tiene varios abortos espontáneos , eso también es infertilidad. La infertilidad femenina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o factores ambientales.

  1. La mayoría de los casos de infertilidad femenina son a causa de problemas de ovulación;
  2. Un problema es la insuficiencia ovárica primaria , en el cual los ovarios dejan de funcionar antes de la menopausia natural;

Otro problema es el síndrome de ovario poliquístico , cuando los ovarios no liberan un óvulo con regularidad o no pueden liberar un óvulo sano. Alrededor de un tercio de las veces, la infertilidad es un problema con la mujer. Un tercio de las veces, es un problema con el hombre.

A veces, no se puede encontrar una causa. Si usted sospecha que es infértil, consulte a su médico. Existen exámenes que pueden determinar si usted tiene un problema de infertilidad. Cuando es posible encontrar la causa, los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía o tecnologías de reproducción asistida.

Afortunadamente, dos tercios de las parejas tratadas por infertilidad pueden tener bebés. Oficina para la Salud de la Mujer en el Dept. de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

¿Qué vitaminas hay que tomar para quedar embarazada?

La mayoría de las mujeres saben que necesitan ver a un médico o partera y realizar cambios en el estilo de vida cuando están embarazadas. Pero es igualmente importante empezar a hacer cambios antes de embarazarse. Estos pasos la ayudarán a prepararse y a su cuerpo para el embarazo, además de darle una mejor oportunidad de tener un bebé saludable.

  • El médico o la partera analizará su salud actual, su historia clínica y los antecedentes de salud de su familia. Algunos problemas de salud en su familia pueden transmitirse a sus hijos. El médico puede remitirla con un asesor en genética.
  • Puede necesitar exámenes de sangre o puede que necesite ponerse al día con las vacunas antes de estar embarazada.
  • El médico o la partera hablará con usted respecto a medicamentos, hierbas y suplementos que pueda estar tomando. Estos pueden afectar al feto. Su proveedor de atención médica puede recomendarle cambios de medicación antes de embarazarse.
  • Los problemas de salud crónicos, como el asma o la diabetes, deben estar estables antes de embarazarse.
  • Si es obesa, su proveedor le recomendará que baje de peso antes del embarazo. Hacerlo reducirá su riesgo de tener complicaciones durante el embarazo.
See also:  Que Entra En Un Seguro Medico?

Si fuma, toma alcohol o consume drogas, debe parar antes de quedar embarazada. Estas sustancias pueden:

  • Dificultar el hecho de quedar embarazada.
  • Aumentar la probabilidad de tener un aborto espontáneo (perder al bebé antes de nacer).

Si necesita ayuda para dejar el cigarrillo, el alcohol o las drogas, hable con su médico o partera. Incluso en pequeñas cantidades, el alcohol puede causarle daño a un feto en crecimiento (bebé por nacer). Beber alcohol mientras esté embarazada puede causar problemas a largo plazo para su bebé, como discapacidad intelectual, problemas de conducta, dificultades de aprendizaje y anomalías faciales y cardíacas.

  • Consulte con el médico o partera (enfermera obstetra) antes de quedar embarazada;
  • Incluso si siente que está saludable y lista para un embarazo, su médico o partera puede hacer mucho de antemano para ayudarla a prepararse;

Fumar es malo para el feto y pone al niño en mayor riesgo de problemas de salud más adelante en la vida.

  • Las mujeres que fuman durante el embarazo son más propensas a tener bebés con bajo peso al nacer.
  • Fumar también hace que sea más difícil para usted recuperarse de su embarazo.

Las drogas que no son recetadas por un médico (incluidas las drogas ilícitas) pueden ser peligrosas si las toma en cualquier momento de su vida. Usted debe también reducir la cafeína cuando esté tratando de quedar embarazada. Las mujeres que consumen diariamente más de dos tazas (500 mL) de café o cinco latas (2 litros) de refresco pueden tener dificultades para quedar embarazadas y una mayor probabilidad de aborto espontáneo.

  1. Restrinja los suplementos y medicamentos innecesarios;
  2. Revise con su proveedor los suplementos y medicamentos, tanto recetados como de venta libre, que toma antes de intentar concebir;
  3. La mayoría de los medicamentos implican algunos riesgos, pero muchos conllevan riesgos desconocidos y su seguridad no se ha estudiado a fondo;

Si los medicamentos o suplementos no son absolutamente necesarios, no los tome. Mantenga o intente alcanzar un peso corporal saludable. Una dieta equilibrada siempre es buena para usted. Siga una dieta saludable antes de quedar embarazada. Algunas pautas sencillas son:

  • Reduzca las calorías vacías, los edulcorantes artificiales y la cafeína.
  • Coma alimentos que sean ricos en proteína.
  • Las frutas, las verduras, los granos y los productos lácteos la harán más saludable antes de quedar embarazada.

Una ingesta moderada de pescado les ayudará a usted y a su bebé a mantenerse saludables. La FDA declara que “el pescado es parte de un patrón alimenticio saludable”. Algunos tipos de mariscos contienen mercurio, y no se deben consumir en cantidades grandes. Las mujeres embarazadas deben:

  • Comer hasta 3 porciones de 4 onzas (oz) de pescado a la semana.
  • Evitar los peces grandes de mar, como el tiburón y la lubina.
  • Reducir la ingesta de atún a una lata (85 gramos) de atún blanco o filete de atún por semana o dos latas (170 gramos) de atún ligero o bajas calorías por semana.

Si tiene bajo peso o sobrepeso, es mejor tratar de alcanzar su peso ideal antes de quedar embarazada.

  • Tener sobrepeso durante el embarazo puede aumentar las probabilidades de problemas, como hipertensión arterial, diabetes, aborto espontáneo, mortinato y anomalías congénitas, así como la necesidad de una cesárea.
  • No es una buena idea tratar de bajar de peso durante el embarazo. Pero es una excelente idea intentar alcanzar un peso corporal saludable para el embarazo antes de concebir.

Tome un suplemento de vitaminas y minerales que incluya al menos 0. 4 miligramos (400 microgramos) de ácido fólico.

  • El ácido fólico reduce el riesgo de anomalías congénitas, especialmente problemas en la columna vertebral del bebé.
  • Empiece a tomar una vitamina con ácido fólico antes de intentar quedar embarazada.
  • Evite las altas dosis de cualquier vitamina, especialmente las vitaminas A, D, E y K. Pueden causar anomalías congénitas si usted toma más de las cantidades diarias normales recomendadas. Las vitaminas prenatales normales no tienen grandes cantidades de ninguna vitamina.

Hacer ejercicio antes de quedar embarazada puede ayudar a su cuerpo a hacerles frente a todos los cambios por los que usted pasará durante el embarazo y el parto. La mayoría de las mujeres que ya hace ejercicio puede mantener su programa de ejercicio actual a lo largo de la mayor parte de su embarazo de manera segura. Y la mayor parte de las mujeres, incluso si actualmente no están haciendo ejercicio, deben comenzar un programa de 30 minutos de ejercicio ligero 5 veces por semana, tanto antes de concebir como durante el transcurso del su embarazo.

  1. La cantidad de ejercicio que usted sea capaz de hacer durante el embarazo debe basarse en su salud general y cuán activa es usted antes de quedar embarazada;
  2. Hable con su médico o partera respecto a qué tipo y cuánto ejercicio es bueno para usted;

Mientras esté tratando de quedar embarazada, intente relajarse y estar lo más libre posible del estrés. Pregúntele al médico o a la partera respecto a técnicas para reducir el estrés. Descanse y relájese mucho. Esto puede facilitarle más el hecho de quedar embarazada.

  1. Cline M, Young N;
  2. Antepartum care;
  3. In: Kellerman RD, Rakel DP, eds;
  4. Conn’s Current Therapy 2020;
  5. Philadelphia, PA: Elsevier 2020:e;
  6. 1-e 8;
  7. Gregory KD, Ramos DE, Jauniaux ERM;
  8. Preconception and prenatal care;
  9. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds;

Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 5. Hobel CJ, Williams J. Antepartum care: preconception and prenatal care, genetic evaluation and teratology, and antenatal fetal assessment. In: Hacker NF, Gambone JC, Hobel CJ, eds.

  1. Hacker & Moore’s Essentials of Obstetrics and Gynecology;
  2. 6th ed;
  3. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 7;
  4. Versión en inglés revisada por: John D;
  5. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA;

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué vitaminas son buenas para quedar embarazada?

Adblock
detector