Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Como Se Llama El Medico Del Aparato Digestivo?

Como Se Llama El Medico Del Aparato Digestivo
Gastroenterólogo- un médico especializando en enfermedades del sistema digestivo incluyendo el esófago, el estómago, y los intestinos. Estos especialistas no hacen cirugías. Pacientes que necesitan cirugía son referidos a un cirujano general. Proctólogo- un médico especializado en enfermedades del recto y el ano.

  1. Proctología  es una subespecialidad quirúrgica;
  2. Prueba del guayaco (Hemoccult, Feccult)- una prueba química especial para identificar la sangre en la heces;
  3. Sangre en las heces puede tener muchas causas incluyendo cáncer y hemorroides;

Serie GI superior- una serie de rayos X del esófago y el estómago y el intestino delgado con que el paciente se trague un “batido”de bario. El elemento bario es opaco, por ejemplo bloqueos, rayos X. Este procedimiento puede ser usado para identificar problemas para tragar, úlceras del estómago, la torsión de los intestinos delgados. Endoscopia- uso de un instrumento fibroóptico flexible conectado a una cámara que puede ser usado para directamente visualizar el esófago, el estómago y el intestino grueso. Nombres especiales pueden ser usados para cada área explorada como una colonoscopia. Ultrasonografía (ultrasonido)- un procedimiento usando ondas sonoras de alta frecuencia para visualizar órganos internos. Principalmente se usa para visualizar órganos abdominales y pélvicos, tal como el útero grávido.

  1. Serie GI inferior- una serie de rayos X utilizando un enema de bario para mostrar el intestino grueso y el recto;
  2. Este procedimiento puede ser usado para identificar problemas como diverticulitis/diverticulosis, y tumores;

Anterior Siguiente.

¿Cómo se llama el médico especialista en el sistema digestivo?

Un gastroenterólogo es un médico con capacitación y experiencia dedicadas en el manejo de enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado. ¿Qué es la gastroenterología? La gastroenterología es el estudio de la función normal y las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado.

  • Implica una comprensión detallada de la acción normal (fisiología) de los órganos gastrointestinales, lo que incluye el movimiento del material a través del estómago y del intestino (motilidad), la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de residuos procedentes del sistema y la función del hígado como órgano digestivo;
See also:  Cuando Comienza Centro Medico?

Incluye trastornos comunes e importantes como los pólipos del colon y el cáncer, la hepatitis, el reflujo gastroesofágico (acidez estomacal), úlcera péptica, colitis, enfermedades de la vesícula biliar y del tracto biliar, problemas nutricionales, Síndrome de Intestino Irritable (SII) y pancreatitis.

¿Cuándo ir a un médico digestivo?

Síntomas de enfermedad digestiva – Dentro de las patologías digestivas se encuentran enfermedades de diversos órganos como el hígado, el páncreas, el esófago, el estómago, los intestinos, el colon y el recto. Por este motivo existen una gran variedad de patologías que se pueden ocasionar en el interior del aparato digestivo. Sin embargo, es posible resumir los síntomas en:

  • Distensión abdominal.
  • Dolor abdominal.
  • Alteraciones del hábito intestinal como diarrea o estreñimiento.
  • Ardor estomacal, acidez o reflujo.
  • Náuseas o vómitos.
  • Pérdida de apetito de forma inexplicada.
  • Pérdida de peso o aumento de peso sin causa aparente.

¿Qué partes del cuerpo ve un gastroenterólogo?

¿Qué enfermedades atiende un médico gastroenterólogo? – El gastroenterólogo atiende las enfermedades relacionadas al hígado, páncreas, intestino delgado, intestino grueso, estómago, esófago, colon y recto. Por ejemplo, algunas de las enfermedades que frecuentemente atienden los gastroenterólogos son: • Reflujo.

¿Qué enfermedades ve el gastroenterólogo?

¿Qué enfermedades atiende el gastroenterólogo? La gastroenterología es la especialidad médica que se encarga de las enfermedades del aparato digestivo; esófago, estómago, páncreas, hígado, intestino delgado, intestino grueso, colon y recto. Las enfermedades más frecuentes son:

  • Diarrea aguda y crónica
  • Constipación
  • Síndrome de intestino irritable (colitis)
  • Reflujo
  • Gastritis 
  • Pancreatitis
  • Diverticulitis

¿Cuándo debes acudir con el gastroenterólogo? Evacuaciones líquidas con moco, sangre, fiebre, vómito, deshidratación o que persistan por más de una semana. Algunos síntomas que indican que hay que acudir con el gastroenterólogo son:

  • Dolor abominal
  • “Agruras” o ardor
  • Náusea
  • Inflamación o distensión
  • Flatulencias
  • Dificultad  o dolor para evacuar
  • Dificultad para deglutir

¿Cuándo es urgente acudir con el gastroenterólogo?

  • Diarrea importante que causa mareo, presión baja o disminución de la cantidad de orina.
  • Pérdida de peso en poco tiempo  asociada a dolor abdominal o falta de apetito.
  • Dolor abdominal intenso asociado a náusea, vómito o fiebre.
  • Cualquier síntoma abdominal que persiste por más de 12 semanas a pesar de tratamiento o cuidado en casa.
See also:  Como Saber Donde Esta Colegiado Un Medico?

¿Cómo es el examen que hace el Gastrologo?

¿Qué es un gastroenterólogo y cuándo consultarlo?

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

Hemorroides, fisuras, fístulas, abscesos e incontinencia anal, prolapso rectal, estreñimiento y cáncer colorectal, son algunos de los padecimientos más frecuentes tratados por un proctólogo.

¿Cuánto cuesta un examen de gastroenterología?

Hospital Ángeles México

Consulta
Endoscopia Diagnostica que incluye anestesia y toma de biopsia $6,000
Colonoscopia Diagnostica que incluye anestésia y toma de de biopsia $6,000
Prueba endoscopia para determinación de Helicobacter pylori $300
Polipectomias con Asa de Electrocoagulación $7,500

.

¿Cómo saber si mi estómago no está funcionando bien?

¿Cuando se tiene que hacer una endoscopia?

¿Cuándo se lleva a cabo una endoscopia? – Este tipo de prueba se emplea para buscar alteraciones en la pared intestinal, tales como úlceras, tumores, pólipos o localizar posibles obstrucciones. El gastroscopio se introduce por la boca y baja por la garganta y el esófago hasta el estómago y el intestino delgado.

Normalmente, el especialista en aparato digestivo es quien prescribe esta prueba cuando el paciente acude a consulta aquejado de reflujo gastroesofágico, ardor de estómago persistente, dolor abdominal inespecífico, dificultad al tragar, vómitos con presencia de sangre, acidez gástrica, problemas al comer o hacer la digestión, etc.

A veces, la endoscopia se lleva a cabo para observar de manera específica un hallazgo que se ha encontrado en otra prueba (una radiografía, un escáner…). Como Se Llama El Medico Del Aparato Digestivo Igual que otros procedimientos endoscópicos, la gastroscopia permite hacer, en caso necesario, algunos tratamientos como detener una hemorragia digestiva cauterizando o inyectando sustancias esclerosantes, extirpar pólipos, remodelar zonas estrechas alojando dilatadores, extraer objetos que hayan podido tragarse y quedar atascados en el tracto digestivo superior… ya que además de cámara y luz, el endoscopio puede portar el instrumental necesario para ello.

¿Cuáles son las enfermedades estomacales?

¿Cuánto cuesta una consulta con un gastroenterólogo?

Consulta con un Gastroenterólogo altamente capacitado. $450 pesos por consulta con un especialista en Gastroenterología. Contamos con 6 sucursales en CDMX. ¿Qué es un Médico(a) Gastroenterólogo(a)? X Un(a) Gastroenterólogo(a) es un especialista en enfermedades del tracto digestivo, incluyendo hígado y páncreas.

See also:  Que Hacer Si Un Medico Te Atiende Mal?

Los trastornos que pueden surgir en el aparato digestivo son muchos y pueden tener varios orígenes, el, o la, especialista en gastroenterología está capacitado(a) para diagnosticar el origen del problema, así como su tratamiento y seguimiento.

Algunos trastornos comunes que diagnostican y tratan los gastroenterólogos son los pólipos y el cáncer de colon, el reflujo, la hepatitis, las úlceras, colitis, enfermedades de la vesícula y tracto biliar, problemas nutricionales, Síndrome de Intestino Irritable (SII) y pancreatitis, así como cualquier otro problema de digestión, como diarrea y dolor estomacal.

  1. ¿Cuándo consultar con un Gastroenterólogo(a)? X Es importante visitar a un(a) especialista en gastroenterología cuando se presentan malestares estomacales o digestivos;
  2. Algunos síntomas comunes son heces muy suaves o duras, deposiciones esporádicas, dolor al comer o evacuar, diarrea crónica y ardor o reflujo;

Si se padece obesidad o de sobrepeso es recomendable visitar al especialista en gastroenterología para evitar que se produzcan condiciones más graves como pueden ser la cirrosis y el cáncer de hígado. ¿Cómo es una consulta en Punto Clínico? X Una consulta en Punto Clínico es una experiencia sumamente profesional.

Utilizando equipo de última tecnología, nuestros Doctores y Especialistas altamente capacitados, te atenderán de manera integral en instalaciones modernas, limpias y debidamente sanitizadas. Mientras estés en la consulta, que dura 30 minutos, los expertos de Punto Clínico elaborarán tu Historial Clínico Electrónico, recopilando toda tu información para que puedas tener acceso a ella cuando lo necesites.

En algunos casos, cuando el paciente lo necesite, se puede recomendar hacer una reserva doble con el objetivo de satisfacer cualquier duda que pueda surgir. Te invitamos a hacer tu visita lo antes posible, los Médicos Especialistas, el personal de Enfermería y todo el staff administrativo y de soporte te brindarán la atención personalizada que tu necesitas. ¿POR QUÉ PUNTO CLÍNICO ES TU MEJOR OPCIÓN? .

¿Cómo saber si mi estómago no está funcionando bien?

Adblock
detector