Como Pedir Cita Por Internet Para El Medico?

Desde que usamos los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida no solo para ocio o para mandar mensajes de WhatsApp sino para gestionar todo tipo de trámites de nuestra vida, como la renta online pero también para pedir cita en el médico sin necesidad de acudir presencialmente o tener que hacer una llamada y esperar que nos atiendan.

  • Podemos pedir cita en el médico online a través de aplicaciones gratuitas de cualquier Comunidad Autónoma;
  • El sistema sanitario en España depende de la Comunidad Autónoma en la que estemos y por ello no hay una aplicación global para pedir cita en el médico, sino que dependerá de dónde estemos;

Aunque también dependerá de si apostamos por la Sanidad Pública o bien si recurrimos a algún sistema privado que también suelen contar con aplicaciones propias de salud para citas y otras gestiones. Para pedir cita en el médico online sólo tendrás que ir a la página web de tu sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. Normalmente basta con buscar el apartado de cita médica y acceder con tu número de la tarjeta sanitaria, tu DNI o tu fecha de nacimiento. Pero recurrir a la página web no siempre es cómodo y suelen ser mucho menos intuitivas que aplicaciones con las que puedes mantener iniciada la sesión y tener acceso a un calendario, a todos tus datos, información de contacto, etc.

¿Cómo pedir cita en el médico por el móvil?

Sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas realicen este trámite desde las aplicaciones móviles de cita médico creadas específicamente para pedir cita en el médico por el móvil y también de forma totalmente gratuita para el usuario.

¿Cómo pedir cita previa online para un doctor?

Como solicitar la cita para el médico por internet. – Solicitar cita previa para nuestro doctor vía internet es muy fácil y rápido pero, además, este modo de solicitud tiene una serie de ventajas que desvelamos a continuación:

  • Permite controlar los días y horas de la cita  dado que el propio paciente puede elegir cuándo quiere su cita y realizar la reserva de horario.
  • Permite realizar modificaciones y cancelaciones de cita  sin necesidad de acudir al centro de salud.
  • Permite la opción de elegir profesional médico  aunque, en la mayoría de los casos, el médico general ya está prefijado por el propio centro de salud.
See also:  Donde Puedo Pedir Mi Historial Medico?

Además de todas estas ventajas,  el sistema telemático para pedir una cita previa con el médico puede utilizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet  como puede ser una tableta, Smartphone o PC, requiere conectarse a internet y abrir la página específica que le hayan facilitado en su centro de salud, dado que  cada centro tiene la suya propia. Pues bien, para pedir cita previa online para nuestro doctor solo hace falta conectarse al sitio web correspondiente al centro de salud e insertar el número de tarjeta sanitaria. A partir de introducir los datos que se solicitan se accederá a una especie de panel personal a través del que se podrá concertar una cita con el médico general o el de cabecera y para la enfermera. Pero puedes ver si en tu hospital hay servicio de especialistas y dan aquí CITA PREVIA CON SU CENTRO DE SALUD Todo paciente que esté inscrito en el centro de salud que le corresponde podrá tramitar su cita previa por internet pero todas aquellas personas que no tengan tarjeta sanitaria correspondiente a un centro específico no podrán realizar dicha tramitación online. Si este es tu caso te recomendamos acudir al centro de salud que te pertenece y solicitar tu tarjeta sanitaria. Una vez que la recibas podrás pedir cita previa para el médico por vía telemática, tal como hemos explicado anteriormente. En cualquier caso, una vez que se tenga acceso al panel personal sanitario se puede ver el centro de salud que le pertenece, su localización y el médico familiar adjudicado.

  1. No se puede solicitar cita previa para especialistas dado que es el propio doctor general el que debe realizar dicha solicitud;
  2. De hecho, también aparecen los datos del asistente de enfermería que le corresponde;
See also:  Que Poner En El Certificado Medico?

Algunos centros de salud han optado por transformar la página web de solicitud de citas médicas en una aplicación que pueda instalarse en smartphones y tabletas. Dependiendo de la ciudad o pueblo en el que residas tendrás la posibilidad de descargar la aplicación de citas previas y acceder a tu perfil sanitario por esa vía. También puede anular la cita al medico por internet   Como Pedir Cita Por Internet Para El Medico Cita previa médico.

¿Cómo puedo pedir una cita médica?

Andalucía – Salud Responde es el servicio de la Junta de Andalucía para la Sanidad y tiene consulta telefónica pero también una aplicación móvil. Puedes acceder a pedir cita al médico online a través de la web oficial de InterSAS pero también descargar la app para tener siempre a mano la sesión iniciada, buscar cita, consultar médicos.

Salud Responde se actualiza habitualmente y pues acceder con tus datos de paciente para pedir cita o para leer noticias, encontrar información de contacto. Solo necesitamos introducir el número de tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el número de DNI (nuestra foto es opcional) para guardar nuestros datos de paciente y poder pedir la cita médica, también tendremos acceso a las notas públicas del departamento de salud que puedan ser de interés general para los ciudadanos.

Esta App está disponible en Android y iOS. Como hemos dicho anteriormente, puedes solicitar cita por teléfono si así lo deseas en lugar de tener que acudir a la página web de Salud Responde. El número al que debes llamar para ello es el 955 54 50 60.

¿Cómo pedir cita al médico en Madrid?

Madrid – La Comunidad de Madrid cuenta con una aplicación específica para pedir cita al médico: Cita Móvil Sanitaria. Podrás descargar la aplicación en tu móvil iOS o Android y añadir el código de tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el DNI. Una vez que tengas los datos añadidos, podrás pedir cita en el médico que quieras, elegir el centro o incluso gestionarlas o anularla en caso de que no vayas a poder ir. Más allá de la aplicación específica para cita, la Comunidad de Madrid tiene una aplicación que funciona como buscador de centros sanitarios tanto de hospitales como clínicas especializadas como oficinas de farmacia. Podrás ver toda la información por localidad o añadiendo criterios de búsqueda al buscador que incluye la aplicación para madrileños o residentes. Además, hay una tercera app si vives en Madrid y es diferente a las anteriores. En lugar de unificar todos los servicios en una única aplicación, hay una para pedir cita y otra que te servirá como tarjeta sanitaria digital. ¿Qué significa esto? Que puedes acceder a los detalles de tu medicación disponible en la farmacia, por ejemplo, o a una versión digitalizada de la misma que puedes entregar usando un código QR.

Adblock
detector