Desde que usamos los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida no solo para ocio o para mandar mensajes de WhatsApp sino para gestionar todo tipo de trámites de nuestra vida, como la renta online pero también para pedir cita en el médico sin necesidad de acudir presencialmente o tener que hacer una llamada y esperar que nos atiendan.
- Podemos pedir cita en el médico online a través de aplicaciones gratuitas de cualquier Comunidad Autónoma;
- El sistema sanitario en España depende de la Comunidad Autónoma en la que estemos y por ello no hay una aplicación global para pedir cita en el médico, sino que dependerá de dónde estemos;
Aunque también dependerá de si apostamos por la Sanidad Pública o bien si recurrimos a algún sistema privado que también suelen contar con aplicaciones propias de salud para citas y otras gestiones. Para pedir cita en el médico online sólo tendrás que ir a la página web de tu sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. Normalmente basta con buscar el apartado de cita médica y acceder con tu número de la tarjeta sanitaria, tu DNI o tu fecha de nacimiento. Pero recurrir a la página web no siempre es cómodo y suelen ser mucho menos intuitivas que aplicaciones con las que puedes mantener iniciada la sesión y tener acceso a un calendario, a todos tus datos, información de contacto, etc.
¿Cómo hacer una cita para el médico?
¿Cómo pedir una cita médica por mensaje?
Hola ? Espero que estéis bien. Hoy vamos a aprender cómo hay que pedir una cita médica. Escucha el audio aquí: Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días. ¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr.
- Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6;
- Paciente: Gracias;
- [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días;
- Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana;
Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890.
Secretaria: Vale. Por favor tome asiento. Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré. Paciente: Muchas gracias. Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden.
Paciente: Me alegro. Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si está aquí 15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.
- Secretaria: Sí señor Casas;
- Puede pasar, el doctor le está esperando;
- Paciente: Buenos días, Dr;
- Montero;
- Doctor: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así;
Doctor: ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias Solicitar una cita médica Paciente: ¡Buenos días! Recepcionista: Buenos días.
¿En qué podemos ayudarle? Paciente: ¿Puede por favor indicarme dónde queda el consultorio del Dr. Montero? Recepcionista: Se encuentra en el piso 1, consultorio 6. Paciente: Gracias. [SUBE AL PISO Y ES ATENDIDO POR LA SECRETARIA DEL DOCTOR] Secretaria: Buenos días.
Paciente: ¡ Buenos días! Por favor, señorita ¿puede darme cita lo más pronto posible? Secretaria: Por supuesto, lo más pronto que puedo darle una cita es para mañana a las 9 de la mañana. Paciente: Está bien. Secretaria: Para confirmar su cita, ¿puede darme sus datos para llenar la ficha médica y suministrarme su tarjeta de seguro médico? Paciente: Sí Secretaria: ¿ Nombre completo y teléfono? Paciente: Mi nombre es Martín Casas, número telefónico 345-677-890 Secretaria: Vale.
Por favor tome asiento. Voy a verificar la información con su seguro médico y le avisaré. Paciente: Muchas gracias. Secretaria: Señor Casas, ya ha sido confirmado su seguro médico, todo está en orden. Paciente: Me alegro.
Secretaria: Puede pasar mañana a la hora pautada, le agradecemos si está aquí 15 minutos antes. Paciente: Está bien, así será. Muchas gracias. [LLEGA EL DÍA DE LA CITA CON EL MÉDICO] Secretaria: Buenos días. Paciente: Buenos días. ¿Me recuerda? Estuve ayer aquí.
- Secretaria: Sí señor Casas;
- Puede pasar, el doctor le está esperando;
- Paciente: Buenos días, Dr;
- Montero;
- Doctor: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Paciente: Me encuentro con mucho malestar general, erupciones en la piel bastantes serias, ya tengo un par de días así;
Doctor: ¿Y ha tenido fiebre? Paciente: Sí, he presentado temperatura de 40°. Doctor: Le indicaré este tratamiento médico a base de antibióticos y crema corporal. Paciente: Gracias Doctor: Espero verlo en dos semanas para una nueva evaluación. Paciente: Gracias.
¿Cómo pedir hora al médico en la meva Salut?
El Departament de Salut de la Generalitat ha implementado un nuevo modelo de gestión de las visitas de la atención primaria que permite a todos los ciudadanos detallar los motivos de su consulta. Puede hacerse a través de la página web ‘Programació per motius’ o desde la aplicación La Meva Salut , donde el apartado de cita previa lleva automáticamente a la nueva herramienta.
- Desde la cura de una herida, dudas sobre medicación, administración de trámites, vacunación, solicitud de baja médica o petición de alta;
- Estos son algunos de los 22 motivos frecuentes de consultas entre los que la ciudadanía podrá escoger en este sistema;
Un modelo que redirigirá al paciente al profesional más adecuado y propondrá el tipo de visita que más convenga. Con ello se pretende agilizar el acceso a la atención primaria y liberar de cargas administrativas al personal sanitario. Uno de los objetivos de esta herramienta es precisamente “desburocratizar” la Atención Primaria de Cataluña.
- “Busca evitar todas las gestiones que no aporten valor;
- Las actas y decisiones asistenciales seguirán estando;
- Lo que buscamos es mejorar la atención y, en consecuencia, ser más eficientes” ha destacado la directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel;
El modelo facilita el día a día de los centros de atención primaria y garantiza un seguimiento más organizado de las consultas. Si se automatizan estos procedimientos y se descongestiona de tareas burocráticas a los perfiles asistenciales, cada profesional podrá aportar conocimiento desde su ámbito de experiencia y especialización.
¿Cómo es el proceso de una cita médica virtual?
Citas médicas virtuales Algunas clínicas pueden ofrecer citas virtuales que te permiten ver al médico o al personal de enfermería a través de una videoconferencia en línea. Estas citas te permiten recibir la atención médica continua de tu médico habitual cuando una visita en persona no es necesaria o posible.
¿Cómo se le habla a un doctor?
¿Cómo mandar un mensaje a un doctor?
Un recordatorio de la cita a través de un SMS muy sencillo: envíe a su paciente un SMS unas horas antes de su consulta, especificando el nombre del profesional, la fecha y la hora de la cita, así como el número con el que debe ponerse en contacto en caso de retirada.
¿Cómo pedir cita con mi médico de cabecera Catalunya?
Casos no urgentes – El sistema está destinado a problemas de salud que no requieran una atención inmediata y urgente. En función del motivo, el sistema dará una respuesta, que no siempre será una visita presencial. Noticias relacionadas Las visitas a los servicios de atención especializada, como ahora las pruebas diagnósticas o las consultas con determinados especialistas, son por derivación.
Esto quiere decir que tienen que ser prescritas por un profesional del equipo de atención primaria del CAP de referencia o del servicio de urgencias que haya atendido al paciente, si es el caso. También puede ser presencial: si no se sabe cuál es el CAP asignado, se puede consultar en el buscador de centros poniendo la dirección del paciente.
Y por teléfono: si el centro está gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS), se puede llamar al 93 326 89 01. Si está gestionado por otra entidad proveedora de atención primaria, se puede llamar directamente al CAP..
¿Cómo contactar con tu médico a través de la meva Salut?
A partir de este martes día 17 de marzo, y por la situación especial de emergencia, CatSalut permite darse de alta en La Meva Salut por teléfono. Desde La Meva Salut se puede llevar a cabo e-consulta y contactar directamente con vuestro doctor o doctora de cabecera y descargar vuestras recetas, y llevar a cabo otros trámites como consultar historia clínica etc.
- ¿Cómo? Llamando gratuitamente al 900 053 723;
- ¿Cuándo? De lunes a viernes de 8 a 20 horas;
- La Meva Salut (LMS) es un espacio digital personal, de consulta y de relación, que permite a la ciudadanía disponer de su información personal de salud y otros servicios en línea para hacer trámites, consultar y cuidar de su salud;
Incluye la información que se ha generado para la atención sanitaria prestada en algunos de los centros asistenciales públicos, como ahora el plan de medicación vigente, las vacunas administradas, los diagnósticos, los informes clínicos y los resultados de las pruebas y las exploraciones complementarias. Más información: La Meva Salut .
¿Cómo funciona la meva Salut?
¿Qué es La Meva Salut? ¿Y la eConsulta? –
La Meva Salut es un espacio digital, personal e intransferible, que os permite consultar vuestra información personal de salud de una forma segura y confidencial: el plan de medicación vigente, las vacunas administradas, los diagnósticos, los informes clínicos y los resultados de las pruebas y las exploraciones complementarias.
¿Qué quiere decir una cita virtual?
Este servicio permite que su niño reciba el cuidado que necesita directamente desde su casa u otro lugar conveniente. Las citas virtuales son similares a las citas en persona: el médico repasa los síntomas del niño, responde a sus preguntas y explica los pasos siguientes.
¿Cuáles son las plataformas de salud?
Dentro del contexto y las tendencias que analizábamos en nuestro anterior post , hay un ámbito que puede suponer un avance exponencial a nivel de experiencia de usuario y en el que ya existe una clara competencia. Se trata de plataformas digitales que ofrecen servicios de salud en distintas modalidades (pago por uso, suscripción, asociadas al seguro médico, etc. ) , de forma similar a las plataformas de contenidos digitales que habitualmente utilizamos.
¿Qué es una cita médica y para qué sirve?
Qué es una cita médica online y por qué la necesitas Y es que lo cierto es que es un medio de comunicación entre el centro médico y el paciente que se demanda cada vez más por su alta efectividad.
¿Cómo hacer una cita médica en inglés?
¿Cómo hacer una cita con el doctor en alemán?
Du musst einen Termin vereinbaren, wie jeder andere.