A Que Se Dedica Un Medico Internista?

A Que Se Dedica Un Medico Internista

Los médicos de Medicina Interna, o Internistas, son Médicos de Atención Primaria que se dedican al diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes adultos hombres y mujeres. Los servicios de Medicina Interna oscilan en todo el espectro de atención preventiva de enfermedades crónicas o complejas. Los Internistas pueden tratar una amplia gama de afecciones de salud y son capaces de abordar la gran mayoría de las necesidades de sus pacientes adultos.

Los Internistas a menudo atienden a sus pacientes a lo largo de sus vidas adultas, haciéndoles todo tipo de estudios, desde sus exámenes preventivos, las consultas de rutina y la coordinación de atención hospitalaria y geriátrica.

Cuando un paciente requiere de atención especializada, como cirugía o terapia física, el Internista coordina todas las referencias y administrará la atención global de sus pacientes. Aquí está una lista de servicios que típicamente presta su internista (esta lista NO incluye todo):

  • Atención de casos graves de una enfermedad a corto plazo
  • Exámenes físicos y pruebas de detección recomendadas
  • Ordenar exámenes de laboratorio y diagnósticos, evaluar los resultados, y hacer recomendaciones
  • Vacunas contra la influenza (gripe), poner inyecciones contra alergias y otras vacunas
  • Exámen Preventivo para la Mujer incluyendo pruebas de papanicolau, pélvico y exámenes de mama
  • Tratamiento de lesiones menores como quemaduras, torcedura y esguinces de músculo
  • Control de afecciones médicas complejas y a largo plazo, como la hipertensión arterial, diabetes, o artritis
  • Recetar medicamentos o terapias para tratar la depresión y la ansiedad
  • Coordinar referencias a especialistas, tales como Cirujanos o Fisioterapeutas
  • Coordinar con los servicios de salud aliados, tales como las instituciones de enfermería especializada, atención domiciliaria de salud y paliativa en Hospice

.

¿Qué hace un médico internista?

Rama de la medicina que se especializa en prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de los adultos, sin usar procedimientos quirúrgicos. A menudo, el médico internista es el profesional sanitario más importante para una persona y es posible que coordine el tratamiento administrado por otros especialistas.

¿Qué patologías se tratan en Medicina Interna?

¿Cuándo acudir a un médico de Medicina Interna?

¿Quiénes deben acudir al médico internista? – La labor de este profesional se dirige especialmente a la atención de pacientes con patologías que afectan a diferentes órganos. Además, trata patologías de difícil diagnóstico, a pacientes pluripatológicos, el control de factores de riesgo cardiovascular, el control de la diabetes tipo 2, maneja patologías infecciosas y auto inmunes, enfermedades tromboembólicas y de insuficiencia cardíaca.

  1. Entre las afecciones más comunes que trata esta especialista encontramos la hipertensión arterial, diabetes, problemas de tiroides y colesterol;
  2. Desde el ámbito médico se recomienda que todas aquellas personas con patologías o síntomas de posibles enfermedades acudan a la consulta del médico internista;

También deben acudir aquellos con factores de riesgo como el tabaquismo, sobrepeso o alcohol, entre otros. El grupo de edad de los mayores de 40 años sin factores de riesgo deben acudir anualmente a un chequeo con el internista. De esta forma se consigue diagnosticar precozmente patologías futuras que se puedan desarrollar, además de llevar un control de patologías ya existentes evitando posibles complicaciones.

See also:  Como Se Llama El Medico De Las Hemorroides?

¿Cuál es la diferencia entre medicina general y Medicina Interna?

¿Qué diferencias existen entre la medicina general y la medicina interna? – Como se ha mencionado anteriormente, existe cierta tendencia a confundir la medicina general con la medicina de familia. Además, es frecuente que esta confusión se produzca, también, entre la medicina general y la medicina interna. A Que Se Dedica Un Medico Internista Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre ambas. En primer lugar, como ya se ha explicado, la medicina general no requiere de especialización. Mientras que, la medicina interna, es una especialidad médica, para la que el estudiante de medicina tendrá que realizar cuatro años de residencia en un hospital supervisado por un tutor, una vez se haya examinado del MIR.

  • Por lo que, en conclusión, podría decirse que la medicina interna requiere de especialización, y la medicina general, no;
  • Además, una de las diferencias más importantes está relacionada con la edad de los pacientes a los que se trata;

Mientras la medicina general trata a pacientes con un rango de edad muy amplio, la medicina interna se dedica a pacientes que se encuentren en edad adulta.

¿Cuánto cuesta una consulta con un médico internista?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? A Que Se Dedica Un Medico Internista Buenos días. Depende la ciudad en donde estés y la zona en donde esté ubicado el médico en su ciudad, puede variar desde los $400-1200 o hasta más. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda. Buenas tardes. Varia de ciudad a ciudad, los precios fluctúan entre $500 y $1500.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda. Buenas tardes. Efectivamente es variable dependiendo del la zona, pero en promedio por consulta de especialidad está entre 600-1400.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda.

¿Qué son las enfermedades internas?

Las enfermedades internas autoinmunes pueden afectar a numerosos órganos y sistemas del cuerpo humano dañando su organismo evitando el funcionamiento total de este mismo.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Medicina Interna?

Descripción – Te convertirás en un médico experto en la atención integral de los pacientes adultos con enfermedades no quirúrgicas que afectan en un nivel de complejidad que va más allá de la medicina general y familiar. Tendrás preparación formal para realizar acciones anticipatorias al daño y de seguridad al paciente, así como proporcionar diagnóstico y tratamiento médico, independientemente de la localización del padecimiento en los distintos órganos, aparatos y sistemas. Sedes:

  • IMSS N. : UMAE 25, HGZMF 6, HGZ 33 y HGZ 2.
  • Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad.
  • Christus Muguerza Hospital del Parque, Chihuahua.
  •  ISSSTE Hospital Regional Monterrey, NL.
  • ISSSTE Coahuila.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública según el acuerdo 20101158 del 1 de septiembre de 2009. Última actualización: noviembre de 2015.

See also:  Que Es La Enfermedad Del Costado En El Medico?

¿Cómo presentar un paciente en Medicina Interna?

Comienza nuevas rotaciones con confianza – Cerciórate de colaborar durante las rondas. Llega 10 o 15 minutos antes de que inicie tu rotación para presentarte ante el equipo. Asegúrate de ser amigable, demuestra que estás emocionado y mantente participativo.

  1. Haz tu mejor esfuerzo por conseguir los datos de tus compañeros de equipo para que puedas permanecer en contacto con ellos;
  2. Recuerda: estás ahí para aprender, y los miembros de tu equipo (especialmente los más experimentados) están ahí para ayudarte;

Consejo de profesionales: Verifica si el hospital permite acceder al registro desde fuera. De ser así, analiza los pacientes que llegaron por la noche para ver cuántos más pacientes puede haber y qué esperar. Necesitarás familiarizarte con las rutinas de tu equipo y del hospital.

Deberás registrar tu entrada y poner atención a lo que el equipo que está finalizando su turno tiene que decir acerca de los pacientes viejos y nuevos. Anota lo que tienen que decir para asegurarte de recordarlo.

Mantente concentrado mientras estés con pacientes. Necesitarás visitarlos, hacer una historia clínica rápida y un examen físico, a fin de evaluar su condición y avances. Verifica si tienes permitido revisar a los pacientes por tu cuenta o si debe acompañarte otro miembro del equipo.

En caso de un paciente nuevo, lee la nota de admisión y después familiarízate con su problema, estado de salud y plan de tratamiento. No te distraigas cuando estés al lado de un paciente; asegúrate de prestar atención.

Tampoco deberás interrumpir a los miembros del equipo durante sus presentaciones. Una vez que termines tus rondas, regresa al área de trabajo y concluye las tareas que te asignaron. Asegúrate de que tus notas estén completas y sean exhaustivas. Cuando termines con tus tareas, indaga de qué otra manera puedes ser útil.

La ayuda y asistencia que brindes a tus superiores se transformarán en oportunidades de aprendizaje. En cuanto termine tu turno, conversa con residentes e internos sobre el trabajo que se requiere y prepara la salida para recibir al siguiente equipo.

Si te vuelves muy confiable con las salidas, será más probable que tus residentes te permitan hacer las presentaciones ante los residentes del equipo nocturno. Al concluir el trabajo, querrás destinar algo de tiempo a leer sobre el estado y los padecimientos de tus pacientes.

¿Cómo presentar un paciente en Medicina Interna?

Comienza nuevas rotaciones con confianza – Cerciórate de colaborar durante las rondas. Llega 10 o 15 minutos antes de que inicie tu rotación para presentarte ante el equipo. Asegúrate de ser amigable, demuestra que estás emocionado y mantente participativo.

Haz tu mejor esfuerzo por conseguir los datos de tus compañeros de equipo para que puedas permanecer en contacto con ellos. Recuerda: estás ahí para aprender, y los miembros de tu equipo (especialmente los más experimentados) están ahí para ayudarte.

Consejo de profesionales: Verifica si el hospital permite acceder al registro desde fuera. De ser así, analiza los pacientes que llegaron por la noche para ver cuántos más pacientes puede haber y qué esperar. Necesitarás familiarizarte con las rutinas de tu equipo y del hospital.

See also:  Como Montar Um Consultorio Medico?

Deberás registrar tu entrada y poner atención a lo que el equipo que está finalizando su turno tiene que decir acerca de los pacientes viejos y nuevos. Anota lo que tienen que decir para asegurarte de recordarlo.

Mantente concentrado mientras estés con pacientes. Necesitarás visitarlos, hacer una historia clínica rápida y un examen físico, a fin de evaluar su condición y avances. Verifica si tienes permitido revisar a los pacientes por tu cuenta o si debe acompañarte otro miembro del equipo.

En caso de un paciente nuevo, lee la nota de admisión y después familiarízate con su problema, estado de salud y plan de tratamiento. No te distraigas cuando estés al lado de un paciente; asegúrate de prestar atención.

Tampoco deberás interrumpir a los miembros del equipo durante sus presentaciones. Una vez que termines tus rondas, regresa al área de trabajo y concluye las tareas que te asignaron. Asegúrate de que tus notas estén completas y sean exhaustivas. Cuando termines con tus tareas, indaga de qué otra manera puedes ser útil.

La ayuda y asistencia que brindes a tus superiores se transformarán en oportunidades de aprendizaje. En cuanto termine tu turno, conversa con residentes e internos sobre el trabajo que se requiere y prepara la salida para recibir al siguiente equipo.

Si te vuelves muy confiable con las salidas, será más probable que tus residentes te permitan hacer las presentaciones ante los residentes del equipo nocturno. Al concluir el trabajo, querrás destinar algo de tiempo a leer sobre el estado y los padecimientos de tus pacientes.

¿Cuál es la importancia de la Medicina Interna?

Los médicos internistas son la primera y última líneas para atender situaciones críticas como éstas porque continuarán otorgando la atención a personas con enfermedades crónico-degenerativas que son de prevalencia alta y con complicaciones que aquejan a la población mexicana entre las primeras causas de mortalidad.

¿Qué son las enfermedades internas y externas?

31. – Causa de una enfermedad es cualquier cosa que influye en su produccin. Por lo general suele diferenciarse la causa de la enfermedad en prxima y remota. Prxima es la que causa la enfermedad por s sin intermediario alguno. Es remota la que no produce la enfermedad por s y de forma prxima, sino con la intervencin de otra.

  1. Suele tambin dividirse en interna y externa;
  2. Interna es la que se genera de forma latente en el cuerpo humano y, llevada al acto, procrea las enfermedades;
  3. Externa es la que procede de fuera y, aplicada al cuerpo le afecta de forma preternatural;

Las causas internas a su vez se dividen por lo general en antecedentes y conjuntas, as como las conjuntas se dividen en simplemente conjuntas y continentes, y llaman a estas ltimas las que, presentes, aparece la enfermedad, y las que de faltar, falta la enfermedad.

Adblock
detector