Como Pedir Hora Para El Medico De Cabecera?

Como Pedir Hora Para El Medico De Cabecera
¿Siempre tengo que acudir a mi médico de familia? – Por lo general, el médico de familia es tu médico de referencia. En caso de urgencia y fuera del horario del médico asignado, la mayoría de los Centros de Atención Primaria tienen servicio de urgencias o te asignaran otro médico en el momento para atenderte.

  • Puedes pedir cita para visitarte con tu médico acercándote al Centro de Atención Primaria, llamando al número de teléfono correspondiente al centro o a través de la página web del departamento de salud de la comunidad autónoma donde residas.

¿Cómo pedir una cita médica por mensaje?

Hola 🙂 Espero que estéis bien. Hoy vamos a aprender cómo hay que pedir una cita médica. Escucha  el audio  aquí: Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días. ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr.

  • Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6;
  • Paciente: Gracias;
  • [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días;
  • Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana;

Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890.

  • Secretaria: Vale;
  • Por favor tome asiento;
  • Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré;
  • Paciente: Muchas gracias;
  • Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden;

Paciente: Me alegro. Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

Secretaria: Sí señor Casas. Puede pasar, el doctor le está esperando. Paciente: Buenos días, Dr. Montero. Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así.

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias Solicitar una cita médica Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días.

  • ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr;
  • Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6;
  • Paciente: Gracias;
  • [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días;

Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana. Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890 Secretaria: Vale.

  • Por favor tome asiento;
  • Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré;
  • Paciente: Muchas gracias;
  • Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden;
  • Paciente: Me alegro;

Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

Secretaria: Sí señor Casas. Puede pasar, el doctor le está esperando. Paciente: Buenos días, Dr. Montero. Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así.

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias.

¿Cómo sacar una cita médica?

Pasos para acceder a una cita médica a través del número telefónico 171: Llame a la línea telefónica 171 opción número 1. Solicite una cita médica para para Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o Calificación para personas con discapacidad (opción 4), según sea su requerimiento.

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¿Cómo pedir una cita médica en la meva Salut?

El Departament de Salut de la Generalitat ha implementado un nuevo modelo de gestión de las visitas de la atención primaria que permite a todos los ciudadanos detallar los motivos de su consulta. Puede hacerse a través de la página web ‘Programació per motius’ o desde la aplicación La Meva Salut , donde el apartado de cita previa lleva automáticamente a la nueva herramienta.

  1. Desde la cura de una herida, dudas sobre medicación, administración de trámites, vacunación, solicitud de baja médica o petición de alta;
  2. Estos son algunos de los 22 motivos frecuentes de consultas entre los que la ciudadanía podrá escoger en este sistema;

Un modelo que redirigirá al paciente al profesional más adecuado y propondrá el tipo de visita que más convenga. Con ello se pretende agilizar el acceso a la atención primaria y liberar de cargas administrativas al personal sanitario. Uno de los objetivos de esta herramienta es precisamente “desburocratizar” la Atención Primaria de Cataluña.

  • “Busca evitar todas las gestiones que no aporten valor;
  • Las actas y decisiones asistenciales seguirán estando;
  • Lo que buscamos es mejorar la atención y, en consecuencia, ser más eficientes” ha destacado la directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel;

El modelo facilita el día a día de los centros de atención primaria y garantiza un seguimiento más organizado de las consultas. Si se automatizan estos procedimientos y se descongestiona de tareas burocráticas a los perfiles asistenciales, cada profesional podrá aportar conocimiento desde su ámbito de experiencia y especialización.

¿Cómo pedir cita en el Sergas?

  Marcando el número 981 952 950, usted entra en contacto con el “Teléfono único del SERGAS”, servicio de atención a la ciudadanía a través del que tendrá acceso a múltiples servicios y trámites del sistema sanitario gallego:

  • Pedir cita para ser atendido en su centro de salud
  • Solicitar la anulación o retraso de citas hospitalarias
  • Solicitar atención telefónica por parte de profesionales sanitarios
  • . y más servicios que estarán a su disposición en breve

INFORMACIÓN SOBRE SU USO Rápido, sencillo y barato El teléfono 981 952 950, es un número fácil de memorizar, y además de darle acceso rápido y sencillo al servicio que usted precisa, apenas tiene el coste de una llamada local. Usted entrará en contacto con una central de atención telefónica, en la que un amplio equipo de profesionales y sistemas tecnológico de última generación estarán a su disposición para facilitarle el acceso al sistema sanitario sin pérdida de tiempo. No obstante, en cada provincia este servicio está conectado a un número telefónico convencional, a lo que, también podrá llamar para aprovechar las ventajas de la tarifa que tenga contratada con su compañía telefónica. Estos números son: 

  • En la provincia de A Coruña: 981 952 950
  • En la provincia de Ourense: 988 398 350
  • En la provincia de Lugo: 982 269 893
  • En la provincia de Pontevedra: 986 806 350

Las 24 horas del día, los 7 días de la semana El Servicio telefónico está operativo de continuo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Da cobertura a toda la población gallega, para cualquier centro sanitario. PETICIÓN DE CITAS A través de este número se podrán solicitar citas para los siguientes profesionales y actos sanitarios:

  • Medicina de familia : Solicitud de consulta por enfermedad. Solicitud de consulta para emisión de recetas.
  • Pediatría : Solicitud de consulta por enfermedad. Solicitud de consulta para emisión de recetas. Revisión de control de edad incluida en el programa del niño sano.
  • Enfermería : Solicitud de consulta para enfermería. Toma y recogida de muestras de sangre (es preciso disponer de un volante con la solicitud de la prueba!). Revisión de control de edad incluida en el programa del niño sano. Citas para otras vacunas como tétano, alergias, etc.
  • Odontología : Solicitud de consulta para odontología. Cita para la primera consulta de odontología de la embarazada. Cita para la primera consulta de odontología del niño.
  • Matrona : Solicitud de consulta para matrona. Cita para la primera consulta del embarazo.
  • Trabajo social : Solicitud de consulta para trabajo social.
  • Vacuna de la gripe : En el período de la campaña de vacunación antigripal podrá solicitar cita directamente a través de este número.

Los únicos servicios no cubiertos a través de este teléfono único son aquellos que requieren de la intervención directa de personal del centro de salud, por lo que para solicitarlos deberá utilizar el teléfono de contacto de su centro de salud o acudir al mostrador de atención al público del centro de salud. Como pedir una cita en atención primaria Cuando usted precise solicitar / cambiar / anular una cita para lo profesional de Medicina de familia, Pediatría, Enfermería, Matrona u Odontólogo podrá: 

  1. Llamar al teléfono único 981 952 950​
  2. Llamar al Teléfono de cita previa de su Centro de Salud:
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De nuevo, todos los Centros de salud disponen de un número de teléfono de cita previa. Si en su Tarjeta sanitaria no está registrado, infórmese en su Centro de Salud. También puede encontrarlo en el buscador de centros de la web del Sergas. El Sergas le garantiza que su llamada siempre será atendida a través de alguno de los siguientes sistemas:

  • Atención directa por el personal administrativo del Centro de Salud : Este servicio estará disponible en horario de funcionamiento habitual del centro. El personal administrativo que atienda el teléfono le programará una cita en el Centro de Salud.
  • Atención a través del nuevo sistema automático de citación (IVR) : Este servicio estará disponible las 24 horas los 365 días del año. Entrará en funcionamiento:
    1. cuando solicite una cita fuera del horario habitual del Centro de Salud
    2. cuando el personal administrativo no pueda responder su llamada, por estar atendiendo la pacientes en el mostrador del Centro de Salud

Si quiere aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento de este nuevo sistema de citación, puede consultar las recomendaciones para la utilización del IVR, disponibles en la columna lateral de esta página. ANULACIÓN O RETRASO DE CITAS HOSPITALARIAS En el caso de surgir algún imprevisto que le impida acudir a una cita hospitalaria previamente concertada, a través del “Teléfono único del SERGAS” también podrá solicitar la anulación o retraso de las mismas.

  1. ASISTENCIA TELEFÓNICA POR PROFESIONALES SANITARIOS Usted también dispone de un acceso directo al servicio de atención telefónica por parte de profesionales sanitarios, en el que podrá realizar en cualquier momento consultas sanitarias con personal sanitario de la F;

Urgencias Sanitarias 061. Estos profesionales especializados le darán los consejos más acomodados para cualquier duda o incidente de salud que le pueda surgir, y lo encaminarán dentro del sistema sanitario en caso de que sea preciso. A través del teléfono único del SERGAS podrá acceder al servicio de atención telefónica por parte de profesionales sanitarios, donde encontrará información y consejos relacionados con la salud y cuidados asistencial sobre situaciones que no requieran atención sanitaria urgente. Situaciones sanitarias no urgentes

  • Problemas relacionados con enfermedades/síntomas.
  • Problemas relacionados con el embarazo, parto y puerperio.

Cuidados asistenciales

  • Información sobre medicamentos.
  • Problemas sobre lo manejo de dispositivos implantados: sondas (urinarias, nasogástricas. ), dispositivos de diálisis, dispositivos de oxígeno, sueros.
  • Dudas sobre lo manejo de aparatos: glucómetro, tensiómetro.
  • Consultas sobre curas.
  • Cuidados de pacientes crónicos y puericultura.

Pruebas médicas

  • Preparación e interpretación de pruebas diagnósticas.

Prevención y hábitos saludable

  • Campañas de Salud Pública (gripe, onda de calor.
  • Vacunación.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Consejos a los viajeros.
  • Información sobre drogas.
  • Dieta y ejercicio física.

Información sobre centros y servicios sanitarios Asesoría a profesionales sanitarios (personal médico y de enfermería).

¿Cómo sacar una cita en el Seguro Social por teléfono?

Específicamente para agendar una cita médica telefónica, se encuentra a su disposición el número de teléfono 800 681 2525.

¿Cómo conseguir una cita por WhatsApp?

¿Cómo llamar al 140 desde el celular?

Número de teléfono, cita y servicio en línea – En la página oficial del IESS podrá solicitar una cita médica, tan solo tiene que ingresar su usuario y su clave. También puede llamar desde su celular o fijo al número 140, ten a mano el número de la cédula para cuando se la soliciten..

¿Cómo llamar al 171 desde celular?

Como Pedir Hora Para El Medico De Cabecera Agendamiento de citas a través del call center es únicamente para atención en primer nivel. Redacción. Quito El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado que a través del call center 171 únicamente se pueden agendar citas médicas para la atención o consulta en los centros de salud de primer nivel. Las especialidades a las que se puede acceder son Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o calificación para personas con discapacidad.

  • En estos servicios, el paciente recibirá la fecha y hora de la cita;
  • Para la atención en consulta externa de los hospitales , el MSP ha aclarado que las citas médicas se deben generar desde los centros de salud a través del sistema de referencia;

El dato   Para agendar una cita médica a través del call center se debe llamar al 171 desde cualquier teléfono (móvil o fijo, no importa la operadora). Tras indicar la especialidad que requiera, se le asignarán fecha y hora en la que debe acudir al centro de salud más cercano al domicilio.

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¿Cómo saber si tengo cita en el seguro?

Consultar citas médicas Iess. – Si quieres consultar o verificar el lugar, fecha y hora de la cita puedes hacerlo llamando al Call center del IESS; para ello llama al número 140. También puedes realizar la consulta de la  cita médica por internet AQUI. Como Pedir Hora Para El Medico De Cabecera.

¿Cómo pedir cita con mi médico de cabecera Catalunya?

Casos no urgentes – El sistema está destinado a problemas de salud que no requieran una atención inmediata y urgente. En función del motivo, el sistema dará una respuesta, que no siempre será una visita presencial. Noticias relacionadas Las visitas a los servicios de atención especializada, como ahora las pruebas diagnósticas o las consultas con determinados especialistas, son por derivación.

  1. Esto quiere decir que tienen que ser prescritas por un profesional del equipo de atención primaria del CAP de referencia o del servicio de urgencias que haya atendido al paciente, si es el caso;
  2. También puede ser presencial: si no se sabe cuál es el CAP asignado, se puede consultar en el buscador de centros poniendo la dirección del paciente;

Y por teléfono: si el centro está gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS), se puede llamar al 93 326 89 01. Si está gestionado por otra entidad proveedora de atención primaria, se puede llamar directamente al CAP..

¿Cómo se accede a la meva Salut?

Acceso con contraseña La contraseña personal, el código de usuario (DNI, NIE o documento identificativo personal) y el CIP (código de identificación personal que encontrarás en la tarjeta sanitaria), serán tus claves de acceso para acceder tanto a la web como a la app de La Meva Salut.

¿Qué es la meva Salut?

La Meva Salut es un espacio personal de salud digital que permite a la ciudadanía de Cataluña relacionarse de manera no presencial con el Sistema de Salud de Cataluña. Facilita a sus usuarios la consulta de informes clínicos, diagnósticos y resultados de análisis clínicos y pruebas que forman parte de su historia clínica.

  • También se puede acceder al Plan de medicación vigente para ir directamente a la farmacia, pedir visita de atención primaria y acceder a diversos servicios de atención no presencial como el eConsulta, que permite hacer consultas sanitarias a los profesionales de salud, hacer trámites y enviar documentos;

Los padres, madres o responsables legales de menores pueden solicitar el acceso a La Meva Salut de sus hijos y de los tutelados. Entre los 16 y los 18 años, es necesario que los menores autoricen los adultos para acceder a su espacio en La Meva Salut, ya que la mayoría de edad en el ámbito sanitario se reconoce a partir de los 16 años.

También se puede pedir el acceso a La Meva Salut de personas adultas de les que se tenga la responsabilidad legal reconocida. A La Meva Salut se puede acceder desde la web y también descargándose la app.

Está disponible en catalán, castellano y occitano-aranés..

¿Qué tipo de citas medicas existen?

¿Qué pasa si uno no va a una cita médica?

Entre el 8 y el 13% de los usuarios no puede acudir y si no avisa con tiempo. Otra persona que la necesite se quedará sin la posibilidad de tomarla. Las EPS recomiendan llamar y cancelar la cita, ojalá con una anticipación de 24 horas, y telefónica o personalmente solicitar a la entidad que se la reprogramen.

Recuerde que no hay sanción o multa por incumplir una cita programada con el médico. Sin embargo, no avisar con tiempo sí genera inconvenientes como estos: – Disminuye la oportunidad de atención para otros pacientes que requieren el servicio médico.

– El personal de salud presenta inactividad en su trabajo, alargando los tiempos de espera entre cada consulta. – El sistema de salud se congestiona aún más, cuando muchos pacientes incumplen las citas y no las cancelan con anticipación..

¿Qué es una cita médica?

Qué es una cita médica online y por qué la necesitas Y es que lo cierto es que es un medio de comunicación entre el centro médico y el paciente que se demanda cada vez más por su alta efectividad.

¿Cómo se le habla a un doctor?

¿Que decirle a un doctor?

‘Con los ojos cerrados puedo poner en sus manos la salud de toda mi familia porque muchas veces me ha demostrado su gran profesionalismo. ¡Gracias, estimada Doctora!’ ‘Con su bata blanca usted parece un ángel que Dios ha enviado a este mundo para salvar vidas.

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