Como Denunciar A Un Medico Por Negligencia?

Como Denunciar A Un Medico Por Negligencia
Sanidad pública – Normalmente, en los Hospitales públicos existe el Servicio de Atención al Paciente. En este servicio podrás hacer gestiones tales como reclamaciones relacionadas con una posible negligencia médica, solicitar tu historia clínica, lista de espera, trato recibido, etc.

  • ¿Cómo puedo conseguir mi historial clínico?

Es importante que en dicha reclamación, a parte de indicar tus datos personales, expliques claramente los hechos que dan lugar a la misma y describas el daño que te han causado. Tienes que tener en cuenta que los motivos que se indiquen en la reclamación en un primer momento, condicionan el procedimiento posterior. Por ello, siempre es aconsejable contar con un abogado especialista en negligencias médicas antes de iniciar una reclamación.

¿Cuál es la diferencia entre negligencia y mala praxis?

¿Qué es la mala praxis? – La mala praxis se refiere a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia. Por su parte, la negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que acaba causando alguna lesión al paciente. Puede ser producida por varios tipos de errores:

  • Imprudencia : actuar con falta de sensatez, juicio y cuidado.
  • Negligencia : omisión, descuido o falta de esfuerzo.
  • Impericia : no tener suficiente entrenamiento o experiencia para realizar algún procedimiento médico.
  • No acatar las normas : no seguir la normativa de manejo de un paciente establecida anteriormente por un consenso de profesionales.

La mala praxis suele ser involuntaria, lo que se consideraría delito culposo; por otro lado, en algunos casos excepcionales, la mala praxis puede ser intencionada, por lo que recibe el nombre de delito doloso.

See also:  Como Saber En Que Seguro Medico Estoy?

¿Qué es mala praxis ejemplos?

La praxis es lo opuesto a la teoría. Se trata, por lo tanto, de la práctica (la acción). El concepto de mala praxis , en este marco, hace referencia a un accionar negativo o ineficiente. La idea de mala praxis se emplea respecto a la responsabilidad que tiene un profesional cuando actúa de manera negligente. Como Denunciar A Un Medico Por Negligencia Cuando un médico actúa de forma negligente, sin atender los criterios técnicos de su especialidad, incurre en una mala praxis.

Adblock
detector