Aborto Sintomas Que Requieren La Consulta De Un Medico?

Aborto Sintomas Que Requieren La Consulta De Un Medico
Después del procedimiento – Los signos y síntomas que pueden requerir atención médica después de un aborto realizado con métodos no quirúrgicos incluyen los siguientes:

  • Sangrado abundante (empapar dos o más toallas sanitarias por hora durante dos horas)
  • Dolor abdominal o dolor de espalda intensos
  • Fiebre que dura más de 24 horas
  • Secreción vaginal con mal olor

Después de un aborto realizado con métodos no quirúrgicos, necesitarás una consulta de seguimiento con el médico para asegurarte de que te estés recuperando adecuadamente, y para evaluar el tamaño del útero, el sangrado y cualquier signo de infección. Para reducir el riesgo de infección, no tengas relaciones sexuales vaginales ni uses tampones durante las dos semanas posteriores al aborto realizado con métodos no quirúrgicos. El médico probablemente te preguntará si aún te sientes embarazada, si observaste la expulsión del saco gestacional o del embrión, cuánto sangrado tuviste y si aún tienes sangrado.

  1. Si el médico sospecha que existe un aborto incompleto o un embarazo en curso, es posible que te haga una ecografía y te practique un aborto quirúrgico;
  2. Después de un aborto realizado con métodos no quirúrgicos, experimentarás distintas emociones, como alivio, pérdida, tristeza o culpa;

Estos sentimientos son normales. Sería de ayuda hablar con un consejero sobre el tema.

¿Cómo se diagnostica el aborto?

El diagnóstico de ABORTO debe siempre ser producto de una valoración clínica y ecográfica exahustiva de cada caso, siendo importante correlacionar estos hallazgos con los niveles de la hormona del embarazo (Beta HCG) sobre todo en abortos de menos de 6 semanas, donde la visualización del embrión muchas veces es difícil o imposible.

See also:  Como Conseguir Medico De Cabecera?

¿Cuáles son los síntomas del aborto?

Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones el síntoma principal del aborto suele ser el sangrado vaginal, que como veníamos mencionando puede ser confundido con la menstruación ya que no suele ser un sangrado demasiado abundante.

¿Cuáles son las diferencias entre un aborto médico y quirúrgico?

La prueba resulta positiva y tu vida parece llenarse de color pero ¿presentas sangrado vaginal? No entres en pánico, te contamos cuáles son los síntomas de una amenaza de aborto y cómo deberás actuar ante estos. Por lo general, una madre no quiere ni siquiera escuchar sobre los síntomas de un aborto.

Sin embargo, es importante conocer toda la información sobre aquello que podría ocurrir durante el embarazo. Según datos ofrecidos por Mayo Clinic, alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos conocidos terminan en un aborto espontáneo.

A diferencia de un aborto médico o quirúrgico, las pérdidas espontáneas son sucesos que ocurren de forma natural. Por esto, resulta importante conocer los síntomas y señales de alarma que podrían indicar un aborto. Aborto Sintomas Que Requieren La Consulta De Un Medico Por lo general, los abortos se producen cuando el embarazo no se desarrolla normalmente desde el inicio.

¿Cómo saber si ocurrió un aborto espontáneo?

Diagnóstico – Es posible que el proveedor de atención médica te haga varias pruebas:

  • Examen pélvico. El proveedor de atención médica puede hacerte una revisión para ver si el cuello del útero ha comenzado a dilatarse.
  • Ecografía. Durante una ecografía, el proveedor de atención médica revisará los latidos del corazón del feto y determinará si el embrión se está desarrollando como debería. Si no se puede hacer un diagnóstico, es posible que debas hacerte otra ecografía al cabo de una semana.
  • Análisis de sangre. El proveedor de atención médica podría comprobar el nivel de la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana, en sangre y compararlo con las mediciones anteriores. Si el patrón de cambios en tus niveles de gonadotropina coriónica humana es anormal, podría indicar un problema.
  • Pruebas de tejidos. Si se desprendió el tejido, se puede enviar al laboratorio para confirmar si ocurrió un aborto espontáneo, y que tus síntomas no estén relacionados con otra causa.
  • Pruebas cromosómicas. Si has tenido dos o más abortos espontáneos anteriormente, tu proveedor de atención médica puede solicitar análisis de sangre para ti y tu pareja con el fin de determinar si los cromosomas de ambos son un factor.
See also:  Que Medico Trata El Azucar?

Algunos de los posibles diagnósticos son:

  • Amenaza de aborto espontáneo. Si estás sangrando, pero el cuello del útero todavía no empezó a dilatarse, hay una amenaza de aborto espontáneo. Esos embarazos suelen seguir adelante sin ningún otro problema.
  • Aborto espontáneo inevitable. Si estás sangrando, tienes calambres y el cuello del útero está dilatado, un aborto espontáneo se considera inevitable.
  • Aborto espontáneo incompleto. Si se desprende material fetal o placentario, pero parte queda en el útero, se considera un aborto espontáneo incompleto.
  • Aborto espontáneo perdido. En un aborto espontáneo perdido, los tejidos placentario y embrionario quedan en el útero, pero el embrión murió o nunca se formó.
  • Aborto espontáneo completo. Si se desprendieron todos los tejidos del embarazo, se considera un aborto espontáneo completo. Esto es común para los abortos espontáneos que ocurren antes de las 12 semanas.
  • Aborto espontáneo séptico. Si desarrollas una infección en el útero, se conoce como aborto espontáneo séptico. Puede ser una infección grave y requiere atención médica de inmediato.