A Que Medico Ir Si Tienes Dolor De Espalda?

A Que Medico Ir Si Tienes Dolor De Espalda
Hay muchos tipos de médicos que tratan a los pacientes que tienen afecciones de la columna y cada uno tiene un rol levemente distinto. La selección del mejor tipo de profesional de la salud —o equipo de profesionales de la salud— depende, en gran medida, de los síntomas de los pacientes y de la cantidad de tiempo durante la cual los síntomas han estado presentes. Hay tres amplios grupos de profesionales de la salud que tratan el dolor de espalda:

  1. Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen:
    • Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras)
    • Quiroprácticos
    • Doctores en medicina osteopática
  2. Los especialistas en columna tienen un área más específica de experiencia en ciertos diagnósticos y/o tratamientos para el dolor de columna y las afecciones de columna, y son:
  3. advertisement

    • Cirujanos
    • Fisiatras
    • Anestesistas
    • Neurólogos
    • Reumatólogos

    ¿Cuándo hay que preocuparse por un dolor de espalda?

    Cuándo debes consultar con un médico – En la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora progresivamente con el tratamiento en el hogar y el cuidado personal, generalmente en unas pocas semanas. Contacta con tu médico si tu dolor de espalda:

    • Persiste después de un par de semanas
    • Es intenso y no mejora con el descanso
    • Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si se prolonga por debajo de la rodilla
    • Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas
    • Está acompañado de pérdida de peso sin causa aparente

    En casos poco frecuentes, el dolor de espalda puede indicar un problema médico grave. Busca atención médica de inmediato si tu dolor de espalda:

    • Ocasiona problemas de vejiga o intestino nuevos
    • Está acompañado por fiebre
    • Aparece después de una caída, un golpe en la espalda u otra lesión

    ¿Qué hay que hacer cuando te duele la espalda?

    ¿Qué enfermedades se relacionan con el dolor de espalda?

    ¿Por qué le duele la espalda a una mujer?

    Causas comunes Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.

    ¿Cómo saber si el dolor de espalda es malo?

    ¿Cómo es el dolor de un tumor en la espalda?

    Signos de alerta – El proceso de diagnóstico de una patología se basa, entre otras cosas, en intentar descartar las opciones más graves cuanto antes. Cuando un paciente acude a consulta con dolor lumbar, que es la forma más habitual de dolor de espalda, las luces de alarma se encenderán, en primer lugar, si ya ha sufrido un cáncer, pero el médico también prestará atención a otras características del dolor y a los síntomas que lo acompañan. Estas son las señales de alerta más importantes para identificar un dolor de espalda de tipo oncológico:

    • Antecedentes de cáncer
    • Un dolor que no se calma en reposo, aumenta por la noche y despierta al paciente.
    • Dolor que aumenta progresivamente y no cede con analgesia.
    • Fiebre acompañante.
    • Déficit neurológico: pérdida de sensibilidad y fuerza en las piernas.
    • Pérdida del control de esfínteres.

    También hay que valorar otros signos que pueden estar relacionados con un proceso tumoral, como la astenia o cansancio , la pérdida de apetito (anorexia) o la pérdida de peso injustificada. “El dolor como síntoma aislado, exceptuando la preocupación que nos ocasiona que el paciente tenga un dolor que le despierta por la noche, no es demasiado orientativo”, afirma Mayoral. Lo que realmente ayuda a dirigir el diagnóstico “es todo lo que acompaña a ese dolor”.

    ¿Por qué me da dolor de espalda?

    Dolor de espalda – Cuándo acudir al médico

    Los dolores de espalda pueden darse por diversas patologías y una que no se conoce demasiado es por influencia de las emociones. El estrés, un bajo estado emocional, la falta de apoyos, los miedos… pueden llegar a causar molestias que se transformen en dolores crónicos de espalda.

    1. El cuerpo y la mente están tan ligados que nuestras emociones negativas pueden repercutir en desagradables dolores físicos;
    2. Se cree que el 90% de la población sufre o sufrirá en algún momento de su vida dolor de espalda;

    La espalda está formada por infinidad de músculos, pero cuando hablamos de verdadero dolor de espalda, solemos referirnos al asociado a la columna vertebral. Hoy vamos a conocer las conexiones que existen entre las emociones y el dolor de espalda o los mecanismos que lo amplifican.

    1. Se trata de un ejercicio de abrir la mente y comprender caminos que a veces no llegamos a imaginar;
    2. En ningún caso esto que vamos a exponer podrá sustituir a un tratamiento médico o fisioterapéutico, pero quizá pueda servir a algunos para conocer la conexión entre las emociones que tiene y el dolor que no le deja vivir con total normalidad;

    La columna vertebral es una estructura de 33 vértebras, distribuidas en las siguientes regiones: cervical, dorsal, lumbar y sacra. Emocionalmente hablando, la espalda representa nuestro sistema de apoyo. Es el centro gravitacional de nuestro cuerpo y organismo, y el que sea el epicentro corporal también está íntimamente ligado con que sea el centro por el que pasan otros mecanismos de diversos órganos y sistemas corporales.

    1. Los problemas de espalda normalmente quieren decirnos que no nos sentimos apoyados;
    2. El Dr;
    3. Milton Erickson fue conocido por la cita: «Si no presta atención… usted pagará con dolor;
    4. » ¿Qué mensaje está tratando darte tu cuerpo? ¿Qué emociones necesitas cambiar para disminuir o eliminar el dolor de espalda? Los sentimientos no deseados como la frustración, el resentimiento y estrés que se deriva de las anteriores a menudo son un resultado;

    Estos sentimientos y emociones pueden empeorar el dolor de espalda y vamos a tratar de aclarar cuáles son y dónde se producen. Dolor en la espalda superior La espalda superior tiene que ver con el sentimiento de falta de apoyo emocional ; sentir que personas importantes en tu vida no te entienden o te apoyan.

    • Puede ser que te sientas rechazado o estés reteniendo el amor de alguien;
    • El dolor de la espalda superior también podría significar que sientes que estás cargando con alguien a tus espaldas;
    • Cambiando el pensamiento de que somos responsables de la felicidad de otras personas podemos llegar a aliviar el dolor de la parte superior de la espalda y el cuello;

    Haz cosas para los demás desde el corazón, no desde el lugar de sentir que tienes que hacerlo o que no te querrán o respetarán. Ganando en amor propio no sólo aumentarás tu felicidad si no que tendrás el mejor primer apoyo, el de tu propio interior. Dolor en la espalda media Emocionalmente hablando, el dolor en la zona media de la espalda proviene de sentirse culpable por cosas del pasado.

    1. ¿Quizá tienes miedo de revisar el pasado? ¿Quizá estás escondiendo lo que quedó allí atrás? ¿Te sientes apuñalado porla espalda? ¿Te encuentras queriendo gritar, «¡¡Márchate de ahí!!»? Para moverte libremente en el futuro, es necesario liberar la ira y culpabilidad del pasado y abrazar tu presente y futuro con amor en el corazón;

    Dolor en la parte baja de la espalda Con los difíciles tiempos financieros actuales, ¿están tus sus cuentas echas un lío? ¿Te preocupa demasiado? La falta de dinero, el miedo a no tener suficiente o el miedo a la pérdida de bienes materiales puede ser la causa de molestias en la parte baja de la espalda.

    • La cantidad de dinero que tienes no tiene nada que ver con ella;
    • Es el miedo a la falta de apoyo financiero, al temor de la supervivencia , lo que amplifica el dolor;
    • También se pueden asociar a estrés en el trabajo y una vida insatisfactoria en el hogar , así como a haber enterrado emociones que antes nos hacían vibrar;

    Eliminar la culpabilidad que paraliza, borrar la ira del pasado y transformar el miedo en poder personal te ayudará a ganar el control, bienestar y encontrar la paz de la mente , algo con lo que ganar mucho en la vida. En la mayoría de los casos, aunque el dolor se manifiesta de una manera física, la raíz del problema es predominantemente emocional.

    Aquél que esté experimentando este tipo de dolor tiene que escuchar a su cuerpo y luego tener un momento introspectivo. ¿Qué podría estar causando este dolor? Toda esta información de base será una buena ayuda para tratarnos , ya en manos profesionales de la fisioterapia y médicos.

    En Fisioterapia Padilla estudiaremos tu caso para dar con la mejor solución. Tenemos un tratamiento para cada caso. #prevenirescurar Si os interesa el tema, os dejamos este enlace de una conferencia de Jorge Sánchez de la Morena , presidente de Aptn Cofenat en Andalucía, sobre el dolor de espalda desde la perspectiva emocional..

    ¿Cuánto tiempo puede durar un dolor muscular en la espalda?

    A veces es complicado saber cuánto tarda en curarse una contractura muscular porque lo que empezó como una pequeña molestia, lo hemos ido dejando y ha derivado en un dolor constante que está presente casi todo el día. Lo normal es que una contractura dure de 5 a 10 días y que desaparezca para siempre si se ha tratado correctamente.

    ¿Cómo saber si el dolor es muscular o interno?

    ¿Qué puede ser un dolor en la espalda a la altura de los pulmones?

    Si una persona tiene dolor de espalda cuando respira, puede ser una señal de una afección médica subyacente. En algunos casos, el dolor es agudo, y las posibles causas van desde la inflamación o infección del pecho hasta curvatura vertebral y cáncer de pulmón.

    El dolor de espalda mientras respiras también puede indicar una emergencia médica, como un ataque cardíaco o embolia pulmonar, particularmente si también experimentas dificultad para respirar o dolor de pecho.

    En este artículo, investigamos algunas posibles causas del dolor de espalda al respirar y te decimos cuándo consultar a un médico.

    ¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de espalda?

    Introducción – Si alguna vez dijo “¡Ay, qué dolor de espalda!”, usted no está solo. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso.

    El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses. La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo.

    Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por más de uno o dos días puede empeorarlo. Si el dolor de espalda es severo o no mejora al cabo de tres días, debe llamar a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor de espalda después de una lesión.

    1. El tratamiento para el dolor de espalda depende de qué lo esté causando y qué tipo de dolor usted tenga;
    2. Puede incluir compresas frías o calientes, ejercicio, medicamentos, inyecciones, tratamientos complementarios y, a veces, cirugía;

    NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

    ¿Cómo saber si el dolor de espalda es de los riñones?

    Dolor muscular Hay diferencia en cuanto a la zona afectada. ‘El dolor de espalda puede ser en la zona cervical, dorsal o lumbar. En cambio, el dolor asociado a un problema renal puede aparecer en la zona lumbar y habitualmente lleva asociado dolor hacia el abdomen bajo, los genitales o hacia la ingle’, nos cuenta.

Adblock
detector