Como Cambiar El Medico De Comunidad?

Solicita la tarjeta en el centro de salud más cercano – Conseguir la tarjeta de desplazamiento es muy sencillo. Bastará con acudir al centro de salud más cercano al nuevo lugar de residencia. El personal administrativo allí presente se encargará de rellenar la solicitud con tus datos -número de seguridad social, dirección, profesión etc.

Eso sí, para solicitar el ‘alta temporal’ habrá que ir con la tarjeta sanitaria de la Comunidad de origen y el DNI. En ese momento te darán una nueva tarjeta con los datos del desplazamiento temporal y la duración del mismo.

En algunas Comunidades, como Madrid, también se puede realizar este trámite por Internet. Para más información conviene llamar al 012.

¿Cómo cambiar de médico en la Seguridad Social por Internet?

Para  realizar online un cambio de médico o profesional de Enfermería: Acceda al servicio seleccionando su centro de salud o buscando el profesional sanitario que desea cambiar. Posteriormente deberá identificarse con su DNI electrónico o certificado digital.

  • Acceder por centro de salud >
  • Acceder por nombre del profesional >

¿Qué es la tarjeta de desplazamiento?

¿Qué es la tarjeta sanitaria temporal por desplazamiento? – Es una tarjeta sanitaria que pueden obtener aquellos ciudadanos que se encuentran temporalmente fuera de su comunidad autónoma. Esa cartilla provisional permite la asignación de un médico de cabecera en un centro de salud cercano al nuevo lugar de residencia.

¿Cómo hacer tarjeta desplazado Madrid?

¿Cómo conseguir la tarjeta de desplazado? – Para conseguir la tarjeta de desplazado hay que acudir al centro de salud más cercano al lugar donde estemos durante las vacaciones o al nuevo lugar de residencia. Allí hay que presentar la tarjeta sanitaria de su comunidad de origen en vigor y el DNI.

También se tendrá que rellenar una solicitud con el número de la seguridad social y dirección provisional. De inmediato, la persona que lo haya solicitado recibirá la tarjeta provisional. En algunas comunidades se puede solicitar también de forma online.

La Comunidad de Madrid ha informado que aquellas personas que sean de otra comunidad autónoma y se encuentren temporalmente aquí, podrán adquirir el Documento de Asistencia a Desplazados de otras Comunidades Autónomas , con el que se acredita el derecho a las prestaciones sanitarias.

¿Cómo hacer para tener un médico de cabecera?

Todos hemos escuchado en reiteradas ocasiones el término ‘médico de cabecera’, pero, ¿a qué es a lo que se refiere exactamente? Básicamente, un médico de cabecera es un profesional de la salud que se encarga del bienestar de toda una familia, o de varios de sus integrantes.

Cabe señalar que la mayoría de los doctores están especializados en una área de la medicina. Pero en el caso de los médicos de cabecera, se encuentran capacitados en todas las áreas, por lo que son capaces de detectar y tratar casi todas las enfermedades agudas y crónicas.

En la mayoría de los casos, un médico de cabecera suele convertirse en una persona muy allegada a la familia, pues se preocupan por la salud integral de sus pacientes. Esto incluye el cuidado de su salud física, mental y emocional. Esta clase de profesionales construyen una relación afectuosa con sus pacientes y su familia.

  1. Escuchan y documentan su historial clínico, lo cual les ayuda a tomar las decisiones de atención médica adecuadas;
  2. Conoce más: Mujeres tardan más que hombres para buscar atención médica Los médicos de cabecera están capacitados para tratar todas las áreas de atención, incluyendo: -Atención desde la infancia hasta la vejez;

-Enfermedades crónicas, como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas. -Atención de oído, nariz y garganta. -Cuidado de la salud mental y del comportamiento. -Cuidado de los huesos y las articulaciones. -Cuidado de ojos. -Control ginecológico y planificación familiar.

-Pruebas básicas, como los rayos X. -Procedimientos quirúrgicos menores. -Atención médica de emergencia. Pero, ¿cómo elegir a uno? Existen diversas formas de iniciar la búsqueda de un médico de cabecera. Puedes comenzar hablando con tus amigos y familiares, ellos pueden recomendarte a alguien.

Asimismo, puedes solicitar a tu seguro que te proporcione una lista de médicos cerca de tu domicilio. Algunos consejos para realizar la elección de un médico de este tipo son: 1 Verificar si aceptan tu seguro médico. 2 Tomar en consideración cuál es el tiempo promedio de espera para conseguir una cita con él/ella.

3 Asegurarse de que su consultorio queda cerca de tu domicilio y si es de fácil acceso. 4 Preguntarte a ti mismo y a tu familia si se sintieron cómodos con el médico. 5 Evaluar si el médico respondió a todas tus preguntas y mostró interés en conocerte.

6 Confirmar si el médico explica las cosas de manera tal que tú y tu familia puedan comprenderlas sin problema. 7 Asegurarse de que el médico podrá tratarte a ti y a tu familia (en caso de padecer alguna enfermedad en especial). Vía: FamilyDoctor.

¿Cómo cambiar de médico de cabecera Andalucía?

A través de Internet – Necesitas disponer de certificado digital, DNie o [email protected]

  • Acceder a elección de centro y profesional a través de ClicSalud+

Encontrarás un listado con el personal médico disponible y su horario de consulta. Es necesario seleccionar la opción “elegir” y confirmar el cambio, el cual se realiza de forma inmediata. Es aconsejable imprimir y guardar el documento que muestra la información sobre la asignación de médico y centro.

¿Quién tiene derecho a la asistencia sanitaria gratuita en España?

Tendrán derecho a la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social: Los trabajadores (afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta). Los pensionistas de la Seguridad Social. Los perceptores de prestaciones periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo.

¿Cuánto tiempo puedo estar desplazado?

Aunque no hay establecido legalmente un límite de tiempo, como norma general, este periodo no puede sobrepasar los cinco años, teniendo en cuenta los autorizados en el desplazamiento inicial (E-101) y la prórroga ordinaria (E-102).

¿Qué es un paciente desplazado?

Se consideran desplazados los usuarios que se encuentran fuera de su lugar habitual de residencia y que precisan asistencia sanitaria. El tipo de usuario/a respecto a la situación de temporalidad/residencia a efectos del sistema sanitario del Principado de Asturias se establece en función de dos variables principales (lugar de residencia habitual/temporal y aseguramiento) y para dos contextos diferentes: respecto a un Centro de Atención Primaria determinado y respecto a la Comunidad Autónoma en su conjunto.

  • No se consideran desplazados a los ciudadanos/as que temporalmente residen en el ámbito de actuación de un Centro de Atención Primaria que pertenece a la misma Zona Básica o Especial de Salud de su centro habitual;
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Si de forma periódica reside en distintos lugares a lo largo del año su médico habitual será el que corresponda al lugar donde permanezca más tiempo o el que considere como su residencia habitual; en el resto será atendido como “desplazado”. En todo caso, deberá acudir con su tarjeta sanitaria al centro de salud más próximo a su domicilio para solicitar la asistencia sanitaria como desplazado, pudiéndose requerir otra documentación según las circunstancias (ciudadanos de un país de la Unión Europea, de otro país con convenio.

  • A los desplazados de larga duración se les proporciona un “Documento de desplazamiento temporal”, con una validez de 60 días y es renovable hasta un máximo de dos veces consecutivas (180 días en total);

La renovación podrá solicitarse durante los 7 días anteriores a su caducidad. Cuando se viaja a los países de la Unión Europea  y del Espacio Económico Europeo  (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza hay que llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que se solicita en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)..

¿Dónde cotiza un trabajador desplazado?

DESPLAZAMIENTO A PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA – Si se desplaza de forma temporal a un trabajador a un solo país de la Unión Europea , Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega, se debe seguir cotizando en España si se cumplen los siguientes requisitos :

  • La duración del desplazamiento no tiene que exceder de 24 meses.
  • El trabajador debe haber estado cotizado anteriormente en España (se entiende cumplido este requisito si llevaba cotizando un mes en alguna empresa española).
  • El trabajador desplazado no debe ser enviado para sustituir a otra persona previamente enviada, salvo que si entre la suma de ambos desplazamientos no suman más de 24 meses.

EJEMPLO: Sería válido que un trabajador que se encuentra trabajando 10 meses en el extranjero y cae enfermo, fuera sustituido por otro trabajador siempre que no estuviera más de los 14 meses restantes. Si no se cumple alguno de estos requisitos, la cotización debe realizarse en el país de destino. No obstante, si el desplazamiento finalmente dura más de 24 meses , y sigue teniendo carácter temporal , se puede solicitar a la TGSS el mantenimiento de la cotización en España.

  • Si pierde su carácter temporal, es decir, el empleado se va a quedar a trabajar en el país de destino, habrá que cursar su baja en la Seguridad Social española;
  • NOTA: La empresa debe comunicar a la Seguridad Social el desplazamiento mediante el modelo TA-300 , emitiendo la Seguridad Social el formulario A1, siendo este documento el que debe llevar el trabajador en el país de destino;

Otra situación que puede ocurrir, es que un trabajador se desplace a trabajar a distintos países de la Unión Europea. En este caso, cada trabajo en un país distinto se considera un nuevo desplazamiento y se aplicarían las reglas vistas anteriormente. Ahora bien, si el trabajador trabaja normalmente en más de un país de forma simultanea o alterna:

  • Si realiza una parte sustancial de su actividad (25% del tiempo o si obtiene el 25% de su remuneración) en su país de residencia, deberá cotizar allí.
  • Si no realiza una parte sustancial de su actividad en su país de residencia, cotiza en el país en el que se encuentre el domicilio de su empresa.

NOTA: Si no realiza una parte sustancial de su actividad en su país de residencia y trabaja para dos o más empresas, se aplicarán las reglas especiales que estable el Reglamento CE 883/2004 en su artículo 13.

¿Cómo vacunarse en Madrid si no estoy empadronado?

Se recomienda vacunarse en el lugar de residencia habitual. Si coincide que en el momento en el que te corresponde la vacunación no te encuentras en tu lugar de residencia, deberás consultar con el servicio de salud de esa Comunidad Autónoma la posibilidad de recibir la vacunación.

¿Cuánto tarda la tarjeta sanitaria Madrid?

Una vez validada la documentación presentada, la tarjeta sanitaria será emitida y enviada al CENTRO DE SALUD donde el interesado presentó la solicitud (L a V, en horario de 8. 30 a 20. 30), en un plazo aproximado de 3-4 semanas.

¿Cómo pedir médico Madrid?

– –> Gestione sus citas en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud. CITA CORONAVIRUS en Atención Primaria Existe una opción para la atención a los ciudadanos con síntomas compatibles con COVID-19, la ” Cita Coronavirus “, a través de la cual se le asignará una consulta telefónica para que el usuario sea atendido en el mismo día por su profesional del Centro de Salud.

  • El objetivo es facilitar la accesibilidad, mejorar la atención desde los Centros de Salud y Consultorios Locales de la región, y mantener al ciudadano en su domicilio hasta la primera valoración, reduciendo los desplazamientos innecesarios;

Una vez atendido se canalizará su seguimiento en base a los circuitos de atención establecidos en el Centro. Puede solicitar “Cita Coronavirus” : – telefónicamente, por reconocimiento de Voz, al pulsar la opción 4; – con la App “Cita Sanitaria Madrid”; – a través del enlace “CITA EN ATENCION PRIMARIA” en esta página; – en la Unidad Administrativa de su Centro de Salud.

¿Cómo escoger un buen médico?

¿Cuál es la importancia de contar con un médico de cabecera?

La salud es sin lugar a dudas lo primero y lo más importante para cada uno de nosotros, por eso nuestra prioridad es garantizar un servicio de salud integral y de calidad a todos los vecinos de la Ciudad. Para ello, nos apoyamos en la política de “Atención primaria de salud” promovida por la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del sistema público de salud.

Se trata de organizar los servicios de salud en diferentes niveles de atención en busca de una mayor eficacia. Siguiendo esta línea, el primer nivel de atención al que deberían recurrir los vecinos son los médicos de cabecera.

Ellos están formados atender integralmente al paciente y su familia, para luego derivar, si fuera necesario, a especialistas. De esta forma, se liberan los hospitales para que estos brinden cómodamente prestaciones de mayor complejidad a otros ciudadanos. Además de organizar el sistema de salud público, los médicos de cabecera generan un vínculo más profundo con los vecinos. Esta relación los ayuda a comprender la realidad familiar y social en las que los pacientes viven, así la contención es muchísimo mayor. La confianza que se logra es una de las herramientas de diagnóstico más vitales para la salud. Conocer un paciente, ser un referente para él y su familia y seguir su caso durante un largo tiempo brinda información clave a los médicos no solo para curar enfermedades sino también para prevenir y encarar la salud de forma integral. Los médicos de cabecera ponen como protagonistas a los vecinos, equilibran la atención sanitaria y principalmente fortalecen la salud de todos. Por eso, el pasado febrero de 2016 nos comprometimos a que cada familia de la Ciudad de Buenos Aires tuviera un médico de cabecera. Porque nuestra prioridad es el bienestar de los ciudadanos, y una Ciudad saludable es una ciudad mejor. Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar.

  • El foco está en la calidad de vida de los vecinos;
  • Para mejorarla, se fijan una serie de objetivos claros y precisos y se rinde cuentas permanentemente a la ciudadanía para que todos juntos podamos medir cómo vamos;
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Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y su estado de avance..

¿Cómo reconocer a un buen médico?

¿Cuándo se puede cambiar de Adeslas a la Seguridad Social?

¿Cuándo puedo cambiar de Entidad de Asistencia Sanitaria?

  • Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, adscritos tanto al INSS (Sistema Sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de cada año.

¿Puedo realizar el cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria por internet ?

  • Sí, a través de la sede electrónica de MUFACE.
  • Es necesario estar en posesión de un certificado electrónico reconocido o un DNI electrónico.
  • Si tiene certificado digital o DNI electrónico, a través de la sede electrónica de MUFACE , se pueden efectuar cambios ordinarios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como al INSS desde el 1 de enero de 2016. (deberá contar, previamente, con el número de afiliación a la Seguridad Social).

¿Cómo puedo realizar el cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria por otros medios ?

  • Puede acudir a cualquier oficina de MUFACE. Cumplimente y firme el impreso de cambio de entidad que puede obtener de la página web o que le facilitarán en su oficina de MUFACE. Entréguelo con el documento de afiliación o, en su caso, el documento asimilado al de afiliación que tiene en su poder.

¿Qué entidades han suscrito el concierto sanitario?

  • Las Entidades médicas son: ASISA, DKV, IGUALATORIO CANTABRIA y SEGURCAIXA ADESLAS. También se puede solicitar el cambio al INSS.

En el supuesto de realizar un cambio ordinario en un año, ¿se puede cambiar de entidad, de nuevo, en el mes de enero del año siguiente?.

  • Todos los años pueden solicitar el cambio ordinario, salvo que obtengan un cambio extraordinario al INSS y en este caso deben permanecer cinco años sin poder realizar ningún cambio.

¿Se puede elegir también el INSS como entidad prestadora de la asistencia sanitaria?

  • Si se puede elegir también el INSS como entidad prestadora de la asistencia sanitaria.

Si una vez que el mutualista ha cambiado de entidad, consulta el Catálogo de Proveedores del año y ve que el médico o centro, donde acude habitualmente, no figuran en el cuadro médico de la nueva entidad, ¿se puede volver a cambiar de entidad médica?.

  • “El cambio de entidad podrá realizarse una sola vez durante el mes de enero y los servicios elegidos serán para todo el año” (excepto que se de alguna circunstancia para el cambio extraordinario)

Si el mutualista no tiene firma digital y el horario de las Oficinas coincide con el del trabajo. ¿Cómo puede tramitarlo si no puede ir personalmente?

  • El mutualista puede autorizar a un tercero, mayor de edad para que realice el cambio en su nombre. En tal caso, MUFACE exigirá la presentación de la autorización escrita para tramitarlo, que incluirá el nombre y número de afiliación del mutualista y el nombre y DNI de la persona autorizada.
  • Se podrá enviar la solicitud por fax al Servicio Provincial u Oficina Delegada al que está adscrito, a efectos de plazo de presentación y posteriormente remitir la solicitud original por correo, o por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16. 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los que han realizado el cambio a través de la sede electrónica, ¿cuándo van a recibir el documento de afiliación actualizado?

  • La Oficina de Información al Mutualista les remitirá a su domicilio el documento de afiliación, actualizado.

Realizado el cambio ordinario, ¿cuál es la fecha de efectos del cambio?, ¿tengo que pedir también el cambio para mis beneficiarios?.

  • En el momento en que se realiza el cambio en la oficina de MUFACE, o en la sede electrónica si lo ha tramitado con firma digital, usted y sus beneficiarios ya están adscritos a la nueva entidad y de baja en la anterior, sin que existan períodos de carencia para ningún tipo de asistencia.

¿Tengo que comunicar el cambio a la nueva entidad?

  • MUFACE comunica los cambios realizados a las Entidades Médicas e INSS, así como cualquier dato necesario para la prestación de la Asistencia Sanitaria y Farmacéutica recogida en el concierto sanitario.
  • Usted no tiene que realizar ninguna gestión con la Entidad, ya que MUFACE les comunica diariamente las altas de forma telemática.

¿Cuándo voy a recibir la tarjeta sanitaria de la nueva entidad?

  • Si ha cambiado a una entidad de seguro, recibirá en su domicilio la/s tarjeta/s sanitaria/s de la nueva entidad en el plazo máximo de siete días naturales. En caso de necesidad, puede solicitar a la entidad una tarjeta sanitaria provisional.
  • Si ha realizado el cambio a la Red Sanitaria Pública (INSS) consulte con su oficina.

¿Cómo cambiar de médico de cabecera en Osakidetza?

Quiero modificar mis datos de la TIS –

  • Debe acudir al centro de salud más próximo a su domicilio, cumplimentar la solicitud de TIS y aportar la documentación que le exigirán en función de la modificación que quiera realizar.

¿Cómo puedo cambiar mi médico de familia en Sura?

Encuéntralo en el POS de EPS SURA

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  Seguramente recuerdas que las familias de antes se caracterizaban por tener un médico preferido en quien confiaban plenamente la salud de todos los miembros del hogar, pues sabían que él los conocía muy bien, estaba enterado de los antecedentes médicos y de los tratamientos de cada uno, lo que le facilitaba su labor. Hoy tú y los tuyos también tienen un médico de familia por el sólo hecho de estar afiliados al POS de EPS SURA. Se encuentra ubicado en tu IPS y es el encargado de atenderte a ti y a tus beneficiarios: No tienes que contarle tu historia clínica cada vez que lo consultes, pues él ya la conoce y la puede consultar en el sistema informático de tu IPS. Sabe cuáles son las enfermedades a las que son más propensos los miembros de tu hogar. Te recomienda oportunamente medidas preventivas para ti y los tuyos. Si algún miembro de tu familia necesita tratamientos permanentes, estará muy pendiente de que los reciba Puede identificar muy rápidamente que algunas enfermedades provienen de situaciones de estrés o inconvenientes familiares, tratándote así la dolencia física y remitiéndote al psicólogo de EPS SURA para que te ayude a encontrar una institución competente en la que encuentres la solución al origen de la dificultad psicosocial. Si requieres atención con un especialista, estará en constante comunicación con él para saber tu evolución, entregar su concepto e, incluso, revisar los exámenes que te realicen.  
 
Y todavía hay más… Tu médico de familia cuenta con el apoyo de una enfermera de familia , quien también está al tanto de tu salud y la de los tuyos: Desde el mismo instante en que te afilias a EPS SURA, ella se encarga de estudiar la historia médica de tu familia para saber si algún miembro se encuentra dentro de los grupos de pacientes que requieren tratamiento continuo, por ejemplo, por enfermedad renal o diabetes, entre otros. De ser así, inmediatamente se comunicará con el paciente para inscribirlo en el respectivo programa. Si algún miembro de tu hogar tiene una enfermedad crónica y se detecta que no ha vuelto a consulta o a reclamar los medicamentos, inmediatamente se comunicará con él para asignarle una cita médica.   En caso de que tú o los tuyos requieran una hospitalización, una vez el paciente sea dado de alta, la enfermera de familia asumirá la función de comunicarse con tu hogar para programar una cita con el médico de familia y brindarte todo el acompañamiento necesario para la fase final de la recuperación.
Te invitamos para que conozcas muchos más beneficios del modelo de atención Salud en su Familia a través del artículo “Siempre es bueno tener un médico familiar” que puedes encontrar en www. epssura. com
Asegúrate de que tú y los tuyos tengan su médico de familia
Ingresa a www. epssura. com y busca la opción “consultar médico de familia” (revisa que sea el mismo para todo tu grupo familiar). Si encuentras que algún miembro de tu grupo familiar tiene un médico de familia diferente, consúltale al director de tu IPS para que realice el ajuste. Si tú y tu pareja son cotizante o beneficiarios, asegúrate de que los dos tengan sus servicios médicos en la misma IPS; así tendrán el mismo médico de familia. En caso de que te cases o vivas en unión libre, recuerda incluir a tu pareja en el grupo familiar.
Artículo desarrollado con el apoyo de María Mercedes Yepes Coordinadora de Modelos de Atención EPS SURA  
 

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¿Cómo cambiar de centro de salud en Madrid?

Todos los ciudadanos tenemos el derecho a la libre elección sanitaria en atención primaria. Esto consiste en que todos aquellos que residen en la Comunidad Autónoma de Madrid pueden escoger su médica de familia particular, pediatra y enfermero, dentro del sistema sanitario de Madrid.

  1. Solo se precisa de un requisito para poder optar a este derecho de elegir el ambulatorio en Madrid, y es el de residir en la Comunidad de Madrid, todo ello recogido en la resolución del 13 de octubre del año 2010 en el ámbito de la atención primaria;

Para realizar esta elección de cambio de centro de salud en Madrid, lo primero será realizar la presentación de la solicitud de cambio. Esta solicitud se puede realizar por Internet mediante la cumplimentación de un formulario previo y varios impresos a rellenar de manera sencilla y online, o también se podrá hacer de manera presencial oficina que proceda de asistencia en materia de registro en la Comunidad de Madrid.

  1. Los requisitos para poder hacer la gestión a través de Internet por medio del registro electrónico que tiene habilitado la Conserjería de Madrid, son entre otros los de tener en regla un DNI electrónico o un certificado electrónico que sea reconocido por la Comunidad de Madrid;

Es muy importante tener toda la documentación lista antes de acceder a la plataforma online para realizar la gestión de cambiar de centro de salud en Madrid. Dentro de la propia solicitud para trasladar todo a otro ambulatorio, existe la opción de marcar recibir las notificaciones de manera telemática, además de poder prestar la autorización de consultar muchos documentos para no tener que hacer su presentación de manera presencial.

  1. Puede acceder por medio de esta web libre elección sanitaria;
  2. Cuando se presente la solicitud, lo bueno es que dejan habilitado el servicio de consulta de expedites , por medio del cual se puede subir cada documento preciso para completar la gestión, además de mandar las comunicaciones que cada uno considere oportunas referidas a cada solicitud para cambiar de centro de salud;

Para trasladar todo a otro ambulatorio en Madrid de manera presencial, lo que hay que hacer es presentar la solicitud en cualquier oficina de asistencia en temas de registro de dicha comunidad, en una administración general de estado, las de otras comunidades autónomas, en las de los Ayuntamientos de esta comunidad que se presenten como adheridos a la red de oficinas integradas de atención a la ciudadanía, en las distintas oficinas de la red nacional de correo e incluso desde el extranjero en el consulado de cada país..

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