Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Medico Que Coloca Los Huesos?

Medico Que Coloca Los Huesos
El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo. Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas, entre las más frecuentes figuran: la artrosis, a osteoporosis, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, las lumbalgias, la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide o psoriásica, la polimialgia reumática, la gota, la condrocalcinosis, etc.

Al igual que en otras parcelas de la Medicina existe un especialista que se encarga de las cuestiones médicas y otro de las cuestiones quirúrgicas. ¿DEBO ACUDIR AL REUMATÓLOGO O AL TRAUMATÓLOGO? El reumatólogo, por su formación y experiencia, es el médico más adecuado para enfrentarse con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor.

Quizá alguien esté pensando, ¡anda, pues yo creía que el médico de los huesos y las articulaciones era el traumatólogo! Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor.

Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados. Además, tratan las fracturas, los esguinces y otras lesiones traumáticas.

Su formación y entrenamiento está especialmente orientado hacia el tratamiento quirúrgico, afortunadamente innecesario para la mayoría de las enfermedades del aparato locomotor. El reumatólogo, en cambio, es el médico especialmente entrenado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

  • Para diagnosticar y tratar un dolor de cabeza nadie consultaría en primer lugar con un cirujano del sistema nervioso, es decir el neurocirujano, sino que buscaría la ayuda de un especialista médico en enfermedades del sistema nervioso, el neurólogo;

De la misma forma, ante la sospecha de una dolencia o enfermedad reumática o del aparato locomotor debemos acudir en primer lugar al reumatólogo. El médico de cabecera, al igual que ocurre con procesos de otros aparatos y sistemas, puede diagnosticar y tratar con eficacia muchos de los problemas más comunes relacionados con el aparato locomotor.

¿Cómo se llama la persona que te acomoda los huesos?

La atención quiropráctica es una forma de tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. Un proveedor de atención médica que ofrece este tipo de atención se llama quiropráctico. Los ajustes manuales de la columna vertebral, llamados manipulación de la columna, son la base del cuidado quiropráctico. Le preguntarán acerca de:

  • Lesiones y enfermedades pasadas
  • Problemas de salud actuales
  • Cualquier medicamento que esté tomando
  • Estilo de vida
  • Dieta
  • Hábitos de sueño
  • Ejercicio
  • Estrés mental que pueda tener
  • Consumo de alcohol, drogas o tabaco

Coméntele a su quiropráctico acerca de cualquier problema físico que pueda tener y que le dificulte la realización de ciertas tareas. También coméntele si presenta algún entumecimiento, hormigueo, debilidad o cualquier otro problema neurológico. Después de preguntarle acerca de su salud, el quiropráctico le hará un examen físico. Esto incluye pruebas de la movilidad de la columna vertebral (qué tan bien se mueve la columna).

La mayoría de los quiroprácticos también utilizan otros tipos de tratamientos. La primera visita en la mayoría de los casos dura de 30 a 60 minutos. El quiropráctico preguntará sobre sus metas para el tratamiento y su historia clínica.

El quiropráctico también puede hacer algunos exámenes, como revisar la presión arterial y tomar radiografías. Estos exámenes buscan problemas que pueden estar aumentando su dolor de espalda. El tratamiento comienza en la primera o segunda consulta en la mayoría de los casos.

  • Se le puede pedir que se recueste sobre una mesa especial, donde el quiropráctico realiza las manipulaciones de la columna vertebral.
  • El tratamiento más común es la manipulación que el quiropráctico hace con la mano. Consiste en mover una articulación de la columna vertebral hasta el máximo de su rango, seguido de una compresión ligera. Esto con frecuencia se llama “ajuste”. Esto realinea los huesos de la columna vertebral para situarlos en una mejor posición.
  • El quiropráctico también puede realizar otros tratamientos, como masajes y otros trabajos en los tejidos blandos.

Algunas personas quedan un poco adoloridas, rígidas y cansadas durante unos días después de la manipulación. Esto se debe a que su cuerpo se está ajustando a su nueva alineación. Usted no debe sentir ningún dolor a raíz de la manipulación. En la mayoría de los casos, se necesita más de una sesión para corregir un problema. Los tratamientos generalmente duran varias semanas.

  1. El quiropráctico puede sugerir 2 o 3 sesiones cortas a la semana al principio;
  2. Estas sesiones solo durarían unos 10 a 20 minutos cada una;
  3. Una vez que usted empiece a mejorar, el tratamiento puede ser solo una vez por semana;

Usted y su quiropráctico hablarán sobre la eficacia del tratamiento con base en las metas planteadas en la primera sesión. Las personas no deben recibir tratamiento quiropráctico en las partes de sus cuerpos afectadas por:

  • Fracturas o tumores óseos
  • Artritis grave
  • Infecciones de huesos o articulaciones
  • Osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) grave
  • Nervios pinzados gravemente con entumecimiento, hormigueo, y debilidad en sus brazos y pies

En muy pocas ocasiones, la manipulación del cuello puede dañar los vasos sanguíneos o causar accidentes cerebrovasculares. Igualmente es muy poco frecuente que la manipulación pueda empeorar la afección, pero puede hacerlo. Sin embargo, el proceso de evaluación que su quiropráctico hace en su primera consulta tiene como propósito ver si usted podría estar en alto riesgo de estos problemas.

Asegúrese de informarle al quiropráctico todos sus síntomas y antecedentes médicos. Si usted tiene un riesgo alto, su quiropráctico no realizará la manipulación del cuello. Atchison JW, Tolchin RB, Ross BS, Eubanks JE.

Manipulation, traction, and massage. In: Cifu DX, ed. Braddom’s Physical Medicine and Rehabilitation. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 16. Lemmon R, Roseen EJ. Chronic low back pain. In: Rakel D, ed. Integrative Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 67.

Puentedrua LE. Spinal manipulation. In: Giangarra CE, Manske RC, eds. Clinical Orthopaedic Rehabilitation: A Team Approach. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 78. Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo se llama el profesional de los huesos?

Skip to content Quién es el reumatólogo pilar@agenciapepa. es 2021-06-09T18:19:51+02:00 El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Por lo tanto, el reumatólogo está especializado en tratar un conjunto de enfermedades diversas y complejas que afectan al aparato locomotor, pero que también pueden afectar a otros órganos y tejidos como la piel, los ojos, el sistema nervioso, entre otros.

See also:  Que Medico Realiza La Colonoscopia?

¿Qué es mejor un quiropráctico o un traumatólogo?

¿A quién acudir cuando un dolor en los huesos nos martiriza? ¿Quiropráctico o traumatólogo? Mientras el especialista en traumatología se concentra en tratar lesiones adquiridas o congénitas en el aparato locomotor, la quiropráctica tiene gran efectividad en el cuidado de padecimientos cervicales, dorsales y lumbares en la columna vertebral.

¿Cuándo hay que ir a un quiropráctico?

Si tienes dolores recurrentes que afectan tu vida cotidiana – Si tienes dolores de cabeza, de espalda, cuello, dolor en las articulaciones o rigidez en algunas zonas del cuerpo que ya comienzan a ser molesto al punto de afectar las tareas del día a día, quizás es señal de que debes ir al quiropráctico para ser evaluado y comenzar un tratamiento.

El dolor de espalda es una de las consultas más comunes, debido a esfuerzos físicos, posturas mantenidas, estrés, mal dormir ( leer más ), escoliosis ( leer más ) u otras condiciones. En estos casos el tratamiento quiropráctico puede ayudar a aliviar esos malestares.

Otra consulta frecuente se realiza por malestares relacionados con la artrosis ( leer más ). En estos casos, la quiropráctica es una excelente terapia para el manejo del dolor asociado a la artrosis, así también para mejorar la movilidad y la funcionalidad en las actividades de la vida diaria.

Si sufres de dolor de cabeza de manera frecuente, es probable que necesites ser evaluado y tratado por un Quiropráctico para aliviar este tipo de malestares, ya que en la mayoría de los casos la manipulación y ejercicios sobre la zona cervical y dorsal, generan un excelente resultado.

Si te interesa, acá puedes leer más sobre cómo la quiropráctica te ayuda con tu dolor de cabeza: leer más.

¿Qué es mejor un quiropráctico o un fisioterapeuta?

El tratamiento quiropráctico es recomendado a pacientes que sufren dolores en la espalda, por eso que varias personas que tienen problemas en la columna, asisten a estos especialistas, sin embargo si son problemas que necesitan un tratamiento profundo a largo plazo, por ejemplo la escoliosis, se debe tratar con.

¿Qué es mejor osteópata o fisioterapeuta?

¿Y cuáles son las diferencias más evidentes? – Una de las diferencias más claras es el método de diagnóstico que se le realiza al paciente. En osteopatía como hemos dicho, se da un enfoque más holístico. Se busca integrar todas las esferas de la salud del paciente.

La fisioterapia quizá se centra más en la zona de la lesión para buscar el origen y sobre todo en causas del aparato locomotor, sin tener en cuenta la parte visceral y fluídica del paciente. También hay que destacar la parte de electroterapia de la fisioterapia donde se usan diferentes máquinas para el diagnóstico y tratamiento.

Sin embargo, en osteopatía básicamente se hace un diagnóstico y tratamiento manual. Imagen tomada de aquí. Otra diferencia básica es la frecuencia entre los tratamientos. En fisioterapia y según la patología se pueden hacer sesiones a diario. En osteopatía en casi ningún caso se hacen sesiones con menos de tres días de diferencia. Lo más normal dejar hasta una semana o diez días entre las sesiones.

Esto se debe al principio osteopático de autorregulación del cuerpo. Buscamos dejar tiempo al propio organismo para recuperarse con la ayuda de nuestro tratamiento. Este principio también es bastante característico de la osteopatía: “nosotros no curamos, facilitamos la curación propia de nuestro organismo”.

Conviene aclarar que, a veces, el origen de la polémica de las terapias complementarias en las que engloban a la osteopatía se basa en que hay muchos títulos que se están otorgando en España que carecen de la validez que piden en el resto de Europa para ser homologados.

  • De modo que el problema no es “el osteópata” sino el osteópata que ha cursado una formación de escasa profundad clínica como para poder tratar de manera correcta;
  • Le animamos a saber en manos de quien se pone, y recuerde que en España para ser osteópata como se entiende en Europa, hay que haber cursado primero fisioterapia;

Imagen de portada tomada de aquí..

¿Cuál es la diferencia entre un traumatólogo y un reumatólogo?

¿Qué especialista debe tratar tu dolor en las articulaciones? – Para realizar el diagnóstico de dolor, el primer paso que debes seguir es tener una cita con tu médico de cabecera. Él o ella te dará un diagnóstico básico y te referíra a un especialista para que examine mejor tu caso.

Los dos médicos más comunes que tratan el dolor en las articulaciones son los traumatólogos y los reumatólogos. Los traumatólogos , o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro  trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas.

Los reumatólogos, por otro lado, son expertos en el tratamiento no quirúrgico de las formas inflamatorias y sistémicas de la artritis. Ellos utilizan una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar con los síntomas e incluso modificar la progresión de la enfermedad.

Los reumatólogos también tratan muchas otras enfermedades no relacionadas a la artritis, tales como el lupus, la fibromialgia , la lumbalgia, la artrosis, la gota y el síndrome de Sjögren, por nombrar solo unas pocas.

El reumatólogo continuará monitoreando tu condición y la progresión tras el uso de medicamentos y otros tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, si los síntomas persisten, este te referirá a un traumatólogo en caso necesites de alguna cirugía. Por lo general, esta es la última opción cuando no hay otros tratamientos para aliviar un problema. El proceso apropiado y lógico en todas las enfermedades y trastornos de las articulaciones debe ser el siguiente:

  1. Primero debes ir a ver a tu médico general, para identificar la posible enfermedad.
  2. Luego, al reumatólogo, para que este aplique tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  3. Y, en última instancia, al traumatólogo para lleve a cabo alguna intervención quirúrgica

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos. Siguiendo el ejemplo de la osteoartritis, solo como última opción, el reumatólogo se referirá a sus pacientes al especialista en cirugía para tratar la osteoartritis mediante prótesis de cadera o rodilla. Ir al fisioterapeuta también es un error  común ya que el fisioterapeuta solo se encarga de poner en práctica el tratamiento, no diagnostica la enfermedad o determina el tratamiento que debe seguir el paciente.

¿Qué hace el traumatólogo?

¿Cuándo acudir a un traumatólogo? – Es más habitual de lo que piensas sufrir un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver la normalidad.

See also:  Donde Puedo Obtener Un Certificado Medico Oficial?

De todo ello, se encarga el área de traumatología. Diseño:  La Factoría Creativa El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema.

Pueden ser dolencias adquiridas desde el nacimiento o por causas accidentales. También abarca casos más graves en los que el paciente necesita de una intervención quirúrgica como la colocación de prótesis o la aplicación de implantes y tornillos.

¿Qué hace un reumatólogo?

Un reumatólogo es un especialista en medicina interna o pediatría que recibió capacitación adicional en el diagnóstico (detección) y el tratamiento de enfermedades osteomusculares y afecciones autoinmunitarias sistémicas habitualmente denominadas enfermedades reumáticas. Estas enfermedades pueden afectar las articulaciones, los músculos y los huesos; causan dolor, inflamación y deformidad. Las enfermedades autoinmunitarias se producen cuando el sistema inmunitario envía inflamación a zonas del cuerpo cuando no es necesaria, lo cual causa daños o síntomas.

  1. Estas enfermedades pueden afectar los ojos, la piel, el sistema nervioso y los órganos internos;
  2. Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías;

Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis , la gota la artritis reumatoide , el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus. Muchos reumatólogos también llevan a cabo investigaciones para encontrar la causa y el mejor tratamiento de una enfermedad reumática.

¿Cómo se llama el masajista de los huesos?

Las lesiones, molestias y patologías osteomusculares, es decir, todas aquellas que afectan a los huesos, músculos y ligamentos del cuerpo , están entre las dolencias con una mayor incidencia en la población y, de hecho, son la primera causa de baja laboral.

  1. Tendinitis, artrosis, lumbalgia, luxaciones, fracturas, roturas musculares, contracturas, ciática, hernias discales, fascitis plantar… Hay infinidad de patologías, así como procesos de rehabilitación después de una cirugía o de un accidente, que requieren de la intervención de los profesionales del sistema locomotor humano;

Preservar la salud de nuestros huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones es primordial para gozar de salud tanto física como emocional. Y, en este contexto, los fisioterapeutas y los quiroprácticos son quienes nos ayudan a conseguirlo. Pero estas dos profesiones, a menudo consideradas erróneamente como sinónimos , son distintas, pues la formación es diferente y los problemas de salud que tratan, así como el modo de abordarlos, tampoco son iguales.

  • Te recomendamos leer: “Los 12 principales peligros y riesgos del running”

¿Cómo colocar los huesos de la espalda?

Rota la columna vertebral –

  1. Ponte de pie, mantén tus brazos pegados al cuerpo y flexiona los codos formando un ángulo de 90 grados.
  2. Abre un poco las piernas para tener estabilidad al realizar el ejercicio.
  3. Gira el torso suavemente a la izquierda lo más que puedas sin sentir dolor.
  4. Repite el giro ahora hacia la derecha.
  5. Luego de hacer este movimiento un par de veces, gira otra vez pero dando un impulso con los brazos para que el movimiento sea más fuerte.
  6. Repite este movimiento hacia el otro lado.
  7. Cuando te truene la espalda, repite en ambas direcciones.
  8. Espera una hora para repetirlo por última vez.

¿Qué trata un quiropráctico?

La atención quiropráctica se remonta al año 1895. El nombre proviene de la palabra griega que significa “hecho manualmente”. Sin embargo, las raíces de la profesión se pueden rastrear hasta el comienzo del registro del tiempo. La quiropraxia fue desarrollada en Davenport, Iowa, por Daniel David Palmer, un curandero autodidacta.

  • El doctor Palmer deseaba encontrar una curación para las enfermedades y padecimientos que no empleara fármacos;
  • Él estudió la estructura de la columna vertebral y el arte antiguo de mover el cuerpo con las manos (manipulación);

El doctor Palmer fundó la Escuela de Quiropraxia Palmer que todavía hoy existe. EDUCACIÓN Los médicos quiroprácticos deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia. Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica.

  • La educación les proporciona a los alumnos una comprensión profunda de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad;
  • El programa educativo incluye la formación en ciencias médicas básicas, como anatomía, fisiología y bioquímica;

La educación le permite a un médico quiropráctico diagnosticar y tratar a las personas. FILOSOFÍA DE LA QUIROPRAXIA La profesión cree en el uso de métodos naturales y conservadores de la atención médica, sin el uso de fármacos ni cirugía. PRÁCTICA Los quiroprácticos tratan a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna.

Hoy en día, la mayoría de los médicos practicantes mezclan los ajustes de la columna con otras terapias. Estos pueden incluir rehabilitación física y recomendaciones de ejercicios, terapias eléctricas o mecánicas y tratamientos con calor o frío.

Los quiroprácticos llevan una historia clínica de la misma manera como lo hacen otros médicos. Luego, hacen un examen de la persona observando:

  • Fortaleza muscular vs debilidad
  • Postura en diversas posiciones
  • Rango de movimiento de la columna vertebral
  • Problemas estructurales

Igualmente, utilizan el conjunto normal de exámenes ortopédicos y neurológicos comunes a todas las profesiones de la salud. REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN Los quiroprácticos están regulados en dos niveles diferentes:

  • La certificación de especialidad es conducida por el Consejo Nacional de Examinadores de Quiropráctica (National Board of Chiropractor Examiners), la cual crea estándares nacionales para la atención quiropráctica.
  • La obtención de la licencia profesional es un proceso que ocurre a nivel del estado de acuerdo con las leyes específicas de este. El otorgamiento de la licencia y el campo de acción pueden diferir de un estado a otro. La mayoría de los estados exigen que los quiroprácticos completen un examen administrado por el Consejo Nacional de Quiropráctica (National Chiropractic Board) antes de obtener su licencia.

Todos los estados exigen que los quiroprácticos completen una cierta cantidad de horas de formación continua todos los años con el fin de conservar la licencia. Versión en inglés revisada por: Christopher J. Fox, DC, ATC, Specializing in family care and sports injuries at FOX Spine + Sports Medicine, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Algunos estados también les exigen a los quiroprácticos aprobar un examen estatal. Todos los estados reconocen la capacitación de escuelas quiroprácticas acreditadas por el Consejo de Educación Quiropráctica (Council of Chiropractic Education, CCE).

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

See also:  Como Solicitar Tu Historial Medico?

¿Qué se siente después de un ajuste quiropráctico?

¿Notaré los efectos desde la primera sesión? – Es posible que después de un ajuste quiropráctico experimente una sensación de profunda paz y relajación. Puede durarle todo el día o toda la semana, y hasta podría aportarle un sueño profundo y reparador.

Otros se sienten con mucha energía y llevan a cabo todas sus tareas cotidianas con una sensación de alivio y alegría. Algunos notan como sus síntomas han comenzado a desaparecer desde su primera visita. Otros no sienten diferencia alguna después de un ajuste.

Pero esto no significa que sus ajustes no les estén surtiendo efecto, sino que quizá no sienten las reacciones externas. Hay una leve minoría que sienten algún malestar, como dolencias, dolores de cabeza o alguna sensación de incomodidad pasajera que suele comenzar en el momento del ajuste y con menor frecuencia se puede experimentar malestar que puede durar pocos días después del ajuste quiropráctico.

¿Qué hacer después de ir a quiropráctico?

¿Cómo ir vestido al quiropráctico?

Que hacer: –

  • Use ropa y ropa interior cómoda y adecuada. Si usted va para un ajuste, use ropa suelta que no se interpongan a  su médico mientras que le ajusta. Su cuerpo se va a moverse mucho, por lo que evita el uso de cualquier cosa que le pueda dar un mal funcionamiento de ropa embarazoso. Una camiseta y pantalones cortos o pantalones “leggings” deben ser suficientes.
  • Practicar una buena higiene personal. Su médico va a estar en su espacio personal, hay que ser conscientes de eso. Si usted es sudoroso o huele mal- podría ser un poco incómodo y desagradable para ambos. No haga nada que le hace sudar antes de su cita. Por ejemplo, ir al gimnasio de antemano y luego presentarse sin haber tomado una ducha es desconsiderada.
  • Recuerde que después de la atención es importante. No es raro que algunas personas se sientan un poco de disgusto después de su ajuste. Usted puede sentir un poco estirado o incluso tieso, pero eso es sólo su cuerpo de ajustando. Tome un largo baño en sales de Epsom al llegar a casa para ayudar a aliviar cualquier tensión o dolor que podría estar sintiendo.

¿Qué es lo que cura el quiropráctico?

La atención quiropráctica se remonta al año 1895. El nombre proviene de la palabra griega que significa “hecho manualmente”. Sin embargo, las raíces de la profesión se pueden rastrear hasta el comienzo del registro del tiempo. La quiropraxia fue desarrollada en Davenport, Iowa, por Daniel David Palmer, un curandero autodidacta.

El doctor Palmer deseaba encontrar una curación para las enfermedades y padecimientos que no empleara fármacos. Él estudió la estructura de la columna vertebral y el arte antiguo de mover el cuerpo con las manos (manipulación).

El doctor Palmer fundó la Escuela de Quiropraxia Palmer que todavía hoy existe. EDUCACIÓN Los médicos quiroprácticos deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia. Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica.

La educación les proporciona a los alumnos una comprensión profunda de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad. El programa educativo incluye la formación en ciencias médicas básicas, como anatomía, fisiología y bioquímica.

La educación le permite a un médico quiropráctico diagnosticar y tratar a las personas. FILOSOFÍA DE LA QUIROPRAXIA La profesión cree en el uso de métodos naturales y conservadores de la atención médica, sin el uso de fármacos ni cirugía. PRÁCTICA Los quiroprácticos tratan a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna.

Hoy en día, la mayoría de los médicos practicantes mezclan los ajustes de la columna con otras terapias. Estos pueden incluir rehabilitación física y recomendaciones de ejercicios, terapias eléctricas o mecánicas y tratamientos con calor o frío.

Los quiroprácticos llevan una historia clínica de la misma manera como lo hacen otros médicos. Luego, hacen un examen de la persona observando:

  • Fortaleza muscular vs debilidad
  • Postura en diversas posiciones
  • Rango de movimiento de la columna vertebral
  • Problemas estructurales

Igualmente, utilizan el conjunto normal de exámenes ortopédicos y neurológicos comunes a todas las profesiones de la salud. REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN Los quiroprácticos están regulados en dos niveles diferentes:

  • La certificación de especialidad es conducida por el Consejo Nacional de Examinadores de Quiropráctica (National Board of Chiropractor Examiners), la cual crea estándares nacionales para la atención quiropráctica.
  • La obtención de la licencia profesional es un proceso que ocurre a nivel del estado de acuerdo con las leyes específicas de este. El otorgamiento de la licencia y el campo de acción pueden diferir de un estado a otro. La mayoría de los estados exigen que los quiroprácticos completen un examen administrado por el Consejo Nacional de Quiropráctica (National Chiropractic Board) antes de obtener su licencia.

Todos los estados exigen que los quiroprácticos completen una cierta cantidad de horas de formación continua todos los años con el fin de conservar la licencia. Versión en inglés revisada por: Christopher J. Fox, DC, ATC, Specializing in family care and sports injuries at FOX Spine + Sports Medicine, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Algunos estados también les exigen a los quiroprácticos aprobar un examen estatal. Todos los estados reconocen la capacitación de escuelas quiroprácticas acreditadas por el Consejo de Educación Quiropráctica (Council of Chiropractic Education, CCE).

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Dónde acomodan huesos?

¿Cómo se produce una luxación? – Los huesos están perfectamente colocados y conectados en las articulaciones gracias a la acción de soporte de varias estructuras, principalmente de los ligamentos y de los músculos. Cuando hay un golpe fuerte o una mala caída, pueden salirse de su sitio y no volver a su origen.

¿Qué función cumple el fisioterapeuta?

La Fisioterapia, también conocida como Terapia Física o Terapia Ocupacional es un ramo de la Medicina que se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico.

¿Qué es la quiropráctica?

Así, dentro encontramos la quiropráctica, que es una profesión del cuidado de la salud que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral.

Adblock
detector