Como Saber La Especialidad De Un Medico?

Como Saber La Especialidad De Un Medico
Permite verificar en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud si una persona está legalmente habilitada para ejercer su profesión en Chile. El Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud contiene información sobre médicos cirujanos, cirujanos dentistas, enfermeros, matrones, tecnólogos médicos, psicólogos, kinesiólogos, farmacéuticos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas y fonoaudiólogos, entre otros. El sistema entrega los siguientes antecedentes del profesional:

  • Nombre completo y RUN.
  • Nacionalidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Título profesional, fecha de otorgamiento y entidad que lo otorgó y autorizó para su ejercicio.
  • Especialidad o subespecialidad que tenga certificada.
  • Número y fecha del registro.

El servicio está disponible durante todo el año en el sitio web de la Superintendencia de Salud. En este registro se encuentran inscritos los prestadores individuales que han sido informados oficialmente a la Superintendencia de Salud por parte de los entes habilitadores reconocidos por el Estado, tales como universidades, institutos profesionales o Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (SEREMI), lo que se indica en cada inscripción. – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “consultar registro “.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, podrá buscar la información del profesional ingresando en el buscador alguno de los siguientes datos: nombre y/o apellido, RUN, especialidad, o número de registro.
  3. Haga clic en el ícono de la lupa.
  4. Como resultado del trámite, habrá consultado en el registro. Si el profesional está inscrito, se desplegará información de los antecedentes de su profesión y especialidad (si corresponde).

Consultar registro –> – Instrucciones Trámite en Sucursal – Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado.

¿Cómo saber si un médico está habilitado?

¿Puede ocurrir que un médico verdadero no esté en esa base de datos? – Sí. “Si no encuentra al profesional que busca, consulte con la autoridad jurisdiccional correspondiente”, aclara el sitio nacional, para cubrirse ante posibles faltantes y retrasos en la carga de los datos por parte de las distintas provincias.

Por eso, en caso de no hallar a la persona, no hay que sacar conclusiones apresuradas ni entrar en pánico. Pero sí seguir la investigación consultando a la  autoridad sanitaria provincial o el colegio profesional  de médicos del distrito, para ver si allí sí hay registros del supuesto médico que genera dudas.

En la Provincia de Buenos Aires , por ejemplo, se puede consultar con este fin una base de datos online que reúne a los profesionales y técnicos de la Salud matriculados en territorio bonaerense. El procedimiento en este caso es: 1. Ingresar. Primero, en la web del Ministerio de Salud bonaerense ( gba. Como Saber La Especialidad De Un Medico El menú al que hay que acceder para consultar el registro de médicos de la Provincia de Buenos Aires. Imagen: Captura. Ir al formulario. Entrar a ” Consulta de profesionales “, donde aparecerán dos opciones de búsqueda: la de profesionales matriculados en el Colegio de Médicos de la Provincia y la de “Técnicos y Profesionales matriculados en el Ministerio de Salud”.

See also:  De Que Trata La Pelicula El Medico?

gob. ar/saludprovincia ). Luego, en el menú de “Servicios”, buscar la opción ” Consultas “. Buscar al médico. Se puede puede hacer por el nombre y apellido, por número de documento o por matrícula. Acceder los detalles.

Al apretar “Consultar”, el sistema mostrará los datos públicos del médico o médica en cuestión, o bien responderá que no figura en la lista. Como Saber La Especialidad De Un Medico Así muestran los datos, tomando como ejemplo los del médico y ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan. Imagen: Captura. Ante una firme sospecha de estar ante un falso médico, que no aparece en ningún registro y usa una matrícula que no le corresponde, hay que denunciar de inmediato la situación ante la Policía. La persona implicada podrá luego ser condenada por delitos penales  como el ejercicio ilegal de la medicina, la usurpación de títulos, y la falsificación de documentos públicos.

¿Cómo saber si es doctor en Perú?

10 CLAVES PARA ELEGIR BIEN ESPECIALIDAD MÉDICA

El procedimiento inicia a través de la plataforma virtual para el REGISTRO NACIONAL DE ESPECIALISTA del Colegio Médico del Perú, a través de la plataforma “Mesa de Partes Virtual” del CMP ingresando [Aquí] , adjuntando en un solo archivo y en formato PDF todos los documentos que forman parte de los siguientes requisitos: – Como Saber La Especialidad De Un Medico

  1. Ingresar a la web del CMP ( cmp. org. pe ) y seleccionar la opción de Registro Nacional de Sub especialidad.
  2. Ficha de inscripción virtual con datos completos, firma y huella
  1. Imprimir la ficha de inscripción virtual la cual será adjuntada con los documentos a scanear.
  2. Título original de Médico Sub Especialista , otorgado por una facultad de medicina de universidad peruana, autenticado por la Secretaría General de la (Tiempo de Formación mínima (02) años académicos).
  3. Fotocopia legalizada (por notario público) del Título de la Sub Especialidad, por ambos
  4. Constancia de Inscripción del Título de Médico Sub Especialista , en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  5. En caso de título procedente de Universidad Extranjera:
  • Para el caso de título otorgado por universidad de país con convenio de reciprocidad, deberá adjuntar la Resolución original y copia de Reconocimiento del título por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.
  • Para el caso de título otorgado por universidad de país sin convenio de reciprocidad, deberá adjuntar la Resolución original y copia de Reválida del título otorgado por una Universidad peruana
See also:  Medico Que Estudia La Columna Vertebral?

*Si el Título fue emitido en idioma distinto al español , se debe adjuntar la Traducción oficial original del título de médico Sub Especialista y fotocopia simple.

  1. Fotocopia simple del Título original de Especialista que corresponda al presente registro.
  2. Constancia de habilidad (descargarla virtualmente).
  3. Recibo de pago de S/900. 00 ( novecientos soles ), por concepto de registro Realizar el pago a través de una de las siguientes opciones:
  • La página web del Colegio Médico del Perú , pago online a través del CMP DIGITAL ingresando su usuario y contraseña. El comprobante de pago será enviado a su correo electrónico, el cual debe adjuntar al trámite.
  • Depósito a la siguiente cuenta: Cuenta en soles del Banco Continental  Nº 0011-0661-02-00001022 y N° 011-661-000200001022-69 CCI (se debe identificar el CMP en la operación bancaria). Enviar voucher del depósito o transferencia al siguiente correo electrónico [email protected] org. pe para generar comprobante de pago que será enviado a su correo electrónico, el cual debe adjuntar al trámite.

NO SE ACEPTARA EL TRAMITE, SIN EL COMPROBANTE DE PAGO EMITIDO POR EL CMP (FACTURA O BOLETA).

¿Cómo saber si un médico está titulado en México?

-.

¿Cómo saber si un médico está colegiado en Chile?

¿Cómo averiguar una matrícula profesional?

¿Qué es el Mn de los médicos?

Medicina nuclear ( MN ).

¿Qué es el CMP y el RNE?

El CMP te va saber a ti como paciente que es un Médico Colegiado y el RNE que es un Médico que cuenta con una especialidad.

¿Cómo comprobar el número de colegiado de un médico?

La Web de la Organización Médica Colegial (OMC) pone a disposición de los ciudadanos, a partir de hoy, la posibilidad de consultar si un médico está colegiado y su especialidad en la dirección http://www. cgcom. org. Así lo ha hecho saber en un comunicado, difundido tras el visto bueno de la Asamblea General a la iniciativa informática.

See also:  Que Medico Trata Celulitis Infecciosa?

¿Cuánto gana un médico especialista en EsSalud?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo pública este jueves una convocatoria para médicos y enfermeras en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus (Covid-19). La misma ofrece sueldos de S/10 mil, S/8 mil y S/6 mil mensuales según la plaza.

A través de su cuenta institucional en Facebook, EsSalud detalló que se trata de 500 plazas para conformar las brigadas del Hospital Perú en el marco de la emergencia al interior del país. El régimen es de 15 x 15 días con retorno a Lima y todos los gastos de transporte son asumidos por la institución.

Estas se dividen de la siguiente manera: 100 para médicos especialistas en medicina intensiva, emergencias, anestesiología y medicina interna; 200 para médicos generales; y 200 para enfermeros y enfermeras. Asimismo, EsSalud informó que los profesionales que logren ingresar a las mencionadas plazas recibirán un bono de S/ 4,800 por concepto de viáticos a los 15 días de iniciadas sus labores.

Adblock
detector