Como Decorar Un Consultorio Medico?

Como Decorar Un Consultorio Medico

El consultorio médico es el lugar de trabajo de los doctores, la oficina en donde se atiende a los pacientes para su control regular de salud. Se recomienda que el consultorio tenga una decoración ligera, cálida y acogedora y es que el consultorio  proporciona la primera impresión al paciente sobre la calidad y prestigio del médico. Como Decorar Un Consultorio Medico El consultorio médico debe por lo general tener un par de espacios , con una distribución funcional, por un lado la recepción y por otro el consultorio en sí. Como Decorar Un Consultorio Medico La recepción del   consultorio  debe ser un espacio que brinde la sensación del confort. Se recomienda hacer uso de un estilo tradicional clásico, con sillas cómodas y sofás ; un aspecto limpio y elegante les otorgará a los pacientes, tranquilidad y seguridad. También es común colocar revistas y/o televisores para el entretenimiento mientras se espera la cita. Como Decorar Un Consultorio Medico El consultorio es un espacio que cuenta con un  escritorio a donde el médico atiende al paciente y escribe las recetas médicas. El escritorio debe también contar con sillas cómodas y acolchadas. Se recomienda evitar las sillas duras de plástico. También se puede decorar con alfombras , cortinas , cuadros o vinilos. Asimismo se puede incorporar  plantas  o un acuario como toques relajantes. Como Decorar Un Consultorio Medico En cuanto al color , en los consultorios médicos se suele hacer uso de tonos neutros y suaves  para las paredes, mientras que los muebles son de tonos más oscuros. Algunos colores recomendados son el blanco, el beige, el lila, el verde o el azul claro. En el ámbito de la iluminación se recomienda mucha luz natural, y si el espacio no es muy claro se debe reforzar con lámparas de techo y lámparas de escritorio. Estos son los tips básicos pues cada especialidad médica tiene sus características y requerimientos espaciales.

¿Cómo diseñar un consultorio médico?

¿Cómo decorar un consultorio médico según el Feng Shui?

Se recomienda utilizar colores neutros o suaves para las paredes y, en cambio, colores más oscuros para los muebles, para así crear un contraste muy amistoso para los ojos. En la actualidad se está poniendo muy de moda utilizar colores verdosos o azulados en sus tonalidades más claras.

¿Qué color pintar un consultorio médico?

El solo hecho de tener que asistir a una consulta médica es motivo de ansiedad para la mayoría de los pacientes, quienes pueden llegar a sentir mucha tensión mientras esperan ser atendidos. Por eso, ofrecer las condiciones y espacios adecuados es fundamental para evitar la ansiedad y el temor de los pacientes. El solo hecho de tener que asistir a una consulta médica es motivo de ansiedad para la mayoría de los pacientes, quienes pueden llegar a sentir mucha tensión mientras esperan ser atendidos. Por eso, ofrecer las condiciones y espacios adecuados es fundamental para evitar la ansiedad y el temor de los pacientes. De poder llevarlos al estado relajación dependerá que puedan tener la mejor de las experiencias durante su estancia en un consultorio médico. Que se sientan bien, cómodos, tranquilos y a gusto con el lugar resulta determinante, por lo que es recomendable que los profesionales de la salud tengan en cuenta los siguientes tips de relajación para emplear de manera efectiva en sus consultorios: 

  • Ambientar con los colores adecuados:  Los colores tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo y como tal los percibimos, así la psicología del color explica cómo éstos influyen en las emociones y en el estado mental de los seres humanos. De ahí que elegir los adecuados para cada área sea de mucha importancia a la hora de ambientar los espacios. En el caso de los consultorios lo ideal es utilizar colores frescos y tonos claros que transmiten tranquilidad y armonía. Por ejemplo, los tonos de azul y verde son muy usados en los consultorios así como también el gris claro y el blanco.
  • Utilizar el sonido: El oído también es capaz de captar cualquier cantidad de emociones, de manera tal que a través de los sonidos es posible ayudar a los pacientes a sentirse perfectamente bien en un consultorio. La música instrumental y de fondo dan esa sensación de relajación que muchos buscan y requieren al momento de asistir al médico. Emplear este tipo de música en los consultorios es muy acertado, de hecho, varias investigaciones han demostrado que los sonidos más serenos y tranquilos disminuyen el ritmo cardíaco y la velocidad de la frecuencia respiratoria.
  • Usar olores:  Más allá de los colores y sonidos, mediante los olores de igual forma podemos relajarnos. Las velas aromáticas, el incienso y, en general, los olores frescos ayudan mucho a los pacientes a mejorar su estado de ánimo en una consulta. Esto pasa por colocar a disposición de los pacientes espacios que huelan a limpio, lo que se traducirá en más confianza y seguridad por parte de los pacientes y de quienes lo acompañen.
  • Disponer de objetos: Lograr que un paciente libere su mente no es tarea sencilla, especialmente cuando se trata de pacientes que atraviesan situaciones agobiantes. Disponer de objetos que los lleven a esa liberación es fundamental para que eso ocurra. Cuadros y demás objetos en un consultorio pueden contribuir a llevarlos al estado de relajación.
  • Mantener el orden: Un consultorio desordenado y poco amigable es el mayor enemigo de un paciente, por esta razón mantener el orden es un tema indispensable en los consultorios médicos. Hay que tener presente que nadie querrá ser atendido en un lugar así porque eso deja mucho que desear. Garantizar el orden y la pulcritud en un consultorio médico siempre será bien visto por los pacientes y sus familiares.
  • Utilizar frases: Las palabras suelen ser muy reconfortantes, así que utilizarlas en un consultorio servirá para que los pacientes empiecen a sentirse mejor. Frases como “no te agobies”, “cálmate” y “respira” ayudarán mucho. Los médicos pueden colocar estas frases en un lugar visible del consultorio, de manera que eso sea lo primero que leen los pacientes al entrar.
See also:  Que Medico Trata El Bazo?

Todo profesional de la salud trabaja en el objetivo de que sus pacientes regresen siempre a su consulta, sin embargo, alcanzar esa fidelización no es tan fácil. Como en todas áreas, en la salud cada vez es más amplia la competencia, puesto que con mucha frecuencia surgen nuevas ideas y también nuevos consultorios abren sus puertas en busca de clientes. En ese contexto, el rol de los profesionales es ofrecer lo mejor, es decir, tratar de colocar a disposición de sus pacientes todo lo que necesitan, tal es el caso de los espacios y condiciones adecuadas para que se sientan a gusto mientras son atendidos.

  • Igualmente, otros colores como el púrpura y rosa claro pueden servir para ofrecer a los pacientes el ambiente que necesitan;
  • Apelar a los colores, olores, sonidos, objetos y palabras que más se adapten a las necesidades de los pacientes es lo que permitirá fidelizarlos;

Trabajar en eso es una tarea de médicos y demás profesionales de la salud que quieran conseguir clientes y mantenerlos en su consulta. .

¿Cómo se organiza un centro médico?

¿Que no debe faltar en un consultorio médico?

¿Cómo hacer que un consultorio se vea más grande?

¿Por qué los consultorios son blancos?

Blanco – Representa simplicidad , limpieza , y pureza. Es un color capaz de llamar la atención de las personas por lo que es muy utilizado en los servicios de salud. Una vez que has leído la anterior información, elige con cuidado los colores que utilizarás en tu consultorio..

¿Que se encuentra en un consultorio médico?

Utilidades necesarias en cualquier consultorio – Un consultorio es lo más parecido a una consulta de atención primaria, aunque puede ser más amplia. ¿Qué debe tener un consultorio médico? Está formado por un asiento para el médico, escritorio, dos asientos para los pacientes, una camilla y una mesa de exploración.

See also:  Cual Es El Medico Que Trata Las Hemorroides?

Debe tener también un baño, cesta de basura y distintos utensilios médicos. En muchos consultorios, puede también observarse en un sitio visible el título del médico. Además, debes contar con todo el equipamiento médico necesario para atender a tus pacientes.

Báscula, tensiómetro, espirómetro, fonendoscopio, electrocardiógrafo, cronómetro, tabla optométrica para niños, glucómetro, forceps ginecológicos… También deberías disponer de los accesorios sanitarios imprescindibles, como inhalador, bolsa de oxígeno, guantes, jeringas, agujas, desinfectante.

  • Al igual que es esencial tener el equipamiento y material sanitario esenciales, necesitarás tener un ordenador y un software médico para la gestión de tu consulta;
  • Con esta herramienta, podrás gestionar las citas médicas, el historial de los pacientes, la sala de espera, la facturación y la gestión contable , el consentimiento informado y todos los elementos esenciales para la gestión de tu consultorio médico;

La forma más fácil de gestionar tu consultorio es utilizando un software médico en la nube , que te permita hacer todas estas funciones. Nubimed es la mejor solución para ti. Prueba nuestra demo gratis y descubre cómo funciona. 2021-03-10T09:44:04+01:00 Page load link.

¿Qué se hace en un consultorio médico?

¿Qué se hace en un consultorio médico? – Los consultorios médicos en México ofrecen diferentes  actividades dentro del área de la salud, entre las que sobresalen:

  • Historia clínica
  • Diagnósticos médicos
  • Revisión física o chequeo médico
  • Toma de signos vitales
  • Exámenes clínicos
  • Pruebas de laboratorio
  • Derivación a diferentes especialidades

.

¿Cuál es el color que representa a la salud?

El amarillo (oro) de la serpiente Coluber longissimus, es el color aceptado internacionalmente para representar la Medicina. ¿En nuestra cultura cuándo se adopta el caduceo como símbolo médico?.

See also:  Si Tengo Tos A Que Medico Voy?

¿Cuáles son los colores de la salud?

Verde: El color de la salud.

¿Qué significa el color azul en una clínica?

El color verde indica que el paciente podría haber sido atendido sin problemas en un punto de urgencias no hospitalarias -un PAC- y puede esperar hasta 120 minutos; y el color azul indica que la patología puede demorar más la atención y admite una demora de hasta cuatro horas.

¿Que tiene que tener un centro de salud?

El local- En cualquier caso debes tener en cuenta que necesitarás que el local tenga una salida de emergencias, una sala de espera, aseos para los clientes, vestuarios para el personal sanitario y acceso para personas con discapacidad.

¿Qué debe tener un puesto de salud?

Contiene normalmente una sala de partos, una sala para el tratamiento hospitalario, un consultorio para el médico y para la odontóloga, una farmacia que contiene los medicamentos básicos, un depósito y un baño.

¿Que se encuentra en un consultorio médico?

Utilidades necesarias en cualquier consultorio – Un consultorio es lo más parecido a una consulta de atención primaria, aunque puede ser más amplia. ¿Qué debe tener un consultorio médico? Está formado por un asiento para el médico, escritorio, dos asientos para los pacientes, una camilla y una mesa de exploración.

Debe tener también un baño, cesta de basura y distintos utensilios médicos. En muchos consultorios, puede también observarse en un sitio visible el título del médico. Además, debes contar con todo el equipamiento médico necesario para atender a tus pacientes.

Báscula, tensiómetro, espirómetro, fonendoscopio, electrocardiógrafo, cronómetro, tabla optométrica para niños, glucómetro, forceps ginecológicos… También deberías disponer de los accesorios sanitarios imprescindibles, como inhalador, bolsa de oxígeno, guantes, jeringas, agujas, desinfectante.

Al igual que es esencial tener el equipamiento y material sanitario esenciales, necesitarás tener un ordenador y un software médico para la gestión de tu consulta. Con esta herramienta, podrás gestionar las citas médicas, el historial de los pacientes, la sala de espera, la facturación y la gestión contable , el consentimiento informado y todos los elementos esenciales para la gestión de tu consultorio médico.

La forma más fácil de gestionar tu consultorio es utilizando un software médico en la nube , que te permita hacer todas estas funciones. Nubimed es la mejor solución para ti. Prueba nuestra demo gratis y descubre cómo funciona. 2021-03-10T09:44:04+01:00 Page load link.

¿Qué se hace en un consultorio médico?

¿Qué se hace en un consultorio médico? – Los consultorios médicos en México ofrecen diferentes  actividades dentro del área de la salud, entre las que sobresalen:

  • Historia clínica
  • Diagnósticos médicos
  • Revisión física o chequeo médico
  • Toma de signos vitales
  • Exámenes clínicos
  • Pruebas de laboratorio
  • Derivación a diferentes especialidades

.

Adblock
detector