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Como Redactar Un Informe Medico?

Ejemplo de un Informe Médico

  1. Datos de identificación del paciente.
  2. Fecha y datos del hospital o centro.
  3. Motivo del seguimiento médico.
  4. Antecedentes relevantes.
  5. Intervenciones anteriores.
  6. Exploración física.
  7. Pruebas realizadas.
  8. Diagnóstico y tratamiento.

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¿Cómo se hace un informe ejemplo?

¿Cómo se hace un informe de un caso clinico?

Formato de informe de caso – El formato para el informe del caso será dictado por la revista objetivo. Un informe de caso típico incluye el título, el resumen, la introducción, la descripción del caso y la discusión. En algunos casos, también puede haber una conclusión y una perspectiva del paciente.

El título y el resumen son dos componentes clave de cualquier artículo académico. Estas secciones están disponibles libremente y los lectores suelen revisar el resumen para determinar si desean leer el informe completo del caso.

El título debe ser preciso, conciso y relevante. Un título interesante o atractivo puede ayudar a atraer lectores al estudio. Los autores pueden optar por escribir el título después del resto del informe para asegurarse de que refleje el tono del problema predominante en el informe del caso.

  • El resumen suele ser de menos de 300 palabras y resume el contenido del informe del caso;
  • El título y el resumen se utilizan para indexar el informe de su caso a fin de facilitar la búsqueda bibliográfica;

Es recomendable consultar las instrucciones de la revista para estructurar el resumen, de acuerdo a ellas. Mientras que algunas revistas requieren una introducción, otras prefieren que la descripción del caso siga directamente el resumen. La introducción debe proporcionar el contexto requerido a los lectores para comprender por qué los autores decidieron publicar el informe del caso.

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Sin embargo, los autores deben asegurarse de que no sea una revisión extensa de la literatura. La descripción del caso debe proceder cronológicamente y proporcionar detalles suficientes a los lectores para comprender cómo llegaron los autores al diagnóstico y por qué eligieron administrar los tratamientos.

En esta sección, es esencial proporcionar solo la información necesaria para describir correctamente el caso. Los autores deben excluir cualquier dato que no sea esencial para comprender el diagnóstico y el tratamiento. En la sección de discusión, los autores deben justificar sus opiniones y hacer recomendaciones adecuadas.

Los autores deben evaluar el caso particular para verificar la exactitud y la novedad. Se debe evitar la revisión extensa de la literatura. En la mayoría de los casos, las revistas limitan las referencias asociadas con un informe de caso a no más de 15 artículos.

Lo más importante para tener en cuenta cuando se trata de cómo escribir un informe de caso es el propósito de escribir uno, que es crear conciencia sobre cualquier caso inusual observado durante el curso de la práctica médica. Es importante cumplir con el formato de informe de caso prescrito por la revista.

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¿Cuáles son las partes de un informe?

En su estructura textual, el informe presenta tres partes bien definidas que son: la introducción, el desarrollo y la conclusión.

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¿Qué es y cómo se elabora un informe?

El informe es un texto que se puede escribir con fines científicos, técnicos o comerciales, con el objetivo de comunicar informaciones relevantes para el cuerpo o personas encargadas de dirigir y tomar decisiones.

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