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Como Reclamar A Un Medico De La Seguridad Social?

Como Reclamar A Un Medico De La Seguridad Social

Cómo presentar una queja médica contra el IMSS vía telefónica: –

  1. Debes marcar a uno de los siguientes números: 55 – 5420-7000, 55 – 5420-7141, 55 – 5420-7015.
  2. Explica el motivo de la queja.
  3. Proporcionar tu nombre completo, correo electrónico y teléfonos del paciente, de quien lo representa y del prestador del servicio de salud.

¿Cómo presentar reclamaciones en la Seguridad Social?

Imagen: lamoncloa. gob. es En la Administración Pública casi todos los procesos están informatizados. En ocasiones, las máquinas se equivocan y debido a algún error informático, te pueden llegar a casa notificaciones de la Seguridad Social que no te corresponden. En la Seguridad Social también se pueden presentar reclamaciones y en unComo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Pasos a seguir: 1 La Seguridad Social tiene a disposición de los usuarios varias formas para presentar quejas o sugerencias. Estas pueden ser por vía telemática, vía postal o presencial. 2 Si eliges formular tu queja por vía telemática , esta deberá formularse a través del formulario electrónico existente en la página web del Ministerio de Trabajo.

Para poder acceder a él y visualizarlo correctamente, el ordenador desde donde se vaya a formular la queja debe tener instalado el certificado digital mediante el cual se utiliza el DNI electrónico. 3 Si, por el contrario, te decantas por emitir la queja presencialmente.

En cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social te facilitarán el formulario que debas rellenar con tus datos para presentar la queja o sugerencia. 4 A la Seguridad Social también se le pueden plantear quejas a través del correo postal.

Para ello, en la página web del Ministerio de Trabajo, tendrás que descargarte el formulario correspondiente, rellenarlo, hacer una copia del mismo y enviarlo junto a tu nombre, apellido y datos de contacto a la Administración Regional de la Seguridad Social de la Comunidad Autónoma en la que residas.

5 Una vez en la Seguridad Social reciban el formulario, dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para requerir información complementaria de la queja. Si en ese plazo no se ha recibido respuesta, el ciudadano podrá personarse en la oficina de la Seguridad Social para conocer el motivo del silencio administrativo.

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6 Por otro lado, si lo que se quiere es reclamar cualquier notificación errónea que haya llegado a casa por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, se tendrá que interponer un recurso a la alzada. 7 El demandante dispondrá de un mes para rellenar el formulario del recurso a la alzada y hacerlo llegar junto a las pruebas que acrediten que la administración se ha equivocado en algo, a la oficina de la Seguridad Social.

  • El envío del recurso a la alzada no suspende la ejecución del acto impugnado;
  • 8 Tras la presentación del recurso, la Administración tiene un plazo de 3 meses para resolverlo y notificar su decisión al interesado;

Pasado este plazo sin haber obtenido respuesta, se entenderá que la Administración se ha amparado en el silencio administrativo y no habrá solución posible fuera de la vía judicial. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reclamar en la Seguridad Social , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

¿Cómo presentar una queja médica contra el IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) y recientemente tuviste una mala experiencia en tu cita médica , puedes reportar las irregularidades o inconformidades ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico ( CONAMED ), cuya institución se encargará de orientar a los afectados para presentar una queja médica en contra del IMSS.

Como paciente tienes derechos que te protegen ante negligencia y malos tratos en la atención médica que recibes, el proceso para presentar una queja médica contra el IMSS es muy sencillo, además es un trámite gratuito y confidencial.

Existen cuatro formas de presentar una queja médica contra el IMSS y otras Instituciones públicas o privadas relacionadas con la prestación de servicios médicos. Puedes presentar tu queja ya sea en forma presencial, en línea por internet, vía telefónica o por paquetería.

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¿Cómo emitir una queja a la Seguridad Social?

Imagen: lamoncloa. gob. es En la Administración Pública casi todos los procesos están informatizados. En ocasiones, las máquinas se equivocan y debido a algún error informático, te pueden llegar a casa notificaciones de la Seguridad Social que no te corresponden. En la Seguridad Social también se pueden presentar reclamaciones y en unComo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. Pasos a seguir: 1 La Seguridad Social tiene a disposición de los usuarios varias formas para presentar quejas o sugerencias;
  2. Estas pueden ser por vía telemática, vía postal o presencial;
  3. 2 Si eliges formular tu queja por vía telemática , esta deberá formularse a través del formulario electrónico existente en la página web del Ministerio de Trabajo;

Para poder acceder a él y visualizarlo correctamente, el ordenador desde donde se vaya a formular la queja debe tener instalado el certificado digital mediante el cual se utiliza el DNI electrónico. 3 Si, por el contrario, te decantas por emitir la queja presencialmente.

En cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social te facilitarán el formulario que debas rellenar con tus datos para presentar la queja o sugerencia. 4 A la Seguridad Social también se le pueden plantear quejas a través del correo postal.

Para ello, en la página web del Ministerio de Trabajo, tendrás que descargarte el formulario correspondiente, rellenarlo, hacer una copia del mismo y enviarlo junto a tu nombre, apellido y datos de contacto a la Administración Regional de la Seguridad Social de la Comunidad Autónoma en la que residas.

  • 5 Una vez en la Seguridad Social reciban el formulario, dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para requerir información complementaria de la queja;
  • Si en ese plazo no se ha recibido respuesta, el ciudadano podrá personarse en la oficina de la Seguridad Social para conocer el motivo del silencio administrativo;

6 Por otro lado, si lo que se quiere es reclamar cualquier notificación errónea que haya llegado a casa por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, se tendrá que interponer un recurso a la alzada. 7 El demandante dispondrá de un mes para rellenar el formulario del recurso a la alzada y hacerlo llegar junto a las pruebas que acrediten que la administración se ha equivocado en algo, a la oficina de la Seguridad Social.

  1. El envío del recurso a la alzada no suspende la ejecución del acto impugnado;
  2. 8 Tras la presentación del recurso, la Administración tiene un plazo de 3 meses para resolverlo y notificar su decisión al interesado;
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Pasado este plazo sin haber obtenido respuesta, se entenderá que la Administración se ha amparado en el silencio administrativo y no habrá solución posible fuera de la vía judicial. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reclamar en la Seguridad Social , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

¿Cómo solicitar una indemnización por retraso en la atención sanitaria?

Conoce al equipo experto en negligencias médicas y dentales de reclamador. es – En el primer supuesto, se podrá solicitar una indemnización a la Sanidad Pública por los daños y perjuicios provocados por el retraso en la atención sanitaria. También el reintegro de los gastos desembolsados como consecuencia de dicho retraso.

  • En caso en que no se haya producido ningún daño, se podrá solicitar el reembolso de los gastos;
  • Para ello, hay que presentar la correspondiente solicitud en la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma donde se haya producido el hecho;

La Administración tiene tres meses para responder. De no responder, se entenderá que el silencio administrativo es negativo, es decir, la reclamación se entiende desestimada. Ante esta situación, el siguiente paso es iniciar la vía judicial para solicitar que la Seguridad Social abone los gastos de los facturas de los gastos sanitarios. Comparte este contenido sobre el reembolso de los gastos médicos en tus redes sociales! –>.

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