Como Curar Una Uña Encarnada Sin Ir Al Medico?

Como Curar Una Uña Encarnada Sin Ir Al Medico

Se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Una uña del pie encarnada puede ser el resultado de muchos factores. Los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes.

La piel a lo largo del borde de una uña del pie puede ponerse roja y resultar infectada. El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada. Una uña del pie se puede encarnar cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo del pie.

Esta presión la causa el uso de zapatos demasiado apretados o que no calzan bien. Si usted camina con frecuencia o juega deportes, un zapato que incluso esté un poco apretado puede causarle este problema. Algunas deformidades del pie o de los dedos del pie también pueden ejercer presión adicional en dichos dedos. Las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente también pueden encarnarse:

  • Cuando las uñas del pie se arreglan demasiado cortas o los bordes quedan redondeados en lugar de quedar recortados derecho, la uña puede enroscarse y enterrarse en la piel.
  • La vista deficiente y la incapacidad física para alcanzar fácilmente el dedo del pie, al igual que tener uñas gruesas, pueden hacer más probable el arreglo inapropiado de las uñas.
  • Hurgar o desgarrar en las esquinas de las uñas también puede causar una uña del pie encarnada.

Algunas personas nacen con uñas encorvadas y tienden a enterrarse en la piel. Otras tienen uñas del pie que son demasiado grandes para sus dedos. El aplastamiento del dedo del pie u otras lesiones también pueden llevar a que la uña se encarne. Puede haber dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor de la uña. Su proveedor de atención médica examinará la uña de su dedo del pie y le hará preguntas acerca de sus síntomas.

Por lo regular no se necesitan exámenes ni radiografías. Si usted tiene diabetes , daño en nervios en la pierna o el pie, mala circulación al pie o una infección alrededor de la uña, vaya en seguida al proveedor.

No intente tratar este problema en casa. Para tratar una uña encarnada en casa:

  • Empape el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantenga el dedo del pie seco.
  • Aplique suavemente un masaje sobre la piel inflamada.
  • Coloque un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moje el algodón o la seda dental con agua o antiséptico.

Al recortar las uñas de los pies:

  • Empape brevemente el pie en agua caliente para ablandar la uña.
  • Use un cortaúñas limpio y afilado.
  • Recorte las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No desbaste ni redondee las esquinas ni las recorte demasiado.
  • No trate de recortar la parte enterrada de la uña usted mismo, ya que esto solo empeorará el problema.

Considere la posibilidad de usar sandalias hasta que el problema haya desaparecido. Los medicamentos de venta libre que se colocan sobre la uña encarnada del pie pueden ayudar con el dolor, pero no tratan el problema. Si esto no funciona y la uña encarnada se pone peor, acuda al médico de cabecera, un especialista en pies (podólogo) o un especialista en piel (dermatólogo). Si la uña encarnada no sana o sigue reapareciendo, su proveedor puede extirpar parte de esta:

  • Primero se inyecta anestésico en el dedo del pie.
  • Se retira esta porción de la uña enterrada. Esto se denomina avulsión ungueal parcial.
  • Pasarán de 2 a 4 meses para que la uña vuelva a crecer.

Si el dedo del pie se infecta, el médico puede prescribir antibióticos. Después del procedimiento, siga las instrucciones para ayudarle a su uña a sanar. El tratamiento generalmente controla la infección y alivia el dolor. La afección tiende a reaparecer si no tiene un buen cuidado de los pies. Esta afección puede llegar a ser grave en pacientes con diabetes, mala circulación sanguínea y problemas neurológicos. Llame a su proveedor si:

  • Usted no puede recortar una uña encarnada en casa
  • Tiene un dolor de pie muy fuerte, enrojecimiento, inflamación o fiebre
  • Tiene diabetes, daño a nervios en la pierna o el pie, mala circulación sanguínea al pie o una infección alrededor de la uña

Use zapatos que ajusten apropiadamente. Los zapatos que usted usa a diario deben tener buen espacio alrededor de los dedos. Los zapatos que use para caminar vigorosamente o para jugar deportes deben tener también mucho espacio, pero no deben ser demasiado amplios. Al arreglarse las uñas de los dedos:

  • Empape brevemente el pie en agua caliente para ablandar la uña.
  • Use un cortaúñas limpio y afilado.
  • Recorte las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No desbaste ni redondee las esquinas ni las recorte demasiado.
  • No hurgue ni desgarre las uñas.

Mantenga los pies limpios y secos. Las personas con diabetes deben hacerse exámenes rutinarios del pie y cuidarse las uñas. Onicocriptosis; Uña enterrada; Cirugía de avulsión de uña (avulsión ungueal); Escisión de la matriz ungueal; Extracción de la uña del pie encarnada Dinulos JGH. Nail diseases.

La infección se puede extender hacia el dedo del pie y el hueso en los casos graves. In: Dinulos JGH, ed. Habif’s Clinical Dermatology: A Color Guide in Diagnosis and Therapy. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 25.

Grear BJ. Disorders of nails. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell’s Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 88. Marks JG, Miller JJ. Nail disorders. In: Marks JG, Miller JJ, eds. Lookingbill and Marks’ Principles of Dermatology. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 21.

See also:  Que Estudiar Para Ser Medico De Cabecera?

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo desenterrar uña uña del pie sin dolor?

¿Cómo sacar uña uña encarnada en el dedo gordo del pie?

Tratamiento – Si los remedios caseros no te ayudaron a mejorar la uña encarnada del pie, tu proveedor de atención médica puede recomendar lo siguiente:

  • Levantamiento la uña. En el caso de una uña levemente encarnada, el proveedor de atención médica podría levantar cuidadosamente el borde de la uña y colocar algodón, hilo dental o una pequeña férula debajo. Esto separa la uña de la piel que la cubre y ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel, en general en unas 2 a 12 semanas.
  • Colocación de una venda en la uña. Con este método, el proveedor de atención médica separa la piel de la uña encarnada con una venda.
  • Se coloca una férula de canalización debajo de la uña. En este método, el proveedor de atención médica adormece el dedo del pie y desliza un pequeño tubo con una hendidura debajo de la uña encarnada. Esta férula permanece en su sitio hasta que la uña haya crecido por encima del borde de la piel. Este método también ayuda a aliviar el dolor de la uña encarnada.
  • Extracción parcial de la uña. Para un caso más grave de uña encarnada (piel inflamada, dolor y pus), el proveedor de atención médica podría adormecerte el dedo del pie y recortar o extirpar la parte encarnada de la uña. La uña del pie puede demorar de 2 a 4 meses en volver a crecer.
  • Extracción de la uña y el tejido. Si tienes este problema de manera reiterada en el mismo dedo, tu proveedor de atención médica podría sugerirte extraer una parte de la uña junto con el tejido subyacente (lecho de la uña). Este procedimiento podría evitar que esa parte de la uña vuelva a crecer.
    1. En casa, necesitarás remojar el dedo y reemplazar el material diariamente;
    2. El proveedor de atención médica también podría recetar una crema con corticoide para aplicar después del remojo;
    3. Otro método, que minimiza la necesidad de sustitución diaria, es usar algodón recubierto con una solución que lo fije en su sitio y lo haga impermeable (colodión);

    El proveedor de atención médica te adormecerá el dedo del pie y usará una sustancia química, un láser u otros métodos.

Tras el procedimiento de extracción de la uña, puedes tomar un analgésico si lo necesitas. Podría ser útil aplicar una compresa húmeda durante unos minutos durante unos días, hasta que la hinchazón haya bajado, y descansar y mantener el dedo del pie elevado durante 12 a 24 horas. Cuando empieces a moverte, evita las actividades que puedan lastimarte el dedo, y no nades ni utilices el jacuzzi hasta que el proveedor de atención médica te diga que puedes hacerlo. Es posible que el tratamiento para una uña encarnada consista en colocar un algodón debajo del borde de la uña para separarla de la piel que la cubre. Esto ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel.

¿Cómo aliviar el dolor de las uñas encarnadas?

¿Qué pasa si no se saca la uña encarnada?

¿Qué síntomas indican un caso de uña encarnada? – El primer síntoma de una uña encarnada es el dolor en la punta del dedo, muchos pacientes refieren que no aguantan ni el peso de las sábanas sobre el dedo en la cama. Si no se trata irá evolucionando aumentando la inflamación y generándose infección acumulándose pus e hipertrofiándose todo el borde lateral del dedo con lo que la uña todavía queda más enterrada.

¡Ojo a los padres!, los casos habitualmente más agudos se dan en niños y adolescentes, cuando empiezan a cortarse las uñas por sí mismos sin el control parental y no lo hacen correctamente, unido a que tienen uñas más finas y cortantes, mayor sudoración y uso continuado de calzado deportivo cerrado se produce la patología.

El problema es que muchas veces se lo callan por miedo a que les hagan algo que les pueda doler más esperando que se arregle por sí solo. Hasta que los padres descubren el pastel. Ante una uña encarnada lo primero que debemos hacer es acudir a un Podólogo.

¿Cómo desinflamar el dedo gordo del pie por una enterrada?

¿Por qué se encarnan las uñas?

¿Qué es una uña encarnada? – Una uña se encarna cuando uno o ambos lados empiezan a crecer dentro de la piel adyacente. Esto puede doler y hacer que se te hinche parte del dedo. Las uñas encarnadas se pueden infectar debido a todas las bacterias que hay en los pies y dentro de lo zapatos.

¿Cómo curar la uña encarnada en casa?

Intentar levantar el borde la uña que está enterrado con una pinza y colocar un pedazo de algodón o una gasa entre la uña y la piel para mantenerla levantada, cambiándolo diariamente; Limpiar la uña con alguna solución antiséptica como el Povidine, por ejemplo, para evitar que la región se infecte.

¿Qué pasa si me sale pus de uña uña enterrada?

Algunas recomendaciones a tener en cuenta – Se detecta una uña encarnada cuando esta se empieza a clavar en el dedo , atravesando la piel y produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación. En la zona afectada aumenta la temperatura y notamos una presión al caminar.

¿Qué hacer si la uña se ha clavado en la carne?

¿Cómo sacar el pus de uña uña encarnada?

¿Cómo se trata? – Siempre que no observemos signos de infección (como hinchazón con pus o fiebre), los casos leves de uña encarnada pueden tratarse en casa desinfectando la uña afectada con agua oxigenada o povidona yodada y sumergiéndola en agua tibia con sal durante quince minutos entre tres y cuatro veces al día.

El resto del tiempo, hay que intentar mantener el pie o la mano seco y lo más limpio posible para evitar la proliferación de bacterias , así como usar calzado amplio y cómodo , que no presione los dedos y uñas.

Si la época lo permite, puede ser recomendable usar sandalias. Como Curar Una Uña Encarnada Sin Ir Al Medico Cortarse mal las uñas puede provocar uñeros. Igualmente, debemos evitar recortar ese extremo de la uña que se ha encarnado , ya que no llegaremos a la profundidad necesaria y podemos provocar una infección o agravar el uñero. No obstante, lo mejor es acudir al podólogo desde el principio para evitar que se agrave y que necesite de tratamientos más agresivos.

En caso de que la uña no mejore en dos o tres días, si hay mucho dolor o percibimos signos de infección, debe consultarse al médico. Esto es importante, ya que podemos evitar que se agrave, infecte o provoque problemas al caminar.

Habitualmente, el tratamiento para un uñero consiste en retirar la espícula (que es la zona de la uña que ha penetrado en la piel) y evitar que la zona inflamada continúe con presión. En casos de infección, puede que el médico prescriba tratamiento antibiótico, local o general y medidas de higiene que deberemos seguir atentamente en casa.

En dichos casos de infección nunca debe intentarse drenar el pus en casa. En ocasiones, puede ser necesaria una pequeña cirugía ambulatoria en la que, tras aplicar anestesia local, se corta y extrae el trozo de uña clavado en la piel y se drena el absceso si lo hay.

En algunos casos, será necesario extirpar un poco del tejido blando que rodea la uña, con el fin de evitar que el problema se repita en el futuro. Pero, salvo en casos muy avanzados, se intenta evitar extirpar la uña por completo. Y en esos casos, la uña volverá a crecer entre dos y cuatro meses después.

¿Cuánto tiempo demora en sanar la herida de la uña enterrada?

La uña encarnada del pie se produce por una alteración del crecimiento de la uña que queda enterrada en la piel del dedo del pie, esto produce dolor, edema e inflamación. Si esto persits e incluso se puede producir una infección en el borde periungueal, lo que se conoce como uña  encarnada infectada. Causas de la uña encarnada  Existen varias causas que pueden provocar la uña encarnada, la principal causa es el tipo de uña que tiene cada persona, las uñas curvadas o grandes son un factor de riesgo para desarrollar una uña encarnada, otras causas como el corte no adecuado de las uñas, el uso de zapatos estrechos, la contusión en el dedo son otras de las causas que pueden producir una  uña del pie encarnada.

Deformidad de la uña del pie uña del pie encarnada D y uña postoperada del pie Izq

Síntomas y diagnóstico de la uña encarnada del pie. Los principales síntomas de la uña encarnada es el dolor en la parte lateral o medial de la uña junto a la zona de la piel, progresivamente se va desarrollando aparte del dolor un enrojecimento de la zona. Si no se trata adecuadamente puede acabar infectándose la zona lo que incrementa mucho el dolor pudiendo supurar y genera mala olor El diagnóstico de la uña encarnada es básicamente clínico o por la inspección de la uña.

Los problemas a nivel de las uñas pueden ocurrir tanto en personas mayores como en niños. Es importante para el tratamiento si existe una infección de la uña del pie encarnada. Tratamientos que se recomiendas Se recomienda realizar un tratamiento adecuado y de forma precoz en el caso de sospechar una uña del pie encarnada ya que si esperamos mucho puede infectarse y precisar el uso de antibióticos.

El principal tratamiento  es el buen corte de la uña del pie. Se prefiere un corte recto, en el caso que la uña esta muy curvada se recomienda profundizar el corte. Si es muy  difícil realizar el corte de las uñas es importante que esta tarea la realice un profesional como el podólogo.

  • Otra forma de evitar un problema a nivel de las uñas es el uso de zapato ancho que no presione las uñas;
  • Tratamientos naturales recomendados a nivel de las uñas Se recomienda el lavado o inmersión del pie en agua caliente pudiendo añadir clorina para desinfectar;

De esta forma se ablanda la uña y se puede realizar una limpieza de la zona periungueal y un corte de la misma. A parte de clorina, también se puede emplear agua con sal o otras soluciones  con el agua para limpiar y desinfectar la zona. Una de las partes claves del tratamiento de la uña encarnada es mantener siempre la zona bien seca.

Se recomienda el uso de un pequeño algodón entre la uña y la pie para dejar espacio y secar. El uso de cremas con poder antisépticas como el yodo, el furacin y otras similares dan buenos resultados en el tratamiento local de la uña del pie encarnada.

Si se aprecia una infección en la zona de la uña se recomienda el uso de cremas con antibiótico para controlar la infección. Tratamiento quirúrgico que se recomienda. En los casos de uña encarnada que no se mejora con los tratamientos previamente descritos, se recomienda realizar un tratamiento quirúrgico.

​ La cirugía ofrece buenos resultados para estos problemas y sobretodo elimina el dolor. Se realiza una cirugía bajo anestesia local del dedo con el uso de isquemia para evitar el sangrado. La técnica más frecuente en el caso de uña del pie encarnada es la matricetomía parcial de la zona afecta junto al desbridamiento de la parte peringueal.

Se cierra la herida con unos puntos. Se trata de una cirugía sin ingreso que el paciente sale caminado con el uso de un zapato postopertorio adecuado. Es habitual el sangrado después de la cirugía, por eso se realizar un vendaje abultado. A la semana realizamos una cura de la herida y a los 15 dias se retiran los puntos.

  • Habitualmente sobre las 4 semanas la herida y la zona donde existía la uña del pie encarnada están curados;
  • En los casos más severos o con una importante infección se puede valorar la exéresis completa de la uña;

A los 3 o 4 meses se recupera nuevamente la uña..

¿Cómo quitar el pus de uña uña?

Poner la uña infectada en remojo de agua tibia durante 20 minutos varias veces al día suele ayudar a que la paroniquia se cure por si sola al cabo de pocos días. Si hubiera un absceso, el médico tendría que drenarlo. En casos excepcionales, se tendrá que extraer por completo la uña afectada.

¿Cómo sacar uña una enterrada remedios caseros?

¿Cómo dormir un dedo para sacar uña una enterrada?

Descripción del procedimiento – Se usa un anestésico local para adormecer el área, generalmente todo el dedo del pie. El médico jalará la uña y cortará a lo largo del borde que está creciendo dentro de la piel. Se puede usar un producto químico para evitar que la uña vuelva a crecer en la misma área.

¿Cómo se desentierra uña uña?

La uña levemente encarnada o enterrada puede ser tratada en casa, intentando levantar el borde de la uña, insertando un pedacito de algodón o gasa para que la uña no siga creciendo hacia adentro y salga de forma natural.

¿Que usan los podologos para ablandar las uñas?

Cómo ablandar las uñas de los pies – Por lo general, tras la ducha o el baño es normal que se ablanden las uñas de los pies para poder cortarlas con facilidad. De hecho, es la forma más cómoda de hacerlo, ya que aprovechamos el agua de la ducha diaria para poder cortarlas sin necesidad de utilizar productos para ablandar las uñas de los pies.

  1. Pero si quieres prestarles más atención y dedicar un tiempo extra a su cuidado, o no es suficiente con el tiempo de la ducha para ablandarlas, también puedes hacerlo por separado;
  2. En primer lugar, debes preparar las uñas de los pies antes de remojarlas;

Para este fin, uno de los productos para ablandar las uñas de los pies más indicados es una loción hidratante. Aplícala en las uñas y en las cutículas masajeando los dedos al mismo tiempo, de este modo puedes comenzar a ablandarlas antes de sumergirlas en el agua.

A continuación, tendrás que poner los pies en remojo. Lo mejor es que llenes un barreño lo bastante amplio de agua tibia y agregues unas gotas de aceite de bebé. También puedes añadir un puñado de sal gorda o sales de baño con un poco de vinagre para optimizar su reblandecimiento.

Además, obtendrás un efecto relajante en los pies. Cuando lo tengas todo preparado, sumerge los pies y déjalos en remojo, como mínimo, 15 minutos para que el agua ablande por completo tus uñas. A veces, es mucho más eficiente este método que los escasos minutos empleados en la ducha diaria.

El agua con el aceite las suavizará y le aportarán la humedad necesaria para poder cortar las uñas de los pies después. También puedes ablandar las uñas de los pies en un barreño con agua tibia y jabón neutro con un poco de alcohol.

De esta forma, las ablandarás al mismo tiempo que las desinfectas. Ten en cuenta que las uñas de los pies son un foco de infección que hay que tener controlado con una buena higiene. Como en el caso anterior, puedes dejar los pies sumergidos durante 15 o 20 minutos.

  1. Una vez retires los pies del agua, sécalos cuidadosamente con una toalla limpia y sécalos bien, haciendo especial hincapié entre los dedos;
  2. No esperes mucho tiempo para cortar las uñas de los pies si no quieres que se vuelvan a endurecer;

Para terminar, puedes utilizar un cortauñas para cortarlas, pero recuerda no dejarlas demasiado cortas para no hacerte daño y evitar que se te infecten. También puedes limarlas al terminar de cortar para eliminar las imperfecciones y evitar que queden bordes irregulares.

Adblock
detector