Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Medico Que Trata Hernia Abdominal?

Medico Que Trata Hernia Abdominal
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Medico Que Trata Hernia Abdominal Buenas tardes. El Cirujano General es el especialista indicado para el manejo de hernias, tanto umbilicales como de cualquier otro tipo. Buen día. El especialista encargado de hernias es un cirujano general. Saludos. El especialista en Cirugia General. Es un(a) cirujan@ general los que tratan esa patología.

  1. Saludos;
  2. Buenas tardes;
  3. Si el paciente es pediátrico o adolescente, es decir menor de 18 años, acuda al cirujano pediatra y si es adulto al cirujano general;
  4. Espero que mi respuesta le sea de ayuda;
  5. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza;

El encargado debe de ser un Cirujano General. Saludos. Buenas noches. El cirujano general es el que atiende estos problemas, él decidirá la cirugía que más te convenga de acuerdo también al tamaño, si necesita o no malla y lo más estética posible. Te recomiendo para mayor seguridad acudir con cirujano general, especialista en hernias.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Un(a) cirujano(a) general. La hernia umbilical como cualquier hernia corre el riesgo de estrangularse y complicarse.

Hernia abdominal | Bultos en abdomen | ¿Cómo se opera? | Medicina Clara con el Dr. Bueno

No lo del pasar. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, tome una ruta segura , breve y OPTIMA.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia abdominal?

Síntomas de la hernia abdominal El bulto suele agrandarse cuando toses, haces ejercicios, orinas o defecas. A medida que se desarrolla una hernia, también pueden aparecer gases, náuseas y vómitos. Y, un síntoma acompañante puede ser un dolor asociado con la enfermedad de úlcera péptica.

¿Qué hago si tengo una hernia?

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia abdominal de manera permanente y va dirigido a impedir su evolución natural manifestada frecuentemente por agrandamiento de la misma o atascamiento (su complicación más temida) y que obliga a indicar una cirugía de urgencia.

¿Cuánto cuesta una cirugía de hernia abdominal?

  • Página De Inicio
  • Enfermedades
  • Hernia
  • Cuál Es El Costo Aproximado De Una Cirugía De Hernia?

4 respuestas Cuál es el costo aproximado de una cirugía de hernia? Todo depende del hospital y material protesico (en este caso la malla que se coloca para reparar la hernia ). El costo aproximado entre 24 y 26,000 pesos. Acude con tu especialista de confianza. Saludos.

¿Cómo es la cirugía de la hernia abdominal?

La reparación de una hernia ventral es un procedimiento para reparar una hernia ventral. Las hernias ventrales son sacos (bolsas) que se forman cuando el recubrimiento interior de su vientre (abdomen) se sale a través de un orificio en la pared abdominal.

  1. Las hernias ventrales a menudo suceden en lugares donde alguna vez se realizó un corte (incisión) quirúrgico;
  2. Este tipo de hernia también se denomina hernia laparotómica;
  3. Usted probablemente recibirá anestesia general  para esta cirugía;

Esta lo dormirá y no sentirá dolor. Si su hernia es pequeña, puede recibir un bloqueo epidural o espinal, y un medicamento para relajarlo. Usted estará despierto, pero no sentirá dolor.

  • Su cirujano realizará un corte quirúrgico en su abdomen.
  • El cirujano encontrará la hernia y la separará de los tejidos que la rodean. Posteriormente, el contenido de la hernia, como los intestinos, serán empujados de vuelta dentro del abdomen. El cirujano únicamente cortará los intestinos si estos han resultado dañados.
  • Se utilizarán suturas fuertes para reparar el orificio o el punto débil que provocó la hernia.
  • Su cirujano también puede colocar una pieza de malla sobre la zona débil para fortalecerla. La malla ayuda a evitar que la hernia se vuelva a presentar.

Su cirujano puede utilizar un laparoscopio para reparar la hernia. Este es un tubo delgado e iluminado con una cámara al final. Este permite al cirujano ver dentro de su abdomen. El cirujano inserta el laparoscopio a través de un pequeño corte en el abdomen e introduce las herramientas a través de otros cortes pequeños. Este tipo de procedimiento a menudo tarda menos tiempo en sanar y produce menos dolor y menos cicatrices. Los factores de riesgo incluyen:

  • Una incisión abdominal grande
  • Tener sobrepeso
  • Diabetes
  • Esforzarse al ir al baño
  • Toser mucho
  • Levantar objetos pesados
  • Embarazo

En ocasiones, las hernias pequeñas que no presentan síntomas pueden vigilarse. La cirugía puede representar riesgos mayores para personas que tienen afecciones graves. De no realizarse la cirugía, existe un riesgo de que algo de grasa o una parte del intestino se atasque (quede atrapado) en la hernia y sea imposible empujarlo de vuelta hacia adentro.

No todas las hernias se pueden reparar con cirugía laparoscópica. Las hernias ventrales son más o menos comunes en los adultos. Estas tienden a hacerse más grandes con el tiempo y puede haber más de una presente.

Esto suele ser doloroso. El riego sanguíneo a esta zona puede quedar interrumpido (estrangulación). Usted puede experimentar náuseas o vómitos y la zona protuberante puede tornarse azul o de un color más oscuro debido a la pérdida del riesgo sanguíneo. Esta es una emergencia médica y es necesaria una cirugía urgente.

Para evitar este problema, los cirujanos a menudo recomiendan reparar la hernia ventral. Busque atención médica de inmediato si tiene una hernia que no se vuelve más pequeña cuando usted se acuesta o una hernia que no se puede empujar de vuelta hacia adentro.

Los riesgos de la reparación de hernias ventrales generalmente son muy bajos, a menos que el paciente tenga otras afecciones graves. Los riesgos de recibir cualquier anestesia y cirugía son:

  • Reacciones a medicamentos
  • Problemas respiratorios, como neumonía
  • Problemas cardíacos
  • Hemorragia
  • Coágulos de sangre
  • Infección

Un riesgo específico de la cirugía para la hernia ventral es una lesión al intestino (intestino grueso o delgado). Esto es poco común. Su cirujano lo revisará y le dará instrucciones. Un anestesiólogo hablará con usted sobre sus antecedentes médicos para decidir el tipo y cantidad correcta de anestesia que debe utilizar. Le pueden pedir que deje de comer y beber de 6 a 8 horas antes de la cirugía. Varios días antes de la cirugía, es posible que le pidan dejar de tomar:

  • Ácido acetilsalicílico ( aspirin ) y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, Motrin, Advil o Aleve
  • Otros medicamentos anticoagulantes
  • Ciertas vitaminas y suplementos
See also:  Como Pedir Cita En Medico Seguridad Social?

La mayoría de las reparaciones de hernia ventral se realizan de forma ambulatoria. Esto significa que probablemente se irá a casa el mismo día. Si la hernia es muy grande puede ser necesario que permanezca en el hospital por un par de días. Tras la cirugía, Se vigilarán sus signos vitales como (pulso, presión arterial y respiración). Usted permanecerá en la zona de recuperación hasta que esté estable.

Asegúrese de informar al cirujano o el personal de enfermería sobre cualquier medicamento, alergia o antecedentes de problemas de sangrado. Su cirujano le recetará un analgésico si lo necesita. El cirujano el personal de enfermería pueden recomendarle que beba suficientes líquidos, junto con una dieta rica en fibra.

Esto ayudará a prevenir la necesidad de esfuerzos durante las deposiciones. Vuelva poco a poco a la actividad. Levántese y camine varias veces al día para ayudar a prevenir los coágulos de sangre. Luego de la cirugía, existe un riesgo ligero de que la hernia pueda volver.

Sin embargo, para reducir el riesgo de que se presente otra hernia, usted deberá llevar un estilo de vida saludable, por ejemplo manteniendo un peso saludable. Miller HJ, Novitsky YW. Ventral hernia and abdominal release procedures.

In: Yeo CJ, ed. Shackelford’s Surgery of the Alimentary Tract. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 52. Poulose BK, Carbonell AM, Rosen MJ. Hernias. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 45.

Webb DL, Stoikes NF, Voeller GR. Open ventral hernia repair with onlay mesh. In: Rosen MJ, ed. Atlas of Abdominal Wall Reconstruction. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 8. Versión en inglés revisada por: Debra G.

Wechter, MD, FACS, General Surgery Practice Specializing in Breast Cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo curar una hernia abdominal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Qué pasa si no se opera una hernia abdominal?

‘El riesgo de no operarla es que se estrangule el contenido de la hernia, haciendo necesaria una cirugía de urgencia que tiene alto riesgo de complicaciones, re intervenciones y una estadía hospitalaria prolongada’, señala el experto.

¿Cómo curar una hernia en el abdomen?

Una hernia abdominal es un saco formado por la salida ocasional o permanente de un órgano o contenido a través de la pared abdominal, que generalmente no causa síntomas, pero si llega a causar puede provocar dolor, hinchazón y enrojecimiento de la región, especialmente cuando hay un encarcelamiento o torsión de los órganos que están dentro de la hernia.

  1. La hernia abdominal se caracteriza la protusión, es que es un abultamiento de algún órgano del abdomen ha afuera del cuerpo, de algún órgano del abdomen, que generalmente no produce síntomas, pero puede originar dolor, inflamación y enrojecimiento, especialmente cuando hay encarcelamiento o torsión del órgano protuyente;

El tratamiento para la hernia abdominal se realiza a través de una cirugía para volver a situar esa parte del órgano detrás de los músculos abdominales. La cirugía es simple, sin la necesidad de anestesia general y, generalmente, la persona permanece en el hospital durante 1 día. Medico Que Trata Hernia Abdominal.

¿Qué es bueno para desinflamar las hernias?

¿Qué hacer para que no crezca la hernia?

¿Cuánto tiempo dura una operacion de hernia abdominal?

Cirugía abierta – El cirujano hará una incisión (corte) lo suficientemente grande como para retirar el tejido cicatricial y la grasa de la pared abdominal próxima a la hernia. También es posible que coloque un parche de malla a modo de sostén de la parte debilitada de la pared abdominal.

  1. El parche de malla se fija en la pared abdominal para tapar el orificio o la zona debilitada que hay debajo;
  2. Con el tiempo, la pared abdominal interna absorberá este parche;
  3. La cirugía tardará alrededor de 3 horas;

Volver al principio.

¿Qué pasa si se revienta una hernia en el estómago?

Complicaciones – Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes:

  • Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
  • Hernia encarcelada. Si el contenido de la hernia queda atrapado en el punto débil de la pared abdominal, se puede obstruir el intestino, lo que produce dolor intenso, náuseas, vómitos y la incapacidad de defecar o eliminar gases.
  • Estrangulación. Una hernia encarcelada puede cortar el flujo sanguíneo a parte del intestino. La estrangulación puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados. Una hernia estrangulada es potencialmente mortal y requiere cirugía inmediata.

¿Por qué se hacen las hernias?

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación:

  • Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
  • Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
  • Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.
See also:  Que Medico Trata El Acido Urico Alto?

Por lo regular, no hay causa clara para una hernia. Algunas veces, se presentan por:

  • Levantar objetos pesados
  • Hacer esfuerzo al usar el baño
  • Realizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen

Las hernias pueden presentarse al nacer, pero es posible que la protuberancia no sea notoria hasta más adelante en la vida. Algunas personas tienen antecedentes familiares de hernias. Los bebés y los niños pueden desarrollar hernias. Esto sucede cuando hay una debilidad en la pared abdominal. Las hernias inguinales son comunes entre los niños. Algunos niños no presentan síntomas hasta que son adultos. Cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluso:

  • Estreñimiento crónico y pujar (hacer esfuerzo) fuertemente para defecar
  • Tos crónica o estornudos
  • Fibrosis quística
  • Agrandamiento de la próstata , esfuerzo para orinar
  • Sobrepeso
  • Líquido en el abdomen ( ascitis )
  • Diálisis peritoneal
  • Desnutrición
  • Tabaquismo
  • Esfuerzo excesivo
  • Testículo que no ha descendido (Criptorquidia)

Generalmente no hay síntomas. Algunas personas tienen molestia o dolor. La molestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. Tarde o temprano, la queja más común es una protuberancia que es sensible y está creciendo. Cuando una hernia se agranda, se puede atascar dentro del orificio y perder su riego sanguíneo. Los síntomas incluyen:

  • Náuseas y vómitos
  • No ser capaz de eliminar gases o tener evacuaciones intestinales

Cuando se presenta, se necesita una cirugía de inmediato. El médico generalmente puede ver o sentir la hernia cuando lo examina. Le pueden solicitar que tosa, se agache, puje o que levante algo. La hernia puede agrandarse cuando usted hace esto. Es posible que la hernia (protuberancia) no sea fácilmente visible en bebés y niños, excepto cuando están llorando o tosiendo.

A esto se le denomina estrangulación. Se puede hacer una ecografía  o tomografía computarizada para buscar una hernia. Si hay una obstrucción en el intestino, probablemente se tomará una radiografía del abdomen.

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. La cirugía puede ser más riesgosa para personas con problemas de salud graves. La cirugía repara el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia) y se cierra cualquier agujero.

  • La mayoría de las hernias se cierran con puntadas y a veces con parches de tela para sellar el orificio;
  • Una hernia umbilical que no sane por sí sola cuando un niño tenga 5 años de edad probablemente será reparada;

El desenlace clínico (resultado) para la mayoría de las hernias generalmente es bueno con tratamiento. Es poco común que una hernia reaparezca. Las hernias quirúrgicas tienen mayor probabilidad de reaparecer. En raras ocasiones, la reparación de una hernia inguinal puede dañar las estructuras involucradas en el funcionamiento de los testículos de un hombre. Consulte con su proveedor de inmediato si:

  • Tiene una hernia dolorosa y los contenidos no se pueden reintroducir en el abdomen usando presión suave
  • Presenta náuseas, vómitos o fiebre junto con la hernia dolorosa
  • Tiene una hernia que se torna de color rojo, púrpura, oscuro o cambia de color

Llame a su proveedor si:

  • Tiene dolor, inflamación o una protuberancia en la ingle
  • Tiene una protuberancia o hinchazón en la ingle o el ombligo, o que está relacionada con una incisión quirúrgica previa

Para prevenir una hernia:

  • Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  • Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  • Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo mucha fibra, bebiendo mucho líquido, yendo al baño tan pronto se siente ganas y haciendo ejercicio físico regularmente.
  • Los hombres deben acudir con su proveedor si hacen esfuerzo con la micción, ya que esto puede ser un síntoma de un agrandamiento de la próstata.

Hernia inguinal; Hernia en la ingle; Hernia directa e indirecta; Ruptura; Estrangulación; Encarcelación; Aiken JJ. Inguinal hernias. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 373. Malangoni MA, Rosen MJ. Hernias. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds.

Otro riesgo de la cirugía de una hernia es el daño a los nervios, que puede llevar a que se presente insensibilidad en el área de la ingle. Si una parte del intestino quedó atrapada o estrangulada antes de la cirugía, se puede presentar una perforación intestinal o muerte del intestino.

Sabiston Textbook of Surgery. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 44. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Cómo curar una hernia de forma natural?

¿Qué tan grave puede ser una hernia?

Complicaciones – Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes:

  • Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
  • Hernia encarcelada. Si el contenido de la hernia queda atrapado en el punto débil de la pared abdominal, se puede obstruir el intestino, lo que produce dolor intenso, náuseas, vómitos y la incapacidad de defecar o eliminar gases.
  • Estrangulación. Una hernia encarcelada puede cortar el flujo sanguíneo a parte del intestino. La estrangulación puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados. Una hernia estrangulada es potencialmente mortal y requiere cirugía inmediata.
See also:  Que Medico Hace La Circuncision?

¿Qué es una hernia porque sale?

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación:

  • Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
  • Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
  • Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.

Por lo regular, no hay causa clara para una hernia. Algunas veces, se presentan por:

  • Levantar objetos pesados
  • Hacer esfuerzo al usar el baño
  • Realizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen

Las hernias pueden presentarse al nacer, pero es posible que la protuberancia no sea notoria hasta más adelante en la vida. Algunas personas tienen antecedentes familiares de hernias. Los bebés y los niños pueden desarrollar hernias. Esto sucede cuando hay una debilidad en la pared abdominal. Las hernias inguinales son comunes entre los niños. Algunos niños no presentan síntomas hasta que son adultos. Cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluso:

  • Estreñimiento crónico y pujar (hacer esfuerzo) fuertemente para defecar
  • Tos crónica o estornudos
  • Fibrosis quística
  • Agrandamiento de la próstata , esfuerzo para orinar
  • Sobrepeso
  • Líquido en el abdomen ( ascitis )
  • Diálisis peritoneal
  • Desnutrición
  • Tabaquismo
  • Esfuerzo excesivo
  • Testículo que no ha descendido (Criptorquidia)

Generalmente no hay síntomas. Algunas personas tienen molestia o dolor. La molestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. Tarde o temprano, la queja más común es una protuberancia que es sensible y está creciendo. Cuando una hernia se agranda, se puede atascar dentro del orificio y perder su riego sanguíneo. Los síntomas incluyen:

  • Náuseas y vómitos
  • No ser capaz de eliminar gases o tener evacuaciones intestinales

Cuando se presenta, se necesita una cirugía de inmediato. El médico generalmente puede ver o sentir la hernia cuando lo examina. Le pueden solicitar que tosa, se agache, puje o que levante algo. La hernia puede agrandarse cuando usted hace esto. Es posible que la hernia (protuberancia) no sea fácilmente visible en bebés y niños, excepto cuando están llorando o tosiendo.

A esto se le denomina estrangulación. Se puede hacer una ecografía  o tomografía computarizada para buscar una hernia. Si hay una obstrucción en el intestino, probablemente se tomará una radiografía del abdomen.

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. La cirugía puede ser más riesgosa para personas con problemas de salud graves. La cirugía repara el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia) y se cierra cualquier agujero.

La mayoría de las hernias se cierran con puntadas y a veces con parches de tela para sellar el orificio. Una hernia umbilical que no sane por sí sola cuando un niño tenga 5 años de edad probablemente será reparada.

El desenlace clínico (resultado) para la mayoría de las hernias generalmente es bueno con tratamiento. Es poco común que una hernia reaparezca. Las hernias quirúrgicas tienen mayor probabilidad de reaparecer. En raras ocasiones, la reparación de una hernia inguinal puede dañar las estructuras involucradas en el funcionamiento de los testículos de un hombre. Consulte con su proveedor de inmediato si:

  • Tiene una hernia dolorosa y los contenidos no se pueden reintroducir en el abdomen usando presión suave
  • Presenta náuseas, vómitos o fiebre junto con la hernia dolorosa
  • Tiene una hernia que se torna de color rojo, púrpura, oscuro o cambia de color

Llame a su proveedor si:

  • Tiene dolor, inflamación o una protuberancia en la ingle
  • Tiene una protuberancia o hinchazón en la ingle o el ombligo, o que está relacionada con una incisión quirúrgica previa

Para prevenir una hernia:

  • Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  • Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  • Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo mucha fibra, bebiendo mucho líquido, yendo al baño tan pronto se siente ganas y haciendo ejercicio físico regularmente.
  • Los hombres deben acudir con su proveedor si hacen esfuerzo con la micción, ya que esto puede ser un síntoma de un agrandamiento de la próstata.

Hernia inguinal; Hernia en la ingle; Hernia directa e indirecta; Ruptura; Estrangulación; Encarcelación; Aiken JJ. Inguinal hernias. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 373. Malangoni MA, Rosen MJ. Hernias. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds.

  • Otro riesgo de la cirugía de una hernia es el daño a los nervios, que puede llevar a que se presente insensibilidad en el área de la ingle;
  • Si una parte del intestino quedó atrapada o estrangulada antes de la cirugía, se puede presentar una perforación intestinal o muerte del intestino;

Sabiston Textbook of Surgery. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 44. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Cuáles son las hernias más comunes?

Las hernias más comunes son la zona del abdomen y la ingle, que son las que identificaremos en este artículo.

Adblock
detector