Como Cambiar De Medico De Cabecera Por Internet?

Como Cambiar De Medico De Cabecera Por Internet
Para  realizar online un cambio de médico o profesional de Enfermería: Acceda al servicio seleccionando su centro de salud o buscando el profesional sanitario que desea cambiar. Posteriormente deberá identificarse con su DNI electrónico o certificado digital.

  • Acceder por centro de salud >
  • Acceder por nombre del profesional >

¿Cómo cambiar de médico de cabecera Andalucía?

A través de Internet – Necesitas disponer de certificado digital, DNie o [email protected]

  • Acceder a elección de centro y profesional a través de ClicSalud+

Encontrarás un listado con el personal médico disponible y su horario de consulta. Es necesario seleccionar la opción “elegir” y confirmar el cambio, el cual se realiza de forma inmediata. Es aconsejable imprimir y guardar el documento que muestra la información sobre la asignación de médico y centro.

¿Cómo cambiar de centro de salud en Zaragoza?

¿Cómo cambiar de médico de cabecera en Canarias?

Puede notificar cualquier cambio en su centro de salud. A través del teléfono 012 de cita previa o del 928219030. Llamando directamente al teléfono de su Centro de Salud.

¿Cómo puedo cambiar de pediatra?

Gestión presencial – Para realizar el cambio de profesional médico de forma presencial, deberá acudir al Centro de Salud donde trabaja. Allí, deberá dirigirse a la unidad administrativa para comenzar la gestión. Recuerde imprimir la solicitud desde el apartado Gestión del sitio web de la Comunidad de Madrid, completarlo y firmarlo para entregarlo en la unidad administrativa.

¿Cómo hacer para tener un médico de cabecera?

Todos hemos escuchado en reiteradas ocasiones el término ‘médico de cabecera’, pero, ¿a qué es a lo que se refiere exactamente? Básicamente, un médico de cabecera es un profesional de la salud que se encarga del bienestar de toda una familia, o de varios de sus integrantes.

Cabe señalar que la mayoría de los doctores están especializados en una área de la medicina. Pero en el caso de los médicos de cabecera, se encuentran capacitados en todas las áreas, por lo que son capaces de detectar y tratar casi todas las enfermedades agudas y crónicas.

En la mayoría de los casos, un médico de cabecera suele convertirse en una persona muy allegada a la familia, pues se preocupan por la salud integral de sus pacientes. Esto incluye el cuidado de su salud física, mental y emocional. Esta clase de profesionales construyen una relación afectuosa con sus pacientes y su familia.

Escuchan y documentan su historial clínico, lo cual les ayuda a tomar las decisiones de atención médica adecuadas. Conoce más: Mujeres tardan más que hombres para buscar atención médica Los médicos de cabecera están capacitados para tratar todas las áreas de atención, incluyendo: -Atención desde la infancia hasta la vejez.

-Enfermedades crónicas, como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas. -Atención de oído, nariz y garganta. -Cuidado de la salud mental y del comportamiento. -Cuidado de los huesos y las articulaciones. -Cuidado de ojos. -Control ginecológico y planificación familiar.

-Pruebas básicas, como los rayos X. -Procedimientos quirúrgicos menores. -Atención médica de emergencia. Pero, ¿cómo elegir a uno? Existen diversas formas de iniciar la búsqueda de un médico de cabecera. Puedes comenzar hablando con tus amigos y familiares, ellos pueden recomendarte a alguien.

Asimismo, puedes solicitar a tu seguro que te proporcione una lista de médicos cerca de tu domicilio. Algunos consejos para realizar la elección de un médico de este tipo son: 1 Verificar si aceptan tu seguro médico. 2 Tomar en consideración cuál es el tiempo promedio de espera para conseguir una cita con él/ella.

  • 3 Asegurarse de que su consultorio queda cerca de tu domicilio y si es de fácil acceso;
  • 4 Preguntarte a ti mismo y a tu familia si se sintieron cómodos con el médico;
  • 5 Evaluar si el médico respondió a todas tus preguntas y mostró interés en conocerte;

6 Confirmar si el médico explica las cosas de manera tal que tú y tu familia puedan comprenderlas sin problema. 7 Asegurarse de que el médico podrá tratarte a ti y a tu familia (en caso de padecer alguna enfermedad en especial). Vía: FamilyDoctor.

¿Cómo saber quién es mi médico de cabecera Andalucía?

Más información –

  • APP Salud Responde
    • Acceso a la aplicación
  • Vídeo: ‘Salud Responde X aniversario’
    • Acceso al vídeo 

¿Qué es la libre elección sanitaria?

Tú decides – La libre elección es el derecho de los ciudadanos residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja a poder decidir por quién y dónde quieren ser atendidos en materia sanitaria según el Decreto 48/2016, de 25 de noviembre. Para facilitar la elección, el Sistema Público de Salud La Rioja pone a su disposición toda la información acerca de los centros y profesionales existentes tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria. Además, a través de la Carpeta del Ciudadano podrá solicitar online, y de una manera sencilla, el médico de familia, pediatría o enfermería de su preferencia.

¿Cuánto tarda en llegar el SMS de la tarjeta sanitaria?

¿Cómo activar la Tarjeta Sanitaria Virtual? – ¿Ya la tienes la app? ¡Ahora solo debes activarla! Existen dos formas de hacerlo:

  • Llama al teléfono 900 102 112. Te realizarán una serie de preguntas personales para confirmar tu identidad. Una vez comprobado, recibirás un SMS con el código de verificación que debes introducir en la app. Quizás tarde unas horas en llegar, por lo que no debes impacientarte.
  • Si prefieres hacerlo de manera presencial, acércate a tu centro de salud u hospital donde te facilitarán un código QR. Escanea ese código y configura tu tarjeta sanitaria virtual.

Si es la primera vez que accedes a la aplicación, te solicitará un PIN compuesto por 4 dígitos. Se trata de la contraseña de acceso, ¡por lo que asegúrate de recordarla!.

¿Qué es el CAP en salud?

El Centro de Atención Primaria (CAP) es el primer lugar donde hay que ir cuando se tiene un problema de salud o cuando se quiere prevenir de alguna enfermedad. Ofrece asistencia sanitaria y social, y servicios de promoción de la salud, de atención preventiva, curativa y rehabilitadora. Primaria

  • Català

¿Cómo pedir una segunda opinión médica en otra comunidad?

¿Es posible solicitar la segunda opinión médica en un centro sanitario fuera de la comunidad autónoma? – En principio la segunda opinión médica se ofrecerá dentro de la misma Comunidad Autónoma. No obstante, si sólo existe un centro con la especialidad correspondiente, podrás solicitar que la segunda opinión se realice en un centro concertado o en un centro público de otra Comunidad.

¿Cómo cambiar mis datos en el Servicio Canario de salud?

¿Cómo cambiar de subcentro de salud?

En general, para cambiar de CAP hay que acudir al centro al que se desee cambiar donde se recibirá información sobre cómo solicitar una nueva asignación de médico de familia, pediatra o personal de enfermería y solicitar simplemente el cambio.

¿Cómo cambiar de médico en la meva Salut?

Puede pedir el cambio presencialmente en todos los CAP. Si su CAP es del Instituto Catalán de la Salud (ICS) lo podrá hacer también a través de Internet o accediendo a [email protected] Salut La Meva Salut.

See also:  Que Carrera Estudiar Para Ser Medico Forense?

¿Cómo cambiar de médico de familia en Sura?

Encuéntralo en el POS de EPS SURA

 
  Seguramente recuerdas que las familias de antes se caracterizaban por tener un médico preferido en quien confiaban plenamente la salud de todos los miembros del hogar, pues sabían que él los conocía muy bien, estaba enterado de los antecedentes médicos y de los tratamientos de cada uno, lo que le facilitaba su labor. Hoy tú y los tuyos también tienen un médico de familia por el sólo hecho de estar afiliados al POS de EPS SURA. Se encuentra ubicado en tu IPS y es el encargado de atenderte a ti y a tus beneficiarios: No tienes que contarle tu historia clínica cada vez que lo consultes, pues él ya la conoce y la puede consultar en el sistema informático de tu IPS. Sabe cuáles son las enfermedades a las que son más propensos los miembros de tu hogar. Te recomienda oportunamente medidas preventivas para ti y los tuyos. Si algún miembro de tu familia necesita tratamientos permanentes, estará muy pendiente de que los reciba Puede identificar muy rápidamente que algunas enfermedades provienen de situaciones de estrés o inconvenientes familiares, tratándote así la dolencia física y remitiéndote al psicólogo de EPS SURA para que te ayude a encontrar una institución competente en la que encuentres la solución al origen de la dificultad psicosocial. Si requieres atención con un especialista, estará en constante comunicación con él para saber tu evolución, entregar su concepto e, incluso, revisar los exámenes que te realicen.  
 
Y todavía hay más… Tu médico de familia cuenta con el apoyo de una enfermera de familia , quien también está al tanto de tu salud y la de los tuyos: Desde el mismo instante en que te afilias a EPS SURA, ella se encarga de estudiar la historia médica de tu familia para saber si algún miembro se encuentra dentro de los grupos de pacientes que requieren tratamiento continuo, por ejemplo, por enfermedad renal o diabetes, entre otros. De ser así, inmediatamente se comunicará con el paciente para inscribirlo en el respectivo programa. Si algún miembro de tu hogar tiene una enfermedad crónica y se detecta que no ha vuelto a consulta o a reclamar los medicamentos, inmediatamente se comunicará con él para asignarle una cita médica.   En caso de que tú o los tuyos requieran una hospitalización, una vez el paciente sea dado de alta, la enfermera de familia asumirá la función de comunicarse con tu hogar para programar una cita con el médico de familia y brindarte todo el acompañamiento necesario para la fase final de la recuperación.
Te invitamos para que conozcas muchos más beneficios del modelo de atención Salud en su Familia a través del artículo “Siempre es bueno tener un médico familiar” que puedes encontrar en www. epssura. com
Asegúrate de que tú y los tuyos tengan su médico de familia
Ingresa a www. epssura. com y busca la opción “consultar médico de familia” (revisa que sea el mismo para todo tu grupo familiar). Si encuentras que algún miembro de tu grupo familiar tiene un médico de familia diferente, consúltale al director de tu IPS para que realice el ajuste. Si tú y tu pareja son cotizante o beneficiarios, asegúrate de que los dos tengan sus servicios médicos en la misma IPS; así tendrán el mismo médico de familia. En caso de que te cases o vivas en unión libre, recuerda incluir a tu pareja en el grupo familiar.
Artículo desarrollado con el apoyo de María Mercedes Yepes Coordinadora de Modelos de Atención EPS SURA  
 

.

¿Cómo cambiar de médico de cabecera en Osakidetza?

Quiero modificar mis datos de la TIS –

  • Debe acudir al centro de salud más próximo a su domicilio, cumplimentar la solicitud de TIS y aportar la documentación que le exigirán en función de la modificación que quiera realizar.

¿Cómo trasladar el médico?

Solicita la tarjeta en el centro de salud más cercano – Conseguir la tarjeta de desplazamiento es muy sencillo. Bastará con acudir al centro de salud más cercano al nuevo lugar de residencia. El personal administrativo allí presente se encargará de rellenar la solicitud con tus datos -número de seguridad social, dirección, profesión etc.

Eso sí, para solicitar el ‘alta temporal’ habrá que ir con la tarjeta sanitaria de la Comunidad de origen y el DNI. En ese momento te darán una nueva tarjeta con los datos del desplazamiento temporal y la duración del mismo.

En algunas Comunidades, como Madrid, también se puede realizar este trámite por Internet. Para más información conviene llamar al 012.

¿Cómo se puede cambiar de psiquiatra en la Seguridad Social?

Elegir centro de salud y profesional de forma presencial – Para elegir un profesional de un centro de salud debe gestionar el cambio de Tarjeta Sanitaria a ese profesional. Una vez realizado el cambio ya puede citarse con el profesional elegido, según se indica en Cita en Atención Primaria Para realizar el cambio presencialmente: Acuda al centro de salud donde trabaja el profesional o profesionales que desea elegir.

Allí, en la unidad administrativa del centro, deberá indicar que desea realizar la elección de un profesional o profesionales de ese centro. La unidad administrativa del centro de salud le realizará la tramitación correspondiente, asignándole el profesional de Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería elegidos, y le cambiará los datos en su tarjeta sanitaria, para lo cual, se le entregará una copia cumplimentada de la solicitud del cambio, que deberá ser firmada por usted y sellada por la unidad administrativa para su registro.

A partir de ese momento, usted ya estará adscrito al profesional elegido y, como justificante, se le entregará una copia sellada de la comunicación de la libre elección y una nueva pegatina para su tarjeta sanitaria. La comunicación del paciente permite el acceso provisional al profesional o profesionales elegidos.

¿Cómo darse de alta en la bolsa del SAS?

La BOLSA de EMPLEO del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD – La inscripción en la Bolsa de empleo del SAS se realiza utilizando una aplicación informática a la que se accede a través de Internet. Esta aplicación permite realizar el proceso completo de inscripción y se accede a través de la página web del SAS:  bolsa-de-empleo (luego pincha a la derecha, en: Bolsa única. – A través de la opción “Entrar por primera vez”:

  • La primera vez que acceda, pulsando esta opción dará paso al alta de sus datos personales así como usuario y clave para la bolsa de empleo.
  • Una vez completado el registro pasará directamente a las distintas áreas de trabajo de la aplicación: gestión de méritos, gestión de solicitudes, alegaciones e informes.
  • La próxima vez que desee entrar en la Web bolsa de empleo bastará con insertar su usuario y clave en las casillas destinadas para ello y pulsar sobre el botón “Entrar” para identificarse en el sistema.
See also:  Que Hay Que Hacer Para Ser Medico Militar?

2. – A través de la opción “Certificado digital”:

  • La primera vez que acceda, pulsando esta opción le solicitará el certificado digital a través del cual entrar en la Web. Validado el certificado digital y al tratarse de la primera vez, el sistema le redirigirá al alta de sus datos personales y al establecimiento de un usuario y clave para la bolsa de empleo por si en alguna ocasión desea acceder sin certificado digital.
  • Una vez completado el registro pasará directamente a las distintas áreas de trabajo de la aplicación: gestión de méritos, gestión de solicitudes, alegaciones e informes.
  • La próxima vez que desee entrar en la Web bolsa de empleo bastará identificarse con su certificado digital y pulsar sobre el botón “Entrar”.

RELLENAR EL CUESTIONARIO. Hay que elegir la Bolsa que corresponda, en función del puesto o puestos en los que quiera inscribirse. A continuación, tendrá que ir rellenando todos los campos que aparecen y que a continuación se detallan: a) Datos personales :

  • Una vez que haya pulsado la opción “obtener claves”, le aparecerá un cuestionario de datos personales.
  • Es imprescindible rellenar los datos que se le solicitan para poder llevar a cabo la inscripción en la bolsa, ya que sólo cuando haya cumplimentado las casillas obligatorias podrá elegir su clave  personal de acceso y la contraseña que le permitirán realizar futuros accesos y modificaciones en sus datos personales, laborales y académicos.
  • Como se trata de datos personales de identificación, para una mejor localización le recomendamos que rellene todos los campos y no olvide cumplimentar las casillas correspondientes a número de   teléfono, poniendo en primer lugar el número en el que se le vaya a localizar con más facilidad.
  • En caso de padecer algún tipo de minusvalía, consígnelo en el espacio habilitado para ello,  especificando además todos los datos correspondientes a la misma, ya que la cumplimentación adecuada le permitirá acceder al correspondiente turno de reserva.

b) Área de gestión de méritos : El área de gestión de méritos está destinada a recoger todos sus datos laborales y académicos, organizándolos bajo una serie de apartados.

  • Experiencia SAS : En este apartado no es necesario que usted rellene ningún dato. Si ha trabajado previamente en el Servicio Andaluz de Salud, al pulsar la pestaña “Experiencia SAS” sus datos laborales aparecerán debidamente cumplimentados en la pantalla. Compruebe que todos son correctos, que tanto los tiempos, la categoría y las fechas de inicio y cese de servicio son las que deben ser, y que no falta nada.
  • Experiencia no SAS : Si usted ha trabajado en alguna institución sanitaria pública española, de otros países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, en otra administración pública, o en algún centro concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía o relacionado con ésta mediante convenio singular, la pestaña “Experiencia no SAS” le abrirá una pantalla donde podrá anotar todos estos datos laborales. Tenga en cuenta que únicamente se valorará la experiencia laboral desempeñada en puestos equiparables a las categorías determinadas por el SAS.
  • Área de Formación Académica : El área de formación académica está destinada a recoger la titulación académica requerida específicamente para cada categoría y puesto. Dado que se trata de un requisito obligatorio, esta pantalla deberá ser rellenada por todos los candidatos, sea cual sea la categoría a la que opte.
  • Formación especializada : En el caso de que sea usted licenciado sanitario y cuente usted con alguna titulación académica relacionada con las funciones del puesto y categoría solicitados, pero diferentes a la titulación específica exigida para dicha categoría, puede consignarla en la pantalla que le aparecerá al pulsar la pestaña “formación especializada”. Es importante que, además de la especialidad correspondiente, cumplimente la casilla “vía de acceso”, ya que se valorará de manera diferente la obtención del título dependiendo de la manera por la que se haya conseguido (MIR, vías de acceso excepcional, etc.
  • Cursos : El apartado de cursos está referido solamente a aquellos en los que el usuario haya participado como alumno. Si cuenta con experiencia como profesor, deberá consignarla en el apartado “docencia”. A la hora de rellenar las casillas debe tener en cuenta que únicamente se valorarán aquellos cursos que se encuentren directamente relacionados con la categoría, especialidad, o área solicitada, y que hayan sido impartidos por alguna de las siguientes instituciones: centros universitarios, servicios de salud, consejerías de salud de las comunidades autónomas, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Nacional de la Administración Pública o sus homólogos en las comunidades autónomas, escuelas de salud pública adscritas a cualquiera de los organismos citados, Inem, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consejería de Empleo, Servicio Andaluz de Empleo o sus homólogos en las comunidades autónomas, corporaciones locales, organizaciones sindicales, colegios profesionales y sociedades científicas o entidades sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentre la formación y que estén debidamente registradas para impartirla.
  • Doctorado : Si está en posesión del título de doctor usted dispone, dentro del área de gestión de méritos, de una pantalla destinada a recoger toda la información correspondiente, esto es, año de expedición del título, y calificación de sobresaliente “cum laude”, caso de que la haya obtenido. Únicamente podrá consignar la obtención del título, no los cursos realizados.
  • Oposiciones : Otro de los méritos que le sumará puntos en su expediente es la superación de la fase de oposición de las ofertas de empleo público ordinarias, para el acceso a plazas de la misma categoría y especialidad que hayan sido convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud durante los últimos cinco años, a excepción de los procesos selectivos de la Ley 16/2001, de 21 de noviembre, por la que se estableció un proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud. Por tanto, si se ha superado la fase de oposición de alguna convocatoria del SAS que reúna los requisitos anteriores, a excepción de la correspondiente a la Ley 16/2001 (proceso extraordinario de consolidación de empleo), se le mostrará en esta pantalla sin necesidad de rellenar ningún dato.
  • Trabajos científicos : Esta zona permite aportar al expediente las distintas publicaciones, ponencias, y comunicaciones que tenga, y que estén especificadas en el baremo de la bolsa de empleo. En el caso de que se trate de publicaciones en libros de carácter científico deberá anotar el ISBN del libro. Para el resto de publicaciones esta casilla aparecerá desactivada. Tenga en cuenta que a la hora de baremar únicamente se valorarán los tres primeros autores que aparezcan en cada publicación, y se desestimará el resto.
  • Docencia : Si tiene usted experiencia como profesor, puede reflejarla en la pantalla que le aparecerá pulsando la pestaña “Docencia”, siempre y cuando las actividades de docencia que haya realizado estén relacionadas con la categoría y/o especialidad solicitada. Lo primero que deberá hacer es especificar si ha desempeñado la docencia como profesor asociado, docente de actividad formativa, tutor de los programas de formación postgraduada, o si ha participado en alguna de las comisiones de calidad constituidas en centros sanitarios públicos.
    1. Inscripción, consulta, modificación, nota de corte);
    2. ACCEDER E INSCRIBIRSE EN LA BOLSA;
    3. Una vez en esa página web, existen dos maneras de acceder e inscribirse en la Bolsa;
    4. En caso de que no sean correctos, o considere que falta algún dato, acuda a la Unidad de Atención al Profesional (UAP) del último centro en el que trabajó, con los documentos que acrediten aquellas modificaciones que quiera usted llevar a cabo;

    Además, tendrá que consignar el tipo de centro y su nombre, la fecha de finalización de la actividad, y la duración de la misma, que dependiendo del tipo de docencia desempeñada se contará en cursos, horas, o años.

  • Premios : Otro de los méritos que suma puntos son los premios de investigación. En caso de que tenga usted algún premio de investigación que haya sido otorgado por alguna sociedad científica y/o organismo oficial, deberá especificar qué organismo se lo concedió, y si se trata de un premio de ámbito internacional, nacional, o regional.
  • Máster y Experto universitario : En el caso de que usted tenga algún Máster o el título de experto universitario, deberá pulsar sobre la pestaña correspondiente y rellenar los datos que se le piden en las distintas casillas de su interior, es decir, de qué título se trata, qué universidad se lo ha otorgado, y el año de expedición del título.
  • Otros : Existe una serie de títulos que son requisitos imprescindibles para optar a determinadas plazas o categorías, como son celador conductor, técnico especialista en radiodiagnóstico (por ejemplo, para el puesto de celador conductor CTS se necesita el permiso de conducir D). Pulsando la pestaña “Otros” se le abrirá una pantalla en la que podrá usted señalar si cumple estos requisitos. Por supuesto esto solamente será necesario si usted opta a alguno de los puestos para los que haga falta tener este tipo de títulos. Igualmente, en esta área los profesionales que aspiran a trabajar en la categoría de Enfermera pueden consignar que poseen la formación y/o experiencia requerida para determinados puestos específicos (Área específica Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental).

c) Gestión de solicitudes : Una vez que haya usted cumplimentado las distintas pantallas correspondientes al área de gestión de méritos, deberá pulsar el icono “Gestión de solicitudes” para comunicar el turno de acceso, la categoría y los centros en los que desea trabajar.

  • Le recomendamos que no proceda a seleccionar centros hasta que haya concluido con el área de gestión de méritos. La aplicación informática solamente le mostrará aquellas categorías a las que puede optar teniendo en cuenta los datos que ha introducido previamente en el área de gestión de méritos.
  • A la hora de elegir turno de acceso hay que tener en cuenta que esta selección sólo puede llevarla a cabo el personal estatutario fijo del Servicio Andaluz de Salud, puesto que si no se ostenta esta condición la aplicación informática no le permitirá elegir el turno de promoción interna, asignándole automáticamente el acceso únicamente por la vía del turno libre.
  • Cuando haya especificado el turno de acceso, deberá elegir el “grupo”, y la “categoría”, teniendo en cuenta que están relacionados. Una vez seleccionadas, deberá especificar si quiere optar a un contrato de corta o larga duración, y después podrá proceder a elegir la o las provincias y centros a los que quiera optar.
  • Una vez que haya finalizado el proceso de elección de provincia y centro, deberá registrar la solicitud a fin de que su solicitud quede oficialmente inscrita en la bolsa. Al pulsar la opción “registrar”, recibirá un número de registro.
  • Posteriormente, y cada vez que usted efectúe alguna modificación en cualquier área de su solicitud, deberá registrar dicha modificación y pedir un número de registro para validarla. Es importante que no olvide realizar el registro, ya que únicamente las solicitudes registradas podrán optar a la bolsa de empleo.

d) Informes : Le recomendamos que una vez que haya finalizado el proceso de inscripción en la bolsa de empleo temporal, imprima los documentos de inscripción, es decir, su informe de méritos, los centros que ha solicitado, y la puntuación que ha obtenido. Para ello pulse el icono “Informes”. Verá que le aparecen cuatro iconos diferentes en la pantalla, correspondientes a las cuatro opciones: solicitudes, méritos, autobaremo, y solicitudes registradas. Lo único que tiene usted que hacer es pulsar la opción que prefiera y le aparecerán en pantalla los datos que ha solicitado, listos para su impresión.

¿Cómo cambiar de médico especialista en la seguridad social Barcelona?

Peligro de saturación – El sindicato Metges de Catalunya ha alertado sobre la saturación a la que pueden llegar algunos centros, sobre todo en las áreas urbanas e industriales. El consejero dijo ayer que se procurará que cada médico tenga como máximo 1.

  • 900 pacientes, aunque fuentes de Sanidad aseguraron que ya hay algunos que en estos momentos sobrepasan esta cifra;
  • En este caso, si un usuario decide cambiar de centro y elige un médico que ya tiene cubierto su cupo de pacientes, su petición será rechazada, aunque se intentará que pueda quedarse en el centro que elija con otro médico;

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete. Suscríbete Pomés también señaló que su departamento pondrá en marcha un nuevo sistema retributivo para pagar más a los médicos que tengan más solicitudes de enfermos, aunque no concretó la propuesta.

Sanidad quiere esperar y observar cómo se distribuyen los pacientes antes de desplazar medios y facultativos de un centro a otro. Las personas que deseen cambiar de médico y ambulatorio pueden dirigirse directamente al nuevo centro de atención primaria o bien llamar al 012 o al teléfono 902 111 444.

La aceptación o denegación se debe resolver en un plazo máximo de 10 días, y siempre que sea posible se hará en el mismo momento en que se presente la petición. La Generalitat ha limitado a un año el tiempo mínimo entre dos solicitudes de cambio de ambulatorio por parte de un mismo usuario, aunque en caso de que existan “razones justificadas” tomará en consideración las peticiones que no se ajusten a este periodo..