Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Biomagnetismo Medico Que Es?

Biomagnetismo Medico Que Es
Conoce para que es bueno el biomagnetismo –  El biomagnetismo es un enfoque revolucionario y terapéutico que busca el bienestar de los pacientes. Difiere de la medicina tradicional, pero es perfectamente compatible con cualquier otra modalidad alternativa.   Esta terapia hace usos de imanes como tratamiento alternativo. Representa un enfoque de salud que busca lograr el equilibrio bioenergético del cuerpo humano, lo que se conoce como “homeostasis”. Se originó en la Ciudad de México en 1988, por Isaac Goiz Durán. Busca estudiar, detectar, clasificar y medir la corrección de los desequilibrios de pH en el cuerpo.

¿Qué es y para qué sirve el biomagnetismo?

Enfermedades como el cáncer de mama, pulmonar, útero, osteoporosis, enfisema pulmonar, insuficiencia renal, leucemia, candidiasis, papiloma virus, VIH, sida, próstata, mal del Parkinson, alzheimer, soriasis e infertilidad son tratadas con sumo éxito a través del biomagnetismo , aseguró el experto terapeuta, José Orlandini.

Igualmente, informó que las enfermedades tratadas bajo el referido método incluyen las disfunciones glandulares como tiroides, paratiroides, suprarrenales, glándula pineal, hipófisis, disfunción ocular, disfunción eréctil, disfunción de los ovarios, sistema inmunológico, tartamudez, dislexia, hipertensión, triglicéridos, colesterol, falta de memoria, falta de libido, baja autoestima, problemas psicológicos y emociones atrapadas.

Orlandini explicó que este nuevo criterio de terapia alternativa, consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, que son el origen y la causa de nuestras enfermedades, así como disfunciones glandulares, al eliminarlos el PH (*) celular se restablece recobrando nuestra salud.

“Los microorganismos patógenos que atrapamos en nuestra vida, así como el estilo de vida, las dietas, el estrés, la falta de ejercicio, la edad, el estado emocional, los químicos, los agentes contaminantes entre otros alteran y desnivelan el PH de nuestro organismo”, subrayó el experto.

Agregó que el biomagnetismo también puede usarse como tratamiento preventivo para eliminar algunos microorganismos patógenos antes que aparezcan algunas enfermedades que aún no han comenzado a mostrar sus síntomas En la actualidad, la mencionada especialidad cura más de 120 enfermedades y las que cada terapeuta pueda resolver haciendo un rastreo protocolario.

  1. Orlandini aseguró que el biomagnetísmo ya está posicionado en todos los segmentos socioeconómicos;
  2. “El biomagnetismo no produce daños ni efectos colaterales, ni requiere medicamentos, pero tampoco se contrapone a los medicamentos y tratamientos que está llevando la persona con la medicina tradicional alopática;

En cuanto a la diferencia con el tratamiento clásico, Orlandini indicó que esta terapia alternativa es totalmente inocua y no causa efectos colaterales salvo para aquellos que recientemente han sido tratados con quimioterapia o radioterapia el último año, personas con marcapasos y mujeres embarazadas.

“Con el biomagnetísmo vamos a la etiología de la enfermedad, es decir, podemos determinar que microorganismos patógenos causan tal o cual enfermedad, mientras que la medicina tradicional alópata llega a la enfermedad por los síntomas”, afirmó.

América Latina Orlandini informó que el biomagnetísmo en el país se encuentra rezagado a comparación de Chile, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil en ese orden. En ese sentido, la promoción mediática es la más importante y que este tratamiento no se conoce mucho y la gente viene porque son recomendados por otras personas que ya han obtenido buenos resultados.

  • Por el momento, nuestra publicidad es de boca a boca;
  • Finalmente, se refirió al costo de la consulta, indicando que no tiene costo ya que la persona ya viene con un diagnóstico médico;
  • Orlandini añadió que el tratamiento varía desde 50 soles a 150 soles por sesión;

Datos El biomagnetismo es un sistema terapéutico en el que se utilizan imanes de alta potencia para eliminar bacterias, virus, hongos y parásitos que son los causantes de casi todas las enfermedades. Los imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo, como si se tratara de un rastreo o escaneo.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con el biomagnetismo?

Los agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos y hongos) y las relaciones entre sí son causa de enfermedades, incluyendo lo que llamamos enfermedades de origen desconocido. Esos agentes patógenos necesitan y causan una distorsión en el PH de los tejidos y los órganos, haciéndolos más ácidos o más alcalinos. Esta alteración conduce a la disfunción de los tejidos y órganos y como resultado tenemos los síntomas de las enfermedades.

  1. La forma de proceder del Biomagnetismo Médico está basada en la existencia de una reacción muscular instantánea del cuerpo, dependiendo de las propiedades magnéticas de los patógenos y del tejido o el órgano;

La aplicación de dos imanes de mediana intensidad de carga contraria, positiva y negativa, en partes específicas de nuestro cuerpo, recupera el equilibrio o PH neutro y de este equilibrio depende nuestra salud. La gran mayoría de las enfermedades orgánicas, trastornos emocionales y mentales son provocadas por los microorganismos patógenos.

Enfermedades que trata el Biomagnetismo Médico: dolores musculares y dolores articulares, cefalea, dolor de cintura, artritis, fibromialgia, osteoartritis, tendinitis, dolores lumbares, insomnio, falta de circulación, inflamación de los pies, obesidad, migrañas, entre otras.

El Biomagnetismo también trata enfermedades físicas usuales y problemas emocionales, propios de niños y adolescentes (disfunción o dificultades en el lenguaje, tartamudez, dislexia, drogadicción, alcoholismo, baja autoestima, depresión, anorexia, bulimia, autismo, agresividad, atención y concentración, hiperactividad, tendencia antisocial.

¿Qué efectos tienen los imanes en el cuerpo humano?

Cleopatra, presumida emperatriz, escondía en su tiara un imán para retrasar el envejecimiento. O eso se interpreta en algunos pictogramas. Y Magneto, el archienemigo de los X-Men, controlaba a las personas alterando los flujos magnéticos que recorren el cuerpo humano.

Desde Galeno y sus piedras imantadas, la magnetoterapia (aplicación de ondas magnéticas de baja frecuencia con finalidad terapeútica) está asociada a la salud humana. Los campos magnéticos, controlados por un fisioterapeuta, aceleran la curación de roturas, fisuras o hematomas.

Al someter a alguien a un campo magnético se favorecen los procesos metabólicos y la recuperación de fracturas. Además, como consecuencia de su utilización, la mente se relaja y desciende el nivel de estrés. Cuidado: engancha. Cleopatra utilizaba un imán creyendo que retrasaba el envejecimiento Este sistema también se emplea para tratar la incontinencia Cada día, a las 18.

  • 30, Luis Moreno se pasa 25 minutos encerrado en una habitación;
  • En la rutina de este ejecutivo de 32 años, la magnetoterapia es, desde hace un mes, una más de sus tareas diarias;
  • Por la mañana, a la oficina, y por la tarde, rehabilitación con ondas;

“Tuve un pequeño accidente y me rompí el pie”, explica el joven desde la sala de espera de la clínica madrileña donde recibe su dosis gaussiana (la intensidad del campo magnético se mide en gauss; el de la Tierra es de 0,5 gauss). Cuando le toca el turno, se tumba en una camilla y alrededor de su pie colocan un solenoide.

  1. “Es un tubo con una bobina de cobre en su interior por la que circula una corriente eléctrica que genera un campo”, precisa Juan Francisco Ruiz, fisioterapeuta de la clínica Salud 4;
  2. “Según la lesión, regulamos la intensidad y la frecuencia del campo”, continúa el rehabilitador, que lleva más de 20 años manejando ondas;

Las máquinas con las que trabajan en la clínica, que cuestan unos 10. 000 euros, emiten a una frecuencia de emisión (número de ondas por minuto) entre 50 y 100 herzios y tienen una intensidad de campo (fuerza de la onda) de 25 a 100 gauss. Luis lleva un libro y lo empieza a hojear mientras le colocan un tubo alrededor del pie.

  • Para que los efectos magnéticos sean efectivos, el paciente tiene que estar sometido a su acción durante un tiempo que oscila entre los 20 y los 40 minutos;
  • Él está poco menos de media hora; le tratan una fisura en el empeine;
See also:  Cuando Acudir Al Medico Por Un Corte?

“El campo magnético produce una vibración de la zona sobre la que impacta y eso genera un aumento del metabolismo de la región. El flujo sanguíneo es mayor; por tanto, el oxígeno y los nutrientes que llegan a ese extremo del cuerpo se multiplican y los procesos de recuperación que requieren aporte sanguíneo, como fracturas, cicatrices o inflamaciones, se aceleran”, resume Macarena Benito, profesora adjunta de fisioterapia de la Universidad Alfonso X el Sabio y fundadora de la clínica Rehabilit Arte.

De los usos terapeúticos de la magnetoterapia se habla desde hace siglos, pero no fue hasta finales del XVIII cuando el físico Anton Mesmer experimentó con una persona. Sus teorías, no del todo acertadas, del magnetismo animal y de la influencia de los campos magnéticos en la vida marcaron el comienzo de la técnica.

“Hace un par de años todavía había mucha gente detractora de la magnetoterapia porque al no percibir un cambio real, da la sensación de que no hace nada. Había mucho médico que lo único que decía era que generaba un efecto placebo. Los fisios han demostrado que funciona.

  • Si metes a una persona en magnetoterapia con un moratón, en dos días el derrame ha desparecido”, matiza Benito;
  • Pulseras-estafa Aunque se perciben levemente, los campos magnéticos no se ven;
  • Y esa intangibilidad ha sido aprovechada tanto por sus detractores como por empresarios de dudosa ética;

La Power Balance, afamada pulserita-estafa de venta en farmacias, basaba sus beneficios en el supuesto y pequeño campo magnético que emitía desde la muñeca. El producto, de moda entre deportistas, presentadores de televisión o ministras, era una farsa. “Para provocar un campo hay que tener un generador.

  • La pulsera no tenía nada;
  • Además, para que tenga efectos beneficiosos para la salud tiene que aplicarse con la intensidad concreta y controlado por un profesional”, añade la profesora de la Universidad Alfonso X;

Menos potentes que la máquina en la que meten a Luis cada tarde son los sillones que tiene Lidia Serra, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, en su clínica de Madrid. Lleva más de 17 años tratando la incontinencia y desde hace siete utiliza los campos magnéticos como parte de su terapia.

“Realizamos una aplicación distinta a la que se realiza en traumatología. Nuestro objetivo es tonificar el músculo y trabajamos con máquinas diferentes cuyas frecuencias son algo menores, entre 1 y 50 herzios.

Cuando la emisión magnética entra en el cuerpo se convierte en un impulso eléctrico que estimula al músculo con una pequeña descarga que el paciente no percibe”, aclara la especialista desde el Instituto de Fisioterapia Pélvica Integral. A diferencia de los rayos X, la radiación magnética es no ionizante, es decir, que no tiene la fuerza suficiente como para alterar las cargas eléctricas de las moléculas de la zona en las que impacta.

Solo produce un impulso o descarga. A pesar de ello, cuando se está cerca de un solenoide se recomienda no usar los móviles, y las personas con marcapasos o implantes no pueden someterse a ella porque produce un calentamiento de los componentes metálicos y puede alterar su funcionamiento.

La sesión de Luis está a punto de terminar y ahora se prepara para el masaje y la sesión de infrarrojos. La magnetoterapia es un coadyuvante, uno de los muchos sistemas de trabajo que poseen los fisioterapeutas. No un tratamiento en sí mismo. “Me parece un gran error tratar a alguien solamente con magneto.

  1. Hay que acompañar el tratamiento con otro tipo de procesos”, cuenta Macarena Benito;
  2. Luis llega al masaje en un estado de relax total;
  3. “Durante la sesión no se percibe nada, quizá una leve sensación de calor o una pequeña vibración”, dice con tono pausado;

“Cuando estoy dentro leyendo me concentro mucho, a veces me duermo, y al salir siempre estoy bastante relajado”, añade. Aunque sus efectos se concentran en el tubo, las ondas rebotan, recorren la habitación y, según la sensibilidad de las personas, relajan..

¿Qué tan efectiva es la terapia de imanes?

Esta nota titulada Investigación invalida la terapia con imanes fue publicada originalmente el 9 de agosto de 2009* El uso de imanes con propósitos terapéuticos no es nuevo. Muchos coinciden en rastrear sus orígenes hacia la época de Paracelsus (en el siglo XV), el médico y alquimista que dedujo que si los imanes tienen el poder de atraer el hierro, quizás podrían atraer las enfermedades y por consiguiente retirarlas del cuerpo.

Hoy, los vendedores de accesorios magnéticos utilizan argumentos que van desde una mejoría en la circulación de la sangre, pasando por una modificación de los impulsos nerviosos, hasta un incremento en el contenido de oxígeno o en la alcalinidad de los fluidos del cuerpo.

No hay estudios científicos que respalden estos efectos en el organismo y sin embargo se siguen vendiendo elementos magnéticos para aliviar diversas dolencias. Las ganancias entre los productores de brazaletes magnéticos, vendas, plantillas, colchones, etc.

que los promocionan como solución casi milagrosa ante el dolor, son crecientes y multimillonarias. Se estima que las ventas anuales en Estados Unidos son de 300 millones de dólares y que en el mundo alcanzan más de 1.

000 millones. Si bien la terapia con imanes es relativamente inofensiva, ya que no tiene medicamentos ni efectos colaterales, sí puede evitar que la gente busque una solución efectiva ante sus padecimientos. No se han realizado muchos estudios sobre terapias magnéticas y los que hay presentan resultados distintos.

  • Además se les objeta el utilizar grupos muy pequeños de pacientes, o sólo de aquellos sometidos a tratamiento, cuando se sabe que el poder de sugestión por sí solo es capaz de aliviar las dolencias;
  • Con el objetivo de superar estas deficiencias y para evaluar la eficacia de la terapia magnética, un grupo de investigadores de la Unidad de Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, liderado por la doctora Soledad Cepeda Ph;

, seleccionó pacientes con dolor postoperatorio agudo y los sometió a terapia magnética observando cuidadosamente su efecto sobre el dolor; se contó con un grupo de control para evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el biomagnetismo?

Ciclos y sesiones de la magnetoterapia – La magnetoterapia es un tratamiento muy eficaz para muchas dolencias y enfermedades comunes como por ejemplo, la lumbalgia, el dolor de espalda, la artrosis, artritis, osteoporosis, fracturas y muchas otras. En general, la magnetoterapia requiere tiempos medio-largos para poder notar los resultados.

  • Es recomendable realizar ciclos de 45-90 días (o más, si es necesario) durante al menos 2-4 horas al día, a menos que su médico le indique lo contrario.
  • Es posible repetir el tratamiento varias veces durante el año, especialmente en el caso de enfermedades crónicas como la osteoartritis y la osteoporosis o afecciones inflamatorias como la artritis y el dolor en las articulaciones.
  • A pesar de los largos tiempos de tratamiento, no hay riesgo de “sobredosis”. Recuerda que la magnetoterapia no tiene prácticamente contraindicaciones, si bien es cierto que antes de empezar a aplicártela de forma domiciliaria es aconsejable consultar con tu médico.

En el caso de la osteoporosis o la fibromialgia, es posible realizar una terapia nocturna durante varias horas consecutivas. En este caso, y para favorecer el tratamiento, se recomienda el uso de una esterilla de magnetoterapia como el Osteomat 2000 que facilita la aplicación y es posible compaginarlo con el descanso.

See also:  Como Montar Um Consultorio Medico?

¿Cómo es una sesión de biomagnetismo?

Biomagnetismo: Sensibilidad y reactividad de un ser vivo a un campo magnético. Lo que se busca con el biomagnetismo,es que los imanes restauren el ph, generando un ambiente incómodo para estos microorganismos, favoreciendo su eliminación. El biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares. Tan sólo no se realiza en personas que tengan tratamientos de quimioterapia, sintron o estén embarazadas.

Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y media y dependerá de cada caso la fecuencia. Es importante señalar que el biomagnetismo es una terapia complementaria que busca acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución y ayude a paliar los efectos secundarios de los medicamentos.

En estas sesiones se trata de forma global y holística la medicina ortomolecular, alimentacion consciente y alcalina, dietas personalizadas. y otras terapias naturales. MIERCOLES DE 10:00 H. A 18:00H previa cita su coste será una donacion voluntaria .

¿Qué pasa si se pone un imán en el ombligo?

Los parches biomagneticos bloquean eficazmente la absorción de grasa, azúcar, almidón y ayuda a equilibrar el apetito bajando increíblemente los excesos. También ayuda a eliminar la grasa acumulada y tóxicos presentes en el cuerpo. Los componentes naturales pueden pasar rápidamente a través de la piel al sistema circulatorio humano desde el área del ombligo y abdomen.

  1. Por otra parte, el porcentaje de efectividad al usar el parche biomagnético Daragoon es mucho más alto que al tomar pastillas, ya que evita pasar por el sistema digestivo, el hígado y el riñón;
  2. COMO SE DEBEN USAR: 1;

limpia muy bien su piel alrededor del abdomen. Paso abre el paquete individual y quita la cubierta de papel del parche. Adhiere el parche directamente sobre tu ombligo o en el bajo vientre – o alrededor de él. Siempre ir cambiando de posición los parches día a día.

Comienza el tratamiento utilizando el parche todas las noches 12 horas por 28 días, que es el tiempo donde cumple su máxima efectividad. Deja el día para descansar la piel. Utiliza el agua caliente para limpiar el área de aplicación después de quitar cada parche.

Continúa utilizando el parche todos los días del mes o hasta obtener un resultado deseado. ** Nota­: Para las personas con mayor sobrepeso usar por tres meses para un mejor resultado. Contenido: 10 Parches Los ingredientes del PARCHE BIOMAGNETICO son:  Imán, Extracto de Semillas de Cassia, Ginseng, Ruibarbo, Aloe Vera, Berbal Bitters, Pentaphyllum Gynostemma, Wolfberry Chino y Madreselva.

Ventajas 1. Alivio al el estreñimiento y la obesidad simple. Reducen y bloquean la absorción de grasas y azúcar en exceso del cuerpo. Ayuda a eliminar sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo. Acelera el proceso de control de ansiedad y ayuda a eliminar grasa en zonas localizadas en una manera más rápida y efectiva.

El SLIM PATCH BIOMAGNETICO está fabricado con productos 100% naturales, sin contener cafeína ni efedrinas que puedan causar efecto secundarios. A base de hierbas naturales y activos biomagnéticos. El imán que se encuentra en el centro del parche puede producir ondas magnéticas, que pueden pasar a través de la piel y hacer el masaje de meridianos.

Este cuenta con el mismo principio de tratamiento de la acupuntura y la medicina tradicional China. Sus ingredientes naturales son altamente efectivos a través del método transdérmico. trabajan directamente en nuestro cuerpo a través del método transdérmico a través del vientre.

Es la forma mas practica y natural de uso externo para perder peso entre 4 y 6 kilos por mes. Contraindicaciones: 1. Este producto es solo para uso externo. No se use en mujeres embarazadas, lactancia, alergias, menstruación o niños. Si se produce irritación de la piel después del uso, deje de usarlo de inmediato.

¿Cuál es la diferencia entre biomagnetismo y magnetoterapia?

El biomagnetismo en la MTC. Par biomagnético – La terapia biomagnética, también llamada terapia de restauración de par o biomagnética, es una terapia natural y segura que restablece el medio celular normal mediante el uso de pares de imanes de intensidad media.

  • El objetivo es igualar el nivel de pH del organismo, un determinante crítico de la salud;
  • ¿Cuál es el gran principio sobre el equilibrio del pH en el cuerpo? Para que podamos sobrevivir, necesitamos que ocurran dos cosas fundamentales: 1;

-Nuestros cuerpos deben mantener una temperatura de aproximadamente 37º centígrados. -Nuestros cuerpos deben mantener un pH muy cercano a 7. 4 (de una escala de 0 a 14), que está justo en el lado alcalino del neutro. El Ph indica la concentración de iones de hidrógeno.

  • Al igual que una piscina requiere un pH equilibrado para evitar las algas (demasiado alcalinas), y al mismo tiempo no irrite la piel ni los ojos (ácido), el pH del cuerpo debe estar equilibrado para mantener la salud;

Según el biomagnetismo médico, que fue descubierto por el médico mexicano Isaac Goiz en 1988 (con la ayuda de Richard Broeringmeyer, jefe médico de la NASA en la década de 1980), una gran cantidad de enfermedades complejas, incluido el cáncer, se asocian con cambios en el nivel de pH en el interior.

  1. Una enfermedad no puede desarrollarse con un nivel de pH equilibrado, y la terapia biomagnética tiene como objetivo restablecer el equilibrio del pH;
  2. La terapia biomagnética es diferente de la terapia magnética y la acupuntura magnética;

A diferencia de estas dos, el par biomagnético utiliza pares de imanes de cargas opuestas para despolarizar áreas en el cuerpo que están desequilibradas debido a patógenos u otros factores que resuenan energética y vibracionalmente.

¿Qué pasa si te pones un imán en la cabeza?

El contacto de un imán potente aplicado durante 10 minutos directamente sobre el cuero cabelludo puede provocar una disminución del 25% de la excitabilidad del córtex motor. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en The Journal of Physiology , según el cual esta disminución se mantiene durante varios minutos después de retirar el imán.

Mediante el uso de una técnica conocida como estimulación transcraneal por campo magnético estático, los autores midieron el efecto del campo magnético de dos imanes de neodimio distintos sobre el giro precentral, un área del córtex motor correspondiente a la mano.

Los imanes se colocaron directamente sobre el cuero cabelludo de los voluntarios, alterando la polaridad y la potencia. Los resultados obtenidos indican que las amplitudes medias del MEP permanecen durante 6 minutos por debajo de lo normal tras la aplicación del más potente de los dos imanes durante 10 minutos, independientemente de la polaridad.

¿Cómo se ponen los imanes para desinflamar?

Conocida desde la antigüedad, la magnetoterapia seduce hoy en día a un número creciente de personas que buscan soluciones eficaces y naturales. Este método de medicina alternativa, que consiste en utilizar el poder terapéutico de los imanes, se utiliza para el alivio de diversos tipos de dolor o dolencias ¿Qué es la magnetoterapia o terapia magnética? La magnetoterapia es una práctica basada en la explotación de las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de los imanes.

Consiste en utilizar el campo magnético creado por los imanes para calmar el dolor. La magnetoterapia se utiliza para el tratamiento local. Magnetoterapia y ciencia: una eficacia confirmada Fue en 1997 cuando se confirmaron los efectos de la magnetoterapia.

En un estudio los resultados revelaron que los imanes eran eficaces para aliviar el dolor en el 76% de los casos estudiados. ¿Cómo funciona la magnetoterapia con imanes? La magnetoterapia funciona según el concepto de imanes terapéutico tiene dos caras con diferentes efectos magnéticos: los polos Norte y Sur.

  1. Los físicos consideran que las “líneas de campo magnético” emergen del Polo Norte y se mueven hacia el Polo Sur;
  2. Cuando se compra un imán para magnetoterapia, se puede colocar el lado norte o sur del imán contra la piel;
See also:  Como Pedir Medico De Cabecera?

Colocar imanes a ambos lados de los polos no produce los mismos beneficios. Según la acción deseada, el polo norte o el polo sur de un imán se puede utilizar para aliviar el dolor localizado o regenerar el cuerpo. Magnetoterapia: Polo Norte y Polo Sur, ¿cuál usar? La aplicación del polo sur de un imán a la piel es más recomendable para obtener beneficios calmantes en caso de dolor o inflamación.

La aplicación del Polo Norte a una zona del cuerpo es más considerada si se quiere beneficiar de un efecto relajante en los músculos, después de un esfuerzo deportivo, por ejemplo. Otra posibilidad: si no se sabe qué lado sería el más beneficioso, se puede utilizar excepcionalmente ambas polaridades simultáneamente aplicando un segundo imán a la zona a tratar.

¿Cómo elegir los imanes adecuados para la magnetoterapia? La elección de un imán terapéutico depende de la zona del cuerpo a tratar y de la extensión. Hay diferentes tipos de imanes, desde las placas magnéticas más pequeñas a las más grandes para revitalizar todo el cuerpo.

  • Imanes para las pequeñas articulaciones: para las partes más pequeñas del cuerpo a tratar, por ejemplo, la articulación de la muñeca, se eligen discos magnéticos muy pequeños llamados pellets;
  • ¿En qué casos se debe utilizar la magnetoterapia? La magnetoterapia se recomienda a las personas que sufren de dolores articulares y musculares, ya sean dolores reumáticos o causados por una actividad física intensa;

Los imanes terapéuticos también están indicados para estimular el sistema inmunológico y la curación. Aliviar el reumatismo Aliviar los traumas musculares y articulares Superar las alteraciones del sueño, los dolores de cabeza y otras dolencias. Fortalecer las defensas naturales ¿Cuáles son los principales beneficios de la magnetoterapia? La magnetoterapia es un tratamiento local y natural.

  • No utiliza productos químicos ni drogas;
  • El uso de imanes es ilimitado;
  • Es un recurso terapéutico inagotable;
  • Se puede usar los imanes tantas veces como se quiera;
  • La magnetoterapia permite tratar áreas muy específicas sin tener que tratar todo el cuerpo por un problema localizado;

Los imanes no requieren ninguna conexión eléctrica para funcionar. Por lo tanto, es posible utilizar imanes durante el sueño. El método terapéutico se puede usar además del tratamiento farmacológico sin contraindicación. Sin embargo, no se recomienda para las mujeres embarazadas y las personas con marcapasos.

¿Cómo funcionan los imanes terapéuticos? El funcionamiento de la magnetoterapia se basa en el biomagnetismo, es decir, la sensibilidad de un ser vivo a los campos magnéticos. El campo magnético creado por el imán penetra en las células.

Las células se polarizan de nuevo gracias a las micro-corrientes que se crean en la sangre. Bajo la acción del campo magnético, el flujo sanguíneo se mejora para facilitar el transporte de los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar. Por ello, el consumo de agua magnetizada es también muy recomendable.

La acción de los imanes mejora la circulación de la sangre y por lo tanto el suministro de oxígeno a las células. Al optimizar los intercambios químicos en el cuerpo, la magnetoterapia promueve la regeneración celular.

Los imanes también estimulan la secreción de endorfinas por el cerebro. Esta hormona, llamada “hormona del bienestar”, es un analgésico natural. Reduce la sensación de dolor y crea una sensación de alivio..

¿Cómo se hace la terapia con imanes?

Nuestro cuerpo está cargado de energía que influye sobremanera en nuestros biorritmos y funciones orgánicas. Es por esto que desde hace muchos años se ha venido utilizando la fuerza de los imanes para controlar esta energía y conseguir beneficios con ello.

  1. Este uso de los imanes para mejorar el estado de nuestro cuerpo es lo que se conoce como terapia con imanes;
  2. Su finalidad es variar el voltaje de las células que han sufrido una modificación de la energía derivada de una enfermedad;

La creación de un campo magnético mejora el riego sanguíneo y optimiza la oxigenación de los tejidos celulares. La terapia con imanes es un tratamiento de prevención encaminado a mejorar la salud. Lo que se pretende con la utilización de imanes es crear un campo magnético capaz de actuar sobre la polarización celular de nuestro cuerpo.

Se puede generar a través de imanes permanentes que mantienen un campo magnético estático, o a través de electroimanes que solamente lo crean cuando lo necesitamos. La terapia con imanes lo que busca es ordenar las ondas eléctricas que generan nuestras células y crear un flujo regular y constante de energía dentro de nuestro cuerpo.

Este tipo de terapias lo que pretenden es la actuación directa sobre el sistema nervioso y el circulatorio mediante el equilibrio de la energía corporal. Y es que todas las actividades de nuestro cuerpo se rigen por impulsos eléctricos. Este tipo de tratamientos se utiliza con fines terapéuticos para acabar o mejorar estados de desorden en la salud como dolor de cabeza, dolores musculares, quemaduras, espasmos abdominales, dolores de espalda, pesadez en las piernas, mala circulación, retención de líquidos.

A la hora de aplicar una técnica u otra siempre hay que tener en cuenta la edad de la persona, ya que cada edad tiene su propia energía. El estado de salud también es importante al igual que el nivel de presión arterial que tiene.

Una vez analizadas estas variables se procederá a aplicar un tratamiento local o general en los que se utilizará un tipo de imán u otro dependiendo de lo que se quiera conseguir. Estos tratamientos tienen que estar siempre administrados por profesionales cualificados , nunca deben hacerse por aficionados o nosotros en nuestras casas.

¿Cuáles son los beneficios del uso de imanes en la vida cotidiana?

¿Cuál es la diferencia entre biomagnetismo y magnetoterapia?

Diferencias con la imanoterapia y el biomagnetismo – Una de las principales diferencias por las que no podemos meter en el mimos saco magnetoterapia, imanoterapia y biomagnetismo radica en que la magnetoterapia es una terapia física como tal con logros, estudios y tecnología sostenible.

  1. En cambio, la imanoterapia y el biomagnetismo forman parte de lo que se conoce como medicina alternativa o pseudoterapias, y se desconocen científicamente sus resultados;
  2. La magnetoterapia se basa en la aplicación de campos magnéticos para favorecer la recuperación de pacientes con enfermedades musculo esqueléticas y los buenos resultados de esta técnica está ampliamente contrastados, de ahí que se emplee de forma habitual en centros médicos para la recuperación de los pacientes;

Incluso la Seguridad Social cuenta con equipos de magnetoterapia para rehabilitar a pacientes con enfermedades tan variopintas como artrosis, fracturas, fibromialgia, dolor lumbar o codo de tenista, entre otras. En cambio, no verás, al menos a día de hoy, que los médicos y fisioterapeutas de nuestro país recomienden tratamientos de biomagnetismo o imanoterapia a sus pacientes.

  • Si quieres más información sobre magnetoterapia echa un vistazo a nuestro blog o visita la página de Efisioterapia donde también encontrarás mucha información al respecto;
  • Abel Renovell Cofundador y fisioterapeuta colegiado Abel ha conseguido dos retos: Uno, mantener a Efisioterapia como referente en el sector durante 20 años, escribiendo y revisando cientos de artículos de alta calidad sobre salud y fisioterapia, suyos y de otros especialistas;

Dos, compaginarlo durante varios años mientras ejercía de fisioterapeuta en su propia clínica, hospitales y clubs deportivos.

  • Más del autor
Adblock
detector