Biomagnetismo Medico Que Enfermedades Cura?

Biomagnetismo Medico Que Enfermedades Cura
Los agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos y hongos) y las relaciones entre sí son causa de enfermedades, incluyendo lo que llamamos enfermedades de origen desconocido. Esos agentes patógenos necesitan y causan una distorsión en el PH de los tejidos y los órganos, haciéndolos más ácidos o más alcalinos. Esta alteración conduce a la disfunción de los tejidos y órganos y como resultado tenemos los síntomas de las enfermedades.

  • La forma de proceder del Biomagnetismo Médico está basada en la existencia de una reacción muscular instantánea del cuerpo, dependiendo de las propiedades magnéticas de los patógenos y del tejido o el órgano;

La aplicación de dos imanes de mediana intensidad de carga contraria, positiva y negativa, en partes específicas de nuestro cuerpo, recupera el equilibrio o PH neutro y de este equilibrio depende nuestra salud. La gran mayoría de las enfermedades orgánicas, trastornos emocionales y mentales son provocadas por los microorganismos patógenos.

Enfermedades que trata el Biomagnetismo Médico: dolores musculares y dolores articulares, cefalea, dolor de cintura, artritis, fibromialgia, osteoartritis, tendinitis, dolores lumbares, insomnio, falta de circulación, inflamación de los pies, obesidad, migrañas, entre otras.

El Biomagnetismo también trata enfermedades físicas usuales y problemas emocionales, propios de niños y adolescentes (disfunción o dificultades en el lenguaje, tartamudez, dislexia, drogadicción, alcoholismo, baja autoestima, depresión, anorexia, bulimia, autismo, agresividad, atención y concentración, hiperactividad, tendencia antisocial.

¿Cuáles son los beneficios del biomagnetismo?

Principales beneficios físicos Mejora el sistema circulatorio y previene afecciones cardiovasculares. Reduce la inflamación de músculos y articulaciones. Reduce el dolor de la rotura de huesos, esguinces de ligamentos, entre otros. Reduce los problemas de digestión.

¿Cuántas sesiones de biomagnetismo son necesarias?

Skip to content Normalmente son necesarias entre 3-4 sesiones con una diferencia de 7-10 días entre cada sesión. Personas con enfermedades crónico/degenerativas, autoinmunes, tumorales o con un estado avanzado de deterioro y convalecencia pueden llegar a requerir más sesiones, alrededor de 5 o 6.

En caso de estar sano, se recomienda realizarse un rastreo de Par Biomagnetico cada 4 a 6 meses. Para que tengas una mejor experiencia navegando por la web utilizamos cookies. Si sigues navegando asumimos que estás de acuerdo.

Ok.

¿Qué tan efectiva es la terapia de imanes?

Más allá del placebo, el magnetismo no tiene ningún efecto sobre el organismo – Se han realizado diversos estudios (como este ) para investigar la influencia de campos magnéticos en seres humanos, y no se ha observado ningún efecto, ni curativo ni perjudicial.

“En los últimos años se han llevado a cabo estudios sobre la posible eficacia de diferentes productos relacionados con la magnetoterapia que han proliferado en el mercado, como pulseras magnéticas que supuestamente mejoraban el dolor, pero en ningún caso se encontraron evidencias físicas más allá de un efecto placebo “, explica este artículo de la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas ( APETP ).

Hay otro detalle que hay que tener en cuenta, es que para algunas pruebas de diagnóstico médico como las resonancias magnéticas emplean imanes mucho más potentes que los que se emplean para llevar a cabo esta pseudoterapia. Si realmente esos campos magnéticos tuviesen algún efecto sobre el organismo y la salud, esas pruebas de diagnóstico no se podrían realizar.

  • Más allá de la mera creencia del paciente de que someterse al biomagnetismo puede tener algún beneficio (lo que podría generar un ligero efecto placebo), Cervera es rotundo al afirmar que, en realidad, ” este no tiene ningún tipo de efecto sobre el organismo”;

Aun así, sus adeptos lo proponen como una forma válida incluso de curar enfermedades como el cáncer cuando, en la mayoría de casos, este no tiene nada que ver con microorganismos.

¿Cómo es una sesión de biomagnetismo?

Biomagnetismo: Sensibilidad y reactividad de un ser vivo a un campo magnético. Lo que se busca con el biomagnetismo,es que los imanes restauren el ph, generando un ambiente incómodo para estos microorganismos, favoreciendo su eliminación. El biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares. Tan sólo no se realiza en personas que tengan tratamientos de quimioterapia, sintron o estén embarazadas.

  • Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y media y dependerá de cada caso la fecuencia;
  • Es importante señalar que el biomagnetismo es una terapia complementaria que busca acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución y ayude a paliar los efectos secundarios de los medicamentos;

En estas sesiones se trata de forma global y holística la medicina ortomolecular, alimentacion consciente y alcalina, dietas personalizadas. y otras terapias naturales. MIERCOLES DE 10:00 H. A 18:00H previa cita su coste será una donacion voluntaria .

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el biomagnetismo?

Ciclos y sesiones de la magnetoterapia – La magnetoterapia es un tratamiento muy eficaz para muchas dolencias y enfermedades comunes como por ejemplo, la lumbalgia, el dolor de espalda, la artrosis, artritis, osteoporosis, fracturas y muchas otras. En general, la magnetoterapia requiere tiempos medio-largos para poder notar los resultados.

  • Es recomendable realizar ciclos de 45-90 días (o más, si es necesario) durante al menos 2-4 horas al día, a menos que su médico le indique lo contrario.
  • Es posible repetir el tratamiento varias veces durante el año, especialmente en el caso de enfermedades crónicas como la osteoartritis y la osteoporosis o afecciones inflamatorias como la artritis y el dolor en las articulaciones.
  • A pesar de los largos tiempos de tratamiento, no hay riesgo de “sobredosis”. Recuerda que la magnetoterapia no tiene prácticamente contraindicaciones, si bien es cierto que antes de empezar a aplicártela de forma domiciliaria es aconsejable consultar con tu médico.

En el caso de la osteoporosis o la fibromialgia, es posible realizar una terapia nocturna durante varias horas consecutivas. En este caso, y para favorecer el tratamiento, se recomienda el uso de una esterilla de magnetoterapia como el Osteomat 2000 que facilita la aplicación y es posible compaginarlo con el descanso.

¿Qué daño puede causar un imán?

La CPSC advierte que los imanes de alto poder y los niños constituyen una combinación mortal Una creciente cantidad de informes de incidentes a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos; CPSC, según su sigla en inglés) muestra que los imanes de alto poder siguen siendo un riesgo de seguridad para los niños.

Desde los muy pequeños hasta los adolescentes, los niños se tragan estos imanes, y las consecuencias son graves. Aunque las situaciones de riesgo difieren de acuerdo con el grupo de edad, el peligro es el mismo.

Cuando se tragan dos o más imanes, estos pueden atraerse internamente y provocar lesiones graves, tales como pequeños agujeros en el estómago y los intestinos, obstrucción intestinal, envenenamiento de la sangre e incluso la muerte. Los informes de incidentes relacionados con estos imanes de alto poder que contienen pequeñas bolas han aumentado desde el año 2009.

  1. Concretamente, la CPSC recibió un informe de un incidente en el año 2009, siete en el 2010 y 14 hasta octubre del 2011;
  2. Estos 22 incidentes involucraron a niños de 18 meses a 15 años de edad;
  3. De los incidentes reportados, 17 incluyeron la ingestión de imanes y 11 requirieron la extracción quirúrgica de los imanes;

Cuando hay que extraer un imán de manera quirúrgica, con frecuencia se hace necesario reparar el estómago y los intestinos dañados del niño. “Queremos que los padres sean conscientes del peligro relacionado con estos imanes de apariencia inocente”, dice Inez Tenenbaum, presidenta de la CPSC.

“Si se tragan múltiples imanes, las posibilidades de lesiones graves y muerte exigen que padres y profesionales de la medicina tomen conciencia de este riesgo oculto y sepan cómo tratar a un niño en peligro”.

Los imanes de alto poder y los componentes de imanes cuyo tamaño permite que los niños se los traguen están prohibidos en los juguetes para niños menores de 14 años. Los incidentes reportados incluyen imanes que se comercializan como juguetes de escritorio y aliviadores del estrés para adultos, que usan los imanes para crear modelos y construir formas.

Usualmente se venden en juegos de 200 imanes o más, en tiendas de artículos de papelería, de oficina y de regalos, y también en Internet. La CPSC ha recibido informes sobre niños pequeños que encontraron piezas sueltas de imanes o imanes dejados a su alcance.

Puede ser sumamente difícil para un padre reconocer la falta de alguno de los imanes pequeños que forman parte de un juego. En algunos de los incidentes reportados, los niños pequeños tuvieron acceso a imanes sueltos dejados sobre una mesa, un refrigerador, un sofá o el suelo.

Entre preadolescentes y adolescentes, la forma de usar el producto ha provocado la inhalación o ingestión accidental de imanes. La CPSC está enterada también de la existencia de casos en los que los imanes se tragaron intencionalmente.

Para imitar piercings corporales, los niños más grandes se colocan dos o más imanes en lados opuestos de los lóbulos de las orejas, la lengua y la nariz. “Vendemos nuestro juguete de escritorio magnético Nanospheres en Amazon. com solamente para adultos. Como se establece en la descripción del producto de Amazon y en las etiquetas de advertencia sobre el propio producto, estos objetos son peligrosos si se ingieren, y no son adecuados para niños pequeños”, afirma Dan Taggert, CEO de Kringles Toys and Gifts, fabricante de Nanospheres.

“Los imanes de alto poder, como las Buckyballs, son productos para uso exclusivo por parte de adultos y deben mantenerse fuera del alcance de todos los niños”, comenta Craig Zucker, CEO de Maxfield and Oberton, el fabricante de las Buckyballs.

La CPSC, Kringles Toys and Gifts y Maxfield and Oberton están instando a los consumidores que han adquirido juegos de imanes para niños menores de 14 años (o grupos familiares en los que hay niños menores de 14 años) a impedir el acceso de los niños a estos juegos inmediatamente y ponerse en contacto con las empresas para un reembolso.

See also:  Que Medico Ve La Gota?

* * * Aunque esta es la primera advertencia pública de la CPSC sobre un producto en general relacionada con imanes de alto poder con pequeñas bolas usados en productos para adultos, la agencia ha difundido previamente alertas de seguridad sobre los peligros de imanes potentes que se desprenden de juguetes infantiles.

En abril de 2007 la CPSC difundió una advertencia sobre la posibilidad de que imanes de alto poder se desprendieran de los juguetes infantiles, como los juegos de construcción, y provocaran lesiones y muertes. En aquel momento, la CPSC tenía conocimiento de la muerte de un niño de 20 meses y de 33 incidentes relacionados con niños que se habían tragado imanes.

De esos 33 incidentes, 19 niños necesitaron cirugía para que se les extrajeran los imanes. Desde el año 2008, la CPSC ha recibido más de 200 informes de niños que se tragaron imanes, y al menos 18 de esos niños necesitaron cirugía de urgencia para extraer los imanes.

En un esfuerzo destinado a reducir los incidentes relacionados con imanes, el personal de la CPSC trabajó con la industria del juguete y otros interesados para desarrollar una norma para evitar que los imanes se desprendieran de los juguetes. Desde el año 2008 esta norma es de cumplimiento obligatorio y prohíbe que los imanes y los componentes de imanes que están sueltos y, por su tamaño, pueden ser tragados, se encuentren en juguetes para niños menores de 14 años.

  1. * * * Dada la cantidad de incidentes que involucran a niños pequeños que tienen acceso a imanes destinados a adultos, así como la creciente cantidad de adolescentes que usan mal el producto, la CPSC ha vuelto a sentir la necesidad de lanzar una campaña de concientización sobre los imanes;

Esta iniciativa de varios flancos incluye un gran esfuerzo con socios de seguridad pública, videos de servicio público destinados a padres y adolescentes, y extensión a los medios sociales. La CPSC está advirtiendo a padres y profesionales de la medicina sobre el extremo peligro que enfrentan los niños que se tragan múltiples imanes.

  1. La CPSC ofrece las siguientes sugerencias para evitar lesiones por ingestión de imanes y consejos sobre qué hacer si se sospecha que un niño se ha tragado un imán: – Mantenga los imanes pequeños fuera del alcance de niños pequeños que podrían tragarlos;

– Tenga cuidado con las piezas sueltas de los imanes e inspeccione con regularidad los juguetes y las áreas de juego de los niños para ver si hay imanes sueltos o faltantes. – Si sospecha que se han tragado imanes, solicite atención médica de inmediato. .

¿Qué pasa después de una terapia de biomagnetismo?

El Par biomagnético fue descubierto por el Dr Isaac Gioz Duran, médico licenciado en medicina y cirugía por la universidad de México en 1988. Se trata de una disciplina terapéutica que utiliza imanes naturales de mediana intensidad para tratar distintos tipos de enfermedades o disfunciones en el organismo.

  • Esta medicina se basa en las propiedades magnéticas de todos los componentes del cuerpo humano;
  • Cada célula, tejido, órgano y sistema así como las sustancias químicas asimiladas o desechadas tiene su propio campo magnético;

En 1988 se conoce el concepto de Par Biomagnético como un procedimiento de orden físico que detecta de forma cualitativa e indirecta por medio de imanes de mediana intensidad las alteraciones fundamentales del ph de los órganos internos. Citando a Isaac Goiz en 1988 – concepto de Par Biomagnético : ” Conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se conforman a expensas de la alteración fundamental del ph de los órganos que la soportan ” ” La salud depende del ph tisular y celular que debe permanecer en valores cerca de la neutralidad, pudiendo ser detectados y ajustados por medio de campos magnéticos de mediana intensidad.

  1. ” Es así , como desde esta base fisiológica trabaja el Par Biomagnético,regulando y restableciendo el Ph del medio extracelular para recuperar el equilibrio y la homeostasis del organismo;
  2. Es una técnica sencilla que utiliza el test kinesiológico para localizar los  puntos disfuncionantes a tratar;

Los imanes se colocan encima de la ropa y están exentos de efectos secundarios. Actúan en el organismo de diferentes formas : ● Estimulan puntos de acupuntura y meridianos siendo especialmente útiles para el tratamiento del dolor. ● Influyen positivamente en las células sanguíneas debido a que magnetiza el núcleo del hierro de las moléculas de hemoglobina.

  1. ● Aumentan el flujo sanguíneo y elevan la temperatura corporal ● Aceleran la asimilación de sales debido la magnetización de los iones metálicos ● Propician el equilibrio entre anabolismo y catabolismo ● Desconfiguran los campos magnéticos de los microorganismos patógenos debilitándose y causandoles la muerte , por lo que es muy efectivo para el tratamiento de enfermedades infecciosas agudas o recurrentes;

En nuestro organismo existe entre un 70-75 % de agua corporal dependiendo de la edad, formada por un ión H+ unido a un ión OH- que conforman la molécula de agua que tiene un Ph neutro H+ : representa al ION Hidronio o al Protón siempre con carga (+). Una concentración de estos protones le da la propiedad de acidez a la zona donde se concentran, y por lo tanto tendrá un Ph < 7. 0 OH- : Representa al ION Hidroxilo, siempre con carga (-). Una concentración de estos hidroxilos le da propiedades de alcalinidad a la zona donde se concentran y por lo tanto tendrá un Ph > 7. Existen en nuestro organismo conjuntamente con el agua una gran variedad de elementos minerales y compuestos iónicos iguales y distintos de H+ i OH – lo que le permite a nuestro cuerpo estar en equilibrio iónico constantemente.

  1. Cuando sufrimos una alteración tisular , o la visita de microorganismos patógenos, el organismo se polariza con cargas iónicas (+) y/o (-) en zonas donde se ubica su resonancia o sus toxinas;
  2. Nuestro organismo como todo ser vivo activo y dinámico está permanentemente alternando estados de equilibrio y desequilibrio de forma contínua ; es así como se establecen zonas con predominancia de cargas magnéticas positivas con acumulación de Hidrogeniones ( H+ ó ácido) y zonas con predominancia de cargas negativas con acumulación de Oxidrilos (OH ó alcalinas), las cuales conformarán el terreno con tendencia ácida o básica adecuado para cada tipo de microorganismo;

Los virus y los hongos necesitan ambientes de ph ligeramente más ácido correspondiente a la polaridad positiva, mientras que las bacterias y los parásitos necesitan un medio más alcalino que corresponde a la polaridad negativa. La terapia del Par Biomagnético considera que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación en formas de ondas electromagnéticas que se denomina “Bioresonancia magnética” , lo que favorece que un microorganismo patógeno aumente su patogenicidad y virulencia si coexiste con otros microorganismos patógenos en el organismo debido a la retroalimentación energética que existe entre ellos.

  • Es por este motivo que una determinada infección puede ser distinta en una persona o en otra, porque cada organismo tiene una cantidad de microorganismos presentes que subyacen en la persona y que en condiciones normales no son patogénicos pero que al ingresar algún microorganismo determinado pueden potenciar su virulencia favoreciendo los estados graves de las enfermedades infecciosas;

Constantemente estamos expuestos a la contaminación del medio ambiente; por el aire, agua o alimentos que ingerimos, ingresan también una cantidad de gérmenes y toxinas que se dirigen y acumulan en el lugar que les es afín estableciendo así el estado basal de cada organismo.

Los microorganismos cuando ingresan en nuestro cuerpo nos causan enfermedades según esté nuestro sistema inmunológico, energético, nutricional, bioquímico, biofísico, o emocional en ese momento. Es por este motivo que un mismo microorganismo infeccioso no causa la misma respuesta infecciosa en un organismo que en otro.

See also:  Un Justificante Medico Cuantos Dias Tienes?

La Ley Física universal de magnetismo nos indica que siempre que exista una carga eléctrica en movimiento generará un campo magnético y viceversa. En este campo magnético existirán dos polos idénticos pero de carga contraria , (-) i (+), así los microorganismos que como hemos visto anteriormente viene sostenidos por dos cargas magnéticas (-) i (+) encontrarán el medio apropiado para desarrollarse, multiplicarse y causar infección.

¿Cuál es la diferencia entre biomagnetismo y magnetoterapia?

El biomagnetismo en la MTC. Par biomagnético – La terapia biomagnética, también llamada terapia de restauración de par o biomagnética, es una terapia natural y segura que restablece el medio celular normal mediante el uso de pares de imanes de intensidad media.

  1. El objetivo es igualar el nivel de pH del organismo, un determinante crítico de la salud;
  2. ¿Cuál es el gran principio sobre el equilibrio del pH en el cuerpo? Para que podamos sobrevivir, necesitamos que ocurran dos cosas fundamentales: 1;

-Nuestros cuerpos deben mantener una temperatura de aproximadamente 37º centígrados. -Nuestros cuerpos deben mantener un pH muy cercano a 7. 4 (de una escala de 0 a 14), que está justo en el lado alcalino del neutro. El Ph indica la concentración de iones de hidrógeno.

Al igual que una piscina requiere un pH equilibrado para evitar las algas (demasiado alcalinas), y al mismo tiempo no irrite la piel ni los ojos (ácido), el pH del cuerpo debe estar equilibrado para mantener la salud.

Según el biomagnetismo médico, que fue descubierto por el médico mexicano Isaac Goiz en 1988 (con la ayuda de Richard Broeringmeyer, jefe médico de la NASA en la década de 1980), una gran cantidad de enfermedades complejas, incluido el cáncer, se asocian con cambios en el nivel de pH en el interior.

Una enfermedad no puede desarrollarse con un nivel de pH equilibrado, y la terapia biomagnética tiene como objetivo restablecer el equilibrio del pH. La terapia biomagnética es diferente de la terapia magnética y la acupuntura magnética.

A diferencia de estas dos, el par biomagnético utiliza pares de imanes de cargas opuestas para despolarizar áreas en el cuerpo que están desequilibradas debido a patógenos u otros factores que resuenan energética y vibracionalmente.

¿Qué pasa si te pones un imán en la cabeza?

El contacto de un imán potente aplicado durante 10 minutos directamente sobre el cuero cabelludo puede provocar una disminución del 25% de la excitabilidad del córtex motor. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en The Journal of Physiology , según el cual esta disminución se mantiene durante varios minutos después de retirar el imán.

  1. Mediante el uso de una técnica conocida como estimulación transcraneal por campo magnético estático, los autores midieron el efecto del campo magnético de dos imanes de neodimio distintos sobre el giro precentral, un área del córtex motor correspondiente a la mano;

Los imanes se colocaron directamente sobre el cuero cabelludo de los voluntarios, alterando la polaridad y la potencia. Los resultados obtenidos indican que las amplitudes medias del MEP permanecen durante 6 minutos por debajo de lo normal tras la aplicación del más potente de los dos imanes durante 10 minutos, independientemente de la polaridad.

¿Qué pasa si se pone un imán en el ombligo?

Los parches biomagneticos bloquean eficazmente la absorción de grasa, azúcar, almidón y ayuda a equilibrar el apetito bajando increíblemente los excesos. También ayuda a eliminar la grasa acumulada y tóxicos presentes en el cuerpo. Los componentes naturales pueden pasar rápidamente a través de la piel al sistema circulatorio humano desde el área del ombligo y abdomen.

Por otra parte, el porcentaje de efectividad al usar el parche biomagnético Daragoon es mucho más alto que al tomar pastillas, ya que evita pasar por el sistema digestivo, el hígado y el riñón. COMO SE DEBEN USAR: 1.

limpia muy bien su piel alrededor del abdomen. Paso abre el paquete individual y quita la cubierta de papel del parche. Adhiere el parche directamente sobre tu ombligo o en el bajo vientre – o alrededor de él. Siempre ir cambiando de posición los parches día a día.

Comienza el tratamiento utilizando el parche todas las noches 12 horas por 28 días, que es el tiempo donde cumple su máxima efectividad. Deja el día para descansar la piel. Utiliza el agua caliente para limpiar el área de aplicación después de quitar cada parche.

Continúa utilizando el parche todos los días del mes o hasta obtener un resultado deseado. ** Nota­: Para las personas con mayor sobrepeso usar por tres meses para un mejor resultado. Contenido: 10 Parches Los ingredientes del PARCHE BIOMAGNETICO son:  Imán, Extracto de Semillas de Cassia, Ginseng, Ruibarbo, Aloe Vera, Berbal Bitters, Pentaphyllum Gynostemma, Wolfberry Chino y Madreselva.

  1. Ventajas 1;
  2. Alivio al el estreñimiento y la obesidad simple;
  3. Reducen y bloquean la absorción de grasas y azúcar en exceso del cuerpo;
  4. Ayuda a eliminar sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo;
  5. Acelera el proceso de control de ansiedad y ayuda a eliminar grasa en zonas localizadas en una manera más rápida y efectiva;

El SLIM PATCH BIOMAGNETICO está fabricado con productos 100% naturales, sin contener cafeína ni efedrinas que puedan causar efecto secundarios. A base de hierbas naturales y activos biomagnéticos. El imán que se encuentra en el centro del parche puede producir ondas magnéticas, que pueden pasar a través de la piel y hacer el masaje de meridianos.

Este cuenta con el mismo principio de tratamiento de la acupuntura y la medicina tradicional China. Sus ingredientes naturales son altamente efectivos a través del método transdérmico. trabajan directamente en nuestro cuerpo a través del método transdérmico a través del vientre.

Es la forma mas practica y natural de uso externo para perder peso entre 4 y 6 kilos por mes. Contraindicaciones: 1. Este producto es solo para uso externo. No se use en mujeres embarazadas, lactancia, alergias, menstruación o niños. Si se produce irritación de la piel después del uso, deje de usarlo de inmediato.

¿Cuánto cuesta una sesión de biomagnetismo?

Antecedentes: El uso de imanes para fines terapeuticos data desde la antigüedad donde se les conocía como “Las piedras negras milagrosas” con ellas sanaban diversos males. Hoy en día sabemos que el beneficio que proveen son debido a las cargas electromagnéticas que generan: Electromagnetismo positivo + Electromagnetismo negativo – “Lo más importante en el proceso de la enfermedad es el terreno del paciente” Claude Bernard Médico, Biólogo y, Fisiólogo Francés (1813-1878).

“La vida no es posible sin campos electromagnéticos (+ – ) y la salud óptima no es posible si los campos electromagnéticos se encuentran desequilibrados durante largos periodos de tiempo; La energía magnética es la energía de la naturaleza en equilibrio.

Por lo tanto, el secreto de la salud consiste en tener un Ph neutro: + – 7. Cuando existe desequilibrio del Ph (mayor o menor acidez o alcalinidad) el terreno propicia la proliferación de patógenos (virus, bacterias, hongos, parásitos). ” Dr. Richard Broeringmeyer, Kentucky E.

En que consiste: Es una técnica desarrollada por el Dr. Isaac Goiz de México D. con innumerables casos de curación de cáncer y otras enfermedades crónicas. Consiste en hacer una revisión de respuesta kinesiológica (movimientos musculares) del consultante, revisando 136 puntos orgánicos, donde comúnmente se alojan virus, bacterias, parásitos, virus, causantes de la mayoría de afecciones de salud, así como también impactos emocionales alojados en memoria celular; donde se colocan un par de imanes positivo + negativo – , ya que se tiene comprobado bioquímicamente que la suma de las cargas magnéticas equilibran el Ph en la sangre y tejidos.

El Dr. Richard Broeringmeyer, Kentucky E. (Médico, Físico, Director de la NASA en los años 80´s); fue el descubridor del término (acidez – alcalinidad) del Ph de la sangre. Y demostró que cuando existe desequilibrio del Ph, se propicia un terreno para la proliferación de patógenos y dijo: “La vida no es posible sin campos electromagnéticos (+ – ), y la salud óptima no es posible si los campos electromagnéticos se encuentran desequilibrados durante largos periodos de tiempo; La energía magnética es la energía de la naturaleza en equilibrio; por lo tanto, el secreto de la salud consiste en tener un Ph neutro = 7. Beneficios:

  • No produce daños ni efectos colaterales.
  • Mitiga el dolor y la inflamación.
  • Estimula y oxigena los tejidos.
  • Equilibra el Ph en los órganos y sistemas del cuerpo.

Es necesario que el paciente se presente sin haber tomado alimento 90 min. previo al servicio. Contraindicaciones: Tener marcapasos, Quimioterapia, Radioterapia, Transplante de órgano. Duración: La terapia se desarrolla en 30 min. Aproximadamente. La cuál se puede recibir hasta dos veces por semana. El número de sesiones depende de la respuesta kinesiológica individual de cada persona. Terapeuta Dra. Juanita Gaytan Anguiano Médico Cirujano y Partero  Universidad de Guadalajara Certificada en Biomagnetismo Médico..

See also:  Medico Que Mira La Piel?

¿Dónde colocar los imanes para la depresión?

La magnetoterapia se muestra eficaz para la depresión grave ________________________ MYRIAM LOPEZ BLANCO “Son como golpecitos en mi cráneo”. Así es como define Ruth Wright, una paciente con depresión grave, el tratamiento de magnetoterapia al que fue sometida para aliviar la tristeza que la tiene hundida en las tinieblas desde hace años.

Esta terapia -que de momento es experimental para este tipo de enfermos- está entusiasmando a los especialistas en medicina alternativa. Consiste en aplicar potentes electroimanes en la cabeza. Unos investigadores de la Emory University informan en la revista médica Psychiatric Annals que más de la mitad de los enfermos sometidos a este tratamiento mejoraron su estado y que ninguno de ellos sufrió efectos secundarios.

Los científicos aplicaron un electroimán durante cinco minutos a ciertas áreas del cerebro que querían estimular. Parece que funciona mejor en la parte frontal izquierda, que se cree que está poco activa en las personas deprimidas. El electroimán induce la corriente eléctrica en el cerebro.

“Sabemos que hace que las células nerviosas se activen y liberen ciertas sustancias químicas cerebrales a las que llamamos neurotransmisores”, dice el doctor Charles Epstein de la Emory University. Este tratamiento sólo se ha probado en personas con depresión severa y no se sabe qué efecto tendría en la depresión moderada.

“Las personas que hemos tratado estaban enfermas desde hace mucho tiempo. Son pacientes que habían recibido electroshock”, dice este especialista. El electroshock es una técnica polémica que se utiliza como último recurso ya que puede causar convulsiones.

¿Cómo se utilizan los imanes para el tratamiento de enfermedades?

Conocida desde la antigüedad, la magnetoterapia seduce hoy en día a un número creciente de personas que buscan soluciones eficaces y naturales. Este método de medicina alternativa, que consiste en utilizar el poder terapéutico de los imanes, se utiliza para el alivio de diversos tipos de dolor o dolencias ¿Qué es la magnetoterapia o terapia magnética? La magnetoterapia es una práctica basada en la explotación de las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de los imanes.

Consiste en utilizar el campo magnético creado por los imanes para calmar el dolor. La magnetoterapia se utiliza para el tratamiento local. Magnetoterapia y ciencia: una eficacia confirmada Fue en 1997 cuando se confirmaron los efectos de la magnetoterapia.

En un estudio los resultados revelaron que los imanes eran eficaces para aliviar el dolor en el 76% de los casos estudiados. ¿Cómo funciona la magnetoterapia con imanes? La magnetoterapia funciona según el concepto de imanes terapéutico tiene dos caras con diferentes efectos magnéticos: los polos Norte y Sur.

Los físicos consideran que las “líneas de campo magnético” emergen del Polo Norte y se mueven hacia el Polo Sur. Cuando se compra un imán para magnetoterapia, se puede colocar el lado norte o sur del imán contra la piel.

Colocar imanes a ambos lados de los polos no produce los mismos beneficios. Según la acción deseada, el polo norte o el polo sur de un imán se puede utilizar para aliviar el dolor localizado o regenerar el cuerpo. Magnetoterapia: Polo Norte y Polo Sur, ¿cuál usar? La aplicación del polo sur de un imán a la piel es más recomendable para obtener beneficios calmantes en caso de dolor o inflamación.

La aplicación del Polo Norte a una zona del cuerpo es más considerada si se quiere beneficiar de un efecto relajante en los músculos, después de un esfuerzo deportivo, por ejemplo. Otra posibilidad: si no se sabe qué lado sería el más beneficioso, se puede utilizar excepcionalmente ambas polaridades simultáneamente aplicando un segundo imán a la zona a tratar.

¿Cómo elegir los imanes adecuados para la magnetoterapia? La elección de un imán terapéutico depende de la zona del cuerpo a tratar y de la extensión. Hay diferentes tipos de imanes, desde las placas magnéticas más pequeñas a las más grandes para revitalizar todo el cuerpo.

Imanes para las pequeñas articulaciones: para las partes más pequeñas del cuerpo a tratar, por ejemplo, la articulación de la muñeca, se eligen discos magnéticos muy pequeños llamados pellets. ¿En qué casos se debe utilizar la magnetoterapia? La magnetoterapia se recomienda a las personas que sufren de dolores articulares y musculares, ya sean dolores reumáticos o causados por una actividad física intensa.

Los imanes terapéuticos también están indicados para estimular el sistema inmunológico y la curación. Aliviar el reumatismo Aliviar los traumas musculares y articulares Superar las alteraciones del sueño, los dolores de cabeza y otras dolencias. Fortalecer las defensas naturales ¿Cuáles son los principales beneficios de la magnetoterapia? La magnetoterapia es un tratamiento local y natural.

  • No utiliza productos químicos ni drogas;
  • El uso de imanes es ilimitado;
  • Es un recurso terapéutico inagotable;
  • Se puede usar los imanes tantas veces como se quiera;
  • La magnetoterapia permite tratar áreas muy específicas sin tener que tratar todo el cuerpo por un problema localizado;

Los imanes no requieren ninguna conexión eléctrica para funcionar. Por lo tanto, es posible utilizar imanes durante el sueño. El método terapéutico se puede usar además del tratamiento farmacológico sin contraindicación. Sin embargo, no se recomienda para las mujeres embarazadas y las personas con marcapasos.

  1. ¿Cómo funcionan los imanes terapéuticos? El funcionamiento de la magnetoterapia se basa en el biomagnetismo, es decir, la sensibilidad de un ser vivo a los campos magnéticos;
  2. El campo magnético creado por el imán penetra en las células;

Las células se polarizan de nuevo gracias a las micro-corrientes que se crean en la sangre. Bajo la acción del campo magnético, el flujo sanguíneo se mejora para facilitar el transporte de los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar. Por ello, el consumo de agua magnetizada es también muy recomendable.

  • La acción de los imanes mejora la circulación de la sangre y por lo tanto el suministro de oxígeno a las células;
  • Al optimizar los intercambios químicos en el cuerpo, la magnetoterapia promueve la regeneración celular;

Los imanes también estimulan la secreción de endorfinas por el cerebro. Esta hormona, llamada “hormona del bienestar”, es un analgésico natural. Reduce la sensación de dolor y crea una sensación de alivio..

¿Cuántas veces se puede usar el magneto?

Frecuencia de aplicación de la magnetoterapia – La frecuencia, modo de aplicación y duración de la terapia, va a depender de los síntomas, intensidad y evolución de la lesión o patología en cada paciente. Sin embargo, los tratamientos se aplican generalmente en ciclos de 10 a 15 sesiones , que son reprogramables de acuerdo a los resultados obtenidos.

¿Qué es el par biomagnético?

  • Esta tesis está centrada a comprobar el efecto de los imanes según la técnica del Par Biomagnético sobre el cuerpo, midiendo el efecto que tienen sobre la excitabilidad neuromuscular. El Par biomagnético es un método creado por el Dr Goiz Durán basado en la impactación de imanes estáticos de 1000 gaus sobre el cuerpo. Según el Dr Goiz el Par Biomagnético tiene la capacidad de estudiar, detectar, clasificar, medir y corregir las alteraciones funcionales del pH de los órganos vivos.
    • El Par biomagnético se basa en una manipulación sensorial, rítmica que combina la aplicación de imanes en diferentes partes del cuerpo;
    • Cuando existe una perturbación electromagnética local, se detecta con el imán estático norte y se produce un acortamiento de la pierna derecha;

    Más tarde, con un imán de polaridad sur aplicada sobre el cuerpo se busca el par que soporta dicha acidez. De esta manera, se establece una relación entre ambos pares y se regula el estado de acidez del cuerpo. El cuerpo es excitable a diferentes estímulos, el estudio de los reflejos nos indica dicha propiedad.

    No es de sorprender que frente a un imán también pueda producirse un reflejo de acortamiento. La técnica del Par biomagnético es creativa, novedosa, útil, de fácil aplicación médica y con gran impacto social debido a su bajo coste.

    Pero no existe ningún estudio hasta la fecha que demuestre su efecto. Por ello, el objetivo de esta tesis es demostrar un efecto biológico de los pares magnéticos sobre el cuerpo. El cuerpo es una máquina térmica que genera energía gracias al ciclo de Krebs.

    Esta energía genera una corriente electromagnética que fluye a través de todas las células y medible con el medidor de excitabilidad neuromuscular llamado REOTOMO. El Reotomo es un instrumento de medición eléctrica, descubierto por Julius Bernstein y desarrollado por los franceses Lapicque, Guiot y Laborit.

    Gracias a su desarrollo se establece las curvas de excitabilidad neuromuscular donde el punto de cronaxia que es el doble de la reobase permite captar el punto de excitabilidad de ese músculo. A mayor excitabilidad, menor cronaxia, a menor excitabilidad, mayor cronaxia.

  • .

    Adblock
    detector