Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies?

Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies
En algunos casos, cuando llames para pedir una consulta es posible que te deriven a un médico especialista en trastornos de la piel (dermatólogo) o a un especialista en trastornos de los pies ( podólogo ).

¿Cómo se llama el especialista de los hongos?

Tratamiento – Los medicamentos para la onicomicosis se pueden administrar por vía tópica u oral. La terapia tópica y oral debe ser recetada por un médico especialista, es decir, un dermatólogo o un podólogo. Cualquiera de estos médicos puede proporcionar un diagnóstico adecuado y recetar medicamentos específicos para tu infección por hongos.

El tratamiento médico de la onicomicosis debe ser de inmediata en pacientes que experimentan dolor y malestar debido a los cambios en las uñas. Los pacientes con factores de riesgo más altos (quienes sufren de diabetes, cáncer, etc) también deben llevar este tratamiento.

Si no presentas dolor y solo se debe a mejorar la mala apariencia estética de tus uñas también es recomendable que sigas un tratamiento para que tu situación no empeore. En  Clínica Internacional  contamos con la especialidad de Dermatología, en donde podrás tratar cualquier problema relacionada a la piel y recibir los mejores consejos para el cuidado de esta. Traducido y adaptado de eMedicine por Clínica Internacional .

¿Cómo curar un hongo en la una del dedo gordo del pie?

Cómo usarlo – Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar.

¿Que usan los podologos para acabar con los hongos de las uñas?

El Láser Lúnula es indoloro y muy cómodo para el paciente en su aplicación por nuestro podólogo especialista en eliminar hongos en las uñas. Sólo son necesarias cuatro sesiones indoloras de 24 minutos para conseguir resultados positivos.

¿Cómo se llama el qué cura las uñas?

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.

Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardiacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia.

Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas. Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen las infecciones por bacterias y hongos, las uñas encarnadas, los tumores y las verrugas. Mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarlo a evitar algunos problemas.

¿Cómo matar el hongo de las uñas de los pies?

Resumen El hongo en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una infección fúngica de las uñas de tus pies. El síntoma más evidente es una decoloración blanca, café o amarilla de una o más de las uñas de los dedos de los pies. Puede propagarse y ocasionar que las uñas se engrosen o quiebren.

Usualmente, sea época de verano o no, un hongo en las uñas de los pies no es lo que deseas ver cuando miras tus pies. Afortunadamente, existen muchos tratamientos que puedes probar. Los antifúngicos orales con receta médica como terbinafina (Lamisil) o fluconazol (Diflucan) se utilizan tradicionalmente para tratar el hongo en las uñas de los pies.

See also:  Que Medico Es Especialista En Columna?

Con frecuencia, estos tratamientos son efectivos, pero pueden ocasionar efectos secundarios graves que van desde malestar estomacal y mareos hasta problemas graves de la piel e ictericia. A continuación, se encuentran 10 de estos tratamientos populares que puedes preparar en casa.

¿Por qué salen los hongos en las uñas de los pies?

Factores de riesgo – Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer hongos en las uñas comprenden los siguientes:

  • El envejecimiento, debido a la circulación sanguínea reducida, más años de exposición a los hongos y crecimiento de uñas más lento
  • La sudoración intensa
  • Tener antecedentes de pie de atleta
  • Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piletas de natación, gimnasios o vestuarios
  • Tener una pequeña lesión en la piel o las uñas o una enfermedad de la piel, como la psoriasis
  • Tener diabetes, problemas de circulación o un sistema inmunitario debilitado

¿Cómo recuperar las uñas con hongos?

Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto.

¿Por qué dan los hongos en las uñas?

Causas – Las infecciones por hongos en las uñas se producen debido a diversos organismos fúngicos (hongos). La causa más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas. Las infecciones por hongos en las uñas pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más frecuentes en adultos mayores.

  1. A medida que la uña envejece, puede volverse frágil y secarse;
  2. Las grietas que aparecen en las uñas por este motivo permiten el ingreso de hongos;
  3. Otros factores, como una menor circulación sanguínea a los pies y un sistema inmunitario debilitado, también pueden influir;

La infección por hongos en las uñas de los pies puede comenzar a causa del pie de atleta (hongos en los pies) y puede contagiarse de una uña a otra. Sin embargo, contagiarse una infección de otra persona es poco frecuente.

¿Cómo se cortan las uñas con hongos?

– Corta las uñas de forma recta y limpia  – Desde la esquina de la uña, haz cortes pequeños para evitar que la uña se astille. No redondees la uña en la esquina. En su lugar, córtala derecha. Esto reducirá las probabilidades de que la uña se encarne(suelen ser muy molestas a tal grado que pueden impedirte realizar tus actividades habituales). .

¿Cuánto cobra un podólogo por hongos en las uñas?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies A La uña “negra”ocacionadas por algun traumatismo se les conoce como hematoma subungueal, el cual si es reciente lo mejor es que un médico Podiatra lo drene, puede ser mediante una incisión milimétrica con rayo láser. El procedimiento es muy simple y de esta forma evitamos que la uña se ponga negra y que se tenga que retirar en el futuro. El precio varía según cada médico entre Retiro de uña entre 700 y 1500, lo mismo para el drenaje de hematoma. Depende con el que vayas. Pero antes se debe valorar en qué momento de se debe retirar o si se debe retirar, habrá que valorar si hay fractura. Depende del podólogo que escojas, pero siempre es recomendable acudas a una consulta de valoración y que sea el especialista quien determine si debe o no retirarse la uña.

See also:  Que Medico Trata La Dislexia En Adultos?

¿Cuánto cuesta un tratamiento láser para los hongos en las uñas?

110€ Sesión Tratamiento Láser Onicomicosis en Valencia.

¿Cómo se llama el líquido que usan los podologos?

Todos alguna vez hemos oído hablar de los populares y “milagrosos” callicidas  para eliminar los incómodos callos , durezas o helomas en los pies. Aunque años atrás, por desconocimiento, eran muy utilizados… Actualmente los callicidas están totalmente desaconsejados por podólogos. Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies ¿POR QUÉ SON PELIGROSOS PARA LA SALUD DE LOS PIES? 1- DESCONOCIMIENTO DEL PACIENTE Los pacientes en casa  no saben al 100% si la lesión que tienen es un callo , un heloma , una dureza o una verruga plantar   (además de otras patologías). Por ello, pueden tratar por error una verruga plantar (que es una infección vírica) como si fuera un callo  o dureza (que es un engrosamiento de la piel por roce o fricción). Este error “casero” puede traer consecuencias muy negativas  para nuestros pies. Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies Por lo tanto, si se sufren estas lesiones en la piel, antes de utilizar callicidas en casa, es fundamental   acudir al podólogo. El podólogo sabrá el origen de la lesión que tenemos y cuál es el tratamiento que hay que aplicar. 2- NO ES UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA Los callicidas son apósitos queratolíticos que se comercializan como la “solución definitiva” a estos problemas, pero realmente acaban  empeorando la lesión. Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies 3- PUEDEN PRODUCIR QUEMADURAS EN LA PIEL Su mecanismo de acción es mediante agentes químicos (como por ejemplo el ácido salicílico) que producen una quemadura de la piel con la que entran en contacto, destruyendo la  epidermis y dermis y pudiendo llegar incluso a afectar al  tejido graso y al hueso. La quemadura producida por el callicida nunca es delimitada y específica en la zona de la lesión, sino que también afecta a la piel sana, provocando irritación y más dolor. Los callicidas no son selectivos. El producto no actúa solo en la zona lesionada, también actúa sobre la piel sana. Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies En la imagen anterior se puede observar el pie de una paciente que acudió a nuestra consulta tras utilizar durante una semana una  crema con alta concentración en ácido salicílico  (foto izquierda). Como se puede ver, el resultado fue una quemadura y maceración de la piel y dolor al apoyar el pie. Además, el heloma , que era la causa por la que había usado el callicida, no desapareció. Tras tratarle de urgencia en una de nuestras clínicas  (foto derecha), la paciente notó mejoría en 24 horas , pudiendo dormir y apoyar el pie sin dolor, y en 15 días el pie estuvo recuperado.

See also:  Medico De Medicina Interna Que Hace?

No elimina la causa del problema, simplemente genera una herida que cicatrizará, y en cuanto la piel esté reparada, volverá a generarse. Cuando las lesiones aparecen a nivel plantar, en la gran mayoría de casos tienen un  componente biomecánico  que se puede tratar realizando un correcto  estudio biomecánico de la pisada  y unas  plantillas personalizadas.

CONCLUSIÓN El uso de callicidas es muy peligroso para la salud de los pies. Ante la aparición de una dureza , callo , heloma u otra patología, lo mejor es  acudir al podólogo  para buscar el origen y  tratar la lesión  de forma profesional y en un centro especializado. ) Que Medico Trata Hongos En Las Uñas De Los Pies ¿Tienes callosidades, durezas o helomas? En Podoactiva podemos ayudarte. Consulta tu clínica Podoactiva más cercana AQUÍ o contáctanos en el 974 231 280 o a través de info@podoactiva. com. Carla Lanuza Cerzócimo Podóloga de Podoactiva Huesca.

¿Qué pasa si me quito la una con hongo?

Hay muchos tipos de tratamientos para los hongos en las uñas, incluyendo cremas, barnices de uñas, dispositivos y procedimientos. Sin embargo, no existe un tratamiento rápido. Incluso si usted usa un tratamiento que elimina la totalidad de la uña, el hongo puede permanecer en el lecho ungueal infectar la uña nueva conforme va creciendo 13.

¿Cómo quitar las uñas amarillas y gruesas de los pies?

¿Cómo se usa el vinagre para los hongos en las uñas?

El vinagre de manzana contra los hongos en las uñas – Vierte una taza de vinagre de manzana o de sidra en un recipiente lleno de agua tibia. Mete las uñas afectadas por los hongos en esta mezcla durante 15-20 minutos. Cuando pase este tiempo, seca bien las uñas con una toalla o papel. Para ello necesitaremos:

  • 1 vaso de vinagre de manzana
  • 2 limones
  • 2 vasos de agua
  • 1 rama de romero
  • 3 dientes de ajo

Deberás preparar esta mezcla llevando todos los ingredientes a un cazo y poniéndolos a hervir durante 10 minutos. Una vez listo, deberás dejar que se enfríe ligeramente y, después, humedecer un algodón con dicha mezcla para aplicarlo a las uñas que están infectadas con el hongo. Deberás repetir este proceso a diario hasta que veas que el hongo ha desaparecido por completo.

  1. Si tu piel se irrita, no hagas esto todos los días (cada tres o cuatro días) o pon menos cantidad de vinagre de manzana;
  2. Si no se irrita podrás hacer esto cada día;
  3. También puedes optar por eliminar los hongos en las uñas mezclando el vinagre con otros ingredientes repletos de propiedades antibacterianas que mejorarán tu condición: el limón, el ajo y el romero;

En unCOMO te contamos cómo usar el vinagre de manzana para los hongos. .

¿Cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente casero?

Bicarbonato de sodio – El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de secar el exceso de humedad en los dedos de los pies y ayudará a neutralizar el olor y actuará como un tratamiento contra los hongos en las uñas de los pies. Se crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua y se aplica en la uña del pie. Bicarbonato de sodio Madeleine Steinbach.

Adblock
detector