Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices?

Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices
¿Existe Intrusismo en el Tratamiento de Varices? – El asunto es que sí. Escoger de manera adecuada a un especialista en varices o venas varicosas es fundamental para asegurar una evaluación y tratamiento correctos. Existen ciertos especialistas de la medicina estética que aseguran excelentes resultados para el tratamiento de varices.

  • En Clínica del Pilar insistimos que las venas varicosas no son un simple problema estético , ya que llevan de por sí un problema de insuficiencia venosa y demás complicaciones que podrían surgir;
  • El médico que trata las varices es el especialista en Angiología y Cirugía Vascular;

Es imprescindible diagnosticar de manera correcta todo tipo de problema por venas varicosas y ponerse en manos de un/a especialista con años de experiencia en este campo de estudio. ¿Necesitas que nuestros especialistas te asesoren? Contáctanos y solicita una consulta de valoración de venas varicosas ​. Explora más sobre Clínica del Pilar Urgencias 24h Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte. Hospitalización Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización. Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices Paseo de Sancha, 15. 29016 – Málaga Recep. 952 21 76 06 Usamos cookies propias y de terceros para analizar y medir nuestros servicios; elaborar estadísticas y un perfil elaborado a partir de los hábitos de su navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.

  • Quirófanos de última generación Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga;
  • Análisis clínicos Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología;

Se comparte información con los terceros que nos facilitan las cookies. Puedes obtener más información aquí ..

¿Cuál es la diferencia entre un angiólogo y un Flebologo?

Y es que, si bien es cierto que la Flebología pretende abordar la patología del sistema venoso superficial y profundo, solo la especialidad de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular está avalada para el diagnóstico y tratamiento integral de todas las afecciones de nuestro aparato circulatorio al completo.

¿Cuándo ir a un Flebologo?

En el momento en que el paciente empieza a notar problemas relacionados con la circulación o presenta venas varicosas, es importante acudir al especialista para realizar un examen flebológico.

¿Cómo se tratan las varices en las piernas?

¿Cuál es el mejor tratamiento para varices y arañitas?

Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y dolorosas que se han llenado de sangre. Las venas varicosas en la mayoría de los casos aparecen en las piernas. Frecuentemente sobresalen y son de color azul.

  • Normalmente, las válvulas en sus venas mantienen la sangre fluyendo hacia el corazón, de manera que no se acumule en un lugar.
  • Las válvulas de las venas varicosas pueden estar dañadas o ausentes. Esto provoca que las venas se llenen de sangre, sobre todo cuando usted está de pie.

Los siguientes tratamientos para tratar las venas varicosas pueden realizarse en el consultorio de un proveedor de atención médica o en una clínica. Le aplicarán anestesia local para adormecer su pierna. Usted estará despierto, pero no sentirá dolor. La escleroterapia es la mejor opción para las arañas vasculares. Estas son pequeñas venas varicosas.

  • Se inyecta agua salada (una solución salina) o una solución química en la vena varicosa.
  • La vena se endurecerá y luego desaparecerá.

Puede utilizarse tratamiento con láser en la superficie de la piel. Unas pequeñas ráfagas de luz harán que las pequeñas venas varicosas desaparezcan. La flebotomía trata las venas varicosas superficiales. Se realizan cortes muy pequeños cerca de la vena dañada. Luego se retira la vena. Un método utiliza una luz por debajo de la piel para guiar el tratamiento. Durante estos procedimientos:

  • Su médico punzará la vena varicosa.
  • Su médico deslizará un tubo flexible (catéter) hacia arriba a lo largo de la vena.
  • El catéter enviará calor intenso a la vena. Este sellará y destruirá la vena y esta desaparecerá con el tiempo.

Puede recibir terapia para venas varicosas para tratar:

  • Venas varicosas que provocan problemas con el flujo de sangre
  • Dolor o pesadez en las piernas
  • Cambios o llagas en la piel que son provocadas por tener demasiada presión en las venas
  • Coágulos sanguíneos o inflamación en las venas
  • Apariencia indeseable de las piernas
See also:  Como Se Llamaba Emilio Aragon En Medico De Familia?

Estos tratamientos en general son seguros. Pregúntele a su proveedor acerca de problemas específicos que usted pueda tener. Los riesgos de cualquier anestesia y cirugía son:

  • Reacciones alérgicas a los medicamentos
  • Problemas respiratorios
  • Sangrado , hematomas (moretones) o infección

Los riesgos de la terapia para venas varicosas son:

  • Coágulos de sangre
  • Daño a nervios
  • Fracaso del cierre de la vena
  • Abertura de la vena tratada
  • Irritación de la vena
  • Moretones o cicatrización
  • Retorno de la vena varicosa con el tiempo

Notifique siempre a su proveedor:

  • Si está o podría estar embarazada.
  • Sobre cualquier medicamento que esté tomando. Esto incluye medicamentos, suplementos o hierbas medicinales que haya comprado sin receta.

Es posible que deba dejar de tomar ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y otros medicamentos que puedan dificultar la coagulación de la sangre. Sus piernas serán envueltas en vendas para controlar la inflamación y el sangrado por 2 o 3 días luego de su tratamiento. Debe ser capaz de reanudar sus actividades normales 1 o 2 días después de haber recibido el tratamiento. Deberá utilizar medias de compresión durante el día por una semana tras recibir el tratamiento.

Esto puede realizarse junto con otros procedimientos, como la ablación. La ablación utiliza calor intenso para tratar la vena. Existen dos métodos. Uno utiliza energía de radiofrecuencia y el otro utiliza energía de láser.

Es posible que le revisen la pierna utilizando ultrasonido algunos días después del tratamiento para asegurarse de que la vena esté sellada. Estos tratamientos reducen el dolor y mejoran la apariencia de la pierna. La mayoría de las veces provocan muy pocas cicatrices, hematomas o inflamación.

  • Usar medias de compresión le ayudará a evitar que el problema reaparezca;
  • Escleroterapia; Terapia con láser – venas varicosas; Ablación de venas por radiofrecuencia; Ablación térmica endovenosa; Flebotomía ambulatoria; Flebotomía transiluminada; Ablación endovenosa con láser; Terapia de venas varicosas Goldman MP, Guex J-J;

Mechanism of action of sclerotherapy. In: Goldman MP, Weiss RA, eds. Sclerotherapy. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 7. Goldman MP, Weiss RA. Phlebology and treatment of leg veins. In: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatology. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 155.

Sadek M, Kabnick LS. Varicose veins: endovenous ablation and sclerotherapy. In: Sidawy AN, Perler BA, eds. Rutherford’s Vascular Surgery and Endovascular Therapy. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 155.

Versión en inglés revisada por: Deepak Sudheendra, MD, RPVI, FSIR, Director of DVT & Complex Venous Disease Program, Assistant Professor of Interventional Radiology & Surgery at the University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, with an expertise in Vascular Interventional Radiology & Surgical Critical Care, Philadelphia, PA.

¿Qué hace un médico Angiologo?

Existe actualmente un problema latente en la actualidad, llamada  enfermedad venosa o várices, la cual  es un problema de salud común en la población mexicana, pero mayor en los adultos de más de 60 años de edad, porque la padece entre el 70 y 80 por ciento, según el Jefe de Servicio de Cirugía Vascular del Hospital General de México Eduardo Liceaga (HGM),  el Doctor Pedro Cóova Quintal. Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices En las mujeres, la patología es más común a menor edad, es decir, entre los 30 y 40 años y se asocia, principalmente, al sobrepeso y el embarazo; en los hombres se puede presentar entre los 40 y 50 años y se atribuye a las cargas pesadas y al envejecimiento del cuerpo. También puede tener una causa genética y deberse a la vida sedentaria. Pero Ojo, no todo está perdido… Existen alimentos que pueden ayudarte a prevenir y mejorar las varices si es que ya las padeces, al igual que los té´s o las infusiones, puedes  tomar 2 infusiones al día, después de la comida y de la cena para aprovechar todos sus beneficios, ya que son alimentos que nos ayudan a mejorar el flujo sanguíneo Te puede interesar: Alimentos nutritivos para mejorar el flujo sanguíneo En la medicina existen diversas especialidades médicas que ayudan a prevenir, diagnosticar, tratar y tener un seguimiento de diversos padecimientos; sin embargo, una especialidad no tan reconocida, es la angiología y cirugía vascular.

See also:  Como Elegir El Mejor Seguro Medico?

La especialidad de angiología se encarga de todas las alteraciones del aparato circulatorio, ya sean alteraciones patológicas degenerativas, genéticas o traumáticas de los vasos arteriales, venosos y linfáticos.

Por lo tanto el cuidado de tus piernas debe ser tratado solo por profesionales, doctores especializados, los cuales se les conoce mejor como “Angiólogos”. Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices ¿Y qué es lo que hace un angiólogo? La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías. El médico angiólogo es reconocido por tratar las varices, un problema común en las piernas que pueden ocasionar dolores o complicaciones. Las varices son una enfermedad hereditaria, por lo que sí los padres la padecen, los hijos son más propensos a tenerla.

Por lo regular, antes de acudir con el angiólogo se puede acudir con un médico general, quién será el encargado de identificar los síntomas que indicen un padecimiento en el aparato circulatorio. Se debe crear un historial médico para conocer los antecedentes familiares y personales que pueden ser factores de riesgo, además se deben identificar los síntomas desde que aparecieron y cómo se desarrollan.

Después de esto se procede a una revisión médica, se puede utilizar un doppler y eco-doppler para estudiar el flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda del pulso y la determinación de su presión. Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices Un angiólogo, generalmente atiende las siguientes patologías: Ultrasonido vascular: Es un instrumento indispensable para la ejecución de los tratamientos mínimamente invasivos. Permite al especialista visualizar directamente los vasos a los que se tenga que acceder para tratarlos. Patología arterial: Es la falta de riego sanguíneo en las piernas. Puede presentarse como: claudicación intermitente o síndrome de la ventana, lesiones gangrenosas de las extremidades y/o dolor y frialdad constantes en los pies.

Patología venosa: Su tratamiento involucra las venas varicosas pélvicas y su embolización venosa, así como las venas varicosas de las extremidades. Enfermedad aneurismática: Uno de los retos más complejos en angiología.

Un aneurisma es una dilatación en un segmento de un vaso sanguíneo que suele producirse por debilidad de su pared, al no poder soportar la tensión que ejerce sobre el corazón. Para prevenir o tener un diagnóstico temprano se debe realizar una consulta como parte del chequeo médico anual, pero en caso de que se detecte un problema de circulación el angiólogo es quién debe establecer las citas médicas. ¿Y cuándo debes acudir a una cita médica o revisión con un angiólogo? Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices Después de acudir con tu médico general, identificando los síntomas que indicen un padecimiento en el aparato circulatorio, deberá enviarte con el especialista en angiología. Es importante saber cuál es el momento ideal para acudir con el médico angiólogo, ya sea que queramos prevenir que una enfermedad se agrave o que ya sea necesario un tratamiento. El especialista sabrá cuál será el mejor camino a seguir, de acuerdo con el mal que te esté afectando.

  1. Cuando sientas alguno de estos síntomas es de vital importancia que visites a tu angiólogo de confianza;
  2. – Calambres;
  3. – Pesadez en las piernas;
  4. – Tobillos hinchados;
  5. – Hormigueo;
  6. – Sensación de calor;
  7. Te puede interesar: Si sientes dolor en pies o piernas, tienes que leer esto;

Estos síntomas suelen ser molestos, pero no requieren de una consulta de emergencia; solamente en casos donde la pierna se encuentre hinchada, con zonas enrojecidas, se tenga la sensación de calor y sea doloroso se debe acudir inmediatamente al hospital para ser tratado. Ahora que sabes que es lo que un angiólogo puede hacer por ti y la salud de tus piernas, te compartimos algunos consejos para que logres elegir a un buen profesionista en Angiología: Como Se Llama El Medico Que Ve Las Varices 1. – Revisa su nombre completo, y busca que tenga cédula de especialista en angiología y cirugía vascular, a parte de la cédula profesional, ambas deben estar emitidas y registradas por la dirección general de profesiones. – Revisa su trayectoria, es decir de donde es egresado, que especialidades completas tiene, de preferencia que pertenezca a la sociedad mexicana de angiología y cirugía vascular, si está certificado por el consejo mexicano de angiología y cirugía vascular.

  1. – Revisa su trayectoria laboral, en donde ha laborado, que publicaciones o trabajos académicos tiene;
  2. – De preferencia que trabaje en un hospital certificado o prestigioso, o que alguien te lo recomiende en persona;
See also:  Como Redactar Una Carta De Agradecimiento A Un Medico?

-Que sea un médico vanguardista, es decir que este actualizado en las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento, que tenga entrenamiento en doppler. Como Se Llama El Medico Que Ve Las VaricesTrata de no confundirte con los términos, como cirujano cardiovascular, pues un cirujano cardiovascular su formación es esencialmente destinada a operar corazón y no es lo mismo que angiólogo, por otro lado un flebologo tampoco es lo mismo, revisa que la especialidad exista legalmente en México, o fíjate que lo que dice ser este sustentado por la CÉDULA DE ESPECIALISTA EN ANGIOLOGIA Y CIRUGÍA VASCULAR. No cabe duda la importancia de saber esta rama de la medicina, pues siempre nos podemos llegar a confundir o por ignorancia desconocer que los médicos angiólogos son los ideales e indicados para tratar una parte importante de nuestro cuerpo..

¿Que no debo hacer si tengo varices?

¿Por qué salen las varices?

Las várices son una afección frecuente causada por paredes y válvulas venosas debilitadas o dañadas. Las venas tienen válvulas unidireccionales en su interior que se abren y cierran para mantener el flujo de sangre hacia el corazón.

¿Cuáles son los tipos de varices?

¿Que no debo comer para evitar las varices?

¿Cómo desinflamar las varices?

¿Cuál es la mejor crema para eliminar las varices?

¿Qué tan grave son las varices?

Las arañas vasculares rara vez son un problema de salud grave, pero pueden causar sensaciones incómodas en las piernas. Si se presentan síntomas relacionados con las arañas vasculares, generalmente son picazón o ardor. Con menor frecuencia las arañas vasculares pueden ser una señal de acumulacion de sangre en el interior y no son visibles en la piel. Estos incluyen:

  • Llagas o úlceras en la piel debido a la crónica (a largo plazo) acumulacion de sangre. Estas llagas o úlceras son dolorosas y difíciles de curar. A veces no pueden curarse hasta que se repare el flujo de sangre hacia la vena.
  • Sangrado. La piel sobre las venas se vuelve delgada y es sensible a lesiones. Cuando se produce una lesión puede haber una pérdida significativa de sangre.
  • Tromboflebitis superficial: un coágulo sanguíneo que se forma en una vena debajo de la piel. Los síntomas incluyen enrojecimiento de la piel, venas firmes y calientes. Aveces dolor e hinchazón.
  • Trombosis venosa profunda : un coágulo sanguíneo en una vena profunda. Puede causar un “tirón” en la pantorrilla, dolor, calor, enrojecimiento, e hinchazón. Sin embargo a veces no produce síntomas significativos. Si el coágulo de sangre viaja a los pulmones puede ser fatal.

¿Cómo se utiliza el limón para las varices?

Preparación:  – Pela los ajos, tritúralos y vierte en un frasco de vidrio. Agrega el jugo de limón, el aceite de oliva, tapa y deja reposar durante 21 días en un lugar de tu casa donde no pegue el sol. Transcurrido este tiempo, cuela el líquido y mezcla con el gel de aloe vera y el aceite esencial de romero hasta obtener una pasta homogénea.

¿Que preguntar al Flebologo?

¿Qué es una flebitis en la pierna?

Descripción general – La tromboflebitis es un proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general en las piernas. La vena afectada puede estar cerca de la superficie de la piel (tromboflebitis superficial) o muy adentro de un músculo (trombosis venosa profunda).

Entre las causas de la tromboflebitis se incluyen un traumatismo, una cirugía o la inactividad prolongada. La trombosis venosa profunda aumenta el riesgo de tener problemas de salud graves. Por lo general, se trata con medicamentos anticoagulantes.

En ocasiones, la tromboflebitis superficial también se trata con medicamentos anticoagulantes.

Adblock
detector