Como Pedir Cita Con Tu Medico Por Internet?

Desde que usamos los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida no solo para ocio o para mandar mensajes de WhatsApp sino para gestionar todo tipo de trámites de nuestra vida, como la renta online pero también para pedir cita en el médico sin necesidad de acudir presencialmente o tener que hacer una llamada y esperar que nos atiendan.

Podemos pedir cita en el médico online a través de aplicaciones gratuitas de cualquier Comunidad Autónoma. El sistema sanitario en España depende de la Comunidad Autónoma en la que estemos y por ello no hay una aplicación global para pedir cita en el médico, sino que dependerá de dónde estemos.

Aunque también dependerá de si apostamos por la Sanidad Pública o bien si recurrimos a algún sistema privado que también suelen contar con aplicaciones propias de salud para citas y otras gestiones. Para pedir cita en el médico online sólo tendrás que ir a la página web de tu sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. Normalmente basta con buscar el apartado de cita médica y acceder con tu número de la tarjeta sanitaria, tu DNI o tu fecha de nacimiento. Pero recurrir a la página web no siempre es cómodo y suelen ser mucho menos intuitivas que aplicaciones con las que puedes mantener iniciada la sesión y tener acceso a un calendario, a todos tus datos, información de contacto, etc.

¿Cómo sacar una cita médica por Internet en el IESS?

¿Cómo pedir una cita médica por mensaje?

Hola 🙂 Espero que estéis bien. Hoy vamos a aprender cómo hay que pedir una cita médica. Escucha  el audio  aquí: Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días. ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr.

Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6. Paciente: Gracias. [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días. Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana.

Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890.

  • Secretaria: Vale;
  • Por favor tome asiento;
  • Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré;
  • Paciente: Muchas gracias;
  • Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden;

Paciente: Me alegro. Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

  • Secretaria: Sí señor Casas;
  • Puede pasar, el doctor le está esperando;
  • Paciente: Buenos días, Dr;
  • Montero;
  • Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así;
See also:  Quien Puede Ver Tu Historial Medico?

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias Solicitar una cita médica Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días.

¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr. Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6. Paciente: Gracias. [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días.

Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana. Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890 Secretaria: Vale.

  • Por favor tome asiento;
  • Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré;
  • Paciente: Muchas gracias;
  • Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden;
  • Paciente: Me alegro;

Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si  está aquí  15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.

Secretaria: Sí señor Casas. Puede pasar, el doctor le está esperando. Paciente: Buenos días, Dr. Montero. Doctor: Buenos días,  ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así.

Doctor:   ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias.

¿Cómo hacer una cita para el médico?

¿Cómo pedir hora al médico en la meva Salut?

El Departament de Salut de la Generalitat ha implementado un nuevo modelo de gestión de las visitas de la atención primaria que permite a todos los ciudadanos detallar los motivos de su consulta. Puede hacerse a través de la página web ‘Programació per motius’ o desde la aplicación La Meva Salut , donde el apartado de cita previa lleva automáticamente a la nueva herramienta.

Desde la cura de una herida, dudas sobre medicación, administración de trámites, vacunación, solicitud de baja médica o petición de alta. Estos son algunos de los 22 motivos frecuentes de consultas entre los que la ciudadanía podrá escoger en este sistema.

Un modelo que redirigirá al paciente al profesional más adecuado y propondrá el tipo de visita que más convenga. Con ello se pretende agilizar el acceso a la atención primaria y liberar de cargas administrativas al personal sanitario. Uno de los objetivos de esta herramienta es precisamente “desburocratizar” la Atención Primaria de Cataluña.

“Busca evitar todas las gestiones que no aporten valor. Las actas y decisiones asistenciales seguirán estando. Lo que buscamos es mejorar la atención y, en consecuencia, ser más eficientes” ha destacado la directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel.

See also:  Que Medico Trata Los Trastornos Del Sueño?

El modelo facilita el día a día de los centros de atención primaria y garantiza un seguimiento más organizado de las consultas. Si se automatizan estos procedimientos y se descongestiona de tareas burocráticas a los perfiles asistenciales, cada profesional podrá aportar conocimiento desde su ámbito de experiencia y especialización.

¿Cómo puedo sacar una cita en el Seguro Social?

El IMSS implementó la página https://citamedicadigital. imss. gob. mx para agendar consulta con el médico familiar. La cita por internet se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

¿Cómo llamar al 140 desde el celular?

Número de teléfono, cita y servicio en línea – En la página oficial del IESS podrá solicitar una cita médica, tan solo tiene que ingresar su usuario y su clave. También puede llamar desde su celular o fijo al número 140, ten a mano el número de la cédula para cuando se la soliciten..

¿Cómo conseguir una cita por WhatsApp?

¿Cómo mandar un mensaje a un doctor?

PEDIR CITA PARA EL MEDICO

Un recordatorio de la cita a través de un SMS muy sencillo: envíe a su paciente un SMS unas horas antes de su consulta, especificando el nombre del profesional, la fecha y la hora de la cita, así como el número con el que debe ponerse en contacto en caso de retirada.

¿Cómo se le habla a un doctor?

¿Qué tipo de citas medicas existen?

¿Cómo pedir cita con mi médico de cabecera Catalunya?

Casos no urgentes – El sistema está destinado a problemas de salud que no requieran una atención inmediata y urgente. En función del motivo, el sistema dará una respuesta, que no siempre será una visita presencial. Noticias relacionadas Las visitas a los servicios de atención especializada, como ahora las pruebas diagnósticas o las consultas con determinados especialistas, son por derivación.

Esto quiere decir que tienen que ser prescritas por un profesional del equipo de atención primaria del CAP de referencia o del servicio de urgencias que haya atendido al paciente, si es el caso. También puede ser presencial: si no se sabe cuál es el CAP asignado, se puede consultar en el buscador de centros poniendo la dirección del paciente.

Y por teléfono: si el centro está gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS), se puede llamar al 93 326 89 01. Si está gestionado por otra entidad proveedora de atención primaria, se puede llamar directamente al CAP..

¿Qué es la meva?

¿Qué es La Meva Salut? ¿Y la eConsulta? –

  • Como Pedir Cita Con Tu Medico Por Internet

La Meva Salut es un espacio digital, personal e intransferible, que os permite consultar vuestra información personal de salud de una forma segura y confidencial: el plan de medicación vigente, las vacunas administradas, los diagnósticos, los informes clínicos y los resultados de las pruebas y las exploraciones complementarias.

¿Qué es la meva Salut?

La Meva Salut es un espacio personal de salud digital que permite a la ciudadanía de Cataluña relacionarse de manera no presencial con el Sistema de Salud de Cataluña. Facilita a sus usuarios la consulta de informes clínicos, diagnósticos y resultados de análisis clínicos y pruebas que forman parte de su historia clínica.

  • También se puede acceder al Plan de medicación vigente para ir directamente a la farmacia, pedir visita de atención primaria y acceder a diversos servicios de atención no presencial como el eConsulta, que permite hacer consultas sanitarias a los profesionales de salud, hacer trámites y enviar documentos;
See also:  Cuantos Años Dura La Carrera De Medico Forense?

Los padres, madres o responsables legales de menores pueden solicitar el acceso a La Meva Salut de sus hijos y de los tutelados. Entre los 16 y los 18 años, es necesario que los menores autoricen los adultos para acceder a su espacio en La Meva Salut, ya que la mayoría de edad en el ámbito sanitario se reconoce a partir de los 16 años.

  • También se puede pedir el acceso a La Meva Salut de personas adultas de les que se tenga la responsabilidad legal reconocida;
  • A La Meva Salut se puede acceder desde la web y también descargándose la app;

Está disponible en catalán, castellano y occitano-aranés..

¿Cómo consultar citas medicas del IESS sin clave?

Consulta de cita médica por teléfono (número de cédula) –

  1. Comunícate al call center del IESS  140.
  2. Digita tu número de cédula seguido del signo #.
  3. Una operadora te informará sobre la hora, fecha y centro médico de tu cita médica IESS.

¿Cómo saber cuál es mi clave del IESS?

Desde el 2 de enero pasado está en funcionamiento un sistema automático, ágil, seguro y eficiente de la entrega de claves personales de acceso a la historia laboral, para afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Hasta el 01 de mayo de 2014 se han entregado 543. 069 claves. La eficiencia del sistema genera un importante ahorro de tiempo a los usuarios, quienes pueden ingresar directamente al portal web www. iess. gob. ec desde cualquier lugar del mundo y simplemente solicitar su clave personal.

De esta manera se eliminó la autorización previa del empleador y largas visitas a los puntos de atención al cliente de la institución que, en muchos casos, duraban varias horas. Para obtener su clave, el solicitante debe contar previamente con una dirección personal de correo electrónico.

Pasos a seguir para obtener la clave – Ingresar al portal web: www. iess. gob. ec. – Ubicar servicios de línea de afiliados, pensionistas y afiliación voluntaria. – Pulsar en generar/recuperar clave. – Digitar número de cédula y código de identificación (otorgado por el IESS).

  • – Escribir correo electrónico valido o activo personal; seleccionar imagen de fácil recordación y responder al menos tres preguntas;
  • – Ingresar al correo electrónico ingresado y pulsar el enlace remitido, con el que se abrirá el aplicativo en el navegador;

– Leer cuidadosamente las condiciones y aceptar. – Digitar clave personal comprendida entre 6 y 15 dígitos que pueden ser letras y/o números. – Terminado estos pasos el usuario puede acceder a los servicios y prestaciones en línea. Este procedimiento es válido para aquellas personas que no poseen clave personal, mientras que las que ya la tienen, no necesitan solicitarla nuevamente..