Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Como Obtener Mi Historial Medico?

Como Obtener Mi Historial Medico

Como paciente o usuario de la sanidad pública o privada tienes derecho a solicitar y obtener tu Historia Clínica. Para poder solicitarla, te facilitamos los siguientes modelos de solicitud para el caso que te corresponda:

  • Modelo de solicitud para solicitar tu historial clínico como paciente.

Para los casos de clínicas privadas, tienes que ir a la clínica que corresponda y presentar el modelo acompañándolo de tu DNI. Tienes que llevar dos copias: una para la propia clínica y otra para que te la sellen con el justificante de haber presentado la solicitud. En el caso de que sea para la sanidad pública depende según la Comunidad Autónoma. Como norma general tienes que ir al servicio de atención al paciente o usuario del hospital en cuestión.

Tienes que llevar el modelo que corresponda acompañado de tu DNI. De todas formas, si no tienes claro dónde dirigirte acude al servicio de información del propio hospital para que puedan informarte. Nota: recuerda que desde reclamador.

es te podemos ayudar a obtener tu Historia Clínica facilitándote el impreso, independientemente de que estemos ante la sanidad pública o la privada, ya que la Ley de Autonomía del Paciente permite que el paciente pueda acceder a la misma a través de representante debidamente autorizado.

¿Cómo sacar una historia clínica por Internet?

Solicitar un informe médico a la Seguridad Social – Existen dos métodos diferentes para solicitar un informe médico, la petición se puede llevar a cabo presencialmente y online. El Ministerio de Sanidad, a través de su página web oficial, dispone de un archivo que permite solicitar la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud.

See also:  Como Solicitar Un Cambio De Medico?

Es importante señalar que no todos los centros están adscritos a este servicio, solo la información de los centros digitalizados está incluida en la solicitud online. Para comenzar la gestión de un informe médico, será necesario adjuntar una serie de documentos que acrediten que, efectivamente, es el titular quien está intentando acceder a sus propios datos médicos.

Por tanto, si quieres saber cómo ver mi historia clínica por internet, la única posibilidad consiste en solicitar el historial al propio Ministerio de Sanidad, que es quien se encarga de gestionar este tipo de peticiones. Hemos analizado cómo solicitar la historia clínica por internet, pero existe otra posibilidad.

Si no quieres pedir tu historial médico por internet puedes hacerlo presencialmente, en este caso, será imprescindible acudir al servicio de atención al paciente del centro de salud y presentar el DNI, además es imprescindible rellenar un modelo de solicitud, para que quede registrada la consulta.

La solicitud tiene dos copias, una para el propio centro y otro para el paciente. Una vez formalizado este trámite, el centro está obligado a poner a disposición del titular su historial. Es muy importante recordar que en muchas ocasiones, la información no está centralizada.

¿Cómo conseguir el historial médico de la Seguridad Social?

El historial médico

¿CÓMO CONSEGUIR MIS INFORMES MÉDICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL? La historia clínica se puede solicitar presencialmente o a través de Internet. Puedes solicitar tu historia médica online a través del Sistema Nacional de Salud y en cualquier centro que se encuentre integrado en este programa digital.

¿Cómo puedo saber mi historia clínica?

Internet – Se puede solicitar la historia médica por internet a través del Sistema Nacional de Salud ( Aquí ) y en cualquier centro que se encuentre integrado en este programa digital. El derecho de acceso permite consultar todos aquellos datos relativos a la salud personal que hayan sido generados y añadidos a la base de datos de forma digital. Normalmente, los requisitos que se piden son los siguientes:

  • Tener DNI electrónico o certificado digital
  • Disponer de tarjeta sanitaria
  • Indicar los documentos a los que se quiere tener acceso
See also:  Que Hace Un Medico Sin Fronteras?

¿Quién tiene acceso al historial médico?

¿ Quién puede ver mi historial médico? Por lo tanto, de lo anterior se concluye que solo pueden ver el historial médico de un paciente el personal directamente implicado en su atención médica, es decir, el personal sanitario que le está tratando.

¿Qué pasa si no tengo historia clínica?

¿ Qué hago si no me dan la historia clínica? Si te niegan la historia clínica, tardan en entregártela o la pedís y no te responden, podés hacer la denuncia en la Agencia de Acceso a la Información Pública. También podés iniciar la acción de protección de datos personales o hábeas data.

Adblock
detector