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Como Pedir Cita Para El Medico De Cabecera Por Internet?

Como Pedir Cita Para El Medico De Cabecera Por Internet
Basta con acudir a la página web de tu sistema sanitario de la Comunidad Autónoma; después con el número de la tarjeta sanitaria, el DNI o fecha de nacimiento, se podrá concertar la cita.

¿Cómo pedir una cita médica por mensaje?

Hola ? Espero que estéis bien. Hoy vamos a aprender cómo hay que pedir una cita médica. Escucha  el audio  aquí: Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días. ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr.

  1. Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6;
  2. Paciente: Gracias;
  3. [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días;
  4. Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana;

Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890.

  1. Secretaria: Vale;
  2. Por favor tome asiento;
  3. Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré;
  4. Paciente: Muchas gracias;
  5. Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden;

Paciente: Me alegro. Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

Secretaria: Sí señor Casas. Puede pasar, el doctor le está esperando. Paciente: Buenos días, Dr. Montero. Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así.

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias Solicitar una cita médica Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días.

  1. ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr;
  2. Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6;
  3. Paciente: Gracias;
  4. [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días;

Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana. Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890 Secretaria: Vale.

Por favor tome asiento. Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré. Paciente: Muchas gracias. Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden. Paciente: Me alegro.

Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

  • Secretaria: Sí señor Casas;
  • Puede pasar, el doctor le está esperando;
  • Paciente: Buenos días, Dr;
  • Montero;
  • Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así;

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias.

¿Cómo sacar una cita médica?

Pasos para acceder a una cita médica a través del número telefónico 171: Llame a la línea telefónica 171 opción número 1. Solicite una cita médica para para Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o Calificación para personas con discapacidad (opción 4), según sea su requerimiento.

¿Cómo pedir cita para el médico de cabecera en Galicia?

  Marcando el número 981 952 950, usted entra en contacto con el “Teléfono único del SERGAS”, servicio de atención a la ciudadanía a través del que tendrá acceso a múltiples servicios y trámites del sistema sanitario gallego:

  • Pedir cita para ser atendido en su centro de salud
  • Solicitar la anulación o retraso de citas hospitalarias
  • Solicitar atención telefónica por parte de profesionales sanitarios
  • . y más servicios que estarán a su disposición en breve

INFORMACIÓN SOBRE SU USO Rápido, sencillo y barato El teléfono 981 952 950, es un número fácil de memorizar, y además de darle acceso rápido y sencillo al servicio que usted precisa, apenas tiene el coste de una llamada local. Usted entrará en contacto con una central de atención telefónica, en la que un amplio equipo de profesionales y sistemas tecnológico de última generación estarán a su disposición para facilitarle el acceso al sistema sanitario sin pérdida de tiempo. No obstante, en cada provincia este servicio está conectado a un número telefónico convencional, a lo que, también podrá llamar para aprovechar las ventajas de la tarifa que tenga contratada con su compañía telefónica. Estos números son: 

  • En la provincia de A Coruña: 981 952 950
  • En la provincia de Ourense: 988 398 350
  • En la provincia de Lugo: 982 269 893
  • En la provincia de Pontevedra: 986 806 350
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Las 24 horas del día, los 7 días de la semana El Servicio telefónico está operativo de continuo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Da cobertura a toda la población gallega, para cualquier centro sanitario. PETICIÓN DE CITAS A través de este número se podrán solicitar citas para los siguientes profesionales y actos sanitarios:

  • Medicina de familia : Solicitud de consulta por enfermedad. Solicitud de consulta para emisión de recetas.
  • Pediatría : Solicitud de consulta por enfermedad. Solicitud de consulta para emisión de recetas. Revisión de control de edad incluida en el programa del niño sano.
  • Enfermería : Solicitud de consulta para enfermería. Toma y recogida de muestras de sangre (es preciso disponer de un volante con la solicitud de la prueba!). Revisión de control de edad incluida en el programa del niño sano. Citas para otras vacunas como tétano, alergias, etc.
  • Odontología : Solicitud de consulta para odontología. Cita para la primera consulta de odontología de la embarazada. Cita para la primera consulta de odontología del niño.
  • Matrona : Solicitud de consulta para matrona. Cita para la primera consulta del embarazo.
  • Trabajo social : Solicitud de consulta para trabajo social.
  • Vacuna de la gripe : En el período de la campaña de vacunación antigripal podrá solicitar cita directamente a través de este número.

Los únicos servicios no cubiertos a través de este teléfono único son aquellos que requieren de la intervención directa de personal del centro de salud, por lo que para solicitarlos deberá utilizar el teléfono de contacto de su centro de salud o acudir al mostrador de atención al público del centro de salud. Como pedir una cita en atención primaria Cuando usted precise solicitar / cambiar / anular una cita para lo profesional de Medicina de familia, Pediatría, Enfermería, Matrona u Odontólogo podrá: 

  1. Llamar al teléfono único 981 952 950​
  2. Llamar al Teléfono de cita previa de su Centro de Salud:

De nuevo, todos los Centros de salud disponen de un número de teléfono de cita previa. Si en su Tarjeta sanitaria no está registrado, infórmese en su Centro de Salud. También puede encontrarlo en el buscador de centros de la web del Sergas. El Sergas le garantiza que su llamada siempre será atendida a través de alguno de los siguientes sistemas:

  • Atención directa por el personal administrativo del Centro de Salud : Este servicio estará disponible en horario de funcionamiento habitual del centro. El personal administrativo que atienda el teléfono le programará una cita en el Centro de Salud.
  • Atención a través del nuevo sistema automático de citación (IVR) : Este servicio estará disponible las 24 horas los 365 días del año. Entrará en funcionamiento:
    1. cuando solicite una cita fuera del horario habitual del Centro de Salud
    2. cuando el personal administrativo no pueda responder su llamada, por estar atendiendo la pacientes en el mostrador del Centro de Salud

Si quiere aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento de este nuevo sistema de citación, puede consultar las recomendaciones para la utilización del IVR, disponibles en la columna lateral de esta página. ANULACIÓN O RETRASO DE CITAS HOSPITALARIAS En el caso de surgir algún imprevisto que le impida acudir a una cita hospitalaria previamente concertada, a través del “Teléfono único del SERGAS” también podrá solicitar la anulación o retraso de las mismas.

ASISTENCIA TELEFÓNICA POR PROFESIONALES SANITARIOS Usted también dispone de un acceso directo al servicio de atención telefónica por parte de profesionales sanitarios, en el que podrá realizar en cualquier momento consultas sanitarias con personal sanitario de la F.

Urgencias Sanitarias 061. Estos profesionales especializados le darán los consejos más acomodados para cualquier duda o incidente de salud que le pueda surgir, y lo encaminarán dentro del sistema sanitario en caso de que sea preciso. A través del teléfono único del SERGAS podrá acceder al servicio de atención telefónica por parte de profesionales sanitarios, donde encontrará información y consejos relacionados con la salud y cuidados asistencial sobre situaciones que no requieran atención sanitaria urgente. Situaciones sanitarias no urgentes

  • Problemas relacionados con enfermedades/síntomas.
  • Problemas relacionados con el embarazo, parto y puerperio.

Cuidados asistenciales

  • Información sobre medicamentos.
  • Problemas sobre lo manejo de dispositivos implantados: sondas (urinarias, nasogástricas. ), dispositivos de diálisis, dispositivos de oxígeno, sueros.
  • Dudas sobre lo manejo de aparatos: glucómetro, tensiómetro.
  • Consultas sobre curas.
  • Cuidados de pacientes crónicos y puericultura.

Pruebas médicas

  • Preparación e interpretación de pruebas diagnósticas.

Prevención y hábitos saludable

  • Campañas de Salud Pública (gripe, onda de calor.
  • Vacunación.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Consejos a los viajeros.
  • Información sobre drogas.
  • Dieta y ejercicio física.

Información sobre centros y servicios sanitarios Asesoría a profesionales sanitarios (personal médico y de enfermería).

¿Cómo es el proceso de una cita médica virtual?

Citas médicas virtuales Algunas clínicas pueden ofrecer citas virtuales que te permiten ver al médico o al personal de enfermería a través de una videoconferencia en línea. Estas citas te permiten recibir la atención médica continua de tu médico habitual cuando una visita en persona no es necesaria o posible.

¿Cómo sacar una cita en el Seguro Social por teléfono?

Específicamente para agendar una cita médica telefónica, se encuentra a su disposición el número de teléfono 800 681 2525.

¿Cómo conseguir una cita por WhatsApp?

¿Cómo llamar al 140 desde el celular?

Número de teléfono, cita y servicio en línea – En la página oficial del IESS podrá solicitar una cita médica, tan solo tiene que ingresar su usuario y su clave. También puede llamar desde su celular o fijo al número 140, ten a mano el número de la cédula para cuando se la soliciten..

¿Cómo llamar al 171 desde celular?

Como Pedir Cita Para El Medico De Cabecera Por Internet Agendamiento de citas a través del call center es únicamente para atención en primer nivel. Redacción. Quito El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado que a través del call center 171 únicamente se pueden agendar citas médicas para la atención o consulta en los centros de salud de primer nivel. Las especialidades a las que se puede acceder son Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o calificación para personas con discapacidad.

  • En estos servicios, el paciente recibirá la fecha y hora de la cita;
  • Para la atención en consulta externa de los hospitales , el MSP ha aclarado que las citas médicas se deben generar desde los centros de salud a través del sistema de referencia;
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El dato   Para agendar una cita médica a través del call center se debe llamar al 171 desde cualquier teléfono (móvil o fijo, no importa la operadora). Tras indicar la especialidad que requiera, se le asignarán fecha y hora en la que debe acudir al centro de salud más cercano al domicilio.

¿Cómo solicitar cita previa SERGAS?

Cita previa en el SERGAS por TELÉFONO – Para las personas que no tienen conexión a Internet o no se manejan bien con la tecnología, hay la opción de pedir la cita previa con su médico de atención primaria por teléfono. Puede utilizarse cualquiera de estas opciones:

  • Número general 902 de cita previa por teléfono en el SERGAS:   902 077 333. En ocasiones las llamadas a este número desde un móvil pueden tener un coste superior y es preferible utilizar los números fijos provinciales.
  • Números provinciales de cita previa telefónica del SERGAS (son iguales que el anterior y más económicos, ya que entran en las tarifas de llamadas locales a fijos):
  • A Coruña: 981952950
  • Lugo: 982269893
  • Ourense: 988398350
  • Pontevedra:   986806350
  • ¿Cómo funciona el servicio de cita previa telefónica? Este servicio está disponible las 24 horas del día, 365 días al año, porque es un sistema automático, pero muy sencillo de utilizar. Estos son los pasos a seguir:   1) Cuando se llama hay que elegir primero si se quiere ser atendido en gallego o en castellano. Una vez hecha la elección, siempre hay que dirigirse al sistema en la misma lengua, sin mezclarlas. 2) El segundo paso es elegir qué tipo de gestión se quiere realizar. Hay tres opciones

  • Pedir cita previa para el centro de salud. Hay que decir la fecha de nacimiento del paciente por voz o a través del teclado. Luego hay que dar nombre completo y dos apellidos del paciente para tramitar la cita.
  • Anular o retrasar cita de hospital
  • Otras gestiones
  •   Otros artículos relacionados con los Servicios Públicos en Galicia:

  • Cómo apuntarse al paro y pedir prestaciones por desempleo en Galicia
  • La Renta de Inclusión Social en Galicia (RISGA)
  • Cursos INEM en GALICIA
  • Expertos en prestaciones y Derecho laboral Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. .

    ¿Cómo funciona la app del SERGAS?

    Punto de acceso centralizado a recursos móviles del Sergas El Servicio Gallego de Salud brinda en las stores de Apple y Google, la aplicación móvil “Sergas Móbil”, que tiene como objectivo acercar a toda la ciudadanía el catálogo de apps y e-servicios del Sergas, de forma transversal, inclusiva y eficaz. ​ Disponible tanto en gallego como en castellano, la persona usuaria dispondrá de los siguientes servicios :

    • Tarjeta sanitaria virtual. Almacenamiento de la tarjeta sanitaria en el móvil – Contacto 0.
      • El paciente dispone de su tarjeta sanitaria almacenada dentro de la aplicación móvil
      • Equivale a la tarjeta física para efectuar las gestiones necesarias en el Servicio Gallego de Salud y en las farmacias
      • Posibilita la supresión del contacto físico en las interacciones entre profesionales y paciente
    • Cita de atención primaria. El servicio más buscado y empleado.

    La cita de atención primaria vía web es uno de los recursos más empleados que tiene actualmente la organización en Internet a disposición de la ciudadanía. Proporcionando esta funcionalidad a través de la aplicación móvil se facilita el acceso y uso, con el objectivo de llegar a más público y mejorar la accesibilidad.

    • Consulta de citas y obtención de turnos. Consulta de todas las citas (primaria y especializada) y obtención de turnos.

    ​​Listado de todas las citas de primaria y de especializada del paciente seleccionado, permitiendo para cada una:

      • Servicio de obtención del turno (cuando el paciente llega al centro)
      • Indicaciones para llegar al centro de la cita desde la localización que necesite, tanto desde fuera del centro como para el interior del edificio si dispone de ella
      • En el detalle de las citas, cuando se accede con seguridad alta, se muestra para donde es la cita (cardiología, traumatología,. ) y la sala
    • Videoconsulta. Atención personalizada sin desplazarse al centro.

    Una funcionalidad simple, accesible, que tiene por objectivo derribar barreras a través de una atención personalizada virtual de calidad, con capacidad de dar una buena resolución sanitaria.

    • Mis centros. Búsqueda de centros y ademas con geolocalización.

    Servicio de búsqueda de centros dependientes del Servicio Gallego de Salud y sistema de geolocalización de personas usuarias en edificios:

      • Fijar centros como favoritos para evitar repetir búsquedas habituales
      • Ver la localización del centro en Google Maps y calcular ruta para ir al centro (realidad aumentada)
      • Ver localización en el interior del centro y calcular ruta para ir al servicio concreto -en los centros que disponen de ella – (realidad aumentada)
      • Visualizar el mapa interior del centro y acceso a puntos de interés por planta -en los centros que disponen de ella-
    • Certificados COVID. Consulta y descarga de los certificados personales europeos.
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    Posibilita acceso para consulta y para descarga de los diferentes certificados europeos disponibles: de vacunación frente a la COVID-19, de recuperación y de pruebas.

    • ​ Gestión de pacientes. Los datos personales solo una vez, persistiendo.

    El objectivo es facilitar el acceso a las personas usuarias, evitando tener que introducir repetidamente los datos, de forma que pacientes registrados persistan en la app. En caso de acceder con seguridad alta, la persona paciente se incorpora automaticamente al listado de pacientes, así como sus personas delegadas en caso de tenerlas. Al registrar paciente como principal, o al cambiar la selección de paciente principal en el listado de pacientes, se añaden en “Mis centros” sus centros de atención primaria y de atención especializada.

    • Acceso entre las diferentes aplicaciones. E-Saúde integrado.

    Acceso integrado con otras aplicaciones del Sergas, tales como:

      • É-Saúde, que permite acceso a servicios y contenidos de salud personalizados:
        • Acceso a historia clínica
        • Hoja de medicación activa
        • Resumen de actividad Sergas
        • .
      • TELEA, la plataforma tecnológica de asistencia domiciliaria
      • Etc.
    • ​ Últimas noticias. Acceso al listado últimas noticias publicadas por el Servicio Gallego de Salud.
    • Redes sociales. Acceso a los diferentes canales de la organización.

    Acceso al listado de las redes sociales de los diferentes organismos/estamentos dependientes del Servicio Gallego de Salud. Se ofrece información y acceso directo a los diferentes canales que tienen dispoñibles en las redes sociales.

    • Mensajes. Consulta de notificaciones de carácter general enviadas por el Sergas para comunicar novedades, avisos, etc.

    ​Niveles de seguridad para el acceso a las diferentes funcionalidades de la aplicación

    Sin seguridad Seguridad con datos de tarjeta sanitaria  Seguridad media Seguridad alta *
    ​​
    Acceso integrado a​ “É-Saúde”​ ​​
    ​Citas
    Ampliar detalle de cita
    Acceso integrado a “Telea”​
    Mis centros
    ​Descarga tarjeta sanitaria virtual
    ​Descarga certificados COVID
    Aplicaciones
    ​Redes sociales
    ​Actualidad
    ​Mensajes
    ​Acceso integrado a “Contacte”

    * El acceso con seguridad alta se efectúa a través de É-Saúde. Para acceder, tanto con CHAVE365 como con certificado digital, es necesario que previamente el paciente autorice su uso de forma presencial en su centro de salud o de forma telemática con DNI electrónico cumplimentando el formulario Solicitud de acceso con CHAVE365 y/o certificado digital.  

    • Vídeo explicativo resumen
    • Vídeo explicativo completo

    ¿Cuáles son las citas virtuales?

    Este servicio permite que su niño reciba el cuidado que necesita directamente desde su casa u otro lugar conveniente. Las citas virtuales son similares a las citas en persona: el médico repasa los síntomas del niño, responde a sus preguntas y explica los pasos siguientes.

    ¿Qué es una consulta médica virtual?

    PEDIR CITA PARA EL MEDICO

    El Centro de Salud de la Culinaria tiene consultas virtuales. Las consultas virtuales significan que puede ver a un proveedor de cuidado médico sin tener que ir al Centro de Salud. Usted puede tener una consulta virtual usando su teléfono inteligente, tableta o computadora.

    ¿Cuáles son las plataformas de salud?

    Dentro del contexto y las tendencias que analizábamos en nuestro anterior post , hay un ámbito que puede suponer un avance exponencial a nivel de experiencia de usuario y en el que ya existe una clara competencia. Se trata de plataformas digitales que ofrecen servicios de salud en distintas modalidades (pago por uso, suscripción, asociadas al seguro médico, etc. ) , de forma similar a las plataformas de contenidos digitales que habitualmente utilizamos.

    ¿Cómo mandar un mensaje a un doctor?

    Un recordatorio de la cita a través de un SMS muy sencillo: envíe a su paciente un SMS unas horas antes de su consulta, especificando el nombre del profesional, la fecha y la hora de la cita, así como el número con el que debe ponerse en contacto en caso de retirada.

    ¿Cómo pedir hora al médico en la meva Salut?

    El Departament de Salut de la Generalitat ha implementado un nuevo modelo de gestión de las visitas de la atención primaria que permite a todos los ciudadanos detallar los motivos de su consulta. Puede hacerse a través de la página web ‘Programació per motius’ o desde la aplicación La Meva Salut , donde el apartado de cita previa lleva automáticamente a la nueva herramienta.

    Desde la cura de una herida, dudas sobre medicación, administración de trámites, vacunación, solicitud de baja médica o petición de alta. Estos son algunos de los 22 motivos frecuentes de consultas entre los que la ciudadanía podrá escoger en este sistema.

    Un modelo que redirigirá al paciente al profesional más adecuado y propondrá el tipo de visita que más convenga. Con ello se pretende agilizar el acceso a la atención primaria y liberar de cargas administrativas al personal sanitario. Uno de los objetivos de esta herramienta es precisamente “desburocratizar” la Atención Primaria de Cataluña.

    • “Busca evitar todas las gestiones que no aporten valor;
    • Las actas y decisiones asistenciales seguirán estando;
    • Lo que buscamos es mejorar la atención y, en consecuencia, ser más eficientes” ha destacado la directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel;

    El modelo facilita el día a día de los centros de atención primaria y garantiza un seguimiento más organizado de las consultas. Si se automatizan estos procedimientos y se descongestiona de tareas burocráticas a los perfiles asistenciales, cada profesional podrá aportar conocimiento desde su ámbito de experiencia y especialización.

    ¿Cómo hacer una cita médica en inglés?

    ¿Cómo hacer una cita con el doctor en alemán?

    Du musst einen Termin vereinbaren, wie jeder andere.

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